Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Tom Leppard, 73, uno de los hombres más tauados del mundo.
Foto: AP
El hombre leopardo, uno de los hombres más tatuados del mundo, ha vivido como un eremita en la isla Skye, a las afueras de Escocia, durante 20 años. Después de haber sido una de las atracciones turísticas de la isla vuelve ahora a la civilización. -Quiero ahora paz y tanquilidad, dice él a Daily Telegraph. El ex-soldado Tom Leppard, 73, ha vivido 20 años en una chavola sin muebles ni electricidad.
Hace poco perdió el título de "el hombre más tatuado del mundo" en el libro Guinness de los Récords.
-Yo amaba cada minuto. Cuando estás lleno de tatuajes de leopardo eres realmente observado, dice él a D. Telegraph. Ahora ha abandonado la isla para hospedarse en un asilo de ancianos en tierra firme.
-Yo estaba completamente contento en la chavola, pero soy como todos los demás. Empiezo a hacerme viejo. -Estaba oibligado a ir remando con una canoa a Kyle una vez a la semana para hacer las compras y había empezado a hacérseme difícil.
Hace unas seis semanas se ofreció un amigo que tenía barco a ayudarle en el viaje semanal.
-Allí y entonces decidí abandonar la isla, cuenta Tom. Dice que ya le gustaría volver de vez en cuando si alguien le lleva a la isla para echar un vistazo, pero ahora sólo quiere paz y tranquilidad.
(aftonbladet)
KRYMPANDE HAVSIS. Ett stort problem för isbjörnen är att havsisens utbredning minskar i ett allt varmare klimat. Nu varnar forskare för att två tredjedelar av isbjörnsstammen kan vara försvunnen år 2050. Foto: MAGNUS ELANDER El oso polar puede estar fuera de aquí a 42 años
Aquí están las fotos que pueden salvar al oso polar. El nuevo libro de fotos "Vindar från Arktis" (Vientos del Ártico) ha sido nominado como El Libro Panda 2009 (Årets Pandabok 2009). -El oso polar se ha vuelto en el símbolo del cambio climático, dice el fotógrafo Magnus Elander. El libro es el resultado de un total de 50 expediciones de los fotógrafos Magnus Elander y Staffan Widstrand.
Mueren de hambre, tienen cada vez más difícil encontrar comida y paren menos crías. Hoy existen entre 20.000 y 25.000 osos polares en el mundo. En algunos lugares la población es estable, en otros tienen graves problemas, dice Magnus Elander.
Churchill en Canadá es una de las zonas problemáticas. -El hielo se forma cada vez más tarde y los osos se han vuelto cada vez más delgados. Estudios muestran que dos terceras partes corren riesgo de desaparecer antes del año 2050 como consecuencia del calentamiento global y el derritimiento del hielo en el Ártico, según WWF. Ahora cuando se ha impreso (imprimido) el libro fotográfico en una tirada masiva y enviado a los miembros de WWF vuelve el oso polar en el foco de la atención. -Nuestro libro no es una descripición de algo que ya está estropeado. El Ártico existe todavía. Pero nadie puede ignorar las lámparas de advertencia, dice Magnus Elander.
Puedes ganar un ejemplar del libro "Vindar från Arktis". Envía nombre y dirección a: Expressen 105 16 Stockholm. Marca el sobre con la palabra "Isbjörn" (Oso polar). Queremos recibir tu solicitud antes del 5 de noviembre.
Foto Arne Ristesund (Illustrasjonsbilde). Derrumbamiento en Årdal
El derrumbamiento de piedras sobre la nacional RV 53 ocurrió ayer a la tarde entre Øvre Årdal y Årdalstangen en Sogn og Fjordane. La policía no tiene todavía seguridad sobre la envergadura del derrumbamiento pero la carretera está cerrada al tráfico. -Ningún coche fue cogido por el derrumbamiento, dice el jefe de operaciones Inge Værøy del distrito de policía de Sogn og Fjordane. El derrumbe obliga ahora a la gente que viaja entre Øvre Årdal y Årdalstangen a hacer un desvío via Tyin y la E16 a Lærdal, trayecto que es de varias millas (1 milla = 10 kilómetros). (ba.no)
Y así estaba la RV 53 el 14/11/2005, cuando ocurrieron más de 20 derrumbamientos durante un día!
