"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

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  • Nettus
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    • 1 feb, 2008
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    • Lundby

    Parques Nacionales de Costa Rica


    INTERACTIVO

    Costa Rica Verde
    Parques nacionales de Costa Rica

    ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    Parques Nacionales
    Areas Protegidas en Costa Rica



    1. Refugio Nacional de Fauna Silvestre Isla Bolaños
    2. Parque Nacional Santa Rosa y Guanacaste
    3. Parque Nacional Rincón de la Vieja
    4. Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro
    5. Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado
    y Parque Nacional Tortuguero

    6. Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste
    7. Reserva Biológica Lomas Barbudal
    8. Parque Nacional Palo Verde
    9. Parque Nacional Barra Honda
    10. Refugio Silvestre Peñas Blancas
    11. Parque Nacional Volcán Póas
    12. Parque Nacional Braulio Carrillo
    13. Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional
    14. Parque Nacional Isla del Coco
    15. Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco
    16. Refugio Nacional de Fauna Silvestre Curú
    17. Reserva Biológica de las Islas Guayabo,Negritos y de los Pájaros
    18. Reserva Biológica Carara
    19. Parque Nacional Volcán Irazú

    20.
    Monumento Nacional Guayabo
    21. Parque Nacional Manuel Antonio
    22. Parque Nacional Marino Ballena
    23. Parque Internacional la Amistad Costa Rica - Panamá
    24. Parque Nacional Cahuita
    25. Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo
    26. Reserva Biológica Isla del Caño
    27. Parque Nacional Corcovado
    28. Parque Nacional de Fauna Silvestre Golfito
    29. Parque Nacional Juan Castro Blanco
    30. Parque Nacional Arenal
    31. Parque Nacional Tapantí
    32.Reserva Biológica Hitoy Cerere

    Costa Rica Parques Nacionales, Areas Protegidas & Atracciones
    ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    Región Central
    Región Norte
    Pacífico Norte
    Pacífico Central
    Pacífico Sur
    Región Atlántica / Caribe

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    Haga Click en un Parque o Área Protegida para más información.
    1 Parque Nacional Santa Rosa
    2 Parque Nacional Guanacaste
    3 Parque Nacional Marino Las Baulas y Refugio de Vida Silvestre Tamarindo
    4 Reserva Nacional Absoluta de Cabo Blanco
    5 Parque Nacional Barra Honda
    6 Parque Nacional Palo Verde
    7 Reserva Biológica Lomas Barbudal
    8 Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional
    9 Parque Nacional Carara


    Souvenier shops in P N Manuel Antonio

    10 Parque Nacional Manuel Antonio
    11 Parque Nacional Ballena

    12 Reserva Biológica de Isla del Caño



    13 Parque Nacional Corcovado
    14 Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo
    15 Parque Nacional Cahuita
    16 Parque Nacional Tortuguero
    17 Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado
    18 Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro
    19 Parque Nacional Rincón de la Vieja

    Imágenes del Volcán Arenal

    20 Parque Nacional Arenal
    21 Parque Nacional Volcán Poás

    22 Parque Nacional Braulio Carrillo

    23 Parque Nacional Volcán Irazú

    24 Monumento Nacional de Guayabo

    25 Parque Nacional Orosi (Tapantí)

    26 InterParque Nacional La Amistad

    27 Reserva Biologica Hitoy-Cerere

    28 Parque Nacional Chirripó

    29 Refugio Nacional de Vida Silvestre Golfito

    30 Refugio Nacional de Vida Silvestre Isla Bolaños

    31 Reservas Biologicas Islas Guayabo, Negritos y Pájaros

    32 Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú

    33 Parque Nacional Juan Castro Blanco

    34 Parque Nacional Isla del Coco (Patrimonio de la Humanidad)

    También hay muchos humedales y pantanos protegidos y la famosa Reserva Privada de Monteverde.
    Si necesita información adicional o un mapa en particular haga click aquí, y será publicado en nuestro sitio para usted.
    Conozca Costa Rica - Parques Nacionales y Areas Protegidas
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    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Dos suecas mueren en accidente de coche en Whangarei

      Dos turistas suecas de unos 20 años mueren en accidente de coche en Nueva Zelanda

      Dos suecas de Jönköping han muerto en accidente de coche en Nueva Zelanda.
      Acababan de llegar cuando ocurrió, dice Chris Goodall de la policía de Whangarei.
      El accidente ocurrió la noche del sábado hora sueca.
      Las dos turistas acababan de llegar a Whangarei. Habían alquilado un coche y se dirigían hacia el norte por la tarde hora local.
      Justo al sur de Whangarei perdió una de las chavalas el control del coche que patinó y fue a parar al carril contrario de la carretera.
      Chocaron de forma violenta contra un vehículo que venía en direción contraria.
      -En la carretera que conducían han ocurrido varios accidentes en los que los conductores han perdido el control de los vehículos cuando ha llovido, dice Chris Goodall de la policía de Whangarei.
      El accidente ocurrió en día de difícil temporal con duros vientos y fuerte lluvia torrencial que afectó a Nueva Zelande del norte durante el sábado.


