"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nettus
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    El hombre leopardo vuelve a la civilización

    El hombre leopardo vuelve a la civilización

    Tom Leppard, 73, uno de los hombres más tauados del mundo.
    Foto: AP

    El hombre leopardo, uno de los hombres más tatuados del mundo, ha vivido como un eremita en la isla Skye, a las afueras de Escocia, durante 20 años.
    Después de haber sido una de las atracciones turísticas de la isla vuelve ahora a la civilización.
    -Quiero ahora paz y tanquilidad, dice él a Daily Telegraph.
    El ex-soldado Tom Leppard, 73, ha vivido 20 años en una chavola sin muebles ni electricidad.
    Hace poco perdió el título de "el hombre más tatuado del mundo" en el libro Guinness de los Récords.
    -Yo amaba cada minuto. Cuando estás lleno de tatuajes de leopardo eres realmente observado, dice él a D. Telegraph.
    Ahora ha abandonado la isla para hospedarse en un asilo de ancianos en tierra firme.

    -Yo estaba completamente contento en la chavola, pero soy como todos los demás. Empiezo a hacerme viejo.
    -Estaba oibligado a ir remando con una canoa a Kyle una vez a la semana para hacer las compras y había empezado a hacérseme difícil.

    Hace unas seis semanas se ofreció un amigo que tenía barco a ayudarle en el viaje semanal.
    -Allí y entonces decidí abandonar la isla, cuenta Tom.
    Dice que ya le gustaría volver de vez en cuando si alguien le lleva a la isla para echar un vistazo, pero ahora sólo quiere paz y tranquilidad.
    (aftonbladet)

    Comentario

    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      "Oso polar fuera de aquí a 42 años"


      KRYMPANDE HAVSIS. Ett stort problem för isbjörnen är att havsisens utbredning minskar i ett allt varmare klimat. Nu varnar forskare för att två tredjedelar av isbjörnsstammen kan vara försvunnen år 2050. Foto: MAGNUS ELANDER

      El oso polar puede estar fuera de aquí a 42 años
      Aquí están las fotos que pueden salvar al oso polar.
      El nuevo libro de fotos "Vindar från Arktis" (Vientos del Ártico) ha sido nominado como El Libro Panda 2009 (Årets Pandabok 2009).
      -El oso polar se ha vuelto en el símbolo del cambio climático, dice el fotógrafo Magnus Elander.
      El libro es el resultado de un total de 50 expediciones de los fotógrafos Magnus Elander y Staffan Widstrand.
      Mueren de hambre, tienen cada vez más difícil encontrar comida y paren menos crías.
      Hoy existen entre 20.000 y 25.000 osos polares en el mundo. En algunos lugares la población es estable, en otros tienen graves problemas, dice Magnus Elander.
      Churchill en Canadá es una de las zonas problemáticas.
      -El hielo se forma cada vez más tarde y los osos se han vuelto cada vez más delgados. Estudios muestran que dos terceras partes corren riesgo de desaparecer antes del año 2050 como consecuencia del calentamiento global y el derritimiento del hielo en el Ártico, según WWF.
      Ahora cuando se ha impreso (imprimido) el libro fotográfico en una tirada masiva y enviado a los miembros de WWF vuelve el oso polar en el foco de la atención.
      -Nuestro libro no es una descripición de algo que ya está estropeado. El Ártico existe todavía. Pero nadie puede ignorar las lámparas de advertencia, dice Magnus Elander.


      WWF - WWF-España


      Ganar un libro


      Puedes ganar un ejemplar del libro "Vindar från Arktis".
      Envía nombre y dirección a:
      Expressen 105 16 Stockholm.
      Marca el sobre con la palabra "Isbjörn" (Oso polar).
      Queremos recibir tu solicitud antes del 5 de noviembre.

