Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Estaban los planos al revés?. No, la casa de los sueños del carpintero polaco Krzysztof Szczyszkas será así como se ve en la foto. La rara casa en la isla alemana de Usedom. Ha costado cerca de 400.000 € el realizar el sueño de una casa que está con el techo en el suelo. Pero la casa no está pensada como vivienda, sino como una pate del proyecto de arte Die Welt steht Kopf, el mundo está de cabeza (patas arriba), y se usará como hall de exposiciones.
Tesla Roadster, detalles sobre la carga de sus baterías
Por: Ivan Un puñado de afortunados neoyorquinos a la espera de su propio Tesla Roadster se han desplazado el pasado fin de semana a Greenwich, CT donde han tenido una toma de contacto con un prototipo mientras esperan la llegada de su propia unidad. El Roadster es un deportivo que utiliza únicamente energía eléctrica para desplazarse, entre sus datos más destacados está su aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y un consumo cuyo equivalente en un motor de gasolina sería de 0.92 l/100 km (según la propia marca). La autonomía se sitúa en unos respetables 352 km. El conductor debe usar un cable de alimentación a medida, de aproximadamente el tamaño de una manguera de jardín, que se conecta por un lado al puerto de carga del coche y por el otro a un generador o un enchufe de pared. Es preferible que la red eléctrica sea de 220 V, en la que tarda ocho horas en realizar una carga completa. La red eléctrica de 110 V también puede cargar los 450 kg de baterías del Roadster, aunque esto alarga el tiempo de la carga hasta las 30 horas. La falta de infraestructura para la carga de automóviles eléctricos ha obligado a tirar de ingenio y enchufar el coche a la red eléctrica a través de las ventanas abiertas de la habitación de un motel en un reciente viaje de promoción. Una solución un poco “rústica” para un coche que cuesta la friolera de 100.000 dólares.
Un puñado de afortunados neoyorquinos a la espera de su propio Tesla Roadster se han desplazado el pasado fin de semana a Greenwich, CT donde han tenido una toma de contacto con un prototipo mientras esperan la llegada de su propia unidad.
El Roadster es un deportivo que utiliza únicamente energía eléctrica para desplazarse, entre sus datos más destacados está su aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y un consumo cuyo equivalente en un motor de gasolina sería de 0.92 l/100 km (según la propia marca). La autonomía se sitúa en unos respetables 352 km.
El conductor debe usar un cable de alimentación a medida, de aproximadamente el tamaño de una manguera de jardín, que se conecta por un lado al puerto de carga del coche y por el otro a un generador o un enchufe de pared. Es preferible que la red eléctrica sea de 220 V, en la que tarda ocho horas en realizar una carga completa. La red eléctrica de 110 V también puede cargar los 450 kg de baterías del Roadster, aunque esto alarga el tiempo de la carga hasta las 30 horas.
La falta de infraestructura para la carga de automóviles eléctricos ha obligado a tirar de ingenio y enchufar el coche a la red eléctrica a través de las ventanas abiertas de la habitación de un motel en un reciente viaje de promoción.
Una solución un poco “rústica” para un coche que cuesta la friolera de 100.000 dólares.
Vía: Techno Ride
"UN POCO MEJOR EL AÑO QUE VIENE: Si la tendencia continúa con decrecimiento de visitas de turistas a España, te puedes consolar con que tendrás que luchar un poco menos para conseguir un lugar en la playa".
Foto: JAUME SELLART/EPA/SCANPIX "Los turistas dan la espalda a España"
El turismo representa el 15% del PNB de España,...y continúa. En este artículo de hoy escribe el columnista que España está sintiendo la competencia de otros países más baratos, como Croacia, Bulgaria, Turquía y Egypto. Que la flecha indica ahora para abajo en sectores importantes de la industria del turismo en España, según Reuters (melder Reuters.). Que la mayor parte de los turistas que visitaron España el año pasado fueron alemanes e ingleses, pero que este año "el clima económico de Gran Bretaña no ha sido tan malo en 60 años". Total que ahora hasta esos van a dejar de ir a España como lo hacían antes. Que la mayoría de los británicos compran sus viajes de enero a abril. Y que entonces no estaba la cosa en Inglaterra tan mal como está ahora. Con esto quieren decir, que "los españoles no saben lo que les espera" (el verano que viene). Que "habrán notado un poco el bajón este año", pero que el siguiente será mayor. Y que no son sólo los extranjeros los que dan la espalda a España. Que también los españoles lo han hecho. Que viajan menos. Tanto dentro de España como al extranjero. Que los hoteles donde acostumbran ir los españoles de vacaciones han sufrido un bajón del 15% en ocupación de habitaciones este verano. Que muchos en vez de ir dos semanas de vacaciones sólo han ido una semana. Que la central de estadísticas noruega dice que ha notado que las pernoctas de extranjeros en Noruega también bajó un 7% en julio de este año. Y que las pernoctas de españoles en Noruega dio un bajón del 17% durante los primeros siete meses del año. Y que el bajón de las pernoctas total de los españoles en Noruega incluyendo el mes de julio del año pasado, es de un 26%.
