"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

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  • Nettus
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    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    Pablo Escobar y Fidel Castro, millonarios de Forbes

    Pablo Escobar y Fidel Castro, millonarios de Forbes

    El narcotraficante colombiano y el mandatario cubano también han aparecido en las listas de billonarios de la publicación


    Aunque la aparición en listado de billonarios de la publicación estadounidense Forbes del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán ha causado polémica, no es el primer personaje controvertido en aparecer en sus páginas.

    Pablo Escobar, capo de la droga en Colombia, tenía una fortuna antes de morir, en 1993, de 3.000 millones de dólares.

    Osama Bin Laden
    . En 1975, la revista Forbes lo exaltaba como un magnate «dinámico y de mentalidad occidental».

    Fidel Castro,
    en 2006 la revista Forbes afirmó que el mandatario cubano tiene una cuenta de 550 millones de dólares, lo que lo coloca como el estadista latinoamericano más acaudalado.

    Abdulá Bin Abdelaziz
    , en 2006 el rey de Arabia Saudí tenía, según la revista, una fortuna de 21.000 millones de dólares .

    Teodoro Obiang
    , presidente de Guinea Ecuatorial ocupó el octavo lugar en la lista de Forbes sobre los 10 gobernantes más adinerados con una suma de 600 millones de dólares.

    Lizbeth Hernández | Centro de Documentación de EL UNIVERSAL
    Fuente: Forbes
    (eluniversal.com.mx)

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    • Nettus
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      • 1 feb, 2008
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      • Lundby

      Coche pequeño nuevo más seguro que grande viejo


      Foto: Folksam/Autoliv
      Coche pequeño nuevo más seguro que grande viejo


      Toyota Yaris es el coche pequeño más 'caliente'/ de última hora/ popular. Pero cómo es la seguridad en un coche tan pequeño?. Nuestro test único muestra una impresionante protección, supera hasta un choque frontal a alta velocidad con un coche bastante mayor y más pesado Volvo 945.



      Estamos en el aeropuerto en frente de las oficinas de Autolivs en Vårgårda. Hace un frío mordiente en el cortante viento.
      En uno de los extremos de la recta del aeropuerto está un Toyota Yaris del 2008 con el motor en punto muerto. En el otro extremo, a 800 metros de distancia, está un viejo Volvo 945 de 13 años de antiguedad. También éste está en punto muerto. Los coches están frente a frente, como dos toros que resollando sacan valentía y energía para correr el uno al encuentro del otro.
      Una sirena suena. Aviso. El match puede empezar.
      Los coches aceleran y se mantienen en ruta recta gracias a 'magnetslingor' (algo así como sensores magnéticos, supongo).

      Treinta kilómetros por hora. Cuarenta. La distancia se encoje. A las 11:32, dos minutos después del tiempo acordado, se encuentran a medio camino, después de 400 metros de viaje, en medio de unos andamiajes con faroles y cámaras de alta velocidad.



      Es una lucha que ningún promotor de boxeo la permitiría. Peso ligero contra peso pesado.
      El Toyota pesa 418 kilos menos que el Volvo y es un metro más corto. Durante las primeras milésimas de segundo se trata pues de físico, energía en movimiento y masa. El Volvo con su ventaja en peso continúa adelante un poco mientras el Toyota se para del todo. La parte trasera es lanzada hacia arriba y todo el coche gira en torno a su eje hasta que se está en la misma dirección que el Volvo.



      Al que alguna vez haya presenciado un choque se le pone la carne de gallina del sonido agudo y casi gritante de chapa presionada y cristales rotos. Y el ensordecedor silencio inmediatamente después. Una sensación de completo vacío, como si el tiempo y el espacio hubiesen dejado de existir.
      Los bomberos salen corriendo con extintores. Las cargas de dinamita que impulsaron a los sacos de aire daban la impresión de incendio en el coupé del Toyota, pero es sólo lo que parecía. Después de unos minutos nos dan la señal de que podemos acercarnos a los coches achatarrados. Porque es de lo que se trata. Chatarra. Descartados para siempre.
      A mi lado tengo a Anders Kullgren, jefe de investigaciones de la compañía de seguros Folksam. Él y sus colegas han construído durante años una base de datos única con informaciones sobre resultados en accidentes reales.



      Se demuestra que el Volvo 945 tiene buena seguridad, 20 por ciento más que el coche medio. Yaris es demasiado nuevo para poder haber tenido tiempo de dejar huellas.
      Pero accidentes reales ocurren a velocidades mucho más bajas. Este tortazo donde los frentes se encuentran con sólo 50 por ciento de 'encuentro' sobre el otro a 64 kilómetros por hora proporciona enormes presiones/fatigas a las estructuras de protección de los coches. Como quiera que el Toyota es mucho más ligero resulta el cambio de velocidad superior en este -y de forma equivalente inferior en el Volvo.
      -Equivale más o menos 55 kilómetros por hora contra una barrera para el Volvo, pero nada más ni nada menos que 75 kilómetros para el Toyota, dice Anders Kullgren.
      Vacila cuando se acerca al Volvo.
      -Uy uy uy, mira la penetración en el coupé. La rueda izquierda se ha presionado contra la 'pared torpedo' y ha presionado hacia adentro todo el suelo del coche. Se ven grandes heridas/daños en el conductor, probablemente también graves heridas en las piernas.
      -Mira el eje del volante, parece que se ha metido en el tórax también, es cuestión de si el conductor habrá sobrevivido, dice él.
      Parece que el pilar delantero ha cedido, así como el "sparktröskeln"... (no se cómo se traduce al español) (tröskel=umbral)(sparka=sacudir/dar una patada...) adentro contra el pilar del medio. Todo el largo frente se ha estrujado como una lata de cerveza. Una vista terrible.

      -Tendremos que analizar los datos en el maniquí/muñeco, pero ya ahora se puede decir que el conductor no hubiese sobrevivido sin saco de aire, por lo menos no un conductor viejo, dice él.

      El Volvo 700- y más tarde la serie 900 fueron los símbolos más extremos de protección que Volvo logró allá por la década de los 80-. Después de eso mucho ha sucedido, especialmente en los últimos cinco-seis años.

      Las mejores mejoras dramáticas han ocurrido en la clase de coches pequeños. Los mejores de estos dan igual de protección o mejor que los viejos y más pesados de antes, dice Anders Kullgren.
      Toyota Yaris es un buen ejemplo. Ha recibido cinco estrellas, lo máximo, en la prueba de choques de Euro-Ncap y es ahora el coche más vendido en Suecia en su clase.



      Pero qué significa esto en un encuentro con un coche mayor y más pesado? El gobierno da 'estimulantes ambientales' a coches pequeños y de poco consumo. Qué significa esto para la seguridad en el tráfico?
      Se atreve uno a comprar un coche de estos pensando en la flota de vehículos sueca con cientos de miles de Volvos y Saabs viejos? Es esto lo que queremos intentar contestar con este test.
      -Yaris se comporta justo como debe, a pesar de que tiene zonas de deformaciones cortas la carrocería ha absorvido la mayor parte de la energía del choque. Mira a la rueda izquierda delantera que se ha movido lateralmente, en vez de penetrar a través de la pared torpedo. Pero se ve que ha sido un gran tortazo, al límite de lo que puede
      superar un coche moderno, dice Anders Kullgren, y continúa:

      -Sabemos a través de Euro-Ncap que Yaris es de los más seguros entre los coches pequeños. Ahora vemos que también supera un encuentro con coche mucho más pesado.

