Robo con gas -Confirmación-

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pilgrim
    Usuario
    • 4 dic, 2007
    • 784
    • REUS (Tarragona)

    Robo con gas -Confirmación-

    Hola Amigos:

    La revista "El Mundo del CARAVAN" nº 37 publica un artículo donde confirman la posibilidad de utilizar gas en los robos a Autocaravanas. En el citado artículo ofrecen la opinión del Dr. Gilber Park, anestesista de la Unidad de Curas Intensivas de Cambridge.
    El Dr. Park comenta que se puede dejar inconscientes a los ocupantes de las Autocaravanas mediante gases narcóticos que les adormecen y que se les provoca con un spray, el más habitual es el utilizado para ayudar a arrancar el motor del coche y que contiene éter dietilico, el mismo gas utilizado en otros tiempos para anestesiar, . Tambien pueden utilizarse otros gases como el propano pero no son gases narcóticos.

    Reflexión: ¿Porqué exponen las declaraciones de un profesional de otro país? ¿No hay anestesistas en España para que corroboren esa posibilidad? Al final del artículo aconsejan montar detectores de gas, los que anuncian en las mismas revistas del sector.

    Independientemente de esta reflexión yo sigo creyendo que el robo con gas es una realidad.

    Saludos
    sigpic
  • pepe-50
    Usuario
    • 23 ene, 2005
    • 684
    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

    #2
    Pregunta:
    ¿Porqué de todos a los que dicen que les han anestesiado con gas, no se han preocupado de hacerse un chequeo medico para confirmarlo?

    Saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

    Comentario

    • el bruxo
      Usuario
      • 6 sep, 2004
      • 2480
      • VILLAVICIOSA DE ODON

      #3
      Buenas…

      Si le das a buscar veras que hay mucha información y temas de esto, y casi siempre o siempre termina siendo una leyenda urbana.

      Saludos del bruxo.
      el bruxo
      La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

      Comentario

      • takenanastasio
        Usuario
        • 16 jun, 2007
        • 2023
        • bilbao

        #4
        se agotaran los dectectores de gass?
        pos no lo se pienso que mucho gas pa dormirme ami con mi peso yo pese que el peso y la cabidad del abitaculo era importante pa dormirte en fin mas pensanientos mios en alto
        sigpic

        Comentario

        • Schutzengel
          Usuario
          • 28 dic, 2006
          • 1057
          • (Espanya)

          #5
          No compro la revista pero me atrevo a hacer un pequeño análisis:
          Metodo: un spray = si no lo tiran a la cara no funciona.
          Deducción: solo lo pueden cuando ya están dentro de la AC y cerquita de nosotros.
          Posibilidad de que ésto se produzca: no disponer de alarmas, fermines, etc, es decir, carecer de sistemas de seguridad o incluso dejarse las puertas abiertas.
          Riesgos: escaparse la mano con el spray y matar al individuo. ¿Como puede saber el caco que se sufre de insuficiencia respiratoria?
          Conclusión: hay que meter miedo al personal y que se metan en el camping a dormir pagando la estancia de todo un día.
          Los empresarios de camping siguen con sus... para meternos miedo.

          Operacion Propanito ACPasión
          ¿Dinos donde compras el Propano?
          Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

          Comentario

          • txopenea
            Usuario
            • 30 oct, 2005
            • 935

            #6
            Dentro de una AC puede haber un adulto de 110kg de peso y un niño de 6 meses,y el efecto es el mismo en las dos personas,UUMM,no se no se.

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              A fecha de hoy, no hay constancia de la utilización de esos medios por delincuentes.
              Lo digo porque me baso en informaciones reales a nivel mundial y sé de lo que hablo.

              El día que haya un hecho, sea donde sea, lo comunicaré.
              Saludos
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • Pilgrim
                Usuario
                • 4 dic, 2007
                • 784
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por Schutzengel
                No compro la revista pero me atrevo a hacer un pequeño análisis:
                Metodo: un spray = si no lo tiran a la cara no funciona.
                Deducción: solo lo pueden cuando ya están dentro de la AC y cerquita de nosotros.
                Posibilidad de que ésto se produzca: no disponer de alarmas, fermines, etc, es decir, carecer de sistemas de seguridad o incluso dejarse las puertas abiertas.
                Riesgos: escaparse la mano con el spray y matar al individuo. ¿Como puede saber el caco que se sufre de insuficiencia respiratoria?
                Conclusión: hay que meter miedo al personal y que se metan en el camping a dormir pagando la estancia de todo un día.
                Los empresarios de camping siguen con sus... para meternos miedo.
                http://www.infectionacademy.org/faculty/park.asp
                Amigo Schutzengel, yo no lo veo así, aparte de los intereses que puedan tener algunos en meternos miedo, creo, que los sprays en sí no anestesian a una persona que esté completante despierta y que pueda aguantar el dolor de una operación sin despertarse, sino, que incrementan el sueño, logrando un estado de la fase REM.

