Desmontar asiento Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    Desmontar asiento Fiat Ducato

    Buenas noches,
    Necesito acceder a los bornes de la bateria del habitaculo y tengo que desmontar el asiento con base giratoria del acompañante.
    Es una Ducato de 2020, ¿simplemente es quitar los 6 tornillos torx (3 en cada lado) y el conector amarillo que supongo que es el airbag? Algo mas?
    Solo tengo que poner un terminal de anilla en cada borne pero sin desmontar el asiento no llego bien, no necesitaria ni levantarlo,simplemente con echarlo un poco hacia adelante me vale.
    Gracias.
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por Joarpa
    Buenas noches,
    Necesito acceder a los bornes de la bateria del habitaculo y tengo que desmontar el asiento con base giratoria del acompañante.
    Es una Ducato de 2020, ¿simplemente es quitar los 6 tornillos torx (3 en cada lado) y el conector amarillo que supongo que es el airbag? Algo mas?
    Solo tengo que poner un terminal de anilla en cada borne pero sin desmontar el asiento no llego bien, no necesitaria ni levantarlo,simplemente con echarlo un poco hacia adelante me vale.
    Gracias.
    Para mover un poco no hace falta que sueltes el conector amarillo, tiene suficiente holgura.
    Con quitar los tornillos se puede desplazar hacia delante lo suficiente hasta para cambiar la batería.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por urru
      Para mover un poco no hace falta que sueltes el conector amarillo, tiene suficiente holgura.
      Con quitar los tornillos se puede desplazar hacia delante lo suficiente hasta para cambiar la batería.

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
      Gracias urru,
      Luego lo pruebo.

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1289
        • zona escorial

        #4
        Intenta no soltar la clema del airbag, que a veces da fallo y hay que borrarlo en taller.
        Si no te queda más remedio, he leído que se aconseja desconectar la batería aunque se pueden borrar algunos parámetros como reloj, automatismo de ventanillas y luces (aunque luego los puedes volver a poner)........miratelo antes de soltar la clema.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #5
          Y aparte de los tornillos torx de 40 hay que soltar algo más? Porque he soltado 5 tornillos y el asiento no se mueve. 3 por el lado que está junto a la puerta y 2 por el lado interior.
          No veo ninguno más. Estoy intentando soltar el asiento más la base giratoria.
          Editado por última vez por Joarpa; 12/08/2022, 13:28:00.

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Ya lo he conseguido quitar. Hay otro tres tornillos más que se sueltan con llave de tubo. Hay que soltar las protecciones de plástico laterales.
            Como bien dice urru los cables del airbag no hace falta tocarlos, hay margen suficiente.

            Comentario

            • Ñapa
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 73
              • Madrid

              #7
              Para acceder a esa batería no necesitas hacer nada con el asiento... piensa que para sustituirla, el día que sea necesario hacerlo, no te van a quitar el asiento. Se saca de debajo del asiento deslizándola hacia adelante, para lo cual es necesario que sueltes la pletina que la mantiene en su sitio evitando su desplazamiento. Nada más.
              Suerte.

              Comentario

              Trabajando...