Más de 20 derrumbamientos en la zona: agua, tierra y lera en una carretera local de Årdalstangen el 14 de noviembre del 2005.
Foto: Hanne Stedje/ Porten.no
Nunca habían visto caer tanta agua. Los habitantes de Årdal sorprendidos por los derrumbamientos. La RV 53 entre Årdalstangen y Øvre Årdal.
Foto: Hanne Stedje/ Porten.no
La gente de Årdal está acostumbrada a temporales fuertes, dice Hanne Stedje de Årdalstangen.
Foto: Hanne Stedje/ Porten.no Los transportes de aluminio desde Årdal han sido cancelados desde que la nacional RV 53 fuese cerrada al tráfico por los derrumbamientos.
Foto: Hanne Stedje/ Porten.no
"Más de 10.000 personas en Årdal y Høyanger están aprisionadas después de que más de 20 derrumbamientos ocurrieran en la zona hoy. Pero los vecinos de Årdal no están sorprendidos. Nosotros solemos tener de dos a tres derrumbamientos al año, pero hoy parece que la cosa ha sido más extrema"... Publisert mandag 14.11.2005 (dagbladet.no)
No hay duda. A pesar de las grandes presentaciones de otras marcas en el Salón de París, incluyendo firmas deportivas como Lamborghini, la visión del Ferrari California eclipsó a parte de los stands circundantes. Ferrari llevó a la capital francófona su nueva estrella de la gama en forma de dos ejemplares, uno azul con el que disfrutar de su interior, y uno rojo, para apreciar perfectamente todas sus líneas externas. La sensación delante del California es significativamente diferente a la de estar ante otros Ferrari (exceptuando el 612 Scaglietti claro), aunque sólo sea por el hecho de que la calidad y la deportividad se comparten con las plazas traseras. Además hablamos de un descapotable de techo rígido, una señal que suele indicar poco o ningún fundamento para las plazas traseras. Pero en el California no es así, el espacio para 3º y 4º pasajero es pequeño pero existente. Como comentaba mi compañero Sergio, al menos se puede usar como portaobjetos. El modelo descapotado que se apreciaba mostraba un interior en color crema con la combinación del gris en el salpicadero. Los detalles cromados se extienden desde el navegador central hasta las toberas del aire, al igual que la tipografía California como signo de distinción. Tan a la altura de un Ferrari como su cockpit, sencillo en el tacómetro pero alegre en su velocímetro: 340 km/h de marca tope y más o menos 200 km/h en la vertical. Me llamó la atención lo bien que le queda la ocultación de todas las lunas cuando la capota se encuentra abierta. Un V8 en posición delantera de 4.3 litros, con cilindros en ángulo de 90º grados, dispara al Ferrari hasta los 310 km/h gracias a sus 460 CV y 485 Nm de par máximo. Ferrari prefiere indicar su tiempo de aceleración con un “menor de 4 segundos”. ¿Es necesario especificar más?
Fiat 500, elegido Coche del Año 2008. Foto: FIAT Fiat desafía a la crisis financiera Fiat lo ha hecho -otra vez. Contra todos los prognósticos. Y la sincronización no pudo haber sido mejor.
Cuando Sergio Marchionne de Fiat comenta las cifras de ventas de septiembre 2008 dice así: -Las ventas son superiores a las de septiembre del 2007. El objetivo del Fiat 500 fue que tuviese parentesco directo con el clásico de los años 50 con el mismo nombre. Fiat preguntó a sus clientes -por medio de una página web especial- qué es lo que querían tener en el nuevo Fiat 500. En el transcurso de un año colaboraron 3,7 milones de usuarios con sus ideas.
El coche concepto Trepiuno se mostró en el salón de Génova el 2004. Fiat se dio luego prisa para tener el coche listo el verano del 2007. Las ventas tomaron marcha y sólo han aumentado desde entonces. El título de Coche del Año 2008 es sólo uno de varios premios. Que Fiat sabe construir coches pequeños no es ninguna novedad.