      -Muchos tienen la idea de que uno va mucho más seguro en un coche más grande, pero no necesariamente debe ser así. Especialmente no en tráfico de ciudad a bajas velocidades. Si además el coche es viejo aumentan los riesgos dramáticamente.
      Hay que recordar que Volvo es de lo mejor de su tiempo, la mayoría de otros coches no hubiesen superado el choque tan relativamente bien.



      -Para aquél que tenga poca 'pasta' da un Volvo 945 mucha protección por poco dinero, 20 000 coronas en nuestro caso. Pero con la condición de que lleve saco de aire. Desgraciadamente no son muchos coches viejos que lo tengan, dice él.

      (alltommotor.se)

      Unikt krocktest: Toyota Yaris vs Volvo 945. En ny småbil mot en äldre och tyngre bil. Vilken är säkrast vid en frontalkollision? Läs det unika testet av DN Motor i samarbete med Folksam.

      BRA = Bien/bueno
      TILLFREDSSTÄLLANDE= Satisfactorio
      MÅTTLIGT= Moderado/modesto
      SVAGT= flojo/débil
      DÅLIGT= mal/malo
      12 POÄNG ENLIGT EURO NCAP= 12 puntos según Euro Ncap
      RELATIVT HÖG BELASTNING PÅ BRÖSTKORG= Carga relativamente alta en el tórax
      4 POÄNG ENLIGT EURO NCAP= 4 puntos según Euro Ncap
      MYCKET SVÅRA BEN- OCH BÄCKENSKADOR= Heridas muy graves en piernas y pelvis

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      • Nettus
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        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Choque frontal Toyota Yaris contra Volvo 945

        .
        Ve/r los 'filmes': Toyota Yaris contra Volvo 945


        Video: Ve las imágenes exclusivas antes y después del choque y el impresionantes imágenes del slow motion de fuera y del interior y del coche.

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        • Nettus
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          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          Rumores: Nuevo Bugatti en otoño


          Foto: Bugatti Bugatti Veyron Bleu Centenaire.
          Nuevo Bugatti se presenta en otoño

          A ninguno se le cayeron 'las babas' cuendo se destapó el Bugatti Veyron Bleu Centenaire en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Era "sólo" un Veyron corriente. Aunque azul. Pero ahora se rumorea sobre un coche completamente nuevo de Bugatti.Si se pueden creer los rumores está Bugatti en marcha con un coche completamente nuevo. Naturalmente "peor" que el ya locamente rápido Veyron. Muchos habían quizás esperado que Bugatti fuese a sorprenderlos con un nuevo supercoche en Ginebra para marcar el centenario de Bugatti.
          Pero ahora podremos posiblemente ver un nuevo Bugatti en versión concepto en el salón de Frankfurt el otoño -y un modelo de producción 2011 - 2012.


          (alltommotror.se)

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          • Nettus
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            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            La neglicencia con los neumáticos generalizada en Europa


            Foto: TT Spektra Presión correcta en los neumáticos 'ahorra' el medio ambiente, y profundidad correcta del dibujo de la banda de rodadura evita accidentes. Pero la neglicencia sobre los neumáticos está generalizada en Europa.

            La neglicencia con los neumáticos generalizada en Europa


            Un nuevo estudio sobre cómo los automovilistas en Europa cuidan sus neumáticos dio un resultado desalentador. Baja presión y poca profundidad del dibujo de la banda de rodadura es malo tanto para el medio ambiente como para la seguridad.

            El fabricante de neumáticos Bridgestone y FIA Foundation (Fédération internationale de l'automobile), una no comercial organización 'paraguas' para clubes de automóviles, son quienes están detrás del estudio que se ha llevado a cabo en 14 países.
            • Se estima que uno de cada tres automovilistas ha sido negligente con sus neumáticos bien porque tenían presión demasiado baja o porque tenían profundidad inferior a 1,6 mm en el dibujo de la banda de rodadura.

            • Se estima también que uno de cada ocho automovilistas toma demasiados riesgos al tener presión demasiado baja en sus neumáticos, más de 0,75 bar por debajo de la presión recomendada, y/o una profundidad inferior a 1,6 milímetros.

            • Uno de cada tres automovilistas tenía una profundad por debajo de, o bastante cerca, de los 1,6 milímetros que se exigen. Eso significa que en la práctica uno de cada tres automovilistas es víctima de aguaplaning a una velocidad que es 40 por ciento inferior a la que el neumático puede superar.

            • Los conductores de toda Europa que conducen con presión demasiado baja se calcula despilfarran 3,9 billones de litros de combustible en balde y diseminan 9,2 millones de toneladas de dióxido de carbono en vano.

            (alltommotor.se)

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            • Nettus
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              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Coches rosas + 1 rojo

              Barbie también tiene su Fiat 500


              Desde la salida del nuevo Fiat 500, siempre pensé que le tocaría alguna edición especial de este estilo. Y es que el 500 y la Barbie están condenados a entenderse, ya que el 500 es un utilitario todo glamour, diseño y muy chic para toda una señorita como la Barbie.
              Conmemorando el 50 Aniversario de la muñeca Barbie, Fiat ha preparado una edición especial de su coche emblema en los últimos tiempos. Por supuesto, en color rosa e interiores también en rosa (empezando por la moldura del salpicadero y tapicerías de los asientos).




              Y es que el Fiat 500 es un coche muy popular entre las mujeres de todas las edades, aunque su público en realidad sea muy diverso. Con este nuevo 500 Barbie, muchas pijas del mundo podrán desplazar a su Mini personalizado como su coche favorito… O a sus grandes SUV. ¡Victoria Beckham, aquí tienes a un firme candidato para ser tu nuevo coche!


              Vía: Autoblog
              Fran López / (cochesmas.com)
              )))))))))))))))))))))))))))))))))))


              BarbieBeetle


              )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))



              www.worth1000.com/contest.asp?contest_id=2175..

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              • Nettus
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                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Mujeres tras las rejas


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                • Nettus
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                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  Coches eléctricos

                  Reva, un coche eléctrico que puedes comprar ya


                  Durante el 2009 estamos asistiendo a un incesante goteo de noticias sobre coches híbridos. Prácticamente todas las marcas están desarrollando su propio modelo. Una tecnología que tarde o temprano dará paso a coches totalmente eléctricos, y que de hecho ya son una realidad.
                  El primer coche totalmente eléctrico que puede comprarse en España es el Reva,disponen de modelos de ocasión desde 5.995 euros.
                  Tiene una potencia máxima de 15KW que le permiten circular a una velocidad máxima de 80km/h, por lo que está pensado para su uso principalmente en la ciudad.
                  Sus baterías se recargan en 8 horas y le confieren una autonomía máxima de 80 kilómetros. Además ya han anunciado un nuevo pack de baterías de ión-litio que aumentan su autonomía hasta los 120 kilómetros además de prometer mejorar la velocidad punta, aceleración y tiempos de carga.
                  Donde verdaderamente destaca este coche es en su reducido coste por kilómetro, una quita parte que un coche diésel según el fabricante. Cada recarga completa de baterías viene a costar entorno a 1 euro ¿os imagináis llenar el depósito de vuestro coche por 3 o 4€ que sería la equivalencia por autonomía? El impuesto de circulación es más económico y en parte por su escasa potencia el seguro también lo es.
                  Por el momento el único inconveniente que presentan es que debido a la ausencia de puntos donde recargarlos, prácticamente sólo aquellos que dispongan de un garaje propio pueden plantearse la adquisición de un vehículo de estas características.
                  Particularmente no me veo conduciendo uno, pero hay que reconocer que desde el punto de vista del ahorro no tienen rival. No me convence ni su estética, ni su reducido tamaño. Pero esto último pueden suponer una ventaja para alguien que busque moverse por la ciudad.
                  Lo que me parece realmente importante es que los coches eléctricos ya son una realidad en nuestro país. Ahora sólo falta esperar a que evolucionen.
                  partiendo en un precio de 11.650 euros, y 13.650 el modelo con radio-cd, aire acondicionado y asientos de cuero. Aunque

                  Tomás Pulido /(ahorrodiario.com)
                  En Ahorrodiario | ¿Merece la pena comprar un híbrido?
                  Enlace | Reva
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                  Reva G-Wiz
                  . Es un coche eléctrico hecho en Bangalore, India. La generación anterior fue accionada por ocho baterías ácidas del plomo de 6 voltios conectadas en serie para crear 48 V. Todas las baterías están bajo los asientos delanteros. Tiene sólo 4.8 kilovatios de energía, pero el fabricante dice que puede llegar a los 13.1 kilovatios. El último modelo mostrado aquí ha aumentado su velocidad a 70 km/h, con un torque adicional del 40% para más aceleración. Autonomía de 80 kilómetros con una carga.