      (expressen.se)

      Comentario

      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Derrumbamiento en Årdal -(otro más)


        Foto Arne Ristesund (Illustrasjonsbilde).
        Derrumbamiento en Årdal
        El derrumbamiento de piedras sobre la nacional RV 53 ocurrió ayer a la tarde entre Øvre Årdal y Årdalstangen en Sogn og Fjordane.
        La policía no tiene todavía seguridad sobre la envergadura del derrumbamiento pero la carretera está cerrada al tráfico.
        -Ningún coche fue cogido por el derrumbamiento, dice el jefe de operaciones Inge Værøy del distrito de policía de Sogn og Fjordane.
        El derrumbe obliga ahora a la gente que viaja entre Øvre Årdal y Årdalstangen a hacer un desvío via Tyin y la E16 a Lærdal, trayecto que es de varias millas (1 milla = 10 kilómetros).
        (ba.no)

        Ovre Ardal Map | Norway Google Satellite Maps
        )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))

        Y así estaba la RV 53 el 14/11/2005, cuando ocurrieron más de 20 derrumbamientos durante un día!


        Más de 20 derrumbamientos en la zona: agua, tierra y lera en una carretera local de Årdalstangen el 14 de noviembre del 2005.
        Foto: Hanne Stedje/ Porten.no

        Nunca habían visto caer tanta agua. Los habitantes de Årdal sorprendidos por los derrumbamientos.

        La RV 53 entre Årdalstangen y Øvre Årdal.
        Foto: Hanne Stedje/ Porten.no

        La gente de Årdal está acostumbrada a temporales fuertes, dice Hanne Stedje de Årdalstangen.
        Foto: Hanne Stedje/ Porten.no

        Los transportes de aluminio desde Årdal han sido cancelados desde que la nacional RV 53 fuese cerrada al tráfico por los derrumbamientos.
        Foto: Hanne Stedje/ Porten.no

        "Más de 10.000 personas en Årdal y Høyanger están aprisionadas después de que más de 20 derrumbamientos ocurrieran en la zona hoy. Pero los vecinos de Årdal no están sorprendidos. Nosotros solemos tener de dos a tres derrumbamientos al año, pero hoy parece que la cosa ha sido más extrema"...
        Publisert mandag 14.11.2005
        (dagbladet.no)

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello

          Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello

          No hay duda. A pesar de las grandes presentaciones de otras marcas en el Salón de París, incluyendo firmas deportivas como Lamborghini, la visión del Ferrari California eclipsó a parte de los stands circundantes.

          Ferrari llevó a la capital francófona su nueva estrella de la gama en forma de dos ejemplares, uno azul con el que disfrutar de su interior, y uno rojo, para apreciar perfectamente todas sus líneas externas.

          La sensación delante del California es significativamente diferente a la de estar ante otros Ferrari (exceptuando el 612 Scaglietti claro), aunque sólo sea por el hecho de que la calidad y la deportividad se comparten con las plazas traseras.

          Además hablamos de un descapotable de techo rígido, una señal que suele indicar poco o ningún fundamento para las plazas traseras. Pero en el California no es así, el espacio para 3º y 4º pasajero es pequeño pero existente. Como comentaba mi compañero Sergio, al menos se puede usar como portaobjetos.

          El modelo descapotado que se apreciaba mostraba un interior en color crema con la combinación del gris en el salpicadero.

          Los detalles cromados se extienden desde el navegador central hasta las toberas del aire, al igual que la tipografía California como signo de distinción.

          Tan a la altura de un Ferrari como su cockpit, sencillo en el tacómetro pero alegre en su velocímetro: 340 km/h de marca tope y más o menos 200 km/h en la vertical.

          Me llamó la atención lo bien que le queda la ocultación de todas las lunas cuando la capota se encuentra abierta.

          Un V8 en posición delantera de 4.3 litros, con cilindros en ángulo de 90º grados, dispara al Ferrari hasta los 310 km/h gracias a sus 460 CV y 485 Nm de par máximo.

          Ferrari prefiere indicar su tiempo de aceleración con un “menor de 4 segundos”. ¿Es necesario especificar más?
          Por: Oscar (diariomotor)

          Comentario

          • Nettus
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Fiat 500


            Fiat 500, elegido Coche del Año 2008. Foto: FIAT
            Fiat desafía a la crisis financiera
            Fiat lo ha hecho -otra vez.
            Contra todos los prognósticos.
            Y la sincronización no pudo haber sido mejor.