      (Texto: expressen.se)

      Whangarei Heads............................................. .....Hen and Chicken Islands


      The Brynderwyn range is one of the most prominent geographical features between Whangarei and Auckland. The Brynderwyn hills stretch from the Mangawhai Heads on the east coast nearly halfway to the eastern arms of the Kaipara Harbour. You can access the Brynderwyn Hills Walkway from the western or the eastern end.
      flickr.com/photos/sids1/1457457068/

      Sunday, March 1, 2009
      Two Swedish Tourists Killed on Dangerous Northland Road
      Within hours of their arrival in New Zealand two young Swedish tourists have been killed on a notorious stretch of road
      Source
      NZ Herald
      "Relatives of two Swedish tourists who died in a car crash in Northland are being sought by Interpol to tell them of the tragedy.
      The two young women, both in their early 20s, died when they lost control of their car on the northern side of the Brynderwyn Hills, south of Whangarei yesterday.
      Their car crossed the centre line and hit a north bound car, killing the two women and slightly injuring the driver and front seat passenger of the north bound car."
      Whangarei Sergeant Chris Goodall said the road had a "decided history of loss of control accident whenever it rains." and that although the road was three lanes wide there was a tendency for people to "fall off" and to lose concentration.
      According to the Herald it was the second fatal accident in the area in two days. On Friday Robert Watene, 22, died when his car and a truck collided on State Highway 1 near the Waipu turnoff, about 30km north of the Brynderwyn Hills.
      362 Killed in last 12 months
      In the year to 27 Feb a total of 362 people have been killed on New Zealand's roads, 66 of them in the last 2 months.

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      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Suecia: 356 asesinatos sin resolver

        Suecia
        -356 asesinatos en sin resolver

        Matan a unas 100 personas cada año

        • La lista está construida con base en las informaciones de 21 departamentos de policía.
        • La mayoría de los asesinados son hombres, 274, mientras que 78 son mujeres.
        • En Suecia se mata a una media de 100 personas anualmente.
        • 356 casos de muerte están aun sin resolver en Suecia.
        • La víctimas son desde niños hasta criminales.
        • Sólo este año serán prescritos siete asesinatos.


        ASESINATOS POR CONDADOS

        Olösta mord: asesinatos sin resolver
        Län: Condado
        146 fall utan lösning i Stockholm: 146 casos sin solución en Estocolmo
        (metro.se)

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        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          Muere al incendiarse su caravana en el camping de Åby


          Bild: Jesper Hillerström
          Hombre muere en incendio de caravana

          Un hombre de unos 60 años ha muerto esta noche al incendiarse su caravana en el camping de Åby en Mölndal (municipio pegado a Göteborg).
          -Ya está ahora identificado. Es un hombre nacido el año 1947, dice Joakim Wolmerud, de la policía de Mölndal a Göteborgs-Posten a las 08.30 de esta mañana del domingo.
          Los técnicos de la policía no tienen sospechas de delito en el caso pero tampoco saben cuáles han sido las causas del incendio de momento.
          Creen que comenzó a eso de las 00.15. Justo antes de las 00.30 gente que vive en el camping dio la alarma a los servicios de asistencia. El hombre en la caravana estaba ya muerto cuando llegaron los bomberos. La caravana se quemó del todo.
          El camping tiene abierto todo el año y está situado el el lado oeste de la zona de Åby.

          (gp.se)
          Åby Camping

          KronoCamping Göteborg/Åby

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          • Nettus
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            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Accidente de Isla Norte


            ACABABAN DE LLEGAR.
            El accidente de coche frontal en el que murieron las dos suecas de Jönköping e eso de las 13.30 hora local en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
            Foto: NORTHERN ADVOCATE



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            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Vasaloppet 2009

              VASALOPPET 2009

              Sandra Hansson ganó la carrera de Vasa por segundo año consecutivo. Foto: SVT
              Sandra Hansson, de Uddevalla, ganó su segunda victoria consecutiva
              ))))))))))))))))))))))))))))))
              ))))))))))))))))))))))))))))))