                  (autoalias.com)
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                  Nueva Bateria para Coches menos Contaminantes
                  publicado porDavid24, 2008
                  ¡Atención para aquellos que quieran un mundo mejor y un bolsillo más lleno! Si eres capaz de hacer llegar a la Casa Blanca, (la del presidente…), una batería mejorada para que los coches dejen de contaminar como los de ahora, te llevas 300 millones de dólares por la cara. ¿Que te parece?

                  Se dice que es un precio bajo a pagar, de un dólar por norteamericano, por librarse de la dependencia del petróleo. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, argumentó su propuesta señalando que, “en la búsqueda de alternativas al petróleo, nuestro gobierno ha gastado demasiado dinero subsidiando intereses particulares y poniendo excusas al fracaso. De ahora en adelante, alentaremos esfuerzos heroicos en la ingeniería y recompensaremos los grandes éxitos”.
                  En esta línea, añadió, su propuesta se dirige a “inspirar el ingenio y determinación del pueblo americano ofreciendo un premio de 300 millones de dólares por el desarrollo de una batería que tenga el tamaño, la capacidad, coste y potencia para dejar atrás a los coches eléctricos o híbridos disponibles en el mercado”.
                  McCain, a quien siempre se le ha atribuido un perfil populista dentro del Partido Republicano, añadió que el premio que ofrece no es excesivo porque sólo representa una aportación de un dólar por cada ciudadano norteamericano.
                  Pero recordad que sólo hay premio si McCain (por supuesto que no es el de las patatas fritas congeladas), llega a la Casa Blanca, con lo que ya veremos que pasa…
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                  Twike, ¿coche híbrido o bicicleta?
                  Twike es un coche híbrido que combina la tecnología de las bicicletas reclinadas con un motor eléctrico.
                  El chasis está fabricado en aluminio y la carrocería de fibra de carbono.
                  Tiene una longitud de 2650 mm, una altura de 1200 mm y un ancho de 1200 mm.
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                  Nuevo prototipo coche eléctrico el Topia Huvo

                  Topia Corp, es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de prototipos de coches, ha presentado el prototipo del Topia HUVO. Se trata de un coche eléctrico con una única plaza, y que sólo pesa 150 kg.
                  Muchos diseños de coches que aparecen recientemente recuerdan a lo que algunos trabajos de ciencia-ficción proveían como medios de transporte futuros.
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                  Lumeneo Smera “coche eléctrico”

                  ¿Es un coche o una moto? Pues bien el Lumeneo Smera es una mezcla de las dos, es un coche eléctrico que combina la comodidad de una scooter con las prestaciones de un automóvil.
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                  • Nettus
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                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    «Christian Radich»

                    Intento de abordar el buque escuela noruego «Christian Radich» en el puerto de Cádiz

                    "El SOC protesta contra quienes no somos responsables de la crisis"

                    El consejero de Empleo critica la ocupación de la sede de la Junta y acusa al sindicato de "usar indebidamente" a las personas para la "agitación social"


                    Un grupo de militantes del Sindicato de Obreros del Campo intenta abordar el buque escuela noruego 'Christian Radich' en el puerto de Cádiz.

                    Antonio Fernández, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, criticó desde Medina Sidonia la ocupación, anteayer, de la mayor sede del Ejecutivo autonómico en la provincia por parte de unos 1.500 militantes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en demanda de soluciones políticas al paro que está castigando a los municipios rurales gaditanos y andaluces.

                    Durante el acto reivindicativo "resultaron heridos varios manifestantes, entre ellos, una mujer de más de 60 años, tras una carga policial con material antidisturbios", según denunció el secretario general del sindicato, Diego Cañamero. La Subdelegación del Gobierno negó que la Policía cargase contra los manifestantes y alegó que fueron varios de los agentes poderosamente armados y salvaguardados por cascos, corazas y protecciones que hicieron uso contundentes de sus porras los que terminaron heridos en el "forecejeo". Luego, un grupo de jornaleros 'tomó' el barco carguero Superfast Canarias en el puerto de Cádiz, tras fracasar en el intento de abordar el buque noruego Christian Radich.



                    «Christian Radich»
                    Christian Radich ble forvekslet med et moderne lasteskip i den spanke havnebyen Cadiz i går. FOTO: SCANPIX.
                    (Christian Radich fue confundido con un barco de carga moderno en el puerto español de Cádiz ayer.)

                    Mientras todo esto sucedía, Fernández dijo desde Medina Sidonia: "espero que las personas que se enfrentaron a la Policía no tengan ningún problema físico y se recuperen pronto. Son personas que acudieron de buena fe a un acto al que fueron llevadas por quienes lo condujeron y que no sabían que podía ocurrir lo que al final sucedió".

                    El consejero afirmó que que "el SOC se posiciona en situaciones atemporales, dirigiéndose a instituciones [la Junta y el Gobierno central] que no somos en ningún caso las responsables de la situación de crisis financiera".

                    Fernández calificó de "curiosa la coincidencia de la derecha gaditana con la presunta teórica izquierda del SOC, porque [en la protesta] han estado al final presentes responsables del PP y responsables del sindicato", en referencia a la aparición en la ocupación de la sede de la Junta de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

                    El responsable de Empleo del Gobierno andaluz, cuya presencia solicitaron los jornaleros, definió la ocupación del edificio público como "un movimiento de agitación social mediante el que se hace un uso indebido de las personas, canalizando el descontento social para procurar una erosión de un gobierno legítimo, cuando la causa y la solución [a la crisis, al paro y a la precariedad económica de los jornaleros andaluces]sobrepasan en mucho [a las competencias] del Gobierno, y como no, de la Delegación Provincial de Empleo".


                    «Christian Radich» ble forsøkt bordet i Spania
                    Demonstrant forvekslet seilskuten med omstridt lasteskip.
                    Les saken

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                    • Nettus
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                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Frazer Nash Namir

                      Cuatro motores eléctricos en el híbrido más rápido del mundo
                      Foto: Hanne Hattrem.

                      Frazer Nash Namir / Giugiaro

                      Namir es el concepto para los autos nacido de la colaboración entre Italdesign Giugiaro y Frazer Nash, una empresa especializada en el diseño, construcción y comercialización de sistemas híbridos profundamente arraigada en la histórica de la empresa de fabricación de automóviles fundada en Inglaterra por Archie Frazer Nash en 1923; presentado en la 79 ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Namir representa el giro de una nueva página en el libro escrito por la empresa con sede en Turín desde 2004.