            Cuando Sergio Marchionne de Fiat comenta las cifras de ventas de septiembre 2008 dice así:
            -Las ventas son superiores a las de septiembre del 2007.
            El objetivo del Fiat 500 fue que tuviese parentesco directo con el clásico de los años 50 con el mismo nombre.
            Fiat preguntó a sus clientes -por medio de una página web especial- qué es lo que querían tener en el nuevo Fiat 500. En el transcurso de un año colaboraron 3,7 milones de usuarios con sus ideas.
            El coche concepto Trepiuno se mostró en el salón de Génova el 2004.
            Fiat se dio luego prisa para tener el coche listo el verano del 2007.
            Las ventas tomaron marcha y sólo han aumentado desde entonces.
            El título de Coche del Año 2008 es sólo uno de varios premios.
            Que Fiat sabe construir coches pequeños no es ninguna novedad.
            Pero lo impresionante es que de la crisis económica y caos en la que se encontraban por el año 2000 consiguieran reunir fuerzas y crear un suceso tal como este. La crisis de Fiat era tan grande que se hablaba de vender Ferrari o fusionarse con General Motors.
            Fiat 500 es más que un viaje nostálgico. Es tanto -mucho más que el Mini de BMW, o el PT Cruiser de Chrysler o el Beetle de VW. Fiat 500 es el primer coche retro que ha conseguido unir el pasado con el futuro.
            Cuando Fiat presentó se balance trimestral esta semana chocó a sus propietarios con un prognóstico sombrío. El dinero se va de la Fiat cada vez más rápido. Pero con el Fiat 500 está Fiat de todos modos mejor equipado que sus rivales.
            El Fiat 500 llegó en el momento exacto. Queremos todavía tener un coche que llame la atención, que tenga personalidad y que despierte sentimientos. Pero cuando no tenemos medios de comprar un BMW X5 con su potente motor, nos compramos en vez de eso un Fiat 500.
            Una cosa más de Fiat y Sergi Marchionne.
            El objetivo es el aumentar las ganancias con ~ un billón de coronas del 2008 al 2009.
            Decid esta cifra a Rick Wagoner de General Motors, Alan Mulally de Ford o Katsuaki Watanabe de Toyota y pensarían que querríais decir de 1978 a 1979 en vez de de 2008 a 2009.
            (expressen.se)

            Comentario

            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Robots harán la limpieza de la casa


              Snart kan roboter rengjøre huset for deg
              Se video << Click para ver video
              Pronto pueden robots hacer la limpieza de tu casa

              Robots, la nueva especie
              Bill Gates compara el estado actual de los robots con el del ordenador en los setenta: su invasión está cerca | La religión contribuye a una mejor aceptación social del robot en Japón
              La del siglo XXI será la sociedad de la robótica de consumo y todo apunta a que los cambios que han introducido en nuestras vidas el PC o el móvil son nimios ante la revolución que nos depara la llegada de los robots domésticos...
              Robots, la nueva especie - <<< Click

              Comentario

              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Sterling cambia de dueño


                Dos ofertas para Sterling
                Sterling tendrá nuevo dueño a más tardar el jueves

                La compañía Sterling ha tenido muchos dueños los últimos años y ahora es hora de que cambien nuevamente de dueño. El director comercial de la compañía Michael T. Hansen dijo a Take Off que una posible venta está a la vuelta de la esquina. Han recibido dos ofertas serias que las están estudiando y ambas compañías tienen la intención de continuar con la Sterling.
                Se comenta que la caja está vacía y que no podrán pagar los sueldos al final de esta semana.
                Tanto SAS como Norwegian se han pronunciado diciendo que no están interesadas en la compra de Sterling.
                Sterling no quiere comentar cuáles son las dos compañías que están interesadas en la compra, pero actores conocidos de la industria aeronáutica han dicho indirectamente que Finnair puede ser una de las interesadas.
                A más tardar el jueves presentarán al nuevo dueño de Sterling. O "de aquí a 40-60 horas".
                (dagbladet.no)
                danmark flyselskap reiselivsnyheter
                Kastrup, Danmark

                Comentario

                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  6.000.000.000 $

                  Comentario

                  • Nettus
                    Usuario
                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Sterling se declara en quiebra

                    Sterling en quiebra -ningún vuelo hoy
                    Miles de pasajeros pierden hoy vuelo y dinero


                    Sterling pide a sus clientes que se dirijan a Norwegian para obtener ayuda sobre rutas de vuelo alternativas - teléfono 815.21.815 desde Noruega y +47.21.49.00.15 desde el extranjero.