              Daniel Tynell. Foto: SVT

              Foto: Ulf Palm / SCANPIX

              Daniel Tynell de Grycksbo ganó la carrera de Vasa (Vasaloppet) 2009 en un tiempo de 4.10.55 – su tercera victoria en la clásica carrera entre Sälen y Mora. (Ganó también el 2002 y 2006).
              Vasaloppet 2009:
              Resultat och mellantider - (Resultados y tiempos medios)
              Vasaloppet 2009, resultat
              1 Daniel Tynell Grycksb 4.10,55
              2 Oskar Svärd Vålådale +0,23
              3 Stanislav Rezac Tjeckien +0,38
              4 Erik Eriksson IFK Mora +0,38
              5 Anders Aukland Norge +0,39
              6 Bruno Carrara Italien +0,39
              7 Jerry Ahrlin Vålådal +0,42
              8 Jörgen Aukland Norge +1,26
              9 R Andreasson IFK Mora +1,41
              10 Jens Eriksson Dala F +2,39
              Damer
              1 Sandra Hansson Uddeval 4.43,13
              2 Jenny Hansson Vålådal +1,15
              3 Nina Lintzén Årsunda +5,31
              4 Sofia Bleckur IFK Mora +6,38
              5 Ulrica Persson Sunne +7,04
              6 Eva Svensson IFK Mora +9,59
              11 Marco Cattaneo Italien +2,57
              12 R Bryntesson Sollefteå +3,14
              13 Jimmi Jonsson Eksjö +3,14
              14 Thomas Alsgaard Norge +3,26
              15 Martin Larsson Arvika +3,50
              16 Teodor Peterson Åsarna +3,51
              17 Dan Moberg Ulriceha +3,53
              18 J A Svartedal Norge +3,53
              19 Audun Laugaland Norge +3,54
              20 Tomas Henriksen Norge +3,55
              21 Markus Leijon IFK Mora +4,03
              22 Kjetil Dammen Norge +4,40
              23 Sergio Bonaldi Italien +4,44
              24 Mats Jakobsson Finland +6,04
              25 Thomas Steurer Österrik +6,26
              26 Martin Rosvall Lycksele +6,27
              27 Anton Jernberg Hudiksva +6,29
              28 Markus Jönsson Ulriceha +6,31
              29 Priit Talves Estland +6,34
              30 Ivar Tveiten Norge +6,40
              31 PerOlof Svahn Boxholm +6,41
              32 Niklas Karlsson IFK Mora +6,49
              33 Erik Andersson Malung +7,13
              34 Tomas Ramstedt Finland +7,57
              35 Gutav Hall IFK Mora +7,59
              36 Timo Juursalu Estland +8,13
              37 R Andersson Hakarpsp +9,05
              38 Tiio Söderhielm Östersu +9,13
              39 Ronnie Löf Högbo +9,14
              40 Kalle Gräfnings Fa/Bor +10,14
              41 Rune Müller Norge +10,37
              42 Lars Högnes Norge +10,57
              43 F Uusitalo Sollef +10,58
              44 Martin Sutter Österr +10,58
              45 Stefan Sutter Österr +11,00
              46 Andreas Ree Norge +11,25
              47 Jakob Börjesson Lima +11,45
              48 Antti Lampinen Finlan +11,56
              49 Anders Myrland Norge +11,56
              59 Steffen Paulsen Norge + 12,01
              Smågan 11 km
              1 Arne Post Norge 33,10
              2 Martin Johansson IFK Mora +0,04
              3 David Frisk IFK Mora +0,25
              4 Fredrik Uusitalo Sollefteå +0,27
              5 Peter Larsson Hudiksval +0,28
              Damer:
              1 Sandra Hansson Uddevalla 35,19
              2 Jenny Hansson Vålådalen +0,59
              Mångsbodarna 25,7 km
              1 Fredrik Uusitalo Solleft 1.09,58
              2 Peter Larsson Hudiksv +0,00
              3 David Frisk IFK Mora +0,11
              4 Arne Post Norge +0,14
              5 Anton Jernberg Hudiksva +2,38
              6 Fredrik Persson Kilsmo +2,38
              Damer:
              1 Sandra Hansson Uddeval 1.15,01
              2 Jenny Hansson Vålådalen +1,03
              Risberg 35 km
              1 Arne Post Norge 1.40,03
              2 Thomas Henriksen Norge +0,38
              3 Jan E Andreasen Norge +0,42
              4 Jens Eriksson Dala F +0,42
              5 Kjetil Dammen Norge +0,44
              Damer:
              1 Sandra Hansson Uddev 1.46,56
              2 Jenny Hansson Vålåd + 1,26
              Evertsberg 47 km
              1 Teodor Peterson Åsarna 2.17,14
              2 Jan E Andreasen Norge +0,06
              3 Thomas Alsgaard Norge +0,11
              4 Daniel Tynell Grycksbo +0,11
              5 Svein O Utistog Norge +0,12
              6 Ivar Tveiten Norge +0,13
              Damer:
              1 Sandra Hansson Uddev 2.28,28
              2 Jenny Hansson Vålådale +0,23
              Oxberg 62 kilometer
              1 Jens A Svartedal Norge 2.54,21
              2 Daniel Tynell Grycksbo +0,01
              3 Jerry Ahrlin Vålådale +0,02
              4 Marco Cattaneo Italien +0,03
              5 Oskar Svärd Vålådal +0,03
              Damer:
              1 Sandra Hansson Uddeva 3.10,00
              2 Jenny Hansson Vålådal +0,00
              Hökberg 71 kilometer
              1 Daniel Tynell Grycks 3.20,26
              2 Jens Eriksson Dala F +0,01
              3 Anders Aukland Norge +0,02
              4 Oskar Svärd Vålåda +0,03
              5 Erik Eriksson IFK Mora +0,05
              Damer:
              1 Sandra Hansson Uddeva 3.40,59
              2 Jenny Hansson Vålådale +0,01
              Eldris 81 kilometer
              1 Stanislav Rezac Tjeckie 3.47,31
              2 Erik Eriksson IFK Mora +0,00
              3 Jerry Ahrlin Vålådalen +0,00
              4 Oskar Svärd Vålådalen +0,01
              5 Daniel Tynell Grycksbo +0,01
              6 Anders Aukland Norge +0,02
              Damer:
              1 Jenny Hansson Vålåda 4.14,45
              2 Sandra Hansson Uddeva +0,00

              Vasaloppet 2009
              Vasaloppet.se > Resultat

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              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Coches no vendidos llenan puertos suecos

                Coches no vendidos llenan puertos suecos

                Foto: Scanpix.