                      Foto: Hanne Hattrem
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                      El nombre de Arabia Namir, que significa “tigre”, resume las principales características del concepto de coche: la elegancia y la potencia, agresividad y litheness de líneas. Sin duda alguna se trata de un coche deportivo: un coupé de dos asientos con un exacto equilibrio entre el estilo y la mecánica, la estética y el contenido.



                      La sofisticada mecánica, así como la vanguardia de sistemas eléctricos y electrónicos están envueltos en un paquete con una agresiva exquisitamente equilibrada proporción de los volúmenes y un impresionante contraste entre el fuerte acento de la parte trasera y la delantera las líneas sinuosas que hacen hincapié en el rendimiento de este supercoche : más de 300 km/h (187 mph) a la velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos, haciendo de éste el automóvil híbrido más rápido del mundo.



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                      Namir es también un vehículo ecológico. El sistema híbrido desarrollado conjuntamente con Frazer Nash-814 combina un motor rotatorio endotérmico cc. con cuatro motores eléctricos, lo que garantiza la autonomía de 39 km con un litro de combustible, sobre las emisiones de CO2 es de menos de 60 gramos por kilómetro de recorrido. El prototipo fue construido en su totalidad en la planta de Italdesign Giugiaro.

                      Texto: Elias Tovar (legox.com)

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                        Carnaval de Barranquilla

                        CARNAVAL DE BARRANQUILLA

                        Los gozos y las sombras

                        Es una de las fiestas populares más tradicionales de Colombia y de América Latina. Dos periodistas de Ñ, seleccionados por la Fundación Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez, estuvieron allí y cuentan sus experiencias. Lejos del estigma de violencia que aqueja a ciertas regiones de ese país, esta fiesta es el reflejo de la vitalidad, la alegría y el respeto de la tradición de los colombianos.



                        La Colombia sin violencia
                        En un país marcado por el narcotráfico, la guerrilla y la corrupción, el Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Intangible de la Humanidad, es una fiesta popular donde el goce le gana al miedo.



                        Las fiestas asociadas a expresiones de la cultura popular cómica fueron muy importantes para los pueblos de la Edad Media europea, en especial la de los carnavales, situación esta que estimuló su traslado a las colonias del nuevo mundo.
                        Los carnavales que llegaron a América tenían un carácter especial proveniente de los ritos cómicos de la antigüedad en el Viejo Mundo. Desde el Renacimiento se subrayaba la línea genealógica del Carnaval con las saturnales, las lupercales y las fiestas dionisíacas griegas.


                        Diversas culturas europeas señalaron el principio de año en el solsticio de invierno, y en esta época se efectuaban las fiestas del mismo nombre en las primeras civilizaciones europeas, donde se celebraban mascaradas, con un contenido mágico cuyo fin, según el investigador español Julio Caro Baroja, era propiciar la buena marcha del grupo durante el año siguiente, así como garantizar que se cumpliera y renovara el ciclo vital humano, animal y vegetal y se alejaran los males.
                        En los tiempos que coinciden con las fiestas de invierno entre los años 360 y 390 el obispo Paciano observa mascaradas en Barcelona, de macho cabrío, becerros, ciervos y otros animales. Igualmente se encuentran en la Iglesia Católica para este período, críticas y cánones condenatorios a los que consideraban restos del paganismo.
                        Para esta época, el cristianismo instituye las fiestas religiosas como una forma de controlar los festejos cómicos populares, y así permitiéndolos bajo su custodia. Las mascaradas de civilizaciones europeas antiguas, después de siglos de evolución, desembocaron en el Carnaval, celebración declarada por la Iglesia, para luego declarar un tiempo de penitencia, que sería la Cuaresma. De esta forma las mascaradas se despojaron de la significación ritual que tuvo la risa en la comunidad primitiva.
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                        El carnaval en el Caribe
                        Ajena a lo experimentado por Europa, en el Caribe colombiano la fiesta recoge lo universal del Carnaval presente en la cultura cómica popular del Viejo Continente y además lo alimenta para convertirlo en una fiesta que no fue más europea, sino una fusión cultural fecunda y creativa de tres pueblos: el indio el europeo y el africano que lograron expresarse en la fiesta colonial mas permisiva de la época. En estos nuevos rumbos al Carnaval se le agregan danzas y disfraces desconocidos en su lugar de origen.
                        Cada uno de los carnavales del mundo tiene su particularidad que responde a la historia vivida por la sociedad portadora de la tradición festiva. Podríamos decir que cada carnaval es único, sin embargo comparten principios universales. Las festividades representan en cada cultura, más que un descanso su filosofía de vida, su concepción del mundo y así sucede en la ciudad de Barranquilla.


                        El carnaval se encuentra en las fronteras entre arte y vida debido a su esencia. Allí se percibe el componente lúdico, ajeno a lo oficial y serio de una cultura. Algunos de estos vestigios se encuentran hoy en el carnaval de Barranquilla, donde aún no hay actores que asistan al carnaval sino que lo viven los propios habitantes de la ciudad, y su lema es "Quien lo vive es quien lo goza".
                        El Carnaval no tiene frontera espacial, no es un concierto ni un espectáculo. Mijail Bajtin señala que en suma, "durante el carnaval es la vida misma la que se interpreta, y durante cierto tiempo el juego se transforma en vida real. Esta es la naturaleza específica del Carnaval, su modo particular de existencia... El Carnaval es la segunda vida del pueblo, basado en el principio de la risa. Es su vida festiva."

                        Two Colombians dance during the first day of carnival in Barranquilla.
                        Picture: Reuters
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                        Barranquilla baila así
                        Durante este período de festejo, los carnavaleros en Barranquilla se escapan de los esquemas de la vida cotidiana, oficiales, establecidos incluso por su propia cultura, y lo que se representa es un juego que se trasforma en la vida real por un tiempo; esta vivencia puede ser mayor o menor según quiera cada uno de los participantes y en cada uno de los grupos que participan. La fiesta, para ellos, va más allá del descanso, es parte de su mundo espiritual, de su existencia humana. Esa es la fiesta. A diferencia de otras oficiales, la del Carnaval es una especie de liberación. En este tiempo, la seriedad extrema y unilateral que da como resultado el miedo es derrotada por la risa. La muerte en ese espacio es incapaz de producir temor.
                        Una de las danzas más antiguas y significativas del carnaval de Barranquilla, el Garabato, expresa un principio universal procedente de las saturnales: la eterna ambivalencia entre lo que nace y lo que muere, donde el disfraz de la muerte con su guadaña se tranza en una lucha feroz y lúdica con los bailarines. Los danzantes del garabato pelean contra la muerte bailando hasta agotarse y dejar que ella se los lleve.
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                        El carnaval de Barranquilla, contiene la risa del pueblo en forma de parodia, de inversiones y degradaciones, pero es también una fiesta folclórica tradicional donde las danzas y la música son protagonistas.
                        Algunas de las tradiciones de las saturnales perduraron en los carnavales de la Edad Media, fiesta que representa a plenitud la idea de renovación. Los festejos carnavaleros en el mundo tienen un carácter universal, que refiere a su renacimiento, donde cada individuo participa animado por la filosofía de la dialéctica, del movimiento, de la relatividad, opuesto a todo lo estático, lo eterno. Los que intervienen en el carnaval logran una experiencia viva, una experiencia que renueva.