(Dagbladet.no)
El 1 de agosto tuvieron eclipse total en Kvitøya, Svalbard. El próximo eclipse total de sol, en el Pacífico, tendrá lugar el 22 de julio de 2009 y será el más duradero de este siglo. La mejor zona pare verlo desde China: Lo más al este posible, por la zona de Shanghai o Hangzhou o por ahí.
Ha subido a la categoría de "huracán 4" -Ike es extremadamentepeligroso
Ike a la izquiera será más peligroso que Hanna y Gustav. A la derecha vemos a Josephine. Primero fue Gustav. Luego vino Hanna. Ahora puede ser Ike el huracán más fatal de todos. En menos de seis horas subió Ike ayer a categoría 4, y ahora se mueve con vientos de 220 km/h dice el National Hurricane Center. Podría alcanzar tierra el lunes. No se sabe exactamente el rumbo que va a tomar. La CNN dice que llegará a Jamaica o sur de Florida hacia el lunes. Hanna ha dejado ya 61 muertos en Haití. Ike es el doble de fuerte que el huracán Hanna. Se video
Se video Her treffer Gustav New Orleans
Check out the Lexus RX 400h on AOL Autos
Crossover/Wagon: Lexus RX400h AWD Starting price: $42,980 Power: 268-hp 3.3-liter V-6 2nd place : BMW X6 3rd place: Mercedes-Benz R320 CDI
Check out the Porsche Cayenne on AOL Autos Mid-size SUV: Porsche Cayenne GTS Starting price: $69,300 Power: 405 hp 4.8-liter V-8 2nd place : Range Rover Supercharged 3rd place: Volvo XC90
Check out the Lexus LX 570 on AOL Autos Large SUV: Lexus LX 570 Starting price: $74,700 Power: 383-hp 5.7-liter V-8 2nd place : Audi Q7 3rd place: Cadillac Escalade 3rd place: Lexus LS 600h L 3rd place: Audi S6 3rd place: BMW 335xi 3rd place: BMW M6 3rd place: Infiniti G37 3rd place: Aston Martin DB9
Detectores de velocidad cazan cada vez a más conductores
Los detectores de velocidad "cazan" cada vez a más automovilistas. Pero a pasar de que más y más son captados por la cámara no tiene la policía tiempo de investigar cada caso. A final de año habrá montadas en las carreteras 980 detectores. Estas registrarán (creen) cerca de 230.000 casos de exceso de velocidad durante 2008. Es el límite del número de casos que la policía puede examinar. Todos los que pasen de esos 230.000 se librarán de sanciones, porque la policía no tiene dinero para examinar más casos.
En Haparanda han cerrado/apagado un detector que había cazado a 381 automovilistas desde el 9 de julio por "fallo técnico". En una carretera de 90 km/h el detector estaba colocado/regulado para fotografiar a todos los que condujeran a más de 76km/h. Vägverket (DGT) va a investigar el caso de cómo eso ha sido posible.(!) Han comunicado a los 381 "cazados" que se librarán de las multas.
Una tradición que cada vez atrae a más mujeres.
Foto: PERNILLA WAHLMAN
La caza del alce ya ha comenzado y el interés de las mujeres (o chavalas) ha aumentado muy "notablemente". En ocho años ha aumentado el porcentaje de socios de la Asociación de Caza de Suecia (Svensja Jägareförbundet) del 4,8 al 6,5%. El número de socias femeninas es ahora de 12.670 de un total de 193.276 socios.