                La crisis de la industria automovilística se nota también en los puertos del oeste de Suecia, donde cerca de 40 000 coches están almacenados/aparcados ahora mismo.
                La mayor parte de los coches vienen de fabricantes asiáticos y están, o han estado, camino a Rusia. Vienen en grandes barcos de carga a Suecia, para después transportarlos en barcos menores a puertos rusos o bálticos en el Mar Báltico (Östersjön).
                Durante la primera mitad del 2008 aumentó la venta de coches en Rusia en un 41 por ciento. Luego llegó la crisis financiera. Ahora se considera el mercado ruso como muerto y bien muerto, escribe GT.
                En Valhamn en Tjörn, que es uno de los mayores puertos de coches de Suecia, están ahora 18 500 coches aparcados. Es más que un coche por habitante en la isla de Bohuslän, y muchísimo más de la cantidad de coches que suelen estar aparcados en el puerto.
                En el puerto de Gotemburgo (Göteborgshamn) hay unos 10 000 coches almacenados, de los que más o menos la mitad están fuera de la zona portuaria. Además ha recibido Gotemburgo ayuda de Uddevalla, que tiene aparcados unos 4 500 coches.
                En Halmstad hay unos 6 500 coches aparcados. Muchos de ellos son de marcas europeas, y en camino a compradores en Suecia.
                El puerto de Udevalla, que normalmente no trafica con gran cantidad de coches, recibe ahora unos ingresos extras que son bienvenidos. Pero en Gotemburgo y Valhamn quieren más movimiento. Coches que están aparcados no atraen barcos a los puertos.

                Göteborg TT
                e24.se


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                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  Tramontana R

                  Sobre la estética de los supercoches
                  Los pequeños fabricantes de supercoches deben de saber lo que hacen. Técnicamente hablando. Estéticamente parece que muchos quieren hacer lo que sea para desafiar todo lo que se llama buen gusto.
                  Tramontana R es el supercoche para aquéllos que se han cansado de las líneas clásicas.
                  Pero es rápido. Debajo del capó un V12 de Mercedes. 550 CV. Con ayuda del doble turbo 720 CV. Podrá desafiar a Ferrari y Lamborghini? Sin duda.
                  Pero ahora a un coche que no entra ni como maravilla técnica ni estética. El inglés Minotaur:
                  El fabricante se pregunta en su página web con qué frecuencia se ve un coche que tenga buena pinta desde todos los ángulos. Muchos continúan buscando después de haber visto este coche -que parece un Lamborrari que se ha derretido bajo el sol.
                  Debajo del capó encontramos uno, que parece ser, un pre -87, Cheva 350 V8 con carburador. Con 350 caballos. El nombre Minotaur debería ser dinosaur, y se puede uno preguntar si los del team detrás de este coche tienen todos caballos (o toros?) en casa.

                  (alltommotor.se/blog)
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                  Tramontana R, filtradas las imágenes del avión del asfalto español


                  La publicación holandesa AutoWeek ha tenido acceso en exclusiva al esperado Tramontana R, la versión más radical del espectacular superdeportivo ligero español, del que ya se publicó un teaser. El Tramontana estándar – que hace referencia a un viento mediterráneo – ya es suficientemente radical, un roadster de 1.360 kg equipado con un motor 5.5 V12 biturbo, cuyo origen es la competición, con dos potencias diferentes a la pulsación de un botón: 550 CV (900 Nm) y 720 CV (920 Nm).
                  Montado en posición central-trasera, el propulsor manda toda la potencia a los neumáticos traseros de sección 335 a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Las prestaciones del bólido de tracción trasera son para quitar el hipo, 3.7 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 345 km/h. ¿Que podríamos esperar de una versión aligerada y potenciada? A primer golpe de vista hay diferencias obvias, la cabina del piloto ahora está cubierta para mayor eficiencia aerodinámica.

                  No sólo reduce la resistencia al aire sino que incrementa la comodidad del conductor y le protege de las inclemencias aerodinámicas. Otros cambios aerodinámicos son un marcado spoiler delantero, que reduce de manera notable la altura libre al suelo y un gran spoiler trasero, cuya misión es mantener bien pegado el coche al suelo a altas velocidades. Los detalles más característicos del Tramontana siguen en su sitio, por ejemplo los preciosos faros o los estrambóticos retrovisores.
                  En cuanto a prestaciones, sólo conocemos que rebajará hasta los 3.6 segundos su aceleración hasta los 100 km/h y completará la aceleración hasta los 200 km/h en 10.1 segundos. Su velocidad máxima se autolimitará a 325 km/h – curiosamente menos que el Tramontana estándar – y su precio rondará los 385.000€. A falta de datos oficiales la reducción de peso hasta los 1.258 kg haría innecesaria una potenciación de motor. En unos días tendremos más datos y fotografías oficiales.



