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Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
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Sobre baneos e infracciones
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EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Foto: Chris Helgren / Reuters Se puede apreciar el impacto de los pájaros en el morro del avión de Ryanair. (Chris Helgren / Reuters).
Aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en Roma por culpa de unos pájaros
Cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital.
El avión procedía de Fráncfort.
El tren de aterrizaje izquierdo sufrió varios daños al tocar tierra.
Cinco personas han resultado heridas cuando uno avión de Ryanair procedente de Fráncfort efectuó este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto romano de Ciampino, lo que obligó a cerrar durante unas horas las instalaciones aeroportuarias. El tren de aterrizaje izquierdo ha sufrido daños substanciales al tocar tierra Según un comunicado de la compañía irlandesa, dos miembros de la tripulación y tres pasajeros fueron trasladados a un hospital, "como medida de precaución", tras sufrir "heridas leves". La aerolínea indicó en la nota que el Boeing 737 experimentó dificultades cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo romano debido a que sufrió "múltiples impactos de pájaros". Investigación "Al parecer, el tren de aterrizaje izquierdo ha sufrido daños substanciales al tocar tierra, lo que retrasará durante varias horas la retirada del avión de la pista de aterrizaje", añadió la aerolínea. La Agencia Nacional para la Seguridad del Vuelo (ANSV) envió un equipo de investigación al aeropuerto de Ciampino para averiguar las causas de lo sucedido. El último avión en aterrizar en Ciampino antes de su cierre fue el del vuelo FR6105 de Ryanair proveniente del aeropuerto francés de París-Charleroi. (20minutos.es)
Below Are some pictures of the Aires we have visited on our trips throughout France, there is approximately 1500 Aires with more being added by the French every year all are safe to use if a little busy in the high season. The French Aires can be found in the "french camping car " booklet produced every March and comes with its own map showing the location of the Aires and "municipal site", this book is not to be confused with the other books. Also for those with sat nav systems there is a download of all the Aires for the popular systems-[tom tom, garmin , navman] we have used this extensively and with a few exceptions is great you can even add your own new found Aires not listed.
NOT TO BE CONFUSED WITH THE MOTORWAY AIRES WHICH ARE OK FOR LUNCH BUT NOT FOR OVERNIGHTING The numbers in brackets relate to the regional departments
French Camping Car Aires Below Are some pictures of the Aires we have visited on our trips throughout France, there is approximately 1500 Aires with more being added by the French every year all are safe to use if a little busy in the high season. The French Aires can be found in the "french camping car " booklet produced every March and comes with its own map showing the location of the Aires and "municipal site", this book is not to be confused with the other books. Also for those with sat nav systems there is a download of all the Aires for the popular systems-[tom tom, garmin , navman] we have used this extensively and with a few exceptions is great you can even add your own new found Aires not listed.
NOT TO BE CONFUSED WITH THE MOTORWAY AIRES WHICH ARE OK FOR LUNCH BUT NOT FOR OVERNIGHTING The numbers in brackets relate to the regional departments
French Camping Car Aires Below Are some pictures of the Aires we have visited on our trips throughout France, there is approximately 1500 Aires with more being added by the French every year all are safe to use if a little busy in the high season. The French Aires can be found in the "french camping car " booklet produced every March and comes with its own map showing the location of the Aires and "municipal site", this book is not to be confused with the other books. Also for those with sat nav systems there is a download of all the Aires for the popular systems-[tom tom, garmin , navman] we have used this extensively and with a few exceptions is great you can even add your own new found Aires not listed.
NOT TO BE CONFUSED WITH THE MOTORWAY AIRES WHICH ARE OK FOR LUNCH BUT NOT FOR OVERNIGHTING
The numbers in brackets relate to the regional departments
Port Albert North [40]
Port Albert North [40]
Port Albert Sud [40]
Navarose port [40]
En algún lugar baj el hielo de Groenlandia se encuentra la carga nuclear que Estados Unidos extravió hace 40 años. Foto: AP Ojiva nuclear bajo el hielo de Groenlandia
EE.UU. estrelló un avión con material radioactivo sobre el hielo de Groenlandia en 1968. La materia nuclear nunca se encontró -algo que los americanos mantuvieron en secreto para los daneses. Ahora revela la BBC detalles sobre la sospechosa ocultación. Durante la guerra fría voló EE.UU. bombas atómicas sobre la estratégica base americana de Thule en Groenlandia para poder ponerlas direción a Moscú. Groenlandia es una provincia autónoma danesa. Pero que volaron bombas atómicas sobre territorio danés se mantuvo en secreto, revela la BBC. El 21 de enero de 1968 una de las misiones fue mal. Un avión, Boeing B-52, se estrelló sobre el hielo en la parte norte de Groenlandia. Cientos de daneses y americanos trabajaron en medio de circunstancias peligrosas para limpiar la zona. En el choque material altamente explosivo detonó y material radiactivo se esparció por el entorno. El Pentágono sostuvo que las cuatro ojivas nucleares se habían "estropeado" o "inutilizado". Pero según informes sellados como secretos a los que la BBC ha tenido acceso, sólo se encontraron tres de ellas. Meses después de que el avión estrellara enviaron un submarino a la base de Thule para buscar la ojiva nuclear extraviada. Algo que también se mantuvo en secreto y no se informó a los daneses.
