Parabolica Automatica Casera.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    Parabolica Automatica Casera.

    Como siempre estoy enrredando, y ya he acabado todo lo que estaba haciendo, voy ha intentar colocar una paravolica motorizada y automatica en el techo de la AC, para manejarla desde dentro, no se en que quedará la cosa, os iré informando, de momento ya tengo la base giratoria de un sillon de relax, el motor de un limpiaparabrisas, la parabolica de via digital, el mastil, solo me falta poner cada pieza en su sitio y que funcione, ya se que no es facil pero no tengo nada que perder, y gastarme 2000 pavos en una cosa así no me hace, y mas teniendo en cuenta que yo no veo la tele. Pero lo de enrredar me mola.Un saludo.
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Pues nada, a enredar y a poner unas fotillos , seguro que te queda de lujo, animo!!
    Saludos

    Comentario

    • california72
      Usuario
      • 7 feb, 2007
      • 67
      • CANTABRIA

      #3
      Yo como tu, tampoco veo mucho la tele pero me encantan enredar, te dejo un enlace que hay algun motorcillo barato (57 euros), supongo que se pueda meter en medio de tu invento , y el desembolso tampoco es exagerado, si te ayuda y con algo así se puede hacer merjo no? vamos digo yo......
      Un saludo...







      .

      Comentario

      • california72
        Usuario
        • 7 feb, 2007
        • 67
        • CANTABRIA

        #4
        Yo como tu, tampoco veo mucho la tele pero me encantan enredar, te dejo un enlace que hay algun motorcillo barato (57 euros), supongo que se pueda meter en medio de tu invento , y el desembolso tampoco es exagerado, si te ayuda y con algo así se puede hacer merjo no? vamos digo yo......
        Un saludo...

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          Muchas gracias por los animos y por los consejos, la verdad es que me van a hacer falta, ese motor ya lo conozco pero creo que no lo voy a poder utilizar pues ocupa mucho sobretodo en la posición en la que vá, ya que al tumbar la parabolica sobresale mucho, pero bueno de cualquier forma la información siempre viene bien por si acaso.De momento estoy recopilando material e ideas, cuando tenga algo claro iré colgando fotos, pero es supercomplicado. Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • don
            Usuario
            • 28 dic, 2006
            • 172
            • A CORUÑA (A Coruña)

            #6
            Hay una página de bricolage italiana en la que un autocaravanista se ha hecho una parabólica muy chula por unos 90 euros y dice que funciona. La página es http://camperonline.it Suerte con el invento.

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              don, esa informacion vale su peso en oro, pero no soy capaz de habrir la pagina, te rogaria que la comprobases, Gracias y Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • johnny
                Usuario
                • 25 ene, 2006
                • 2525
                • CARTAGENA

                #8
                Aquí la tienes, Viruta, suerte.



                Saludos.
                Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                Viajes en: http://www.acmur.es/

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Aquí tienes otra:



                  y otra:



                  y otra:



                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • don
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 172
                    • A CORUÑA (A Coruña)

                    #10
                    Efectivamente, johnny ha sido mucho más rápido que yo y ya veo que te ha enviado las direcciones. Ya contarás como va el desarrollo del invento. Yo cuando vi la del compañero italiano me quedé bastante anonadado, porque la verdad es que la pinta final del invento es muy buena y teniendo en cuenta el coste y que, según él, funciona, es para ponerse manos a la obra. Lo dicho, ya contarás. Un saludo.

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      #11
                      No se si lo conseguire, espero que si, porque soy muy cabezota, pero de conseguirlo el coste sera cero.Ya que todos lo materiales que estoy usando son reciclados: Una parabolica que tenia por ahi tirada un amiguete, la base giratoria de un asiento de relax, que habia tirado en la basura, el motor de un limpiaparabrisas y el de un elevalunas electrico del taller de otro amiguete de coches de desguace, un monton de imaginacion, vuestra ayuda con los enlaces que me habeis mandado y mucho tiempo. Pero la cosa promete, conforme vaya teniendo algo claro os prometo fotos, de momento todo lo que llevo hecho es provisional, e incluso sobre la marcha lo voy modificando.Un saludo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Tengo por alguna parte los esquemas del mi rotor de antenas. Es de un rotor CDE con muchos años, pero si no te sirve tal cual, de ahi seguro que sacas alguna idea. Si te sirven te los puedo enviar.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          dedalo, muchas gracias pues toda la información es poca. Si me envias un pribado te lo agradeceré, y cuando acabe el invento os dejaré que firmeis en él todos los que habeis colaborado con ideas. Gracias y Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Viruta
                            Usuario
                            • 21 may, 2006
                            • 5001
                            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                            #14
                            Como prometí, aqui teneis unas fotos de como va el invento, y funciona.Un saludo.
                            Editado por última vez por Viruta; 12/12/2010, 18:18:46.
                            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Bueno chic@s, como lo de irme a esquiar en SS me lo ha chafado el @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& de mi hijo, que ha preferido quedarse con los amiguetes que venirse con nosotros y no nos apetecia dejarle toda la semana de por libre con el peligro que tienen los jovenes, he aprovechado el tiempo y ya tengo la parabolica semiautomatica, instalada en el techo de la AC, y funcionando como un relog suizo, digo semiautomatica porque la elevacion es mediante un motor pero el jiro es manual desde dentro pero manual, ya que despues de hacer algunas pruebas, he decidido que es mucho mas sencillo y me permite localizar el satelite con mucha mas rapidez y precision en unos minutos con la ayuda de un pitometro de esos que se utilizan para detectar satelites que vale unos 10 euros mas o menos y un programa que determina en funcion del lugar en el que estas la elevaion y la direccion de la antena, localizo el satelite y ha ver todo lo que te permita el decodificador que istales, yo de momento he probado con el que tengo en casa de via digital y sin problemas. La antena esta un poco sucia, pero eso es cuestion de darle un repaso y listo, no me preoucupa lo mas minimo, por lo demas solo me falta probarla cuando salga de viaje. Espero que os sirva de algo y si alguno os animais y necesitais informacion especifica no dudeis en mandar un pribado o a traves del hilo.Probare a colgar algunas fotos.
                              Editado por última vez por Viruta; 12/12/2010, 18:18:46.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...