                  Por Sergio (diariomotor.es)
                  Vía: autoweek.nl
                  En Diariomotor: Ginebra nos muestra en directo el Tramontana
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                  a.d. Tramontana R edition

                  "A un ritmo de doce unidades anuales, la firma Advanced Design Tramontana realiza automóviles de manera prácticamente artesanal en la Costa Brava. No son vehículos de paseo, son máquinas altamente eficientes destinadas a demostrar la posibilidad de dominar el asfalto aunque, debido a su potencial, la seguridad de los circuitos parece casi el único lugar en el que se puede llegar a disfrutar siquiera de la mitad de sus virtudes." (Nuevo Tramontana R)

                  Tramontana R (El ultradeportivo español)


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                  • Nettus
                    Usuario
                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Naucalpan, el municipio más vigilado de América Latina


                    Naucalpan, el municipio más vigilado de América Latina

                    El gobierno local invirtió 45 mdp en el nuevo Centro de Monitoreo y reacción Inmediata, que cuenta con 124 cámaras de seguridad donde personal capacitado vigila las 24 horas del día




                    Con 124 cámaras de seguridad, este municipio se convirtió en el más vigilado de América Latina, desde un centro de monitoreo y reacción inmediata, donde personal capacitado vigila las 24 horas del día, los 365 días del año la geografía municipal.
                    Al inaugurar el centro de monitoreo y reacción inmediata de Naucalpan, Daniel Alvarado Martínez, subdirector de Vinculación y Seguridad Ciudadana, indicó que Naucalpan se convirtió en el municipio más vigilado no sólo del país sino de América Latina.
                    Ciudades como Querétaro tiene 76 cámaras; León y Puebla 60; Guadalajara 38 y municipios metropolitanos como Tlalnepantla tiene 38 e Izcalli 31; Toluca "trae un proyecto de instalar 200 cámaras, pero aún no operan", apuntó Alvarado Martínez
                    Estos ojos electrónicos, tienen capacidad de captar desde los rostros de los conductores hasta el número de las placas de los vehículos que circulan por calles y avenidas de este municipio metropolitano.
                    El teléfono de emergencias 066 recibe un promedio de 26 mil llamadas cada mes, las que de inmediato podrán ser atendidas con el apoyo visual y un mapa georeferencial enlazado a las cámaras de video vigilancia, afirmó Píndaro Oriostegui, director del nuevo Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata "C4".
                    Además este centro, cuenta con un sistema de identificación de placas, que revela si un vehículos tiene reporte de robo, apuntó el presidente municipal José Luis Durán Reveles, quien informó que el Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata tiene el control de ubicación de 350 patrullas equipadas con GPS -Geo posicionamiento satelital-, lo que permite incluso detener las unidades desde la central o detectar si se salieron de su zona de cobertura.
                    El gobierno local invirtió 45 millones de pesos en el nuevo Centro de Monitoreo y reacción Inmediata, que además cuenta con una sala de crisis, donde personal capacitado en análisis criminológico analiza situaciones de alto riesgo.
                    Las bases de datos de esta central, indicó Durán Reveles, están interconectadas con las del Estado de México y de la Federación, para que la policía local, estatal y federal pueda responder con una sola corporación en casos de emergencia.


                    Rebeca Jiménez Jacinto/ corresponsal
                    (eluniversal.com.mx)

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                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Cerca de 200 ballenas embarrancan en una playa australiana

                      Errata post #1713: (Había escrito primero "356 asesinatos en Suecia sin resolver" y al cambiar el titular a "Suecia -356 asesinatos sin resolver" ...se me olvidó quitar el "en")

                      .....................................
                      -356 asesinatos en sin resolver
                      -356 asesinatos sin resolver
                      #####################


                      Embarrancamiento de ballenas en King Island: Foto: John Nievaart of Naracoopa Holiday Cottages.
                      The Mercury reports
                      Cerca de 200 ballenas embarrancan en una playa australiana

                      Cerca de 200 ballenas y varios delfines embarrancaron en una isla al sur de Australia, comenzando una carrera contrarreloj para salvar a los animales supervivientes, informaron fuentes oficiales.
                      Unas 50 de las 194 ballenas y siete delfines que vararon en King Island, entre Australia y Tasmania, están aún con vida, aseguró el portavoz del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Tasmania, Chris Arthur.

                      Unas 140 ballenas ya fallecieron, añadió esta fuente. Los animales empezaron a llegar el domingo.
                      El varamiento de ballenas en las playas es un fenómeno habitual en Australia, sin que los científicos hayan sabido explicar aún por qué se produce.
                      (nacion.com)

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                      200 whales and dolphins have stranded themselves on King Island. Tasmania
                      Almost 200 pilot whales and a small number of dolphins have beached themselves on an island near Australia's southern state of Tasmania, wildlife officials said Monday, with many already dead.
                      Rescuers were on their way to Naracoopa beach on King Island, between Tasmania and the Australian mainland, where around 194 pilot whales and seven dolphins beached late on Sunday, said Chris Arthur, from Tasmania's Parks and Wildlife Service.

                      Arthur said around 140 of the whales had already died, but authorities and civilian wildlife rescuers were confident the remaining mammals could be saved, with weather conditions calm.
                      "These are fairly robust animals, pilot whales," Arthur told Australian state radio. "While there are animals alive, there is always hope," he said.
                      The latest mass beaching takes the number of whales stranded in Tasmania's northwest over the past three months to more than 400, and follows the deaths of 48 sperm whales in January.
                      Pilot whales are among the smaller whales, typically up to about 5 meters (16 feet) in length and dark with a grey underbelly.
                      Mass strandings of whales occur periodically in Australia and New Zealand for reasons that are not entirely understood.
                      WHALE STRANDING KING ISLAND
                      Theories include disturbance of echo-location, possibly by interference from sound produced by human activities at sea.
                      Source: http://uk.reuters.com/article/

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                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        El Ojo de Dios, la nebulosa planetaria que nos observa

                        El Ojo de Dios, la nebulosa planetaria que nos observa


                        La nebulosa planetaria Helix, conocida por los astrónomos como el "Ojo de Dios", fue captada desde el observatorio chileno de La Silla.