                        En los regímenes feudales, la fiesta recogía los propósitos superiores de la existencia humana, renovación y resurrección, que alcanzaba su cima en esta fiesta. Era la segunda vida del pueblo que temporalmente vivía en el reino utópico de la libertad, la igualdad y la abundancia.
                        La libertad carnavalera en Barranquilla es sólo una transgresión autorizada, utópica, con símbolos y formas propias que sirve de catalizador, recolector de frustraciones, para hacerlas explotar y liberarlas en un gesto catártico, permitiendo a la ciudad una relativa calma emocional durante el resto del año. Aquí aflora lo corporal, los sentimientos primigenios del hombre, donde los participantes olvidan cualquier otra cosa salvo la satisfacción del cuerpo, que es una ley universal.
                        Desde el siglo XVII, los contenidos de los ritos carnavaleros comienzan a debilitarse y pierden su significación: el clima de fiesta, la idea del reino utópico, la concepción profunda del mundo, la intensa relación con lo corporal y las imágenes de la cultura cómica popular que Bajtin llamó "Realismo Grotesco" donde lo cómico, lo corporal y lo social son inseparables, donde lo alto baja a la tierra, el nacimiento se mata, se siembra y da luz algo superior. Sin embargo, la cultura popular es diversa en sus manifestaciones; el principio festivo popular del carnaval no se destruye, aunque atenuado sigue enriqueciendo la cultura y la vida de los pueblos.
                        Así es en Barranquilla, una ciudad del Caribe, bien al norte de Colombia.


                        Texto: Mirtha Buelvas Aldana /clarin.com.ar

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                          Allá abajo, en el azul profundo

                          MODALIDADES :: BUCEO
                          Allá abajo, en el azul profundo
                          Los santuarios submarinos en los últimos años se incorporaron definitivamente al mapa de los destinos turísticos de todo el mundo. Desde Puerto Madryn, en
                          la Argentina, hasta Layang Layang, en Malasia, un recorrido por las más bellas e insospechadas profundidades.



                          Y es verdad, "ahora vienen por el agua". La frase que se hizo medio famosa y que alude a la sed del mundo por este vital recurso ante el deterioro de la salud planetaria también puede aplicarse a los que hicieron del "ir por el agua" su vocación, su pasión, una tendencia que se ganó un renglón en el mapa del turismo moderno.
                          Ir por el agua con el equipo adecuado para explorar esa otra dimensión en la que la vida palpita y se revela de formas, colores y paisajes sorprendentes hoy mueve contingentes por todo el mundo.
                          En estas páginas, el lector conocerá las singularidades de algunos de los mayores santuarios submarinos, desde el de Puerto Madryn, en nuestro país, hasta el de El Hierro, en España. Un viaje por las profundidades oceánicas al que la mayoría puede atreverse cumpliendo algunos de los requisitos que también se consignan en esta producción especial.


                          PTO. MADRYN, ARGENTINA
                          Los temerarios y las orcas
                          Destino clásico para realizar el tradicional bautismo submarino, Madryn, a orillas del Golfo Nuevo, en Chubut, forma parte de la Reserva Integral de Península de Valdés, un reservorio de increíble fauna marina, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.


                          La zona se presta para el buceo con mamíferos, aunque con restricciones: el período de inmersión no supera los 45 minutos y está prohibido tocar los animales. En las puntas Loma y Ameghino, delfines y lobos marinos acompañan la travesía submarina. Los buzos más intrépidos eligen viajar en marzo para deslizarse junto a las orcas, siempre con la asistencia de un guía. Punta Delgada, en un extremo de la península, es uno de los puntos de inmersión preferidos de los aficionados, por sus raras formaciones rocosas.

                          GALAPAGOS, ECUADOR
                          Peces halcón y caballos de mar
                          Estas islas, donde Charles Darwin definió su teoría de la evolución, conforman la segunda reserva marina más grande del mundo y la primera en biodiversidad. La mayoría de los buceadores afirman que es el mejor lugar si se busca ver grandes animales, como las tortugas gigantes, leones e iguanas marinos, delfines y ballenas morenas.
                          En El Arco de Darwin, en la isla homónima, es fácil toparse con ellos: hay que estar preparado para la mirada intimidante del tiburón ballena. El llamado "buceo fácil" de Isla Santiago es ideal para principiantes: la inmersión a escasa profundidad permite ver paredes de coral negro con desfiladeros poblados de peces halcón y cientos de caballitos de mar.
                          El snorkel en la Isla Bartolomé es una gran oportunidad para fotografiar bajo el agua a los graciosos pingüinos (este sitio es el único en el planeta donde conviven con especies tropicales).

                          BELICE, AMERICA CENTRAL
                          La caverna y el bosque
                          La diversidad natural se sucede aquí a cada paso, del mismo modo que los vestigios mayas.
                          Situado a lo largo de la Barrera de coral Mesoamericana -segunda en importancia después de la Gran Barrera Australiana-, el país está repleto de atolones y manglares donde se halla una infinidad de especies marinas tropicales que atraen a buceadores y biólogos.
                          El agua cristalina permite ver en detalle a peces loro, trompeta, mariposa y napoleones. Tras atravesar los manglares -verdaderos bosques submarinos-, surgen impresionantes arrecifes poblados de gorgonias, anémonas y corales blandos multicolores y, en mar abierto, se ven mantas y tortugas.
                          El buceo en el anillo de coral Blue Hole, una antigua caverna de más de 300 metros de diámetro y en el callejón Tiburón Ray, rodeado de tiburones gato, son experiencias impactantes.


                          BAJA CALIFORNIA, MEXICO

                          Acuario del mundo
                          El Mar de Cortés o Golfo de California, es uno de los grandes destinos de buceo del mundo y uno de los más desconocidos.
                          Posee un ecosistema único en el que viven los grandes ejemplares marinos, como la ballena azul, los tiburones ballena y martillo y la manta raya, además de un sinfín de especies de aguas cálidas. Por ello, estas aguas cálidas fueron bautizadas como "el acuario del mundo" por el oceanógrafo francés Jacques Cousteau y declaradas luego Patrimonio Mundial de la Humanidad.
                          Los mejores puntos de inmersión están en Isla San Diego, repleta de cavernas con cardúmenes de peces búfalo y globo; El Bajo, donde a partir de los 25 m de profundidad se hallan los tiburones martillo y Gordo Banks, recomendado para expertos, ya que su alejada ubicación de la costa, expone a los buzos a las grandes corrientes de mar abierto.

                          LAYANG LAYANG, MALASIA
                          Luces en la oscuridad
                          Este diminuto atolón, ubicado en el corazón del Mar de China y cuyo nombre significa "arrecife de golondrinas", está poblado de grutas de coral, arbustos de coral negro, corales blandos de colores fosforescentes y racimos de esponjas barril.
                          Su aislamiento natural, a más de 300 km de la costa de Borneo, hace del buceo una experiencia sorprendente por el encuentro con especies únicas, como el pez Labios Dulces Oriental -de labios excesivamente carnosos- o el pez sapo verde.

                          Gorgorian Forest, compuesto por auténticos bosques de abanicos, es considerada una de las inmersiones más arrolladoras del mundo. El espectáculo es aún más impactante en el buceo nocturno, cuando es posible maravillarse con el brillo de los ojos de miles de gambas, que tapizan el arrecife de los canales de salida de la laguna del atolón, por el sur.