                    Vegard Golimo (30) y su mujer Ingrid de Skui en Bærum iban (pensaban ir) de vacaciones por una semana a Gran Canaria hoy con Sterling desde el aeropuerto de Gardemoen a las 08.45.
                    Pero esta noche a las 03.25 recibió Golimo este mensaje:
                    "Sterling has ceased operation. Bankruptcy file Wed 29 Oct. See at sterling.com for more info."
                    Han tenido suerte y encontrado plazas libres en la compañía Norwegian en el vuelo de las diez de la mañana de hoy. Pero la mayoría perderá tanto el vuelo como el dinero.
                    Golimo y su mujer pagaron 6.500 coronas (NOK) por sus viajes de ida y vuelta. Esta noche han pagado 7.200 NOK más por sus billetes de Norwegian.

                    Unos dicen que recibirán el dinero de vuelta, otros que no. Que la compañía estaba sólo asegurada para vuelos de tours "paquete" ("pakketurer").

                    Eurocard informa que su seguro no cubre billetes normales. Sólo "vuelos-paquete".

                    Sterling ha comunicado que los pasajeros que compraron billetes por Internet, no recibirán el dinero de vuelta.
                    bt.dk escribe que que no está la cosa clara sobre lo que va a suceder con los miles de pasajeros -la mayoría en Europa- que tienen el vuelo de regreso con Sterling.
                    Les mer
                    El informe de la compañía sobre la quiebra esta noche.
                    (dagbladet.no)

                    Comentario

                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Confió ciegamente en su GPS -y condució a un lago


                      El conductor polaco confió ciegamente en su GPS y condució directo a un lago. Foto: Europics

                      Confió ciegamente en su GPS -directo a un lago

                      El confiar ciegamente en el GPS cuando uno conduce puede acarrear graves consecuencias. Esto pudo aprender el conductor polaco 'por el camino duro'.
                      La carretera que él intentó tomar fue a parar bajo el agua hace más de un año, escribe Ananova.com.
                      Cuando el hombre llamó a la policía al sur de Polonia estaba lleno de pánico.
                      Acababa de conducir su furgoneta Mercedes directo a un lago y estaba a punto de ahogarse, junto con otros dos pasajeros.
                      -Él dijo que se estaban hundiendo rápido. Él y sus pasajeros no podían abrir las puertas, dice un vocero de la policía polaca.
                      Después se cortó la conversación.
                      La policía, bomberos y ambulancia se dirigieron a toda velocidad al lago. Entonces el conductor y sus pasajeros habían conseguido salir de la furgoneta y estaban sobre el techo del minibus, escribe Ananova.com. Estaban en estado de choque pero sin heridas físicas.
                      -Había una carretera por el lugar el año pasado cuando la empresa acuífera local decidió inundar el valle para construir un embalse de agua, dice la policía.
                      Parece ser que el GPS no había sido actualizado y el conductor ignoró todas las señales de tráfico que indicaban que la carretera estaba cerrada.
                      -Es un lago enorme, es difícil comprender cómo no se puede ver (no pudieron verlo), dice el vocero de la policía.


                      GPS NEWS
                      Polish driver follows GPS directions into lake
                      by Staff Writers
                      Warsaw (AFP) Oct 24, 2008
                      A Polish driver who was too sure of his GPS road navigation device ended up neck-deep in a lake after ignoring road signs warning of a dead-end ahead, Polish police said Friday.

                      "The man took a road that was closed a year ago when the area was flooded to make an artificial lake serving as a water reservoir -- he ignored three road signs warning of a dead-end," Piotr Smolen, police spokesman in Glubczyce, southern Poland, told AFP Friday.
                      "It was still night time and he didn't notice the road led into the lake. His GPS told him to drive straight ahead and he did," Smolen said, adding the driver had not been under the influence of alcohol.
                      The road ran straight downhill into the lake. The Mercedes mini-van was nearly entirely submerged and was unable to back out on its own after being inundated with water.
                      The driver and two passengers escaped unharmed from the submerged vehicle and waited on its roof for police and fire rescue crews. The driver placed the first call to emergency services while still inside the sinking van.