Pero lo impresionante es que de la crisis económica y caos en la que se encontraban por el año 2000 consiguieran reunir fuerzas y crear un suceso tal como este. La crisis de Fiat era tan grande que se hablaba de vender Ferrari o fusionarse con General Motors. Fiat 500 es más que un viaje nostálgico. Es tanto -mucho más que el Mini de BMW, o el PT Cruiser de Chrysler o el Beetle de VW. Fiat 500 es el primer coche retro que ha conseguido unir el pasado con el futuro. Cuando Fiat presentó se balance trimestral esta semana chocó a sus propietarios con un prognóstico sombrío. El dinero se va de la Fiat cada vez más rápido. Pero con el Fiat 500 está Fiat de todos modos mejor equipado que sus rivales.
El Fiat 500 llegó en el momento exacto. Queremos todavía tener un coche que llame la atención, que tenga personalidad y que despierte sentimientos. Pero cuando no tenemos medios de comprar un BMW X5 con su potente motor, nos compramos en vez de eso un Fiat 500. Una cosa más de Fiat y Sergi Marchionne.
El objetivo es el aumentar las ganancias con ~ un billón de coronas del 2008 al 2009.
Decid esta cifra a Rick Wagoner de General Motors, Alan Mulally de Ford o Katsuaki Watanabe de Toyota y pensarían que querríais decir de 1978 a 1979 en vez de de 2008 a 2009.
(expressen.se)
Robots, la nueva especie
Bill Gates compara el estado actual de los robots con el del ordenador en los setenta: su invasión está cerca | La religión contribuye a una mejor aceptación social del robot en Japón
La del siglo XXI será la sociedad de la robótica de consumo y todo apunta a que los cambios que han introducido en nuestras vidas el PC o el móvil son nimios ante la revolución que nos depara la llegada de los robots domésticos... Robots, la nueva especie - <<< Click
Dos ofertas para Sterling Sterling tendrá nuevo dueño a más tardar el jueves
La compañía Sterling ha tenido muchos dueños los últimos años y ahora es hora de que cambien nuevamente de dueño. El director comercial de la compañía Michael T. Hansen dijo a Take Off que una posible venta está a la vuelta de la esquina. Han recibido dos ofertas serias que las están estudiando y ambas compañías tienen la intención de continuar con la Sterling. Se comenta que la caja está vacía y que no podrán pagar los sueldos al final de esta semana. Tanto SAS como Norwegian se han pronunciado diciendo que no están interesadas en la compra de Sterling. Sterling no quiere comentar cuáles son las dos compañías que están interesadas en la compra, pero actores conocidos de la industria aeronáutica han dicho indirectamente que Finnair puede ser una de las interesadas.
A más tardar el jueves presentarán al nuevo dueño de Sterling. O "de aquí a 40-60 horas".
(dagbladet.no) danmarkflyselskapreiselivsnyheter Kastrup, Danmark
Sterling pide a sus clientes que se dirijan a Norwegian para obtener ayuda sobre rutas de vuelo alternativas - teléfono 815.21.815 desde Noruega y +47.21.49.00.15 desde el extranjero.
Vegard Golimo (30) y su mujer Ingrid de Skui en Bærum iban (pensaban ir) de vacaciones por una semana a Gran Canaria hoy con Sterling desde el aeropuerto de Gardemoen a las 08.45. Pero esta noche a las 03.25 recibió Golimo este mensaje: "Sterling has ceased operation. Bankruptcy file Wed 29 Oct. See at sterling.com for more info." Han tenido suerte y encontrado plazas libres en la compañía Norwegian en el vuelo de las diez de la mañana de hoy. Pero la mayoría perderá tanto el vuelo como el dinero. Golimo y su mujer pagaron 6.500 coronas (NOK) por sus viajes de ida y vuelta. Esta noche han pagado 7.200 NOK más por sus billetes de Norwegian.
Unos dicen que recibirán el dinero de vuelta, otros que no. Que la compañía estaba sólo asegurada para vuelos de tours "paquete" ("pakketurer").
Eurocard informa que su seguro no cubre billetes normales. Sólo "vuelos-paquete".