                          MAR ROJO, EGIPTO
                          Por el barco hundido
                          Bucear en sus aguas translúcidas es como nadar en una pecera gigante. No sólo porque alberga más de 400 especies tropicales sino por la ausencia de mareas que, junto a un índice de salinidad muy elevado, conforman un ecosistema único en el que abundan tortugas turquesas, peces payaso e infinidad de peces multicolores.
                          En la barrera de coral y en el fondo se ven grandes anémonas y esponjas púrpura y en mar abierto barracudas, rayas águila, delfines y tiburones guitarra. Sharm el Sheik, en Egipto, es el destino elegido por los europeos para iniciarse en el buceo en el Mar Rojo. Especialmente el Parque Nacional Ras Mohammed, que con acantilados de 70 metros de altura es el sitio más famoso en la zona. El Estrecho de Tirán alberga cuatro arrecifes que apenas afloran por encima del agua y son los más poblados y coloridos de la zona.
                          Los buzos más experimentados pueden realizar la excursión al pecio del carguero inglés Thistlegorm, hundido por la aviación alemana en la Segunda Guerra. A 30 metros de profundidad está la nave, que aún conserva su carga: motocicletas, autos, alas de avión y hasta una locomotora.


                          SPITSBERGEN, NORUEGA
                          Agua helada
                          Apreciar las maravillas del mundo submarino teniendo como techo un bloque de hielo es una práctica apta sólo para buceadores que buscan vivir experiencias intensas. Esto es lo que sucede en Spitsbergen, la isla noruega más grande del archipiélago de las Svalbard, al norte del grandioso Círculo Polar Artico. El Artico es un sitio muy poco explorado y, contra lo que suele suponerse, es posible hallar una vida submarina muy variada.
                          Tras sumergirse debajo del hielo, empieza la magia: surgen enormes langostas, erizos de mar, medusas de un tamaño nunca visto y estrellas de formas y colores ni siquiera.

                          Lo curioso
                          Una característica especial de Galápagos: es el único sitio del planeta en donde los pingüinos conviven con especies tropicales.
                          Información
                          halladas en aguas tropicales. El mes ideal para bucear es junio, cuando hay mejores condiciones climáticas y de visibilidad. Más allá de la fauna marina, la combinación de la luz solar y las cavernas de hielo, ofrecen un espectáculo extraordinario de colores, luces y sombras.

                          TAILANDIA
                          Las tortugas gigantes
                          Ignotos parajes, magníficos sitios históricos y playas de ensueño son parte de las maravillas que pueden visitarse en un crucero por Tailandia, rumbo a las islas Similan. Ubicadas en el Mar de Andamán, que bordea la costa este de la península, es uno de los mejores destinos de buceo de Asia. La vida en el mar turquesa es abundante y variada: peces globo, león, ídolos moriscos. También puede verse a la curiosa bailarina española y otros crustáceos, además de tortugas, enormes mantas -de hasta 5 metros de diámetro- y tiburones leopardo.
                          Hasta los 30 m de profundidad pueden hallarse las especies más exóticas entre los incontables jardines de coral, cavernas y riscos. Otros sitios de buceo recomendables en el país son Fabtast Reef, Beacon Beach Reef y Elephant Head. Los cruceros suelen combinar la visita a las Similan con otra a Koh Pi Pi, cuyos mejores puntos de inmersión son Shark Point, Hin Mouang y Hing Daeng. Las playas de Koh Pi Pi son una experiencia aparte: en la paradisíaca Maya Bay se rodó el filme La Playa, protagonizado por Leonardo Di Caprio.

                          AUSTRALIA
                          La Gran Barrera de Arrecifes
                          La Gran Barrera de Arrecifes de Australia se extiende a lo largo de 2.300 km y, del mismo modo que la Gran Muralla China -aunque cueste creerlo-, es visible desde la luna.
                          Sus más de 90 islas e innumerables bancos de arena conforman un fascinante mundo poblado de colores, formas y habitantes dispares, como moluscos, peces, mamíferos, esponjas, tortugas y pelágicos.
                          Posee diversos puntos de inmersión, donde la visibilidad es excelente: en Cod Hole, uno de los más famosos del país, los reyes del mar son los enormes meros papa, que llegan a pesar 200 kilos y Ribbon Reef es el sitio de encuentro con las ballenas Minke, que suelen acercarse a los buceadores. El feeding con tiburones (atraerlos con alimento), con la protección de una jaula, es una práctica muy difundida, que genera controversias: algunos expertos opinan que es tan peligroso para el buzo, que podría ser atacado por los tiburones, como para éstos, si se acostumbran a conseguirlos sin esfuerzo.

                          ESPAÑA, EL HIERRO
                          En el Mar de Las Calmas
                          Declarada Reserva de Biosfera por UNESCO, es la más pequeña de las Islas Canarias. Se la considera como el mejor destino de buceo de España, ya que sus altas temperaturas y la influencia de un brazo de la Corriente del Golfo, crean el hábitat ideal para las especies más típicas de las zonas tropicales, como los peces gallo azul, globo o morenas.

                          En la Reserva Marina del Mar de las Calmas se realiza el "bautismo" para seguir hacia El Bajón, con más dificultad, y El Desierto, que tiene imponentes paredes verticales con abundantes grietas sobre formaciones de arena donde se esconden anguilas jardineras, jureles y peces lagarto. Fuera de la reserva, en la costa oeste se destacan Bajo Anacón y Baja Titanic y, en el norte, es imperdible La Catedral, una gran cueva volcánica. Punta Grande, punto de partida de todas las inmersiones, cuenta con una particularidad: al borde del mar está el hotel más pequeño del mundo según el libro Guinness de los récords: tiene cuatro habitaciones.

                          Texto: María Zacco. ESPECIAL PARA CLARIN /clarin.com.ar

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                            “Los abrazos rotos”, una declaración de amor

                            “Los abrazos rotos”, una declaración de amor

                            La nueva cinta de Pedro Almodóvar constó $15.3 millones y fue presentada ayer

                            Es su película número 17 y la más cara, ha costado $15,3 millones; ha sido su rodaje más duro y más largo, quince semanas entre Madrid y Lanzarote (Islas Canarias), pero, ante todo, “Los abrazos rotos” es una “declaración de amor” de Pedro Almodóvar al cine, señaló el realizador español.
                            Cerca de 400 personas asistieron a la presentación, ayer en Madrid, de la nueva película del director español, en su mayoría periodistas, pero también todos los protagonistas del filme: Blanca Portillo, José Luis Gómez, Lluis Homar, Rubén Ochandiano, Tamar Novas y, por supuesto, Penélope Cruz, recién llegada de Los Ángeles con su Óscar.
                            Almodóvar, Penélope y Blanca coincidieron en que su primer deseo es que la película, que se estrena en España el próximo día 18, llegue al público, que “la entiendan y les emocione”.
                            “Los abrazos rotos”, explicó el director, es una “película romántica de historias cruzadas todas muy intensas. Pero la historia de amor que subyace en toda la película, es mi historia de amor con el cine”.
                            Algo que queda claro en las múltiples referencias que aparecen en la película a cintas como “Viaggio en Italia”, de Roberto Rossellini, “Ascensores para el cadalso”, de Louis Malle, o a su “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
                            El personaje de Penélope, Lena, es una mujer que quiere ser actriz y que cae en los brazos de un magnate, José Luis Gómez, que le financia su deseo de rodar a las órdenes de un director de cine (Lluis Homar). La película que ruedan se llama “Chicas y maletas” y es una especie de revisión de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
                            El cineasta explicó que prefirió “usar algo de producción propia, que pudiera manipular. No es un auto-homenaje, pero no quería escribir una historia sólo para eso y destrozarla. Además, necesitaba una comedia para contraponerla al drama de los personajes”. Y de ahí surgió un corto que protagoniza Carmen Machi, “La concejala antropófaga”.
                            Para Penélope “el rodaje ha sido duro, porque -dijo- una de las pocas cosas que comparto con mi personaje es mi amor al cine. Lena es una superviviente, una luchadora que necesita volar y, cuando cree que se van a cumplir sus sueños, no es así”.
                            Almodóvar aseguró que se está especializando en un tipo de drama que cada vez se hace menos, que sólo hacen cineastas como Lars Von Trier y Krzysztof Kieslowski. “Me gusta mucho ese género que habla de la condición humana, pero como reflejo de mi propia vida”.

