Dormir en cama CAPUCHINA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patxoneta
    Usuario
    • 13 may, 2020
    • 58
    • España

    Dormir en cama CAPUCHINA

    Nose si es correcto la ubicación de este hilo pero ahi va la pregunta que lanza un novato.

    En la cama que esta situada en la capuchina, en dias de calor, que tal se duerme? Lo pregunto porque en las furgonetas camper es muy diferente y el calor se acumula bastante en la zona superior de la furgoneta, pero en una autocaravana al ser un espacio mas diafono y al tener muchas mas claraboyas , etc.. queria preguntarlo

    ¿Que tal es vuestra experiencia durmiendo en esta cama?

    Gracias
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Cuando tenía mi capuchina, al disponer de ventana a los pies de la cama y claraboya, abríamos las dos y se generaba algo de corriente de aire, de todas maneras piensa que estás casi tocando la techo por lo que suele ser la parte más cálida.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • CIMIENTO
      Usuario
      • 29 dic, 2011
      • 301
      • JEREZ

      #3
      Mi anterior capuchina, como fuera en sitios de mucha calor, aún abriendo claraboyas, te asabas, por lo que decidi tirar en verano a sitios más frescos, como por ejemplo Asturias.

      Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
      SALUDOS Y CERVEZAS

      Comentario

      • Patxoneta
        Usuario
        • 13 may, 2020
        • 58
        • España

        #4
        Por vuestras contestaciones deduzco que se estará un poco mas fresco que en una camper por la amplitud pero que sigue siendo un punto caliente jaja

        Gracias por vuestras respuesas! Espero mas opiniones

        Comentario

        • mikmik
          Usuario
          • 28 feb, 2010
          • 33
          • Nonaspe

          #5
          Yo antes tenía capuchina, y en invierno dormíamos apretaditos mi señora y yo, en primavera ya nos separábamos un poco y sin manta, sólo sábana, pero al llegar el verano.... ella sola en la capuchina y yo a la cama trasera que está más baja, sin sábana ni nada. El calor tiende a ocupar los espacios más altos, así que si no tienes una claraboya cerca, es difícil dormir bien.

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #6
            Yo dormia muy agusto abriendo claraboyas, claro que esas noches de caloraza hasta que no se mueve el aire un poco no empieza uno a estar agusto, pero eso en cualquier cama de la AC.

            Comentario

            • baloo75
              Usuario
              • 13 ene, 2015
              • 426
              • palma de mallorca

              #7
              En nuestra capuchina duerme nuestra hija adolescente y bien feliz jajajaja. Tiene una ventana en la cabecera y otra en los pies, así que abriendo las dos,pasa mucha corriente,pero claro en las noches de bochorno de pleno verano(somos de Mallorca), pues cuesta dormir,pero como en cualquier sitio,en casa también ;)

              Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5516
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Patxoneta
                Nose si es correcto la ubicación de este hilo pero ahi va la pregunta que lanza un novato.

                En la cama que esta situada en la capuchina, en dias de calor, que tal se duerme? Lo pregunto porque en las furgonetas camper es muy diferente y el calor se acumula bastante en la zona superior de la furgoneta, pero en una autocaravana al ser un espacio mas diafono y al tener muchas mas claraboyas , etc.. queria preguntarlo

                ¿Que tal es vuestra experiencia durmiendo en esta cama?

                Gracias
                Hola
                Efectivamente en la capuchina, en días de calor, se forma bastante calor en la parte alta..... Por suerte la que tuve llevaba dos ventanas, (una en la zona de la cabeza y otra a los pies), y se formaba una agradable corriente.....

                En invierno cuando pones la estufa, ocurre algo similar, el calor tiende a acumularse en la parte alta, y aquí puede darse otro efecto, en la cama de abajo pueden tener fresco, y en la capuchina estar literalmente "asados." .. De ahí que en invierno. Es conveniente llevar menos mantas en la cama de la capuchina...

                Puestos a dar otro dato, reconozco que en la cama basculante de la integral en días de mucho calor, hace bastante más calor que en la capuchina,.....

                Principalmente por el calor que aporta la superficie acristalada, delantera, más el hecho de que no dispones de ventanas laterales....., puedes abrir la ventana del piloto y copiloto, pero no es comparable a las ventanas de la capuchina.

                Comentario

                • bikerbolao
                  Usuario
                  • 13 may, 2015
                  • 256
                  • sierra de Madrid

                  #9
                  Ya llevo 3 capuchinas y en todas ellas puedes crear una corriente de aire agradable en verano que te permite estar agusto.

                  Si no abres nada lógicamente se queda ahí el aire caliente confinado.
                  Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • Betito
                    Usuario
                    • 13 feb, 2013
                    • 203
                    • Valença do Minho

                    #10
                    ...
                    Originalmente publicado por baloo75
                    . Tiene una ventana en la cabecera y otra en los pies, así que abriendo las dos,pasa mucha corriente,
                    ... y lo pasarás bien.

                    Para mi, dormir,
                    es todo una cuestión de empezar...


                    Nos cruzaremos por los caminos.
                    Saludos desde Valença do Minho.
                    Nos cruzaremos por los caminos.
                    Saludos desde Valença do Minho.

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #11
                      Tuvimos capuchina siete años y ningún problema para dormir. Como dicen los compañeros, cuando hace mucho calor, claraboya abierta y listo.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #12
                        Tuvimos capuchina antes de la integral y jamás pasamos calor. Siempre vamos a buscar "el fresco" y además como comentan muchos, abriendo claraboya y ventana, se crea algo de corriente.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Patxoneta
                          Usuario
                          • 13 may, 2020
                          • 58
                          • España

                          #13
                          Perfecto! entonces me queda clarisimo el tema! gracias a todos

                          Comentario

                          Trabajando...