Sterling ha comunicado que los pasajeros que compraron billetes por Internet, no recibirán el dinero de vuelta. bt.dk escribe que que no está la cosa clara sobre lo que va a suceder con los miles de pasajeros -la mayoría en Europa- que tienen el vuelo de regreso con Sterling. Les mer El informe de la compañía sobre la quiebra esta noche. (dagbladet.no)
El conductor polaco confió ciegamente en su GPS y condució directo a un lago. Foto: Europics
Confió ciegamente en su GPS -directo a un lago
El confiar ciegamente en el GPS cuando uno conduce puede acarrear graves consecuencias. Esto pudo aprender el conductor polaco 'por el camino duro'. La carretera que él intentó tomar fue a parar bajo el agua hace más de un año, escribe Ananova.com. Cuando el hombre llamó a la policía al sur de Polonia estaba lleno de pánico. Acababa de conducir su furgoneta Mercedes directo a un lago y estaba a punto de ahogarse, junto con otros dos pasajeros. -Él dijo que se estaban hundiendo rápido. Él y sus pasajeros no podían abrir las puertas, dice un vocero de la policía polaca. Después se cortó la conversación. La policía, bomberos y ambulancia se dirigieron a toda velocidad al lago. Entonces el conductor y sus pasajeros habían conseguido salir de la furgoneta y estaban sobre el techo del minibus, escribe Ananova.com. Estaban en estado de choque pero sin heridas físicas. -Había una carretera por el lugar el año pasado cuando la empresa acuífera local decidió inundar el valle para construir un embalse de agua, dice la policía. Parece ser que el GPS no había sido actualizado y el conductor ignoró todas las señales de tráfico que indicaban que la carretera estaba cerrada. -Es un lago enorme, es difícil comprender cómo no se puede ver (no pudieron verlo), dice el vocero de la policía.
by Staff Writers Warsaw (AFP) Oct 24, 2008 A Polish driver who was too sure of his GPS road navigation device ended up neck-deep in a lake after ignoring road signs warning of a dead-end ahead, Polish police said Friday.
"The man took a road that was closed a year ago when the area was flooded to make an artificial lake serving as a water reservoir -- he ignored three road signs warning of a dead-end," Piotr Smolen, police spokesman in Glubczyce, southern Poland, told AFP Friday. "It was still night time and he didn't notice the road led into the lake. His GPS told him to drive straight ahead and he did," Smolen said, adding the driver had not been under the influence of alcohol. The road ran straight downhill into the lake. The Mercedes mini-van was nearly entirely submerged and was unable to back out on its own after being inundated with water. The driver and two passengers escaped unharmed from the submerged vehicle and waited on its roof for police and fire rescue crews. The driver placed the first call to emergency services while still inside the sinking van.
Un especialista francés en turismo considera al conjunto de rascacielos "únicos en Europa" 25.10.08 - EFE
El especialista de la Universidad de Angers (Francia) Philippe Duhamel propuso ayer que el conjunto arquitectónico de la ciudad de Benidorm sea declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. El experto hizo estas declaraciones en el marco del XII foro internacional de Turismo de Benidorm, que se clausuró ayer. El especialista consideró que el conjunto formado por decenas de rascacielos es "único en Europa", dentro de un "lugar específico del turismo de masas". En Benidorm, Duhamel ofreció la ponencia titulada ¿Destinos o ciudades turísticas? en la que ha recordado que la ciudad francesa de la que procede, Angers, situada cerca de Loira, es Patrimonio de la Unesco. El experto en turismo reconoció que durante años "todo el mundo ha hablado mal de Benidorm por su estética", pero subrayó que "al igual que ha ocurrido en otros ejemplos del patrimonio arquitectónico mundial", el tiempo "los ha puesto en valor". Duhamel trató en su exposición el valor que confiere un espacio de "monumentalidad" al destino turístico, y ha comparado lo que ha representado Benidorm durante las últimas décadas con lo que ahora pretende desarrollar Dubai. En este sentido, el profesor de Angers analizó el "skyline" de la ciudad y citó dos grandes construcciones, por un lado el edificio Gran Hotel Bali, ya finalizado, con 186 metros de altura; y el que ahora se construye, la torre Intempo, un edificio residencial que superará los 200. Entre las propuestas que realizó para poner en valor los recursos arquitectónicos con los que cuenta Benidorm , figura el de "iluminar las torres