                            Madrid
                            EFE

                            (larepublica.net)

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                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              La vida de jubilado de Sean Connery

                              3/13/2009
                              La vida de jubilado de Sean Connery
                              Por: Annette Reuther y Thomas Pfaffe
                              De DPA


                              Leyenda. credito LONDRES, Reino Unido.

                              -El actor Sean Connery participó en más de 70 películas, es considerado el mejor intérprete de James Bond de todos los tiempos y es, sobre todo, un escocés en cuerpo y alma, como queda de manifiesto en su autobiografía “Being a Scot”.
                              El artista, de 78 años, concedió a DPA una entrevista por escrito en torno al libro y su vida.

                              DPA: Usted creció en Edimburgo durante la Gran Depresión. ¿Ve paralelismos con la actual crisis? ¿Se puede sacar algo positivo?

                              Sean Connery: Mi familia tenía poco dinero, pero siempre había trabajo. Espero que no nos enfrentemos a una época tan mala como entonces, cuando yo era un niño.
                              Nunca diría que vivir en una época de depresión ofrezca oportunidades. La gente sobrevive porque es fuerte.
                              No hay nada edificante cuando las personas quieren trabajar, pero no encuentran empleo.

                              DPA: Usted trabajó de lechero, pulidor de ataúdes, modelo y “bodybuilder”, ¿cuál fue el trabajo más difícil?


                              Sean Connery: Entré en la Marina cuando tenía 16 años. Eso fue un trabajo duro. Siempre he tenido enorme respeto por las personas que están en las Fuerzas Armadas.
                              Unos cinco años más tarde, encarné a un marino en el musical “South Pacific”. Fue fantástico.

                              DPA: Ha actuado con muchas mujeres bellas, ¿cuál ha sido la más bella?


                              Sean Connery: ¡Todas son bellísimas!

                              DPA: En su libro usted se pregunta, “¿cómo se puede encarnar a una persona inteligente cuando se es *****?”, ¿se ha sentido ***** alguna vez?


                              Sean Connery: El productor de “South Pacific” me dijo que si me tomaba en serio la actuación, entonces tenía que hacer dos cosas: trabajar en mi acento y empezar a leer.
                              Al parecer, mi acento escocés de Edimburgo era tan fuerte, que sonaba como un polaco. Y en cuanto a la lectura, me dio una lista con pesos pesados como Tolstoi y Proust.
                              Yo dejé la escuela con 13 años, así que no fue nada fácil sumergirme en la literatura rusa. La mitad de las veces no entendía lo que estaba leyendo. Pero seguí adelante. No es que me sintiera *****, pero no había tenido una buena educación.

                              DPA: El año próximo cumple usted 80 años, ¿qué significa hacerse viejo para un hombre que fue considerado “el más erótico del siglo”?

                              Sean Connery: Por favor, fui elegido el “más sexy” del siglo... La vida es buena, no me puedo quejar.
                              Lo único que echo de menos es mi “handicap” en el golf.

                              DPA: Ha trabajado en más de 70 películas, ¿cuál fue la más importante y de cuál se avergüenza un poco?


                              Sean Connery: No hay nada mejor que trabajar en un buen filme con profesionales.
                              Lo contrario es trabajar con alguien que no sabe lo que hace. Con quienes más me divertí en el “set” fue con Michael Caine y John Huston en “El hombre que quería ser rey”.
                              ¿Filmes de los que no estoy orgulloso? Podría olvidar gustosamente el último que he hecho, eso se lo puedo decir (se refiere a “The League of Extraordinary Gentlemen”).

                              DPA: ¿Qué ama y qué odia en el mundo del cine?


                              Sean Connery: Adoro una buena historia y la posibilidad de trabajar con gente que sabe contarla bien. Lo peor es cuando alguien tiene un enorme presupuesto, pero no sabe lo que quiere hacer y está obsesionado con rodar un súper éxito y sin creatividad. Claro, ese es el negocio. Pero cuando es bueno, también es arte.

                              DPA: ¿No juega con la idea del volver a filmar?

                              Sean Connery: Después de “The League of Extraordinary Gentlemen”, decidí que ya no.
                              Fue una época fantástica, y hay muy poco que me gustaría cambiar.
                              De vez en cuando leo un guión, pero no tengo la necesidad de volver a aparecer ante la cámara. La jubilación es sencillamente muy divertida.

                              DPA: ¿Qué opina de los Oscar?

                              Sean Connery: Nunca le di importancia a todo el ajetreo de Hollywood. Pero fue genial cuando pude anunciar que Catherine Zeta Jones había ganado un Oscar por “Chicago”.
                              Realmente se lo merecía y es genial cuando es premiado el talento. Pero uno trabaja por el trabajo en sí, no por los premios.
                              La medida es que a la gente que se gasta el dinero duramente ganado en ver tus películas le guste. Los trofeos están muy bien, pero al final del día no es eso de lo que se acuerdan las personas que no forman parte del negocio.

                              cines.prensa.com

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                                • 1 feb, 2008
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                                • Lundby

                                De Miami a Key West

                                Cómo llegar a Key West en los Cayos de la Florida
                                Key West se encuentra ubicado al final de la carretera US-1 (overseas highway). Llegar a Key West es una experiencia única. Sin importar si usted viaja por tierra, aire or mar, la experiencia de llegar a los cayos y su medioambiente tropical es algo que todo viajero aventurado debe realizar por lo menos una vez.
                                Si su mejor opción es volar, usted puede optar por viajar al aeropuerto de Marathon o al aeropuerto de Key West. Podrá encontrar mas información en nuestra sección de Aeropuertos de los Cayos de la Florida.
                                Si usted quiere navegar las aguas claras y cristalinas del Océano Atlántico o la Bahía de la Florida, consulte nuestra sección de Visite los Cayos de la Florida en ferry.
                                Sin embargo, la mejor manera de admirar y conocer Los Cayos de la Florida como realmente son, es llegar alli en automóvil. Sin importar si su punto de partida es el aeropuerto de Miami o el de Fort Lauderdale, existen dos opciones que usted puede elegir para llegar a los Cayos. Puede tomar I-95 sur hasta su final y luego US-1, o puede tomar la Florida Turnpike extensión sur hacia Florida City.
                                Si bien la primera opción es un poco mas lenta que la segunda, también es significantemente más corta.

                                Dramatic storm clouds move across Florida Bay at sunset as a woman on Seven Mile Bridge in Marathon, Florida, looks on. Built by millionaire property developer Henry Flagler to take his trains to Key West, the bridge is now closed to traffic and is used for morning jogs, daytime fishing trips, and evening strolls by the residents of Marathon.
                                Photograph by Jim Richardson.

                                US-1 hasta los Cayos, es la ruta preferida por viajeros que quieren disfrutar del paisaje y el cambiante medioambiente a medida que uno se acerca al punto mas al sur de la península de la Florida. Cuando I-95 termina, usted encontrará Rickenbacker causeway que lo llevará hasta el famoso Key Biscayne y el Miami Sea Aquarium. Algunas millas mas al sur, usted cruzará la avenida Southeast 17, la cual lo llevará a Coconut Grove y su vibrante atmósfera comercial y vida nocturna. Continuando sobre US-1, pasará por el este de Coral Gables con su arquitectura española colonial a su derecha, y también podra admirar el sur de Miami. En este momento, el cambio en el paisaje comienza a hacerse mas notorio. También, usted pasará por Cutler Ridge y Homestead. Aproximadamente luego de diez minutos, usted finalmente llegará a Florida City, que tambien es conocida como “The Gateway to the Keys” (la puerta a los Cayos). Esta será la última ciudad antes de Key Largo y los upper keys.