Pero finalmente los americanos cesaron en la búsqueda. No era posible el buscar sobre una zona tan grande ya que los restos se habían esparcido. Los americanos lo interpretaron como un fracaso, pero opinaron que allí donde las partes radioactivas se encontraban eran inofensivas. El Péntágono no quiere comentar la investigación. Los habitantes continúan estando preocupados sobre cómo el choque del avión afecta su medio ambiente y salud. El año 1987 intentaron en vano 200 daneses poner una demanda contra los Estados Unidos.
(expressen.se)
www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1084557/Revealed-...
por mezvan El 21 de enero de 1968 un bombardero B52 se estrelló cerca a una base área militar denominada Thule. Se sabe, gracias a una investigación de la BBC, que en el bombardero iban 4 ojivas nucleares de las cuales 3 fueron recuperadas. La cuarta aun sigue allí bajo el frío hielo de Groenlandia. Como dice un científico nuclear consultado por el Daily Mail: "La bomba no va explotar pero aun queda la posibilidad de que contaminación generada sea muy grande con todos los peligros que ello implica"
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))) Nuclear bomb 'lost near Greenland'
The B-52 is a long-range, heavy bomber (US Air Force Photo)
By Jon Leyne An American nuclear bomb - lost in an air crash - may still lie in the sea off Greenland, according to a report published in a Danish newspaper. The newspaper, Jyllands-Posten, says the bomb was on board an American B-52 bomber which crashed in 1968 close to the American airbase at Thule - in the north-west of the Danish arctic island.
The huge planes, which are still in service, were designed to deliver the nuclear deterrent deep inside the Soviet Union. According to the newspaper report, after a clean up operation, the US assured Denmark that all weapons on board the crashed aircraft had been accounted for. But the paper says that only three out of four nuclear weapons carried by the plane were actually recovered. Serial number It says that detective work by former employees at the airbase indicates that one bomb is probably still on the seabed. It even quotes the serial number - which it says is 78252. The remote airbase at Thule plays an important role in America's nuclear defences. It is the site of a radar station designed to give early warning of incoming ballistic missiles. Missile plan If Washington goes ahead with its plan to deploy a national missile defence system, the radar at Thule will need to be upgraded. The plan is already facing heavy opposition in Greenland and among the rest of America's trans-Atlantic allies. If this latest revelation proves true it can only be a further cause of friction. BBC News | AMERICAS | Nuclear bomb 'lost near Greenland'
¿Que es una ojiva nuclear? 10 puntos!!!!!!!!? He buscado en Internet pero no he tenido resultados satisfactorios. De antemano muchas gracias. Es la parte superior de un proyectil con cabeza o carga nuclear. Hay ojivas de carga múltiple. En el 2012 EE.UU pondrá en servicio sus nuevas "Ojivas Cultivadas" que se instalarán primeramente en misiles Trident, para modernizar y reemplazar los antiguos misiles balísticos intercontinentales (ICBM ) estos se usarán como proyectiles convencionales de "escolta". De ésta forma los estadinenses desean aumentar su capacidad de "Disuasión"para prevenir cualquier ataque nuclear. (es.answers.yahoo.com)
El misil crucero ruso X-555 es una versión convencional del X-55 que en cambio tiene capacidad de transportar una ojiva nuclear.
