"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nettus
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    Debate caliente sobre áreas de descanso/pernocta en Gotland


    Debate caliente sobre áreas de descanso/pernocta en Gotland



    No hay necesidad de áreas de descanso/pernocta en Gotland, mantiene Eva Werkelin cuando el municipio intenta encontrar alternativas a los campings de la isla. Mientras tanto se enfurecen los propietarios de autocaravanas.
    A finales de febrero dijo la dirección técnica del municipio NO a una propuesta de área de descanso/pernocta junto al rompeolas del puerto de Visby.
    -Opinamos que no fue una buena propuesta, dice Bertil Klintbom, jefe del departamento técnico a Gotlands Allehanda. Bertil Klintbom dice que no quieren dirigir más tráfico a ese lugar del ya existente, pensando en el medio ambiente y seguridad en el tráfico.
    Pero en la decisión hay un añadido, cuenta Kjell Skalberg en una entrevista con el periódico Gotlands Alehanda.
    -Damos al departamento la tarea de mirar otros lugares y vamos inmediatamente a contactar a Gotlands lantmän para ver si pueden solucionar algo en sus terrenos, en la cuesta abajo hacia el puerto. Es un terreno que no necesita de permisos para funcionar para autocaravanas.
    En la misma entrevista cuenta Kjell Skalberg que también miran las posibilidades de usar patios de escuelas como áreas de descanso durante el verano.
    También se está llevando a cabo un estudio para ver qué puertos podrían funcionar como áreas de descanso/pernocta. Pero todos no están tan convencidos de que Gotland gaste más tiempo y dinero en ofrecer áreas de descanso a los turistas de la isla con autocaravanas.
    "Por qué deben de recibir los autocaravanistas áreas de descanso 'esponsoradas' por el municipio? Pronto podrían venir exigencias sobre áreas de descanso para caravanas también. Porque cuál es la diferencia?", escribe Eva Werkelin en una "carta al lector" en el periódico Gotlands Allehanda. Eva Werkelin es la presidenta de SCR (Sveriges Stug- och Campingföretagares Riksorganisation ) (Asociación Nacional de Cabañas y propietarios de Campings de Suecia) y directora de Kneippbyns Fritidsanläggningar AB.
    "Los 26 campings de Gotland tienen unas 1.600 parcelas. O sea, que la necesidad de áreas de descanso especiales no existe!", termina Eva Werkelin en su carta al lector.
    Ella quiere en cambio que el municipio apueste por solucionar lugar adecuado donde todos los jóvenes que visitan Gotland tengan donde alojarse y vivir.
    Varios propietarios de autocaravanas se han indignado sobre el problema de pernocta cerca de Visby. No hay áreas de descanso y las normas estrictas de aparcamiento prohíben pernocta en vehículos. Muchos no quieren vivir en campings, sino que quieren tener las oferta de bares, restaurantes y comercios de Visby a un paso. Otros dicen que no quieren "pagar caro" por el servicio de los campings, que sin embargo no los piensan usar.
    Cuando Husvagn & Camping habló con Kjell Skalberg pareció que el trabajo en encontrar una solución continúa.
    -Vamos a intentar solucionar el problema. Tenemos por el momento tres interesados en colaborar con nosotros y estamos mirando diferentes soluciones. Creo que podremos ofrecer áreas de descanso/pernocta cerca de Visby para el verano, dice Kjell Skalberg.


    husvagnochcamping.se

    Comentario

    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Nuevo "atlas de coche" para el viaje en Suecia


      Nuevo "atlas de coche" para el viaje en Suecia
      Precio: 260 SEK
      205 páginas
      "KAK Bilatlas Sverige"
      Se smakprov <<< Ver muestra

      Comentario

      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Glaciar Wilkins amenazado de colapso

        Glaciar es amenazado de colapso

        Otro glaciar, el Wordie ha desaparecido en corto tiempo, dijeron científicos de Gran Bretaña y EE.UU. el viernes.
        Y el glaciar Larsen está camino a desaparecer. La parte norte del glaciar ya no existe después de que 8.300 km2 de hielo han desaparecido desde 1986. (gp.se)



        Recent Collapse

        On March 25, 2008 a 160 square mile chunk of the Wilkins Ice Shelf in Antartica disintegrated. This loss, about 7 times the size of Manhattan, puts an even larger portion of the glacial ice shelf at risk.


        Jim Elliott / AFP / Getty

        Wilkinsglaciären i Antarktis hotas av en kollaps. En fyra mil lång bro av is som hållit glaciären på plats har börjat rasa samman.
        El glaciar Wilkings en la Antártida es amenazado de colapso. Un "puente" de hielo de 40 km de largo que ha mantenido al glaciar en el lugar ha comenzado a desmoronarse.

