nivel de carga según voltaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    nivel de carga según voltaje

    Buenas compañeros... he encontrado esto mientras buscaba info al respecto ya que voy a poner un pequeño voltímetro en la auto y así saber algo mejor mis reservas de electricidad.

    La siguiente relación voltaje/nivel de carga es apta para todo tipo de baterías solares ya sean solar monoblock, AGM, Gel o baterías estacionarias:



    NIVEL DE CARGA DE LA BATERÍA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR A 12V

    Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
    Batería al 75% = 12,5 V
    Batería al 50% = 12,2 V
    Batería al 30% = 12 V
    Batería descargada = 11,6 V

    Supongo que sirve perfectamente para las baterías de gel de la auto verdad??

    Gracias

    Disfrutar
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Esos niveles dependen de cada fabricante, yo he visto tablas en las que la carga al 100% esta a 13V y la descarga completa a 11,9V. En todo caso esos datos son indicativos, pues solo sirven con la batería desconectada y tras varios minutos de reposo. Apenas le pones algo de carga esos voltajes bajan y durante la carga, aunque sea una carga suave con la placa solar en invierno, ya le debes sumar un voltio.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por ganuza
      Buenas compañeros... he encontrado esto mientras buscaba info al respecto ya que voy a poner un pequeño voltímetro en la auto y así saber algo mejor mis reservas de electricidad.

      La siguiente relación voltaje/nivel de carga es apta para todo tipo de baterías solares ya sean solar monoblock, AGM, Gel o baterías estacionarias:



      NIVEL DE CARGA DE LA BATERÍA EN UNA INSTALACIÓN SOLAR A 12V

      Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
      Batería al 75% = 12,5 V
      Batería al 50% = 12,2 V
      Batería al 30% = 12 V
      Batería descargada = 11,6 V

      Supongo que sirve perfectamente para las baterías de gel de la auto verdad??

      Gracias

      Segun el enlace que incluyó más abajo, con 10.5V, aún tienes el 10% de carga. Es decir, en teoría, si tienes dos baterias de 100Ah cada una, tendrían, aún, 20A, para seguir utilizando.
      Esta semana pasada, que he viajado por Galicia, con lluvia continua y nubes, sin casi posibilidad de carga de placas solares, mis baterías han llegado a estar en 11.4V, cuando estaba funcionando el frigorifico.


      Comentario

      • ganuza
        Usuario
        • 12 ago, 2009
        • 288
        • Navarra

        #4
        Al menos los porcentajes podrán ser orientativos para hacernos la idea del nivel de nuestras baterías. la mía es una ultracell de gel de 200 amperios entonces tendría que mirar en alguna página de ultracel para saberlo?
        Disfrutar

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por ganuza
          Al menos los porcentajes podrán ser orientativos para hacernos la idea del nivel de nuestras baterías. la mía es una ultracell de gel de 200 amperios entonces tendría que mirar en alguna página de ultracel para saberlo?
          Los parámetros son para casi todas las baterias, sobre todo, para de descarga profunda, como las de GEL y AGM.
          Para arranque, probablemente no son los mismos parámetros ya que, el voltaje que necesita el motor de arranque, es mayor... o eso creo, je je je

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            El motor de arranque lo que necesita es una intensidad mucho mayor. Un motor de arranque normalito de motor diesel se "come" cerca de 400 Amperios (unos 3000W teniendo en cuenta que el voltaje cae a unos 8V) pero eso es solo durante el arranque, para el resto tiene los mismos parámetros que cualquier otra batería.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por ganuza
              Al menos los porcentajes podrán ser orientativos para hacernos la idea del nivel de nuestras baterías. la mía es una ultracell de gel de 200 amperios entonces tendría que mirar en alguna página de ultracel para saberlo?
              Tómalos solo como un referente .

              Pero es importante que solo se debe tener en consideración con bateria TOTALMENTE DESCONECTADA o minimo con una mínima mínima descarga.

              Aún así, puedes tener una bateria con un voltaje de 12,7V, parecer estar cargada y buen estado, y estar MUERTA.
              Editado por última vez por Osiris; 17/12/2019, 09:59:03.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Como información, yo tengo 2 baterías de ácido de 95ah montadas en paralelo y cargando tanto con placa como enchufada como arrancada me marca de 13 a 13,8, una vez que esta todo desenchufado empieza a bajar hasta 12,8 y hasta 12,5 baja en relativamente poco tiempo, una vez que llega a 12,5 va bajando muy muy muy lentamente hasta el punto que teniendo tv, smart box, luces y calefacción prácticamente toda la noche nunca he visto en el voltimetro menos de 12,3, no somos nada ahorradores por cierto, solo una vez me bajo a 11,8 y es que sin ninguna carga externa mi mujer uso un secador de 1.200w durante unos minutos, y solo mientras estaba enchufado, una vez desconectado del inversor volvió a 12,3, no soy experto si ese comportamiento del voltimetro es correcto o no, por cierto el voltimetro esta conectado directamente al positivo de una bateria y al negativo de la otra exactamente lo mismo que el inversor

                Un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 17/12/2019, 11:36:51.

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  El motor de arranque lo que necesita es una intensidad mucho mayor. Un motor de arranque normalito de motor diesel se "come" cerca de 400 Amperios (unos 3000W teniendo en cuenta que el voltaje cae a unos 8V) pero eso es solo durante el arranque, para el resto tiene los mismos parámetros que cualquier otra batería.
                  ¡¡¡400 Amperios!!!
                  ¡¡¡3000 Watios!!!
                  ¿No te has pasado un poco?
                  Yo tengo varios vehículos diesel y, desde luego, ninguno da esas cantidades...
                  Si las baterias son de 60Ah, 95Ah ó 120Ah, que son las normales en vehiculos de 3.500 kg de MMA para abajo, ta mecdiras como les sacas 400 Amperios al arrancar...
                  A lo peor estoy equivocado, no soy nu gun entendido, solo alguna ugera noción...