con focos de luz de diferentes colores", ya que cree "una lástima" que no se esté explotando esta posibilidad, que abriría el mercado turístico asiático, como se refleja en Shangai y Hong Kong. Mejoras en turismo Por su parte, el director general de Turismo, Agustín Grau, señaló el compromiso de la Generalitat con el sector turístico para la mejora y crecimiento en mercados nacionales e internacionales, según fuentes de la Generalitat. Agustín Grau también participó en la clausura de XII Foro internacional de Turismo de Benidorm, al que asistió junto al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll. De este modo, el director general subrayó su intención de promover la mejora de la posición competitiva en mercados nacionales e internacionales y el crecimiento del sector. En este sentido, explicó a los presentes que "es indudable que el sector turístico, como otros, se enfrenta a una situación de cambios y transformaciones". Asimismo, añadió que en el Foro "se han presentado propuestas que ayudarán en el diseño de acciones que reviertan en la mejora del posicionamiento turístico de la Comunitat". Así, el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA) Jorge Olcina, en su intervención en las jornadas, pidió a los ayuntamientos que tengan en cuenta el cambio climático a la hora de planificar las ciudades. Olcina ha pronunciado una conferencia sobre la incidencia del cambio climático en la cuenca del Mediterráneo y sus efectos en el turismo. Respecto a Benidorm, el experto rechazó los análisis catastrofistas que hablan de que "se va a quedar sin playas" y aseguró que, "en el peor de los casos, el nivel del mar habrá subido 30 centímetros" en 2060, es decir, "poco más de un palmo". (lasprovincias.es) Piden que los rascacielos de Benidorm sean Patrimonio de la Humanidad Benidorm - Valencia (Spain)
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Benidorm 'should be a world heritage site' with Stonehenge
By Don Mackay 28/10/2008 It’s famous for sun, sea, sangria – and sozzled tourists throwing up. Now, amazingly, Benidorm is being put forward as one of the wonders of the world. The Spanish hot-spot – known as “Blackpool with sunshine” – is up there with Stonehenge and the Taj Mahal, according to a geographical expert. And French professor Philippe Duhamel claims the resort – featured in TV comic Johnny Vegas’s latest sitcom – should be a World Heritage site. He reckons its skyline and 600 bars and chip shops catering for up to 1.5million Brits a year make it unique. He says: “It is the Dubai of Europe – known worldwide as a remarkable site for what is understood by mass tourism. “For years, people spoke badly of it, but over time it has gained value like other examples of architectural heritage.” Benidorm mayor Manuel Perez Fenoll said: “It would be a great honour for us.” STONEHENGE vs BENIDORM Stonehenge: FOUNDED Erected around 2,500BC FAMOUS FOR Prehistoric behaviour MADE FROM Bluestone and Sarsen WORSHIP Druids celebrate solstices VISITOR NUMBERS 750,000 a year Benidorm FOUNDED Changed for tourism in 1954 FAMOUS FOR Prehistoric behaviour MADE FROM Concrete WORSHIP Tourists celebrate beer VISITOR NUMBERS 6m a year ( 1.5m Brits) Does Benidorm deserve to be a heritage site? Where would you nominate to add to the list? Click here for our forums
20.000-30.000 afectados por la quiebra de Sterling
Nadie tenía dinero suficiente para comprar Sterling
Sterling tenía 1.100 empleados que ahora se quedan sin trabajo según Take Off. Hasta el último minuto estuvieron intentando vender la compañía a dos grupos interesados, uno danés y otro británico. Pero el negocio se quebró debido a que en la situación actual de crisis financiera era difícil conseguir préstamo.
Foto: Knut Moberg 20-30.000 afectados por la quiebra
Entre 20.000 y 30.000 personas se calcula habían pedido y pagado billetes de avión de la compañía Sterling para viajar la semana que viene y el mes siguiente. Miles de estas personas eran noruegas. Norwegian informa que son unas 2.000 las personas afectadas en Noruega en el plazo hasta el 9 de noviembre. Pondrán aviones extra a Nice, Málaga, Copenhague y Alicante, según el director comercial de Norwegian Daniel Skjeldam a Dagbladet.no. Si se ha pagado con tarjeta de crédito -informa Dagbladet.no- se puede reclamar a la compañía de la tarjeta de crédito correspondiente, según la ley existente sobre compras a crédito: fast i ' 8 i lov om kredittkjøp. Los que han pagado los billetes al contado o con tarjeta de débito lo tienen peor para obtener el dinero de vuelta.
