Problema grifo del lavabo Hymer 564

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • andrius
    Usuario
    • 11 mar, 2008
    • 7
    • Malaga

    Problema grifo del lavabo Hymer 564

    El grifo del lavabo de mi hymer 564 (año91) ha dejado de funcionar de repente, sin embargo cuando abro otro grifo ya sea el de la cocina o el de la ducha, el del lavabo si funciona mientras este abierto uno de los otros dos. Cual puede ser la averia?
    Gracias.
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Porque los otros al abrirlos ponen en marcha la bomba, la linea coge presion y al estar abierto el lavabo sale agua,lo mas seguro es que los contactores del grifo esten estropeados,esto es para bomba de tipo sumergido

    Comentario

    • tubito
      Usuario
      • 24 mar, 2009
      • 240
      • Getxo

      #3
      Hola, el grifo lleva 2 cables que activan la bomba de agua, tienes que encontrarlos por debajo y comprobar que no se han soltado, moverlos y volvera a funcionar


      Un saludo
      De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

      Comentario

      • el fonta
        Usuario
        • 8 ene, 2009
        • 1016
        • malaga

        #4
        mira haber si es el contacto que tiene el grifo que no haga buen contacto
        https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

        Comentario

        • nandu
          Usuario
          • 10 feb, 2008
          • 277
          • GIRONA (Girona)

          #5
          Hola yo tengo una Hymer y también me paso lo mismo, desmonte el grifo y tenia el contacto que con la humedad se quedo agrietado y el problema es que no se vende por separado tube que cambiar el grifo.
          Saludos desde Girona

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Antes de cambias el grifo prueba a desmontarlo. Yo he arreglado ya dos que tenían este problema.

            No se si será el mismo modelo de grifo (la mia es una HYMER 564) pero la parte superior, la que se mueve, se saca a presión pues va alojada en una pieza cúbica. Poco a poco, forzando suavemente llega a soltarse. Cuando la hayas hecho verás unos contactos.

            En una de las ocasiones uno de los cables se había roto de tanto uso. Con una soldadura se solucionó.

            En el otro grifo se habían deformado los contactos: los forcé un poco y arreglado.

            Pon una foto de tu grifo para ver si es el mismo.
            Editado por última vez por Javier Ecar; 15/10/2011, 00:14:44. Razón: corrección ortográfica
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Ahora me he dado cuenta que es el mismo modelo de Hymer, pero la mia es del 98. Si hay suerte y coincide el grifo lo tienes chupado. Si es preciso desmonto el grifo y te envio fotos, pero lo primero es ver qué gifo lleva la tuya.
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • vicente 743
                Usuario
                • 24 sep, 2008
                • 1377
                • ALBACETE

                #8
                Aprovecho el tema de la griferia.
                Me esta dando problemas la llave del agua fría, es un grifo con dos llaves de estos que giran, la he desmontado y tiene desgastada una pieza dentada, mi pregunta es, ¿se puede poner cualquier tipo de grifo?.
                un saludo
                sigpic


                El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                Comentario

                • el fonta
                  Usuario
                  • 8 ene, 2009
                  • 1016
                  • malaga

                  #9
                  en cualquier ferreteria ay recambio pero tienes que llevarte la piesa porque ay diferentes medidas
                  https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

                  Comentario

                  • curran
                    Usuario
                    • 10 nov, 2007
                    • 580
                    • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                    #10
                    Yo tambien tengo una hymer b564 del año 91 y me ocurrió lo mismo pero con la ducha, tuve que cambiar el mando de la ducha y un codo que conduce el agua del depósito a la ducha ya que estaba retorcido e impedia que el agua llegara, saludos

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Grifo.

                      Con permiso del Compañero y Amigo, Agustmaiz, te pongo la pagina de sus bricos, donde tienes una reparación del grifo que tu indicas.

                      De no tener solución en cualquier casa de repuestos de AC, lo encontraras, yo lo encontre en Camcar.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo hace tiempo reparé un grifo de una Hymer.



                        Espero que te sirva.

                        saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        Trabajando...