Dicen que las mujeres han cogido interés de cazar por comer "carne ecológica y de cercanías", entre uno de los motivos. Cerca de 250.000 de los 300.000 cazadores cazan alces. Durante la temporada de caza del 2007 al 2008 mataron 80.974 alces.
Está permitido cazar alces en solitario y en grupos, con perro o sin perro. En terreno propio o con permiso del dueño si es en terreno de otros.
Un alce maduro pesa 450-700 kilos. Sin las tripas, piel y parte inferior de las patas el peso se reduce a la mitad. La temporada de caza varía de condado a condado, pero más o menos desde septiembre-octubre hasta febrero-marzo. Jakttider
Oficialmente Oficial: producción de Peugeot 308 RC Z Coupe Originalmente espera que se anuncia un tiempo atrás en el Salón de Ginebra, Peugeot ha anunciado oficialmente hoy en el Salón de Lisboa que el atractivo RC Z concepto va a pasar a la producción.
El uso de señales de estilo el Audi TT y el clásico Karmann Ghia, pensamos que Peugeot podría haber un ganador en sus manos con su nuevo coupe deportivo.
Aunque Peugeot no ha anunciado aún detalles sobre lo que será ofrecida underhood producción de la máquina, el concepto utilizado una versión del Mini 1,6 litros turbo de cuatro.
Ya que vamos a obtener todos los detalles en tiempo, como la versión oficial de producción Se estrenará en 2009 en el Frankfurt Motor Show.
Compradores europeos se han primera grieta en la RC Z cuando su puesta a la venta en el esprint de 2010.
[Fuente: Peugeot] (cochesalaventa.com)
"Con el 308 RC Z quiere Peugeot desafiar a Audi TT y Nissan 350 Z tanto en lo que se refiere a formas como a rendimiento.
El público gustó lo que vió y esto ha "encendido" a la dirección de Peugeot y ahora han comunicado que el modelo entrará en producción, con estreno en el próximo salón de Frankfurt y comienzo de ventas en la primavera del 2010." (Aftonbladet.se)
Encuentran al niño desaparecido en la montaña Sebastian Hedman Eriksson, de diez años, resistió una noche sólo en la montaña a pesar de aguanieve y frío. Desapareció el miércoles por la tarde cuando estaban de excursión escolar por las montañas de Kvikkjokk (Kvikkjokksfjällen). Estaba oscuro y hacía frío en la zona "El abuelo me había enseñado sobrevivencia. Mi abuelo me enseñó cómo se sobrevive en el bosque", dijo Sebastian al diario Dagens Nyheter. "Cómo hacer fuego, en fin, todo lo que se debe hacer para sobrevivir. Y abraza fuerte al abuelo. Los servicios de socorro y helicópteros lo buscaron toda la noche. La hazaña de Sebastian Hedman Eriksson ha hecho eco en todos los diarios del país. Todos están sorprendidos de cómo él sólo pudo sobrevivir. Cada año salen los de la clase del quinto curso de la escuela de Kvikkjokk de "viaje escolar". El miércoles estaban bajando del monte "Prinskullen" cuando ocurrió lo que no debería de ocurrir. Un niño se había perdido. Después de llegar a Jokkmokk se dieron cuenta de que faltaba Sebastian. -Me había parado sólo para comer unas hormigas. El abuelo dice que las hormigas son como caramelos y yo tenía hambre, cuenta Sebastian. Pero cuando iba a seguir a sus compañeros ya no encontró el sendero. "Y llegó la niebla y me cogió". Abajo a la orila del río estaban contando los profesores el número de alumnos y los estaban pasando al otro lado del río a Jokkmokk. Sebastian estaba perdido en el bosque. -Tuve mucho miedo cuando andaba por el bosque mojado y oía muchos ruidos por todas partes. Chillé muchas veces pidiendo socorro. Como soy daltónico me engañaban las sombras, pensaba que eran osos. Pero al final comprendí que no lo eran. Porque si hubiesen sido osos ya me hubiesen perseguido. Casi me entró pánico de todos los sonidos, ruidos del bosque, pero estaba obligado a mantenerme tranquilo, como me había enseñado mi abuelo, si no, no huibiese ido la cosa bien. "Ta det lugnt" (Tómatelo con calma), suele decir mi abuelo.
