Climatizador evaporativo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelzj
    Usuario
    • 29 ene, 2019
    • 71
    • Elche

    Climatizador evaporativo

    Buenas tardes,

    Algún compañero que me pueda aconsejar sobre este aparato, en el Leroy Merlin me han comentado que podría enfriar la auto, pero no conozco a nadie que tenga algo parecido.
    A mi me da la sensación de un Ventilador grande. A si que necesito vuestra ayuda.



    Gracias de antemano y Km

  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Yo estoy en mi mesa de trabajo ahora mismo con uno pequeño de Aliexpress de 17€. Hace su función por el precio tamaño que tiene. Es un ventilador con agua vaporizada.
    Pero para la auto eso es un trasto. Si es efectivo? Para mi un Neil / Viesa / Dirna, más cómodo que el AC. También es verdad que depende de dónde vivas...

    Comentario

    • DM4
      Usuario
      • 9 abr, 2013
      • 1865
      • Málaga

      #3
      Originalmente publicado por manuelzj
      Buenas tardes,

      Algún compañero que me pueda aconsejar sobre este aparato, en el Leroy Merlin me han comentado que podría enfriar la auto, pero no conozco a nadie que tenga algo parecido.
      A mi me da la sensación de un Ventilador grande. A si que necesito vuestra ayuda.



      Gracias de antemano y Km

      En una AC no te valdrá de nada, cogería el aire recalentado de la propia AC. Los Neil, Viesa y demás enfriadores específicos cogen el aire del exterior.

      Comentario

      • manuelzj
        Usuario
        • 29 ene, 2019
        • 71
        • Elche

        #4
        Gracias de por vuestra ayuda

        Comentario

        • Cerillados
          Usuario
          • 10 oct, 2012
          • 367
          • Rivas-Vaciamadrid

          #5
          Hace muchos años compré en un aparato similar que me costó 90 Euros.
          Enfria poco y echa tal cantidad de humedad al aire que a los 20 minutos la sensación de bochorno hacia imposible estar en la mismo salón, por cierto, salón grande. No he vuelto a usarlo nunca.
          Saludos.

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 515
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Yo probe el otro dia un ac evaporativo domestico en la auto y na de na. Mucho trasto en medio, mucho ruido y nada de fresco.

            Saludos.

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 961
              • Cuenca

              #7
              Para sacarle rendimiento a estos aparatos hay que tener en cuenta dos cuestiones:

              1.- Abrir una ventana ligeramente en el extremo opuesto para que salga el aire que entra y situarse en esa corriente (si hace mucho viento fuera, intentar que coincida el sentido de ambas corrientes).

              2.- Consultar en los datos de previsión meteorológica la humedad relativa del aire, (o comprar un higrómetro) si está por encima del 40 por 100, suprimidle la aportación de agua y que funcione como un simple ventilador.

              Edito: me refiero a los climatizadores evaporativos de techo que toman aire exterior.
              Los evaporativos para el salón de casa, como ya se ha dicho son máquinas de crear bochorno dentro del vehículo.
              Editado por última vez por bugsknk; 15/07/2022, 19:27:18.
              BUGSKNK

              Comentario

              • manuelzj
                Usuario
                • 29 ene, 2019
                • 71
                • Elche

                #8
                Gracias a todos

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  #9
                  Hemos tirado estas bochornosas vacaciones costeras del mediterráneo, con 2 ventiladores pequeños, con cargador usb, que han funcionado todas las noches, sin casi ruido,,,,,,,,,,, sin ellos, habría sido insoportable,,,,,,,,,,,,, mas vale algo que mueva el aire, que algo que crea mas bochorno,,,,,,,,,,,,,, te lo aseguro.
                  .
                  2 ventiladores, estratégicamente bien colocados, que muevan el aire hacia la cama, y lo pasarás mejor.
                  .
                  .
                  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • V@nder
                    Usuario
                    • 1 nov, 2020
                    • 152
                    • anorig

                    #10
                    Sería interesante que los que lleváis enfriador en la AC pudierais aportar datos actuales sobre la temperatura exterior e interior.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • AfriTwin
                      Usuario
                      • 8 may, 2019
                      • 392
                      • Sant Cugat del Vallès

                      #11
                      Climatizador evaporativo

                      Lo veo algo muy subjetivo el tema de los enfriadores. Demasiadas variables. Hay quien los ensalza y hay que los detesta.

                      No he visto ninguna comparativa mínimamente científica sobre el tema enfriadores.

                      Comentario

                      • lancelot
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 629
                        • lanzarote

                        #12
                        Yo llevo uno parecido al que has puesto y nos ha sacado de algún apuro. Es mucho mejor que nada. No me he arrepentido de comprarlo..

                        Comentario

                        • madder8.1
                          Usuario
                          • 10 may, 2014
                          • 296
                          • ESPAÑA

                          #13
                          Originalmente publicado por manuelzj
                          Buenas tardes,

                          Algún compañero que me pueda aconsejar sobre este aparato, en el Leroy Merlin me han comentado que podría enfriar la auto, pero no conozco a nadie que tenga algo parecido.
                          A mi me da la sensación de un Ventilador grande. A si que necesito vuestra ayuda.



                          Gracias de antemano y Km

                          Yo he llevado uno similar en la AC, y sí que refresca algo, siempre con el habitaculo bien ventilado y que te dé el chorro de aire directo, pero es un poco trasto y para usarlo un ratito no me compensaba porque lo llevaba tumbado bajo un asiento y cada vez que lo usaba tenía que llenar el cajón con agua y al seguir la ruta tenía que vaciarlo. Cambié a una AC más pequeña y ya no lo llevo, pero lo uso en casa y aún viviendo en zona costera te alivia lo suficiente con un bajo consumo.

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por V@nder
                            Sería interesante que los que lleváis enfriador en la AC pudierais aportar datos actuales sobre la temperatura exterior e interior.
                            Gracias.
                            Yo estoy ahora mismo en Malaga y he entrado en la AC y la temperatua en el interior de la misma 37 Grados, he puesto a funcionar el Viesa y a los 5 minutos habia bajado a 24 grados comprobado en la boca de salida del aire. Comprobado con termometro digital. Saludos

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #15
                              Originalmente publicado por pepenavas
                              Yo estoy ahora mismo en Malaga y he entrado en la AC y la temperatua en el interior de la misma 37 Grados, he puesto a funcionar el Viesa y a los 5 minutos habia bajado a 24 grados comprobado en la boca de salida del aire. Comprobado con termometro digital. Saludos

                              El problema es que ese aire que sale a 24 grados no va a enfriar la AC, si te da de lleno, que es como hay que usarlo, si está claro que te permite estar dentro.

                              Comentario

                              Trabajando...