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Fijate que las baterias suelen ser para 900 Amperios.

                    400 Amperios durante 6 segundos (si arranca a la primera) supone 1/10 de minuto, 1/600 de hora, es decir, que supone menos del el 1% de la capacidad de una bateria 400 * 1/600 = 0,3 Amperios hora, eso si, en 20 arranques dejas la batería temblando, y una vez arrancado el motor, el alternador repone en menos de un minuto la energía consumida en ese arranque.

                    No confundir la capacidad de almacenamiento con la intensidad maxima que puedes sacar de la bateria.

                    Una bateria tipica para un motor diesel es de 12V, 95 AH y 900Amp de corriente maxima.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Como información, yo tengo 2 baterías de ácido de 95ah montadas en paralelo y cargando tanto con placa como enchufada como arrancada me marca de 13 a 13,8, una vez que esta todo desenchufado empieza a bajar hasta 12,8 y hasta 12,5 baja en relativamente poco tiempo, una vez que llega a 12,5 va bajando muy muy muy lentamente hasta el punto que teniendo tv, smart box, luces y calefacción prácticamente toda la noche nunca he visto en el voltimetro menos de 12,3, no somos nada ahorradores por cierto, solo una vez me bajo a 11,8 y es que sin ninguna carga externa mi mujer uso un secador de 1.200w durante unos minutos, y solo mientras estaba enchufado, una vez desconectado del inversor volvió a 12,3, no soy experto si ese comportamiento del voltimetro es correcto o no, por cierto el voltimetro esta conectado directamente al positivo de una bateria y al negativo de la otra exactamente lo mismo que el inversor

                      Un Saludo
                      Valores totalmente normales. Y comportamiento normal. O sea, todo OK.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Fijate que las baterias suelen ser para 900 Amperios.

                        400 Amperios durante 6 segundos (si arranca a la primera) supone 1/10 de minuto, 1/600 de hora, es decir, que supone menos del el 1% de la capacidad de una bateria 400 * 1/600 = 0,3 Amperios hora, eso si, en 20 arranques dejas la batería temblando, y una vez arrancado el motor, el alternador repone en menos de un minuto la energía consumida en ese arranque.

                        No confundir la capacidad de almacenamiento con la intensidad maxima que puedes sacar de la bateria.

                        Una bateria tipica para un motor diesel es de 12V, 95 AH y 900Amp de corriente maxima.
                        Pues me alegro que lo aclares, Osiris, una vez más aprendo de ti que, como bien debes saber, soy un "negao" para estas cosas y, a mí corto entender, no veía la posibilidad de sacarle 400 Amperios, al arrancar, a una bateria de 90Ah 🤔🤔🤔. Y sigo sin entenderlo...😂😂😂, pero me fio de los que si sabéis.
                        Un abrazo...

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Fijate que las baterias suelen ser para 900 Amperios.

                          400 Amperios durante 6 segundos (si arranca a la primera) supone 1/10 de minuto, 1/600 de hora, es decir, que supone menos del el 1% de la capacidad de una bateria 400 * 1/600 = 0,3 Amperios hora, eso si, en 20 arranques dejas la batería temblando, y una vez arrancado el motor, el alternador repone en menos de un minuto la energía consumida en ese arranque.

                          No confundir la capacidad de almacenamiento con la intensidad maxima que puedes sacar de la bateria.

                          Una bateria tipica para un motor diesel es de 12V, 95 AH y 900Amp de corriente maxima.
                          Exacto.
                          Como ejemplo de lo anterior, yo he arrancado un todo terreno de 3000cc, sin bateria conectada y con un bankpower de 10000ma, osea 10 amperios.
                          El mecanico que lo vió no se lo creía.
                          El TT llevaba 1 año sin arrancar . Eso sí, el litio de nuevo demuestra que es otro mundo.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 17/12/2019, 16:06:56.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por edutoma
                            Pues me alegro que lo aclares, Osiris, una vez más aprendo de ti que, como bien debes saber, soy un "negao" para estas cosas y, a mí corto entender, no veía la posibilidad de sacarle 400 Amperios, al arrancar, a una bateria de 90Ah 🤔🤔🤔. Y sigo sin entenderlo...😂😂😂, pero me fio de los que si sabéis.
                            Un abrazo...
                            Las gracias de esa explicación.....dáselas a Dedalo jijij. Eso si, comparto 100 % su explicación. La cual la comparto 100%.

                            Estos días atrás cambié la bateria coche de la mujer. Tenia una de 12V 85ah 720A .

                            Eso es una bateria de tension 12V , capacidad 85ah ( como las baterias habitaculo) y con una capacidad de entrega INSTANTANEA de 720Amperios ( este dato es EXCLUSIVO para baterias arranque.

                            He puesto todo igual....excepto le mejorado el arranque a 800A, pero la capacidad sigue siendo la misma ( 85ah) y la tension como es logico igual.

                            No verás nunca en una bateria no apta para arranque el dato para arranque instantáneo. A veces viene como CCA.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por RIOSAPERO
                              Exacto.
                              Como ejemplo de lo anterior, yo he arrancado un todo terreno de 3000cc, sin bateria conectada y con un bankpower de 10000ma, osea 10 amperios.
                              El mecanico que lo vió no se lo creía.
                              El TT llevaba 1 año sin arrancar . Eso sí, el litio de nuevo demuestra que es otro mundo.
                              Ya estás tardando en decirme que powernank es....que soy muy reacio a comprar uno así sin más..
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...