                        Poder contemplar un "ojo" espacial que mide dos años luz, poco menos de 20 billones de kilómetros, es una experiencia única

                        El Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) publicó hoy una sobrecogedora imagen de la nebulosa planetaria Helix, conocida por los astrónomos como el "Ojo de Dios" , captada desde el observatorio chileno de La Silla. De todos es sabido que en el Universo se repiten formas y estructuras, pero para la vista humana el poder contemplar un "ojo" espacial que mide dos años luz, poco menos de 20 billones de kilómetros, es una experiencia única.
                        En 1824, el astrónomo alemán la descubrió y desde entonces ha suscitado mucho interés. El telescopio espacial Hubble y el Very Large Telescope del ESO ya captaron imágenes de ella en el pasado.
                        Pero la última y detallada imagen de Helix, que se encuentra en la constelación de Acuario a 700 años luz de la Tierra, la ha captado el Wide Field Imager del Observatorio La Silla (Chile).
                        En una nota de prensa, el ESO explica que Helix, o NGC 7293, como la conocen los científicos, constituye uno de los "ejemplos más espectaculares" de nebulosa planetaria.
                        A pesar de su nombre, las nebulosas planetarias poco tienen que ver con los planetas, ya que son un objeto gaseoso constituido por el resplandor final de las estrellas de masa baja o intermedia antes de convertirse en enanas blancas (que es el estado final de la evolución de una estrella).
                        En el futuro, el Sol también pasará por el estado de nebulosa planetaria y terminará siendo una enana blanca.
                        En las nebulosas planetarias, las ráfagas de gas se desprenden de la superficie de la estrella, "a menudo describiendo intrincadas y bellas formas" , y brillan por la intensa radiación ultravioleta de la estrella, pálida pero muy caliente.
                        Los científicos explican que, probablemente, Helix está compuesta por al menos dos discos separados y tiene anillos externos y filamentos.
                        El disco interno más brillante de la nebulosa planetaria se expande a una velocidad de 100 mil kilómetros por hora y ha tardado unos 12 mil años en formarse.

                        A pesar de que se estudia desde hace años, su estructura es "compleja e inesperada" : alrededor del interior del anillo se observan pequeñas manchas, conocidas como nudos de cometa.
                        Esas manchas tienen unas colas de débil luminosidad que se extienden desde la estrella central y que parecen "gotitas de líquido que resbalan por un vidrio".
                        Aunque parecen minúsculos, cada nudo es casi tan grande como el Sistema Solar.
                        La última imagen de Helix ha permitido a los astrónomos contemplar no sólo esos nudos, sino también remotas galaxias agrupadas que se vislumbran a través del gas incandescente de la nebulosa planetaria.
                        A pesar de la espectacularidad de la imagen telescópica, de su gran tamaño (cubre un área del cielo igual al ocupado por un cuarto de la Luna llena) y de su forma de ojo, el órgano visual humano no pueda verla fácilmente.
                        (eldiariodesonora.com.mx)

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                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          Turista sueco asesinado en Brasil

                          Turista sueco é morto a tiros em suposto assalto na praia de Pipa (RN)
                          Um turista sueco foi baleado e morreu após um suposto assalto na madrugada deste domingo na praia de Pipa, localizada em Tibau do Sul (RN). A vítima chegou a ser levada para o hospital do município, mas já chegou morta ao local.
                          O homem, identificado como Gert Bjorw Skyitte Sandghn, 59, foi morto com um tiro no peito, por volta das 3h30, em uma pousada da região.
                          A Polícia Civil investiga a possibilidade de latrocínio (roubo seguido de morte), já que há informações de que o suspeito teria invadido o local, armado, para roubar pertences dos hóspedes.
                          A polícia não quis dar mais informações sobre suspeitos ou objetos que teriam sido levados durante a ação.

                          Folha Online - Cotidiano - Turista sueco é morto a tiros em ...
                          (El sueco era natural de Skåne, su mujer resultó ilesa)
                          ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
                          Tibau do Sul Region Map: Cibauma — Pipa | Brazil Google Satellite Maps
                          Accommodation in Brazil » Hotels and pousadas in Pipa (RN)

                          Para llegar a Pipa, se debe tomar un avión a Natal, RN. El Aeropuerto Internacional Augusto Severo está localizado a 80 km de la Playa de Pipa. Ver mayores detalles con tu agente de viajes.

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                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Siguen bajando las ventas de coches y camiones


                            Foto: Mark Earthy/SCANPIX
                            Caen de nuevo las ventas de coches nuevos

                            En febrero se registraron 14 603 nuevos coches, según la organización del ramo Bil Sweden. Es un descenso del 31,3 por ciento comparado con el mismo mes del 2008. En lo que va de año el bajón es de un 32,3 por ciento.
                            Del modelo Volvo V 70 se han vendido 2 062 unidades en lo que va de año (el año pasado 3 885 en el mismo período). El Volvo V 50 ha vendido 1 237 (1 666) y el VW Golf 1028 (1 467).
                            También la venta de camiones Volvo cayó fuerte. En febrero se registraron 2 470 camiones, un descenso del 38,6 por ciento. La venta de camiones pesados, de más de 16 toneladas, cayó un 10,5 por ciento.
                            (svd.se)



                            Al mismo tiempo que las cosas van como van, el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt se pronunció en el programa de la TV sueca Agenda diciendo que son chocantes los planes de Volvo de aumentar las bonificaciones a 250 "altos jefes" de la empresa, en medio de la crisis financiera, de un 50 a un 60 por ciento del salario fijo.
                            Los críticos han calificado los planes de 'avariciosos' y 'mal sincronizados', pensando en la mala situación de la empresa, donde sólo en Suecia han tenido unos 30 000 empleados y van a disminuir la cifra con 7 700.