                      Comentario

                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        Benidorm: Patrimonio de la Humanidad ?

                        Un experto ensalza Benidorm y propone que sea Patrimonio de la Humanidad

                        Un especialista francés en turismo considera al conjunto de rascacielos "únicos en Europa"
                        25.10.08 - EFE

                        El especialista de la Universidad de Angers (Francia) Philippe Duhamel propuso ayer que el conjunto arquitectónico de la ciudad de Benidorm sea declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. El experto hizo estas declaraciones en el marco del XII foro internacional de Turismo de Benidorm, que se clausuró ayer. El especialista consideró que el conjunto formado por decenas de rascacielos es "único en Europa", dentro de un "lugar específico del turismo de masas".
                        En Benidorm, Duhamel ofreció la ponencia titulada ¿Destinos o ciudades turísticas? en la que ha recordado que la ciudad francesa de la que procede, Angers, situada cerca de Loira, es Patrimonio de la Unesco.
                        El experto en turismo reconoció que durante años "todo el mundo ha hablado mal de Benidorm por su estética", pero subrayó que "al igual que ha ocurrido en otros ejemplos del patrimonio arquitectónico mundial", el tiempo "los ha puesto en valor".
                        Duhamel trató en su exposición el valor que confiere un espacio de "monumentalidad" al destino turístico, y ha comparado lo que ha representado Benidorm durante las últimas décadas con lo que ahora pretende desarrollar Dubai.
                        En este sentido, el profesor de Angers analizó el "skyline" de la ciudad y citó dos grandes construcciones, por un lado el edificio Gran Hotel Bali, ya finalizado, con 186 metros de altura; y el que ahora se construye, la torre Intempo, un edificio residencial que superará los 200.
                        Entre las propuestas que realizó para poner en valor los recursos arquitectónicos con los que cuenta Benidorm , figura el de "iluminar las torres con focos de luz de diferentes colores", ya que cree "una lástima" que no se esté explotando esta posibilidad, que abriría el mercado turístico asiático, como se refleja en Shangai y Hong Kong.
                        Mejoras en turismo
                        Por su parte, el director general de Turismo, Agustín Grau, señaló el compromiso de la Generalitat con el sector turístico para la mejora y crecimiento en mercados nacionales e internacionales, según fuentes de la Generalitat.
                        Agustín Grau también participó en la clausura de XII Foro internacional de Turismo de Benidorm, al que asistió junto al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll.
                        De este modo, el director general subrayó su intención de promover la mejora de la posición competitiva en mercados nacionales e internacionales y el crecimiento del sector.
                        En este sentido, explicó a los presentes que "es indudable que el sector turístico, como otros, se enfrenta a una situación de cambios y transformaciones". Asimismo, añadió que en el Foro "se han presentado propuestas que ayudarán en el diseño de acciones que reviertan en la mejora del posicionamiento turístico de la Comunitat".
                        Así, el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA) Jorge Olcina, en su intervención en las jornadas, pidió a los ayuntamientos que tengan en cuenta el cambio climático a la hora de planificar las ciudades.
                        Olcina ha pronunciado una conferencia sobre la incidencia del cambio climático en la cuenca del Mediterráneo y sus efectos en el turismo. Respecto a Benidorm, el experto rechazó los análisis catastrofistas que hablan de que "se va a quedar sin playas" y aseguró que, "en el peor de los casos, el nivel del mar habrá subido 30 centímetros" en 2060, es decir, "poco más de un palmo".
                        (lasprovincias.es)
                        Piden que los rascacielos de Benidorm sean Patrimonio de la Humanidad
                        Benidorm - Valencia (Spain)