                                Lower Matecumbe Key with Long Key in the distance.

                                Inmediatamente despuás de pasar Florida City, se encontrará con una intersección. Allí, usted puede tomar el famoso “20 mile stretch” (camino de 20 millas) hasta Key Largo o puede optar por tomar Car Sound Road, que es menos conocida y cuyo medioambiente es más salvaje. Si se inclina por el camino de 20 millas, estará en un camino de 2 carriles por 26 millas y los primeros signos de civilización serán “Gilbert’s Resort and Marina” en Jewfish Creek.
                                En ese momento, usted habrá llegado al primero de los 42 puentes que conectan las mas de 100 islas que forman los Cayos de la Florida.
                                Si opta por tomar Car Sound Road, podrá disfrutar de su viaje con vistas del océano y mangles hasta que llegue al peaje de Car Sound Road. En el primer puente usted podrá divisar una multitud de pescadores y tours de buceo. Sólamente unas millas más al sur, encontrará uno de los lugares más pintorescos de este camino: Downtown Card Sound Road y su tradicional Alabama Jacks. Éste es un bar frecuentado por lugareños y pescadores. Luego de su parada obligatoria para una foto en Alabama Jacks, conducirá hacia el sur, donde encontrará una señal de STOP y luces intermitentes. A su izquierda, la calle que va hacia Ocean Reef Club Resort, doble a la derecha y estará conduciendo por 10 - 15 minutos entre follaje tropical y lagartijas que descansan bajo el sol. Llegará a Key Largo casi inmediatamente.
                                Al dejar esta isla, su próxima atracción sera Tavernier. El famoso pirata Jean Lafitte supuestamente descansaba en Tavernier Key. Rumores cuentan que Tavernier obtuvo su nombre gracias a los marineros sedientos de Plantation Key. Allí, los marineros paraban a cargar sus barcos con fruta de plantaciones de piña y luego iban por una “bebida” antes de volver al mar.
                                Tavernier se hizo conocido porque había siempre una taverna cerca (en inglés: tavern near) Éste es un típico pueblo pesquero de los cayos con su propio centro de compras y cine. Conduciendo aun más hacia el sur, usted podrá apreciar los tupidos magles al costado del camino que a veces dejan espacios libres para ver el Océano Atlántico al este y el Golfo de México al oeste. Es allí que usted experimentará la verdadera sensación de estar en el caribe: vistas sin fin de aguas claras y turquesa harán que usted detenga su carro para la foto de tarjeta postal que más tarde enviará a sus familiares diciendo que no piensa regresar a casa!.

                                Luego de pasar Tavernier usted llegará a Plantation Key
                                .
                                La historia dice que este lugar era el escondite favorito de los Rum Runners (contrabandistas de licor), aunque ahora alberga la escuela de Coral Shores
                                . Luego de un tiempo breve, usted verá las maravillosas esculturas de cesped del Theater of the Sea (teatro del mar) y el Holiday Isle Resort and Marina.

                                Islamorada estará más adelante; continue conduciendo entre los restaurantes y comercios y se encontrará sobre puentes con hermosas vistas tropicales. En el marcador de la milla 70, llegará a un popular sitio para acampar: Fiesta key KOAcompleto con equipamiento para casas rodantes e incluso una piscina. Siguiendo hacia el sur deberá conducir lentamente al entrar al pequeño pueblo de Layton, en el marcador de la milla 67.5. El parque estatal de Long Key ofrece canotaje, instalaciones para picnic, y campamento frente al agua. A una corta distancia de Marathon existe un lugar llamado Duck Key con su lujoso Hawks Cay resort y marina.


                                The "Seven Mile Bridge" with Ohio Key in the left foreground. Amazingly, FSX's default bridges actually align almost perfectly with the aerial textures!.

                                Al salir de Marathon, usted se encontrar[a con una de las 7 maravillas modernas de arquitectura, El puente de las siete millas (seven mile bridge). Si usted conduce durante el atardecer, detenga su automóvil antes de sbir al puente y espere con su cámara de fotos lista hasta que el sol muestre su famoso flash verde. Al final de este puente, notará un cambio en el medioambiente. El agua es aún más turquesa, hay más tierra que en las otras islas, y el tiempo parece haber parado hace mucho.
                                Ahora usted se encuentra en los Lower Keys (los cayos más al sur).
                                Estará conduciendo a traves de 7 islas principales comenzando con “Sunshine Key Resort Campground & Marina” y el Parque estatal de Bahía Honda, el cuál posee una playa que fue nominada como la mejor de Estados Unidos en 1992. Reduzca la velocidad, usted esta entrando a Big Pine Key, donde se encuentra el Refugio Nacional del Venado de los Cayos.
                                La velocidad máxima es 45 millas por hora durante el día y 35 durante la noche a lo largo de todo el área. Ésto es para proteger los venados que cruzan la carretera. Si quiere avistar estos animales de cerca, puede tomar un desvío y explorar las carreteras de “Big Pine Key” y “Noname Key,” donde encontrará ejemplares de éste animal en cada esquina.
                                Luego de pasar “Big Pine Key,” usted llegará a “Ramrod Key.” Podrá ver “Looe Key Resort & Motel” a su izquierda y “Boondocks” a su derecha, con el único campo de mini golf de los Cayos de La Florida.

                                Más adelante usted llegará a “Summerland Key” y “Cudjoe Key.”
                                La mayoría de estas pequeñas islas albergan unas pocas familias o grandes casas residenciales. En “Sugarloaf Key” usted podrá encontrar “Sugarloaf Key/Key West KOA Campground” con istalaciones comletas para vehículos recreacionales (RV).

                                “Boca Chica Key” is la isla siguiente
                                , la cual alberga una base aerea.

                                On final, Runway 9, at Key West International Airport (KEYW)
                                www.edtruthan.com/tileproxy/keys/floridakeys.htm

                                La próxima y última isla antes de Key West is “Stock Island.” Felicitaciones! ha atravezado toda la cadena de islas y ahora usted es un verdadero experto de los Cayos de La Florida.
                                Key West está a solamente 90 millas de distancia de Cuba
                                . (Más cerca de Cuba que de Miami).

                                Relájese por unos momentos en su campamento u hotel y luego prepárese para explorar el pueblo, experimentar el famoso Duval Crawl (ir de bar en bar) y disfrutar de la ciudad más austral de los Estados Unidos.

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                                (visiteloscayos.com
                                )
                                ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
                                Monroe County Sheriff's Office Jurisdictional Information
                                General map of the Florida Keys - find out more about the Sheriff's Office in your area of the Keys

                                Lower Keys jurisdictional area information
                                Detailed map of Key West

                                Middle Keys jurisdictional area information
                                Detailed map of Marathon

                                Islamorada jurisdictional area information
                                Detailed map of Islamorada
                                Detailed map of Plantation Key

                                Upper Keys jurisdictional area information
                                Detailed map of Tavernier
                                Detailed map of Key Largo
                                Click here for a detailed map of the Lower and Middle Keys
                                Click here for a detailed map of the Middle and Upper Keys
                                www.florida-keys.fl.us/keywest.htm

                                ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

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