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                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              Rostov del Don



                              Sujeto federal Óblast de Rostov
                              Ubicación 47°14′ N 39°42′ E Altitud 130 msnmDistancia 67.5 km a Taganrog . Superficie 354 km² Fundación 1749 . Población 1.068.267 hab. (2002) • Densidad 3.017,7 hab./km² . Sitio web www.rostov-gorod.ru


                              Rostov del Don (en ruso: Pостов-на-Дону, tr.: Rostóv-na-Donú) es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea). Su población es de 1.012.300 habitantes en 2003, y se encuentra en las coordenadas
                              Por Rostóv pasa el río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov, es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don. Además un oleoducto une la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.
                              Algunas de sus industrias son las de construcción de barcos y la manufactura de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción.
                              En Rostov del Don tienen su sede varias instituciones de educación superior, entre ellas tres universidades.

                              Historia
                              La desembocadura del río Don ha sido de gran importancia comercial y cultural desde la antigüedad. Es el lugar de la colonia griega de Tanáis, de la fortaleza genovesa de Tana, y de la fortaleza turca de Azov. (Ver el artículo sobre Azov para obtener información detallada sobre esos asentamientos.)
                              Rostov fue establecido en 1749, como una casa de aduanas construida en el Temernik (un afluente del río Don), que pronto se convirtió en una gran fortaleza. Fue llamada así por San Dimitry de Rostov, un obispo recién glorificado de la antigua ciudad norteña de Rostov la Grande. Como Azov disminuyó gradualmente, un asentamiento cerca de la nueva fortaleza sustituyó en importancia como principal centro comercial de la región. En 1756 se creó la "Compañía comercial y de intercambio rusa de Constantinopla" y se estableció un asentamiento en la alta cuenca del Don conocido como "Kupécheskaya Slobodá" (la fortaleza del comerciante). En 1796 esta localidad alcanzó el rango de ciudad y pasó a denominarse Rostov del Don, con el fin de distinguirla de su antiguo nombre.

                              El río Don que da nombre a la ciudad, es una de las principales vías de transporte marítimo que conecta el suroeste de Rusia con las regiones al norte, de esta vía Rostov es un importante puerto fluvial, orientado a la industria y al transporte marítimo de pasajeros. Con una buena situación geográfica, la ciudad creció rápidamente. Como la ciudad más industrializada del sur de Rusia, durante la Guerra Civil Rusa fue un punto de discordia entre los mencheviques y los bolcheviques. En 1928, el gobierno regional se trasladó de la antigua capital de los cosacosarmenia de Nor Najicheván.
                              En el época soviética, los bolcheviques demolieron dos de los principales monumentos de Rostov, la Catedral de Alejandro Nevsky (1908) y la Catedral de San George en Najicheván (1783-1807). Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la ciudad quedó reducida a escombros por las fuerzas alemanas que la ocuparon en dos ocasiones, en 1941 y 1942. Hoy en día, el monumento más característico de la ciudad es la enorme Catedral de la Virgen de la Natividad (1860-87), diseñado por Thon.
                              Al igual que la economía rusa, Rostov del Don ha experimentado un considerable crecimiento económico en los últimos años. Numerosas empresas de reciente creación han establecido su sede en la ciudad, el ingreso medio está aumentando, y la ciudad se está transformando de un lugar tirado atrás en el tiempo por el colapso de la URSS en un centro moderno, industrial y tecnológico.

                              Enlaces externos
                              Wikimedia Commons / Rostov del Don
                              Instituto Libre Ruso-Alemán de Periodismo (en alemán y ruso)
                              Rostov Aviation Portal (en inglés y ruso)
                              Fotos de Rostov del Don
                              Localidades del óblast de Rostov

                              El óblast de Rostov (en ruso: Ростовская область, Rostovskaya oblast) es un sujeto federal de Rusia (óblast) localizado en el Distrito Federal del Sur. Este óblast se sitúa en el sur de Rusia, con un área de 100.800 km² y una población de 4.404.013 (censo de 2002), lo cual lo convierte en la quinta región más habitada de Rusia. El centro administrativo es la ciudad de Rostov del Don, que también se convirtió en el centro administrativo del Distrito Federal del Sur en 2002.

                              Geografía
                              El óblast de Rostov limita con Ucrania al nordeste, con el óblast de Volgogrado al norte y con el óblast de Voronezh al sur. También comparte fronteras con el krai de Krasnodar, con el krai de Stávropol, así como con la República de Kalmukia.
                              Pertenece a la zona horaria de Moscú (UTC+3).
                              Parte del Río Don, uno de los más largos de Europa, fluye por el territorio del óblast. Apenas un 0,4% del área está cubierta por lagos.
                              Demografía
                              De los 4.404.013 habitantes (a fecha de 2002), un 89% son rusos, un 2.7% ucranianos, un 2,5% armenios, un 0,64% turcos y un 0,6% bielorrusos. El resto se divide en porcentajes menores entre las 157 etnias registradas en el censo.