En la mochila tenía fideos y carne picada (spagetti och köttfärssås). Pero en vez de comer eso, Sebastian comió arándanos (blåbär), que son los que más energía tienen de todas las bayas del bosque. Al final encontró un montículo de piedras apiladas (stenröse) estilo cueva y se metió allí para protegerse del agualluvia que estaba cayendo y buscar protección durante la noche. Allí comió lo que tenía en la ciembrera. -Estuve bastante apretado allí dentro, pero sólo me cayó una gota. Se durmió de agotamiento y se despertó a la mañana siguiente al ruido de los helícópteros.
-Pero tenía una pierna dormida o sea que tuve que esperar un momento antes de que pudiese salir de la cueva. Corrí para buscar un claro en el bosque donde los helicópteros pudieran "descubrirme", cuenta Sebastian.
-Tropecé y me caí varias veces, pero no había más remedio que levantarse y continuar. Así de pronto oí que alguien chillaba mi nombre. Yo contesté. Alguien contestó de vuelta. Y al final apareció el perro policía o pastor alemán Yngve y sus acompañantes.
-Los que me encontraron me dijeron que no serían muchos los que se hubiesen "aclarado" (salvado) tan bien como yo lo hice. Entonces me puse muy contento, dice Sebastian y sonrie "anchamente".
1. "Aquí comió la clase el almuerzo a las 12 del medio día."
2. "Después anduvieron los 3,5 km camino abajo del bosque. Abajo en el río contaron el número de alumnos y se dieron cuenta de que faltaba Sebastian."
3. "Aquí fue encontrado el niño en buen estado el jueves."
El fallo resultó un desastre para el propietario de la gasolinera. Pero los clientes llenaron los depósitos y lo aceptaron. -Esto es fenómeno, dicen Patrick y Christian que hicieron la ganga la noche pasada.
La mayor fiesta polular en Malmö anoche: La gasolinera de Shell en Limhamnsvägen
Contó mal En vez de 12,94 contó la automática mal programada el litro de gasolina a 1,29 coronas el litro, lo que también era el precio que marcaba la bomba. El rumor de la coma equivocada se difundió en un tiempo récord. Patrick y Christian ganaron 700 coronas (~ 74 €) por llenar el depósito. -Ahora vamos a casa a buscar el otro coche también y algunos bidones de plástico para llenar. Cuando Aftonbladet visitó la gasolinera justo antes de media noche había colas que rodeaban a toda la gasolinera y continuaban por la carretera de Limhamn (Limhamnsvägen).
Mackjubel Patrick y Christian manifiestan su júbilo ante el precio de la gasolina. Ganaron 700 coronas en un "llenado" de depósito.
Llenaron el depósito otra vez
-Yo estuve aquí y llené el depósito de mi coche hace un par de horas, dice Lars. -Ahora estoy otra vez con el coche de mi mujer. Esto es dinero fácil de ganar. Los automovilistas disfrutaban en la cola. -Un poco de pena se siente por el chico que colocó mal la coma al programar la bomba. Pero somos muchos los que estamos agradecidos por lo que ha hecho, dice Carin.
A comprar zapatos a Praga
El 2007 se podía ver esta enorme escultura de zapato en Praga. Ahora ya no está, pero se pueden todavía hacer "gangas" yendo de shopping a comprar zapatos!
( Foto: Scanpix /David W. Cerny. )
"La tienda de zapatos Bata tiene zapatos en seis pisos. Aquí se encuentran zapatos de calidad y baratos o por un precio "normal" -el mismo par de zapatos que se compra aquí, cuesta el doble por ejemplo en Italia, dice Nina como un "tips" para el que viaje a Praga. -Mi marido vino a casa con cinco pares de zapatos la última vez que estuvimos en Praga, y él odia ir a tiendas de zapatos."
(aftenposten.no)
Shoes & Footwear
Mon-Fri 09:00-21:00; Sat 09:00-20:00; Sun 10:00-20:00
Visa, MC/EC, Amex, Maestro
Prague Centre Bata Shoes
Wenceslas Square 6
New Town, Prague 1
Czech RepublicTel: 00420 224 218 133 Metro: Mustek (lines A & B)
Comentario