El misil cuenta con un alcance de 300 kilómetros y es capaz de llevar una ojiva nuclear. )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))
Sueldo del director ejecutivo de Porsche: ~ 80.000.000 €
Hay jefes "Top" que se 'forran' en medio de la crisis financiera. El director ejecutivo de la alemana Porsche Wendelin Wiedeking parece ser que va a poder "levantar" cerca de 80 millones de euros por su aportación durante el 2008, escribe Dagens Nyheter. La razón de que Wiedeking pueda mirar con optimismo a una suma casi increíble este año es un programa de opciones. Esto se debe a que la constructora de deportivos ha comprado una gran cantidad de acciones en el consorcio bastante mayor Volkswagen. Gracias a que las acciones de Volkswagen han subido por las alturas, de 40 euros por acción a algo más que 100 euros unidad se consigue mostrar una mayor ganancia que el volumen de ventas total de la empresa. La gran ganancia de Porsche favorece también mucho a Wiedeking. Según el contrato del alemán tiene derecho a un 0,9 por ciento de la ganancia de la empresa antes de impuestos, lo que este año sube a 8,6 billones de euros. Esto significa que Wiederking podrá mirar con optimismo a unos 77,4 millones de euros como pago por el ejercicio contable del año. (di.se) Porschechefens lön: 800 miljoner kronor Broms i bilbranchen. Men Porsches vd kammar hem rejält.
COCHE DE SOCORRO: Tienen esperanzas de que este modelo, el CX60 PUEDA SALVAR PUESTOS DE TRABAJO. sea la salvación de Volvo Foto Bjørn Sigurdsøn / SCANPIX Volvo despide 1.000 más en Suecia y EE.UU.
Stockholm (NTB-AP-TT): El vocero Morten Wikfors ha informado que 900 empleados en Suecia serán despedidos de Volvo Powertrain. 580 en la fábrica de Skövde, 110 en Göteborg y 210 en Köping. 100 empleados serán despedidos en Estados Unidos. El último aviso de despidos fué hace unas semanas. 3.000 empleados en Suecia y Bélgica.
El 80% del territorio de las Maldivas se encuentra a menos de un metro por encima del nivel del mar. El gobierno de las islas Maldivas quiere comprar tierras por si los habitantes del archipiélago se ven obligados a desplazarse debido a un hipotético aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global.
El 80% del territorio de los cerca de 1.200 islotes que componen esta nación situada en el Océano Índico se encuentran a menos de un metro por encima del nivel del mar.
Ello es motivo de preocupación para sus gobernantes, ya que Naciones Unidas calcula que este siglo el nivel del mar a nivel global podría aumentar cerca de 60 centímetros. La principal fuente de ingresos de esta república islámica son los miles de turistas que llegan cada año atraídos por sus playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas.
Fondo de inversión
El nuevo presidente del país, Mohamed Nasheed, quien asumirá su cargo este martes, hizo pública su intención de crear un fondo soberano de inversión, similar a los de las naciones árabes petroleras, para comprar tierras en otras partes de la región. Según le dijo a la BBC el portavoz Nasheed, Hussein Zaki, el gobierno cree que se debe actuar cuanto antes.
El nuevo presidente del país quiere comprar tierras en otras partes de la región. "El calentamiento global y las cuestiones medioambientales preocupan en las Maldivas. Estamos a menos de un metro sobre el nivel del mar", explicó Zaki. "El aumento del nivel de mar puede tener un efecto devastador para la supervivencia de los habitantes de las Maldivas", dijo el portavoz presidencial hablando desde Malé, la capital.
En el último siglo el nivel del mar en algunas partes del archipiélago ha aumentado 20 centímetros. Mohamed Nasheed, el primer presidente de las Maldivas elegido democráticamente, quiere comprar tierras para que las futuras generaciones tengan un lugar donde reconstruir su vida en caso de que se vean obligados a abandonar el territorio que habitan actualmente. Las autoridades quieren que ese nuevo territorio esté situado en India o Sri Lanka, donde la cultura es similar.
El gobierno de la República de las Maldivas teme que en caso de no adoptar medidas urgentes, los descendientes de los 300.000 habitantes de la islas se conviertan en refugiados climáticos. Derechos humanos Precisamente el pasado mes de marzo, a propuesta de las islas Maldivas, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución declarando que el calentamiento global amenaza el bienestar de las personas y comunidades alrededor del mundo.
