Aceite de girasol.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Aceite de girasol.

    Muy buenas, hoy he visto una oferta en el mercadona y no me he podido resistir; 5l de aceite de girasol a 4,60€

    Tenía la pava en reserva, se lo he metido y me he ido a la gasolinera, cuando he llegado me ha sorprendido lo fina que iba y el pestazo que echabala he llenado y anda muy fina la verdad.....espero que no siga de oferta Este finde me bajo al Delta, osea que el mismo trayecto exacto que la anterior salida también llenando antes de salir, ya os comentaré si hago los mismos Km.
    _________________________________________________________________________
  • Carioca 2

    #2
    QUE VALOR TIENES,SEPU

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Aceite de girasol

      Originalmente publicado por Carioca 2
      QUE VALOR TIENES,SEPU
      Mejor dicho porque peligro has pasado pues si por una de aquellas te adelanta la poli ,seguro que te quedas sin PAVA, eso está muy perseguido es un fraude a HACIENDA
      Tu mismo, es solo un consejo.

      Comentario

      • mure
        Usuario
        • 2 dic, 2011
        • 316
        • Badalona

        #4
        yo he escuchado lo de añadir una pequeña cantidad de aceite motor al gasoil (y lo hago de vez en cuando) pero... 5 litros????? y de girasol??????
        sigpic

        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          Sepu que es una pava no una freidora....

          Yo los conozco que le ponen gasolina al gasoil.. y dicen que va mejor.
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Mejor dicho porque peligro has pasado pues si por una de aquellas te adelanta la poli ,seguro que te quedas sin PAVA, eso está muy perseguido es un fraude a HACIENDA
            Tu mismo, es solo un consejo.
            ¿Me puede Vd decir de donde sale esa afirmacion?
            Si yo compro un producto legalmente, y utilizo un vehiculo que puede rodar legalmente, nadie me puede decir que utilizar combustibles alternativos sea ilegal, en la ficha tecnica del vehiculo no hay ningun apartado que me obligue a consumir un combustible u otro. Como si quiero utilizar gasoleo de calefaccion... Si el gasoleo de calefaccioon con sus impurezas me destroza la bomba de inyeccion o me da 20 caballos menos es mi problema, pero no es ilegal.

            Otra cosa es que yo compre un gasoleo subvencionado (El de tipo B o agricola) y lo utilize para un fin diferente al previsto originalmente. Eso si es fraude, pero unicamente porque estoy abusando de una subvencion que no me corresponde.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Me parece que el de calefaccion también esta subvencionado.

              Por otra parte hay mucha informacion en internet sobre esto. Yo os recomiendo la lectura de:



              PDF de 2008 titulado "rodar con aceite vegetal" , un manual libre (creative commons) interesante lectura.


              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Os pongo otro enlace al PDF que el anterior pide pasta por descargarlo y ya les vale



                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • jcs
                  Usuario
                  • 28 jul, 2011
                  • 1091
                  • pontevedra

                  #9
                  Aqui en galicia,concretamente dentro del puerto de Marin,los camiones,les ponen aceite de girasol.Lo traen exportado en bidones y le sale mucho mas barato que el gasoil.No se hasta que punto sera legal.Un primo mio,tiene un tractor y se lo echa y os puedo asegurar que va de maravilla.El unico inconveniente es que si andas por cerca de el,parece que tienes una churreria cerca.El olor es igual a cuando se frien churros y el humo mas blanco.A mi me dijo un mecanico,que de vez en cuando le venia bien a los diesel,por llenado de deposito echarle un litro de aceite de oliva,por que limpiaba y engrasaba los inyectores.

                  Comentario

                  • Zernik
                    Usuario
                    • 1 may, 2008
                    • 217
                    • Santiago de Compostela

                    #10
                    No te pases con el porcentaje de mezcla porque si le metes demasiado sube la viscosidad en frío y según la bomba que tengas puedes cargártela

                    Creo recordar que las Bosch aguantaban incluso con aceite sólo pero las Lucas sufren más y luego sale cara la coña. Busca en foros de clásicos y tendrás bastante más información.