                              Economía
                              Se basa en agricultura e industrias relacionadas, procesado de alimentos, industria pesada, carbón y manufactura de automóviles.
                              Cultura
                              Destaca la tradición de Rostov en materia musical, principalmente en el género coral. También destaca la Orquesta Filarmónica de Rostov.
                              Durante 25 años, se ha celebrado de forma anual el festival musical Don Musical Wave.
                              (Wikipedia)
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                              Rostov-on-Don is a big city in the South of Russia, an administrative centre of the Rostov Region and City of military honour. The centre of Rostov-on-Don is 1076 km to the South-South-East of Moscow. The city lies in the South-East of the East European Plain, mainly on the right bank of the Don River, 46 km away from its inflow to the Azov Sea.
                              Rostov-on-Don is not only a big city and a well-developed tourist centre. It is also a wonderful monument of history and nature of the South of Russia. Soft climate and rich nature resources make this area one of the favourite resting places. When visiting Rostov-on-Don and its environs you will not only get acquainted with various monuments or architecture and archeology, ancient towns and picturesque nature, but also plunge into atmosphere of the Don Cossacks and original culture of this abundant South land.

                              Tatiana Kotova (Rostov-on-Don), the winner of the Miss Russia 2006 competition.

                              Points of Interest
                              Rostov Regional Museum of Local Studies owes it world-wide fame first of all to its unique archaeological collection, which is enriched annually due to archaeological diggings carried out in this area. Here one will see unique gold and silver articles of the 4th century BC to 4th century AC - armoury, harness, wine goblets, and jewelry Ц presenting the culture of peoples inhabiting the Don lands in antiquity. The museum also features Cossack history and the peasant rebellions headed by Bulavin, Razin and Pugachyov.
                              Another cultural venue of Rostov-on-Don is the Pushkin Fine Arts Museum boasting more than 6000 exhibits.
                              Among the sights of Rostov-on-Don there stands out the Rostov Cathedral of the Nativity of Holy Virgin, built by the architect K.A. Ton in 1860 and lavishly restored in recent years. In front of the Cathedral one can see a monument to the national hero Dmitry Donskoy.
                              Another temple embellishing Rostov-on-Don is the Church of Armenian Monastery Surb-Hach founded in 1786-1792. It hosts Russian and Armenian Friendship Museum.
                              Alexander Nevsky Cathedral (1891) is one of the cityТs most imposing architecture monuments.
                              Rostov-on-Don is a city where followers of various religions live, and so it has not only Orthodox Christian churches, but also a Muslim mosque, a Catholic kostel, a Roman and Catholic Church of the Last Supper, and a Jewish synagogue.
                              Monument for the 25th anniversary of glorious reign of Emperor Alexander II might also be of interest to city guests.
                              However, these are not only ancient architectural monuments of Rostov-on-Don with its rich history that are worth travelersТ attention. Remarkable are modern constructions as well. Thus, one should not omit visiting the Theatre Square with a memorial complex in honour of liberation of Rostov in course of World War II. Nearby there is another sight Ц the Drama Theatre the building of which is in the form of Е a tractor! The Gorky Theatre built by V.A. Shchuko and V.G. Gelfreykh in 1930-35, is one of a few preserved examples of constructivism style.
                              www.russia-ic.com/regions/3484/3485/

                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                Citroën C6 más ahora más barato

                                (El post anterior tenía que haberlo subido al otro hilo en vez de a este, vaya cómo empieza el día!)
                                ================================================== ============================

                                Fotos: Bo Keskikangas
                                Precio presionado de un francés gordo


                                El que esté buscando un coche grande y cómodo a un precio relativamente barato tiene la oportunidad de hacer una ganga. Ahora bajan los precios también en coches usados. Citroën C6, el coche de lujo de los franceses, cuesta ahora sólo un poco más que la mitad del precio nuevo.

                                Cuando DN Motor provó el C6 en Francia en su lanzamiento, creían en la Citroën sueca que irían a vender unos 250 coches el primer año y luego permanecer en ese nivel de ventas. No fue así. Según las estadísticas de registros se han vendido 111 coches desde el 2006.
                                Los precios bajan en los coches que hay en el mercado de segunda mano. Algunos son más de 30 000 coronas más baratos que hace unas semanas. El más barato C6 que hemos encontrado es un 2.7 HGI Exclusive con sólo 23 000 kilómetros. El precio la semana pasada era de 229 000 coronas. El 2007 costaba 515.000 coronas. Más normal son precios alrededor de las 300.000 coronas.
                                La pregunta es si el coche de lujo francés merece la pena. Lucha en la misma clase que la serie 5 de BMW, Mercedes serie E y quizás Jaguar XF.

                                DN Motor presta un C6 de Citroën, conduce hacia el norte y va a parar en medio de un tiempo terrible en el viaje a Sundswall y vuelta. Pero el Citroën se aclara en la nieve sin problemas, muy bien.
                                Citroën C6 no es un coche de poco consumo, durante el viaje a Sundswall chupó cerca de un litro diesel por milla (10 km).

                                (Resumido del artículo en alltommotor.se)

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