En las Maldivas viven cerca de 300.000 personas. La resolución, aprobada por unanimidad, reconoce que el cambio climático es una amenaza no sólo para el medio ambiente y la economía globales, sino también para la vida de aquellos que habitan zonas de alto riesgo. Según explica el corresponsal de la BBC, Nick Bryant, la ciudad de Malé está rodeada por un muro de 3 metros de altura. Su construcción tomó 14 años y costó US$63 millones. Pero el muro sólo protege una de las 200 islas habitadas del archipiélago. Además, ofrece una barrera contra las mareas altas y no contra la amenaza a largo plazo de un aumento en el nivel del mar, señala Bryant. Lea: Paraíso a punto de desaparecer Lea: Cambio climático vs. DD.HH. Lea: Clima: "siete años para actuar"
Climate change drives Maldives to buy land By Judith Evans in Malé Published: November 10 2008 19:13 | Last updated: November 10 2008 19:13
The Indian Ocean state of the Maldives will start to divert cash from its largest industry, tourism, to buy land in case rising sea levels submerge the country’s low-lying coral islands, spokespeople for the president-elect, Mohamed Nasheed, said on Monday. Mohamed Waheed Hassan Manik, the vice-president-elect, said the “worst-case scenario due to sea level rise would be that some or even all of our islands would become uninhabitable and we would have to look for alternative places for Maldivians to live.”
A new sovereign wealth fund, modelled on those in oil-rich Middle Eastern states, is “part of our longer-term perspective,” Mr Waheed said, and will be preceded by an overhaul of state finances in the tourism-dependent country.
Eighty per cent of the country’s 1,200 islands – of which 200 are inhabited – are less than one metre above sea level, and studies have said it could be submerged within 100 years. Mr Nasheed’s government will be sworn in on Tuesday after the country’s first democratic election, ending 30 years of authoritarian rule by President Maumoon Abdul Gayoom. Mr Gayoom, who has been accused of human rights abuses and criticised for his tight control over the nation’s 380,000 residents, has raised the link internationally between climate change and the human rights of potentially displaced citizens. But Scott Leckie, director of Displacement Solutions, a Swiss-based refugee consultancy, warned, “We don’t know where they plan to buy this land or whether they have thought it through... Are they actually asking to re-establish the Maldives elsewhere?” Other low-lying states such as Tuvalu and Papua New Guinea have already started to feel the effects of rising sea levels, Mr Leckie said.
In October a formal request was made by Australia’s Green party for the country to grant special visas to Tuvalan climate change refugees, but the request was denied. “The question [of relocation] needs to be sorted out by all 50 territories that stand to be affected by rising sea levels,” said Mr Leckie. He added that there were “rumours Maldivian officials have already started to buy plots of land in Sri Lanka for the future”. Mr Waheed said the new government would seek international help to strengthen the natural barriers of the Maldives’ coral reefs, and to create artificial sections of reef as a buffer against rising seas. It has also pledged to introduce solar power and seek foreign investment in other alternative energy technologies. But like the previous government, Mr Nasheed has no plans to cut the polluting long-haul flights on which tourism depends. Instead, his Maldivian Democratic party says it will introduce corporate taxation in the industry as part of a raft of fiscal reforms.
The Financial Times Limited 2008 - FT.com - CNN
Los tres fabricantes de coches General Motors, Ford y Chrysler necesitan ayuda estatal para no hundirse. Las acciones se desmantelan con los rumores de quiebra.
Según Deutsche Bank la acción de General Motors no vale ni una corona. Según informaciones de la Casa Blanca está el gobierno planeando nuevas acciones urgentes para evitar que los tres fabricantes de coches se vayan a pique.
Lo más predecible es que reciban préstamos de condiciones favorables para que puedan continuar con su actividad diaria. Tanto GM como Ford vacían cada mes sus reservas de capital con billones de dólares y necesitan urgentemente de capital.
Según informaciones en la prensa norteamericana corre el asunto tanta prisa que la industria automovilística no puede esperar hasta que Barack Obama tome el mando después de Bush en enero. Automovile News escribe que por esa razón Obama pidió a Bush que se acelerara con el préstamo extra o "paquete de ayudas" a la industria automovilística.
Pero del paquete de ayudas a los bancos de 700 billones de dólares nada irá a parar a la industria automovilística. Por el contrario, la administración actual piensa escuchar propuestas sobre ayudas del congreso. Eso escribe Detroit News, que cita a Dana Perino, informadora de la Casa Blanca.
La industria automovilística norteamericana ya ha recibido el visto bueno de 25 billones de dólares, pero no es seguro que esa suma sea suficiente.
Durante el tercer trimestre vació GM su caja con 55 billones de dólares y Ford con unos 6 billones de euros durante el mismo período.
GM informó al presentar el informe del tercer trimestre que el capital de la empresa sólo alcanzaría para mantener la actividad en marcha durante la primera mitad del 2009.