                Saludos
                sigpic

                Comentario

                • iñigo.per
                  Usuario
                  • 23 ago, 2007
                  • 328
                  • (Bizkaia)

                  #9
                  Y seguimos con la leyenda cuanto da este tema .......

                  Comentario

                  • JAVI BOMBERO
                    Usuario
                    • 21 oct, 2006
                    • 447
                    • TAMARITE DE LITERA (Huesca)

                    #10
                    Es casusalidad que cuando roban con ¨spray¨ no llevan alarma o fermines,,,,

                    y tambien como es posible que duerman los que estan dentro y ellos al entrar no,,, hay que poner mucho spray para llenar el habitaculo y la cabina y los cacos llevan equipos autonomos de respiracion,,, no me convencen,,

                    Yo tambien soy de los de leyenda urbana..

                    un saludo

                    Comentario

                    • Patxi AC
                      Usuario
                      • 28 nov, 2005
                      • 1224
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      Hola a todos,

                      yo he leído también ese artículo y... no lo veo nada claro. Sobre el porqué piden la opinión a un anestesista inglés, creo que sencillamente porque habrán comprado el articulito ya hecho a alguna agencia o así. Ya en este foro ha habido profesionales médicos que han dado su opinión al respecto y no veo porqué debo creerles menos a ellos que al señor de la revista.
                      Esta es una publicación que llevo comprando desde el nº 2 ininterrumpidamente, y la verdad es que los artículos que trae estan pasables, pero en cuanto a maquetación es un horror y en el apartado donde muestran las distintas marcas de ACs Campers y CVs nuevas, con precios y especificaciones, con frecuencia las imágenes y las descripciones no se corresponden, frecuente también este craso error en monográficos sobre una determinada marca.

                      En resumidas cuentas, hay buena intención pero poco rigor.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • coyote46370
                        Usuario
                        • 12 ene, 2007
                        • 2244
                        • Valencia

                        #12
                        El Dr. Park comenta que se puede dejar inconscientes a los ocupantes de las Autocaravanas mediante gases narcóticos que les adormecen y que se les provoca con un spray, el más habitual es el utilizado para ayudar a arrancar el motor del coche y que contiene éter dietilico, el mismo gas utilizado en otros tiempos para anestesiar, . Tambien pueden utilizarse otros gases como el propano pero no son gases narcóticos.
                        Pues bueno está el patio para ir dando ideas.

                        Comentario

                        • Estriberas
                          Usuario
                          • 16 feb, 2008
                          • 431
                          • Almería

                          #13
                          Eter? Propano?

                          Originalmente publicado por JAVI BOMBERO
                          Es casusalidad que cuando roban con ¨spray¨ no llevan alarma o fermines,,,,

                          y tambien como es posible que duerman los que estan dentro y ellos al entrar no,,, hay que poner mucho spray para llenar el habitaculo y la cabina y los cacos llevan equipos autonomos de respiracion,,, no me convencen,,

                          Yo tambien soy de los de leyenda urbana..

                          un saludo
                          son muchos m3 en el habitáculo. Y si pesan mas que el aire, o menos, hay que llenar el espacio de gas desde abajo o desde arriba, según. Teniendo en cuenta que se duerme en alto, y las salidas de gases que todas las AC´S disponen, creo que es muy difícil llenar de gas tanto volumen.

                          ¿y un chorizo va a conseguir así de fácil ese supuesto gas tan sofisticado que duerme a todos por igual?
                          ¿para robar un móvil, una cámara de fotos o un portátil?
                          ¿y sólo se usa para AC´S?
                          ¿no para otros robos? comercios, bancos, empresas...

                          ¿por qué no lo usaron en Rusia, cuando se cargaron a tanta gente en el secuestro de aquél teatro, echando un gas letal?

                          Esto huele a cuerno quemado

                          Comentario

                          • gorka1
                            Usuario
                            • 17 abr, 2008
                            • 236
                            • Oiartzun

                            #14
                            Sinceramente la revista el Mundo del Caravan me parece cada vez mas cutre. Menuda forma de hacer propaganda encubierta! Sospechosamente meten un anuncio de detectores de gas al lado de un articulo sobre robos en Acs por medio de la utilización de gases.

                            En fin, teniendo en cuenta que casi la mitad de las páginas las llenan con el cuadernillo final que, por cierto, está sin renobar desde que salió el primer número; que de lo que queda la mitad es publicidad, y en el poco espacio libre que queda hay articulos tan sesudos como el que nos ocupa... este mes no me compro la revista. ¡Casi 4 € que me ahorro! je je:icon_flipi:

                            Comentario

                            • Alberto
                              Usuario
                              • 5 nov, 2004
                              • 1901
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Estamos leyendo todos el mismo articulo?..... yo no comparto el resumen que estáis haciendo del citado. Explica claramente que la proporción de éter es muy pequeña y por tanto tardaría mucho en surgir efecto…. Por otro lado explica que claramente uno seria consiente de ello por el malestar general y los vómitos posteriores.
                              Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                              Comentario

                              Trabajando...