Foto: GUNNAR SEIJBOLD Heladas y nieve para el viernes
Lluvia, nieve, heladas y frío. Este es el prognóstico del fin de semana. -Ya para la noche del jueves hará mal tiempo en Skåne, Blekinge y Småland. Empezará con lluvia y luego seguirá con nieve. Los termómetros bajarán y en Småland, Östergötland y Södermanland la nieve llegará a unos 5 centímetros. Y carreteras muy heladas. El viernes a la mañana será afectada la zona de Estocolmo. (aftonbladet.se)
Podrá nevar en el sur de Suecia, dice la meteoróloga Lisa Frost. Esta noche bajarán las temperaturas en casi toda Suecia y hasta en Götaland. Habrá carreteras heladas. En Norrland ya andan con unos cinco a diez bajo cero por las noches. Ahora también hará bajo cero en Svealand y Götaland. También nevará. Y el viernes y sábado por la mañana estarán las carreteras heladas.
(expressen.se) Nu kommer köldsmällen Fram med mössa och vinterdäck Minusgrader i hela landet - och snö ända ner i Sydsverige
Ford: "Quiebra no es una alternativa para nosotros".
Alan Mulally cierra el pico como un muro. En una entrevista con Automotive News no quiere ni comentar si habrás más recortes de personal ni hablar sobre la posible venta de la Volvo. Foto: Carlos Osorio "Quiebra no es una alternativa para nosotros"
El gerente de la Ford Alan Mulally descarta la quiebra como una manera de salir de la crisis financiera. -Sencillamente no es una elección para nosotros, dice Mulally a Automotive News. Ford gotea dinero y cuando el próximo informe trimestral se presente el 7 de noviembre temen muchos que Ford se declare en quiebra. Pero el gerente Alan Mulally se niega a ver la quiebra como una alternativa. -No para nosotros, no funcionaría nunca. Los daños serían tan grandes que nunca se podrían reparar de nuevo. Los clientes no quieren comprar coches de una firma en quiebra (o al borde de) cuando hay tantas otras alternativas. 'Cierra el pico' sobre los recortes de personal En la entrevista para Automotive News se negó Mulally a comentar si Ford se verá obligada a hacer más recortes de personal -o ventas de marcas, por ejemplo Volvo. -Haremos lo que sea necesario para volver. Nuestro plan para el futuro está fijo, nos mantendremos a él y seguiremos el trabajo de ahorros que hemos comenzado. Los rivales y vecinos en Detroit -General Motors y Chrysler -discuten una fusión pero si esa fusión no se lleva a cabo corre el riesgo una de ellas de ir en quiebra, o "descuartizarla y venderla a cachos".
(expressen.se) 29 oktober 2008 Nissan dementerar köp av Volvo Volvos ägare tänker härda ut "Skadorna skulle bli så stora" Ford läcker pengar, men vägrar se konkurs som lösning.
Carlos Ghosn niega compra de Volvo. Foto: AFP Nissan desmiente compra de Volvo
No contéis con que Nissan/Renault vayan a comprar la Volvo de la Ford afectada por la crisis. El gerente de Nissan Carlos Ghosn no cree se lleven a cabo grandes 'negocios' (compras/ventas) mientras dure la crisis financiera. -Nadie quiere arriesgar a deshacerse de dinero al contado, dice Ghosn. Hace diez años salvó Renault a la empresa automovilística Nissan. Y con Carlos Ghosn como gerente es el matrimonio Renault/Nissan como una saga de éxito. Renault/Nissan se han mencionado como posibles compradores de tanto Volvo como Chrysler. Pero Ghosn niega todos los rumores. -Eso son sólo especulaciones, dijo Ghosn en una conferencia de prensa en Tokyo. -Nadie quiere arriesgar el deshacerse de dinero al contado mientas tanto no se sepa cuánto durará la crisis financiera. Carlos Ghosn es pesimista en lo que se refiere al futuro de las empresas automovilísticas. -No hemos visto lo peor todavía. Creo que tendremos un 2008 muy dificil y también el 2010. El ramo automovilístico está ahora en camino hacia aguas desconocidas. Es el que tenga más dinero y sea más innovativo el que sobrevivirá. Ayer se dio a conocer que General Motors y Chrysler necesitan 10 billones de dólares en un paquete especial de salvación para poder llevar a cabo una fusión.
(expressen.se)
Comentario