Tanto las acciones de General Motors como las de Ford se han desmoronado de forma dramática últimamente. Hay que ir 60 años atrás en los libros para encontrar un valor de bolsa tan bajo como el de hoy.
Desde que el informe se hizo público el viernes pasado, el valor de bolsa de General Motors ha bajado en un 40% y el martes, ayer, estaba por debajo de los 3 dólares.
La acción de Ford también ha bajado, un 16%, y estaba a 1,77 dólares.
Pero si hay que creer en los analistas todavía no se ha alcanzado el fondo.
Brian Johnson de Barclay Capital tiene por ejemplo un objetivo de la acción de GM a 1 dólar.
Y Rod Lache de Deutsche Bank va aun más lejos -él pone el objetivo a 0 dólares por acción.
El tercer mayor fabricante de automóviles en Detroit, Chrysler, es propiedad de Cerberus. Después de que el negocio entre GM y Chrysler no se llevara a cabo, se rumorea de que quizá su próximo partner sea posiblemente la coreana Hyundai.
(di.se) GM:s målkurs: 0 kronor
Mujer muere al ser alcanzada por el ataud del marido en Brasil
Foto Clipart
Una mujer murió la madrugada del martes (10) al ser alcanzada por el ataúd del marido en la carretera RS-717, del municipio gaucho de Tapes, al sur de Porto Alegre. Marciana da Silva Barcelos, 67, estaba dentro de la camioneta Hilux de la Funeraria Camparra, que transportaba el cuerpo de Tapes hacia Arroio dos Ratos (62 km al oeste de la capital). El accidente ocurrió a eso de la 01.30h en un trecho de carretera de tierra. Según informaciones del Comando Rodoviário de la Brigada Militar de Rio Grande del Sur, un Alfa Romeo chocó en el trasero del coche funerario, proyectando el ataúd hacia el frente. El Comando Rodoviario informó que Barcelos estaba en el asiento de pasajero y fue alcanzada por el ataúd. Ella murió al momento. El dueño de la funeraria Marcio Camparra, hijo del chófer que conducía la camioneta, dijo a Folha Online que Barcelos estaba sentada en la parte trasera del coche (camioneta), junto a la urna. El Alfa Romeo, según él, pegó la parte trasera del vehículo. Con el acidente, el ataúd fue lanzado a unos 150 metros de distancia del automóvil. Según Camparra, tambi+én estaban en el vehículo, aparte de su padre, el hijo del muerto. El dueño del Alfa Romeo, según informaciones del Comando Rodoviário, fue asistido al momento y se encuentra bien. (folha.com.br) Folha de São Paulo.
"Tapes fica a 103 Km de Porto Alegre, é banhada pela Lagoa dos Patos. Uma de sua carcateríticas que mais aprecio são as figueiras que tanto embelazam a cidade."
Praia em Tapes - RS .................................................. .................................................. .............
La Marina británica mató ayer a dos piratas somalíes que habían intentado secuestrar un carguero danés en el golfo de Adén, frente a las costas de Somalia, informó el Ministerio de Defensa británico. En esta operación sin precedentes participó también un barco de guerra ruso. Los presuntos piratas fueron abatidos a tiros después de que las embarcaciones rápidas de los comandos de la Marina Real fueran disparadas desde un 'dhow' (embarcación a vela) de bandera yemení.
HMS Cumberland
El comando realizaba operaciones rutinarias de seguridad marítima cuando avistó el 'dhow'. La tripulación británica, dijo el Ministerio, tenía «motivos para creer» que la embarcación había estado implicada en un ataque contra un carguero danés ocurrido horas antes.
«Se utilizaron varios métodos no forzosos para tratar de detener el 'dhow', pero no tuvieron éxito», explicó el Ministerio, que añadió que las embarcaciones hinchables rodearon a los presuntos piratas. Estos dispararon al comando británico, que respondió para defenderse, matando a dos miembros de la tripulación del barco yemení, indicó. El resto de los navegantes se rindió.