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          La Torre Eiffel cumple 120 años y la pintan de color bronce

          Le darán mantenimiento a la célebre torre Eiffel

          Una empresa con sede en Noruega se encargará de pintar el monumento. Los trabajos durarán alrededor de 15 meses

          Una empresa con sede en Noruega se encargará de pintar la Torre Eiffel como parte del remozamiento rutinario de la emblemática atracción turística de París. El fabricante de pintura Jotun dijo que su unidad francesa había ganado el contrato para repintar la torre que data de 1889 en un trabajo que, probablemente, se extenderá por 15 meses.
          La empresa usará unas 70 toneladas de pintura, La torre de 312 metros, cuyo color grisáceo se refuerza cada siete años, pesa 7 mil 300 toneladas.

          eluniversal.com.mx



          La Torre Eiffel cumple 120 años y la pintan de color bronce
          El imponente y metálico monumento será ahora repintado por décimo novena vez, una tarea que exigirá casi un año de trabajo a 25 pintores
          La Torre Eiffel recibirá una nueva capa de pintura color bronce cuando este próximo martes cumpla 120 años, desde que esta obra del ingeniero Gustave Eiffel fue inaugurada en 1889.
          El imponente y metálico monumento será ahora repintado por décimo novena vez desde aquella fecha, una tarea que exigirá casi un año de trabajo a 25 pintores.
          Aunque tan sólo deberán pintar encima de la pintura que queda y no tendrán que retirar capas anteriores, puesto que el aire y la erosión se encarga entre repintado y repintado de eliminar gran parte de aquella.
          En el sitio internet de la Torre Eiffel se informa de los detalles de esta nueva campaña de repintado, que será presentada el próximo 31 de marzo, el día de su centenario cumpleaños.
          Harán falta un total de sesenta toneladas de pintura, además 50 kilómetros de cordaje de seguridad, dos hectáreas de redes de protección, mil 500 brochas, 5 mil discos de abrasión y mil 500 trajes especiales.
          Pintada de nuevo cada siete años, la labor de conservación del edificio, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, exige un equipo de profesionales que escalarán los 324 metros de la torre, formada por 18 mil 38 piezas metálicas, ensambladas con dos millones y medio de tornillos.
          Sus 10 mil 100 toneladas de hierro soportan además el peso de la pinturas anteriores, unas 250 toneladas se calcula, y por esa razón se puede atisbar aquí y allá restos de sus antiguos colores.
          El marrón actual es sólo uno de los colores con los que se pintó en los últimos 120 años al símbolo de París, que comenzó con un rojo veneciano y que ha llegado a tener tonos amarillentos y anaranjados.
          Pocos saben además que en sus primeros años el propio Eiffel decidió que, para darle esbeltez, la base se debía pintar en un tono más oscuro que la cúspide, lo que no es ahora el caso, pues muestra un tono similar al del bronce y uniforme.
          Además de por la pintura, la Torre Eiffel brilla en las noches parisinas con una iluminación especial, que en ocasiones ha dado al monumento un relieve singular con colores adaptados a conmemoraciones nacionales e internacionales.

          vmd
          eluniversal.com.mx

          La torre Eiffel cumple 120 años - Internacional_Europa ...


          "A tough, high performance protective coating from leading paint manufacturer Jotun has been specified for one of the world’s most iconic structures, the Eiffel Tower. The 120 year old Paris structure is being repainted using approximately 70 tonnes of Jotun’s Mammut urethane alkyd-based protective coating as part of an on-going refurbishment scheme."
          Eiffel Tower Contract Sees Jotun Paint Rise to New Heights

          Comentario

          • Nettus
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Queman campamentos gitanos en Italia

            Temen ir a "campos de concentración": ¿Qué harán con nosotros? Yo se lo diré: nos meterán en campos de concentración modernos".



            "Mis parientes fueron enterrados vivos en Gorazde (Yugoslavia) en 1940 y 1941. En Auschwitz nos gasearon. Y ahora tenemos miedo otra vez. Vivimos en Italia desde hace 40 años, y el Estado nunca ha hecho nada por nosotros. Están preparando leyes racistas", dice Hakia Husovic, gitano bosnio llegado a Italia en 1969.
            "No tenemos derechos"
            "Mis hijos son italianos, no saben hablar otra cosa, pero no tienen oportunidad de trabajar", relata Hakia Husovic. "Los gitanos somos como las nubes. No tenemos derechos, no tenemos luz, el agua nos la pusieron hace dos años. Ya nos han dicho que nos van a echar de aquí, nos llevarán a un campo lejos de la ciudad. ¿Qué harán con nosotros? Yo se lo diré: nos meterán en campos de concentración modernos".
            Husovic tiene seis hijos y 30 parientes a su cargo. La mayoría son italianos. Según el número oficial del Ayuntamiento, pintado en amarillo en la pared trasera de su chabola, su casa es la número 23 de las 157 que hay en el campamento de Casilino.
            "Aquí viven 650 personas, es el más antiguo de Roma. Aunque está autorizado, no cumple las condiciones sanitarias", explica Paolo Ciani, especialista en minorías de la organización católica Comunidad de San Egidio.
            Italianos, rumanos, eslavos
            Casilino es uno de los 25 campamentos gitanos que hay en Roma. Entre todos, alojan a 10 mil personas.
            Las ONG calculan que en Italia viven entre 130 mil y 150 mil gitanos, y que la mitad son italianos, unos 50 mil son rumanos y el resto son yugoslavos.
            Muchos empezaron a llegar a finales de los años sesenta, cuando en las chabolas Casilino sólo vivían emigrantes italianos, gente de Sicilia, Calabria y el Véneto.
            "Poco a poco, los italianos fueron comprándose casas y dejando sitio a los gitanos de Yugoslavia. Montenegrinos, bosnios, kosovares... A ellos se sumaron muchos otros en los años noventa, huyendo de la guerra", dice Ciani.