                        )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

                        Benidorm 'should be a world heritage site' with Stonehenge
                        By Don Mackay 28/10/2008
                        It’s famous for sun, sea, sangria – and sozzled tourists throwing up.
                        Now, amazingly, Benidorm is being put forward as one of the wonders of the world. The Spanish hot-spot – known as “Blackpool with sunshine” – is up there with Stonehenge and the Taj Mahal, according to a geographical expert.
                        And French professor Philippe Duhamel claims the resort – featured in TV comic Johnny Vegas’s latest sitcom – should be a World Heritage site. He reckons its skyline and 600 bars and chip shops catering for up to 1.5million Brits a year make it unique.
                        He says: “It is the Dubai of Europe – known worldwide as a remarkable site for what is understood by mass tourism.
                        “For years, people spoke badly of it, but over time it has gained value like other examples of architectural heritage.”
                        Benidorm mayor Manuel Perez Fenoll said: “It would be a great honour for us.”
                        STONEHENGE vs BENIDORM
                        Stonehenge:
                        FOUNDED Erected around 2,500BC
                        FAMOUS FOR Prehistoric behaviour
                        MADE FROM Bluestone and Sarsen
                        WORSHIP Druids celebrate solstices
                        VISITOR NUMBERS 750,000 a year
                        Benidorm
                        FOUNDED Changed for tourism in 1954
                        FAMOUS FOR Prehistoric behaviour
                        MADE FROM Concrete
                        WORSHIP Tourists celebrate beer
                        VISITOR NUMBERS 6m a year ( 1.5m Brits)
                        Does Benidorm deserve to be a heritage site? Where would you nominate to add to the list? Click here for our forums

                        Benidorm 'should be a world heritage site' with Stonehenge
                        (mirror.co.uk)

                        Comentario

                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          20.000-30.000 afectados por la quiebra de Sterling


                          Nadie tenía dinero suficiente para comprar Sterling
                          Sterling tenía 1.100 empleados que ahora se quedan sin trabajo según Take Off.
                          Hasta el último minuto estuvieron intentando vender la compañía a dos grupos interesados, uno danés y otro británico. Pero el negocio se quebró debido a que en la situación actual de crisis financiera era difícil conseguir préstamo.

                          Foto: Knut Moberg
                          20-30.000 afectados por la quiebra
                          Entre 20.000 y 30.000 personas se calcula habían pedido y pagado billetes de avión de la compañía Sterling para viajar la semana que viene y el mes siguiente. Miles de estas personas eran noruegas. Norwegian informa que son unas 2.000 las personas afectadas en Noruega en el plazo hasta el 9 de noviembre.
                          Pondrán aviones extra a Nice, Málaga, Copenhague y Alicante, según el director comercial de Norwegian Daniel Skjeldam a Dagbladet.no.
                          Si se ha pagado con tarjeta de crédito -informa Dagbladet.no- se puede reclamar a la compañía de la tarjeta de crédito correspondiente, según la ley existente sobre compras a crédito: fast i ' 8 i lov om kredittkjøp.
                          Los que han pagado los billetes al contado o con tarjeta de débito lo tienen peor para obtener el dinero de vuelta.

                          (dagbladet.no)
                          TV: "Jag köpte biljetten i går" Många besvikna resenärer på Arlanda i morse Thomas Landén bokade biljett till Nice i går kväll - när han kom till flygplatsen i morse var planet inställt. Här är slutet för Sterling Lågprisbolaget lämnar i dag in

                          Comentario

                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Heladas y nieve para el fin de semana


                            Foto: GUNNAR SEIJBOLD
                            Heladas y nieve para el viernes
                            Lluvia, nieve, heladas y frío.
                            Este es el prognóstico del fin de semana.
                            -Ya para la noche del jueves hará mal tiempo en Skåne, Blekinge y Småland. Empezará con lluvia y luego seguirá con nieve. Los termómetros bajarán y en Småland, Östergötland y Södermanland la nieve llegará a unos 5 centímetros.
                            Y carreteras muy heladas.
                            El viernes a la mañana será afectada la zona de Estocolmo. (aftonbladet.se)
                            Podrá nevar en el sur de Suecia, dice la meteoróloga Lisa Frost.
                            Esta noche bajarán las temperaturas en casi toda Suecia y hasta en Götaland. Habrá carreteras heladas.
                            En Norrland ya andan con unos cinco a diez bajo cero por las noches. Ahora también hará bajo cero en Svealand y Götaland.
                            También nevará. Y el viernes y sábado por la mañana estarán las carreteras heladas.
                            (expressen.se)
                            Nu kommer köldsmällen Fram med mössa och vinterdäck Minusgrader i hela landet - och snö ända ner i Sydsverige