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Mejor dicho porque peligro has pasado pues si por una de aquellas te adelanta la poli ,seguro que te quedas sin PAVA, eso está muy perseguido es un fraude a HACIENDA
                      Tu mismo, es solo un consejo.
                      Cada respuesta que te veo flipo más contigo...

                      Dejare de comprar aceite de girasol no vaya a ser que algun inspector de hacienda se me meta en casa y me precinte la freidora....



                      P.D. Si se le hecha bio diesel,que parte de la misma base,o algun que otro litro de aceite Repsol,Castrol,Mobil etc...¿Tambien se esta estafando a hacienda?...

                      A ver si todos los contenedores que existen de recojida de aceite comenstible para la creacion de bio diesel que estan invadiendo las ciudades van a ser ilegales...
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        De todas formas guardad algo de aceite de oliva usado para hacer jabón para la lavadora (no es coña)

                        En google teneis fórmulas, te ahorras un pastizal y reciclas de verdad

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Girasol

                          Originalmente publicado por sevi
                          Cada respuesta que te veo flipo más contigo...

                          Dejare de comprar aceite de girasol no vaya a ser que algun inspector de hacienda se me meta en casa y me precinte la freidora....



                          P.D. Si se le hecha bio diesel,que parte de la misma base,o algun que otro litro de aceite Repsol,Castrol,Mobil etc...¿Tambien se esta estafando a hacienda?...

                          A ver si todos los contenedores que existen de recojida de aceite comenstible para la creacion de bio diesel que estan invadiendo las ciudades van a ser ilegales...
                          Cuanto te gusta la replica cuando sale uno de CIAC. Veo que me sigues mucho es porque aprendes mucho. Tu ultima frase ya es de risa por no decir otra cosa ,recojer puedes hasta colillas ,pero si comsume algo tu vehiculo tiene que pagar impuestos como pagamos todos, +- el 50% de cada litro debes de pagar para la hacienda publica .
                          No te responderé mas sobre este tema. Cuida tu negocio que eres joven.

                          Comentario

                          • sevi
                            Usuario
                            • 19 feb, 2010
                            • 5997
                            • Lebrija (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                            De todas formas guardad algo de aceite de oliva usado para hacer jabón para la lavadora (no es coña)

                            En google teneis fórmulas, te ahorras un pastizal y reciclas de verdad

                            Saludos
                            Pues ten cuidado con hacienda,o en este caso con sanidad,jajajajajajajajajajaja......

                            La receta del jabón casero es antiquisima,me acuerdo de pequeño que mi abuela lo hacia y nunca faltaba en casa,ademas mi abuelo es lo que utilizaba para ducharse y lavarse el pelo y murio con 86 años y un flequillo que ni Elvis Presley,jajajajajajaja....

                            Es tan sencilla como la de mezclar el aceite con sosa cautica.

                            Un saludo.
                            sigpic!
                            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Impuestos

                              Originalmente publicado por Dedalo
                              ¿Me puede Vd decir de donde sale esa afirmacion?
                              Si yo compro un producto legalmente, y utilizo un vehiculo que puede rodar legalmente, nadie me puede decir que utilizar combustibles alternativos sea ilegal, en la ficha tecnica del vehiculo no hay ningun apartado que me obligue a consumir un combustible u otro. Como si quiero utilizar gasoleo de calefaccion... Si el gasoleo de calefaccioon con sus impurezas me destroza la bomba de inyeccion o me da 20 caballos menos es mi problema, pero no es ilegal.

                              Otra cosa es que yo compre un gasoleo subvencionado (El de tipo B o agricola) y lo utilize para un fin diferente al previsto originalmente. Eso si es fraude, pero unicamente porque estoy abusando de una subvencion que no me corresponde.
                              Tu tambien te gusta replicar, acaso no tenemos que pagar todos impuestos,parece que nunca te han parado a sacarte una muestra los del Seprona( G.C )cualquier producto que no pase por un surtidor propio o publico legalmente construido y legalizado es ilegal y por tanto delito de fraude ,pero bueno por mi lo puedes poner de donde quieras a mis amigos les aconsejo que no lo hagan.
                              Tu mismo eres libre de hacer lo que te de la gana .

                              Comentario

                              Trabajando...