(elcorreodigital.com)
La fragata rusa F712-Neustrashimy
La Marina británica mata a dos piratas somalíes que intentaron secuestrar un carguero danés La Marina británica ha matado a dos piratas somalíes que intentaron secuestrar un carguero danés en el golfo de Adén, frente a las costas de Somalia, según informó el Ministerio de Defensa británico. En esta operación sin precedentes participó también un barco de guerra ruso. Los presuntos piratas fueron abatidos a tiros ayer después de que las embarcaciones hinchables de los comandos de la Marina Real recibiesen disparos procedentes de un ‘dhow’ (embarcación a vela) de bandera yemení, según precisó el Ministerio, citado por el diario ‘The Guardian’. El comando estaba realizando operaciones rutinarias de mantenimiento de la seguridad marítima en el golfo de Adén cuando avistó el ‘dhow’. La tripulación británica, dijo el Ministerio, tenía «motivos para creer» que la embarcación había estado implicada en un ataque contra un carguero danés ocurrido ayer. «Se utilizaron varios métodos no forzosos para tratar de detener el ‘dhow’, pero no tuvieron éxito», explicó el Ministerio, que añadió que las embarcaciones hinchables rodearon a los presuntos piratas. Estos dispararon al comando británico, que respondió para defenderse, matando a dos miembros de la tripulación del barco yemení, indicó. El resto de los navegantes se rindió y su embarcación fue abordada a casi 100 kilómetros de la costa yemení. Además, resultó herido un ciudadano yemení que más tarde falleció, aunque el Ministerio señaló que no está claro si sufrió sus heridas en este incidente o en otro anterior con los piratas. El portavoz de la Marina rusa, Igor Dygalo, declaró a ‘The Guardian’ que la fragata rusa Neustrashimy (Intrépido) también estuvo involucrada en la operación de ayer, ya que también fue alertada cuando patrullaba en la zona. Dygalo relató que «los piratas dispararon al barco danés con armas automáticas e intentaron tomarlo en dos ocasiones». El Neustrashimy estaba escoltando a otro barco danés cuando se solicitó su ayuda. En el golfo de Adén y la zona marítima frente a la costa somalí se han sucedido numerosos incidentes relacionados con los piratas. Este año han sido secuestrados al menos 32 barcos, lo que ha llevado a varios países a desplegar en la zona una fuerza naval multinacional para garantizar la seguridad de los navíos comerciales.
(larazon.es)
A British frigate and a Russian warship fought off Somali pirates trying to hijack a ship in the Gulf of Aden, both countries' navies said today. The pirates used assault rifles as they twice tried to seize a Danish vessel, the Powerful, but were repelled by HMS Cumberland and a Russian frigate, the Neustrashimy, the Russian navy said. The defending ships used helicopters in the operation. "The pirates tried to shoot at the ship using assault rifles and carried out two hijacking attempts," the navy said in a statement. "The activities of the pirates were thwarted through the joint efforts of the Russian warship and the British warship," it added. A Ministry of Defence spokesman in London said: "We can confirm that a UK warship yesterday carried out a boarding of a foreign-flagged dhow, suspected of being engaged in piracy. The situation is ongoing." Cumberland, a type 22 frigate, is on anti-piracy duty in the Gulf of Aden along with another British frigate, Northumberland. The Royal Navy's website describing Northumberland's activities said last week the vessel had faced "a busy and challenging time" patrolling the Somali coast and that operations included "preventing a number of pirate attacks". According to Russia's ITAR-Tass news agency, the Neustrashimy, or Fearless, was ordered to accompany the Danish vessel, which is crewed by Russian nationals, at the request of Denmark. Russia sent the missile-armed frigate to the region in September after pirates seized a Ukrainian freighter carrying military hardware, including grenade launchers and 33 Russian-made tanks. The MV Faina had three Russian citizens among its 21 crew members. Heavily armed Somali pirate gangs, using speedboats and armed with automatic weapons and rocket-propelled grenades, have captured dozens of ships this year. They are rarely interested in a ship's cargo, preferring to extract a ransom for the vessel and its crew. Somalia's weak government, which has no coastguard, says it is powerless to stop the pirates who stalk the busy shipping lanes along the country's 2,300-mile coastline. In a report last month, the UK-based Chatham House thinktank said there had been at least 61 hijacks or attempted hijacks off Somalia this year. Ransoms paid out could exceed £1m per ship at a cost of around £20m in total. Insurance premiums had risen tenfold during 2008 and the upsurge in piracy could affect global business, the report said, as shipping companies diverted vessels away from the area. The Gulf of Aden is used by tens of thousands of ships a year, and is a major route for cargo en route to the Suez canal.
..."El miércoles fue secuestrado también un barco turco por piratas en el Golfo de Adén entre Yemen y Somalia, informa la agencia de noticias turca Anatolia. Transportaba 4.50 toneladas de material químico con destino a Bombay y se encontraba a uos 20 kilómetros de la costa yemení cuando fue atacado por los piratas."
(dn.se) Försökte kapa danskt fraktfartyg.
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