                            (Bajo cero en todo el país -y nieve hasta en el sur de Suecia)
                            Voltade av vägen mitt i hagelstormen Hagelstorm i Halland - orsakade fyra trafikolyckor Kom flera centimter hagel.
                            Halkolycka med åtta bilar utanför Stockholm Fem till sjukhus.
                            (Acidente de carretera helada con 5 coches involucrados. Cinco al hospital)

                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              Ford: &quot;Quiebra no es una alternativa para nosotros&quot;.


                              Alan Mulally cierra el pico como un muro. En una entrevista con Automotive News no quiere ni comentar si habrás más recortes de personal ni hablar sobre la posible venta de la Volvo.
                              Foto: Carlos Osorio
                              "Quiebra no es una alternativa para nosotros"
                              El gerente de la Ford Alan Mulally descarta la quiebra como una manera de salir de la crisis financiera.
                              -Sencillamente no es una elección para nosotros, dice Mulally a Automotive News.
                              Ford gotea dinero y cuando el próximo informe trimestral se presente el 7 de noviembre temen muchos que Ford se declare en quiebra.
                              Pero el gerente Alan Mulally se niega a ver la quiebra como una alternativa.
                              -No para nosotros, no funcionaría nunca. Los daños serían tan grandes que nunca se podrían reparar de nuevo. Los clientes no quieren comprar coches de una firma en quiebra (o al borde de) cuando hay tantas otras alternativas.
                              'Cierra el pico' sobre los recortes de personal
                              En la entrevista para Automotive News se negó Mulally a comentar si Ford se verá obligada a hacer más recortes de personal -o ventas de marcas, por ejemplo Volvo.
                              -Haremos lo que sea necesario para volver. Nuestro plan para el futuro está fijo, nos mantendremos a él y seguiremos el trabajo de ahorros que hemos comenzado.
                              Los rivales y vecinos en Detroit -General Motors y Chrysler -discuten una fusión pero si esa fusión no se lleva a cabo corre el riesgo una de ellas de ir en quiebra, o "descuartizarla y venderla a cachos".
                              (expressen.se)
                              29 oktober 2008 Nissan dementerar köp av Volvo
                              Volvos ägare tänker härda ut "Skadorna skulle bli så stora" Ford läcker pengar, men vägrar se konkurs som lösning.

                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                Nissan desmiente compra de Volvo


                                Carlos Ghosn niega compra de Volvo. Foto: AFP
                                Nissan desmiente compra de Volvo
                                No contéis con que Nissan/Renault vayan a comprar la Volvo de la Ford afectada por la crisis.
                                El gerente de Nissan Carlos Ghosn no cree se lleven a cabo grandes 'negocios' (compras/ventas) mientras dure la crisis financiera.
                                -Nadie quiere arriesgar a deshacerse de dinero al contado, dice Ghosn.
                                Hace diez años salvó Renault a la empresa automovilística Nissan. Y con Carlos Ghosn como gerente es el matrimonio Renault/Nissan como una saga de éxito.
                                Renault/Nissan se han mencionado como posibles compradores de tanto Volvo como Chrysler. Pero Ghosn niega todos los rumores.
                                -Eso son sólo especulaciones, dijo Ghosn en una conferencia de prensa en Tokyo.
                                -Nadie quiere arriesgar el deshacerse de dinero al contado mientas tanto no se sepa cuánto durará la crisis financiera.
                                Carlos Ghosn es pesimista en lo que se refiere al futuro de las empresas automovilísticas.
                                -No hemos visto lo peor todavía. Creo que tendremos un 2008 muy dificil y también el 2010. El ramo automovilístico está ahora en camino hacia aguas desconocidas.
                                Es el que tenga más dinero y sea más innovativo el que sobrevivirá.
                                Ayer se dio a conocer que General Motors y Chrysler necesitan 10 billones de dólares en un paquete especial de salvación para poder llevar a cabo una fusión.
                                (expressen.se)

                                Comentario

                                Trabajando...