            No han sido reconocidos
            Muchos gitanos de Casilino llevan más de media vida en el país, pero aún no tienen permiso de residencia; otros son italianos, pero todavía no han sido reconocidos por el Estado.
            Según Antonio Ricci, de Cáritas Italia, eso demuestra el abandono absoluto que ha caracterizado la política del Estado hacia los gitanos.
            "Yo llegué asilado en 1991, era suboficial de la Armada", recuerda Naio Adzovic, montenegrino, periodista y escritor, residente en Casilino. "Y seguimos igual que hace 15 años, abandonados y en las mismas chabolas. Pero muchos no tenemos ya un país al que volver porque no existe".
            Los zíngaros rumanos
            Algo más ha cambiado (a peor) en los últimos tiempos en este rincón infame y lejano de la periferia romana, plagado de niños que el miércoles, al volver de la escuela, jugaban al fútbol entre la basura y las ratas.
            En los últimos años, desde que en 2001 empezaron a llegar progresivamente los zíngaros rumanos, los gitanos que viven en Italia dejaron de ser ignorados para convertirse en el enemigo público número uno.
            El Gobierno de Silvio Berlusconi ha vuelto al poder, y ha lanzado, con tanta celeridad como aparato mediático, una situación de emergencia.
            "Parece una locura, pero es así", explica Ciani, "en el país de la Mafia, la Camorra y la N'drangheta, el primer enemigo de la seguridad no es el crimen organizado, sino la gente que intenta escapar de la pobreza".
            Publicación de mentiras
            El panorama venía cociéndose desde hace un par de años. "Los medios siempre hablaron de una invasión", recuerda Ciani, "aunque la verdad es que llegaron gitanos rumanos en la misma proporción demográfica que hay en Rumania: un 10 por ciento del total".
            Il Giornale, un periódico del imperio Berlusconi, tituló el 2 de enero de 2007, un día después del ingreso de Rumania en la UE: "Medio millón de rumanos vienen hacia aquí". Era mentira. La emigración rumana era masiva y estaba ya en Italia desde hacía años.
            El 1 de enero de aquel año, según Cáritas, había 556 mil rumanos en Italia. Hoy, según los cálculos de Antonio Ricci, la cifra ha debido casi duplicarse, pero "porque muchos de ellos estaban ya trabajando ilegalmente, y simplemente afloraron con el ingreso de su país en la UE".
            Campaña de desprestigio
            Junto al número, se exacerbó también la calidad de la inmigración.
            Hace unos meses, los medios publicaron que un tal Ajmetevic había atropellado, yendo borracho, a cuatro jóvenes italianos matándolos en el acto. "Días después se supo que Ajmetevic era gitano, pero no rumano, sino italiano, nacido en Caserta", cuenta Miruna Cayvaneanu, corresponsal de la agencia rumana Hotnews en Roma.
            "El juez obligó a los medios a corregir la información. Se hizo, pero a los pocos días todos se olvidaron y volvieron a decir que era rumano. La manipulación es total".

            La justicia por su cuenta
            Animados quizá por la escalada verbal desplegada por los socios de Berlusconi, la Liga Norte y Alianza Nacional, durante la campaña electoral y después, y asustados por esa campaña mediática que ha magnificado cada delito cometido por rumanos y gitanos, algunos ciudadanos han empezado a hacer lo que muchos temían: tomarse la justicia por su cuenta.
            En las últimas 48 horas, una turba de vecinos de Ponticelli, en la periferia oriental de Nápoles, ha reducido a cenizas cinco campamentos gitanos. Los mal llamados nómadas -apenas un 5 por ciento de zíngaros lo son, y éstos llevaban años en Ponticelli- habían huido de sus casas escoltados por la policía ante las amenazas.
            El detonante del asalto fue la noticia de que una muchacha rumana de 16 años había intentado secuestrar a un bebé. La multitud lanzó piedras y cócteles molótov, se armó con barras de hierro y sembró el terror entre niños y adultos de las chabolas.
            Uno de ellos declaró el miércoles en televisión: "No sabemos a dónde ir. Si vamos a Roma o a Venecia no cambiará nada, allí nos cazarán igual".
            El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo el miércoles que lo de Ponticelli demuestra que "no es el alarmismo, sino la política del dejar hacer lo que genera la cultura de tomarse la justicia por su mano".
            El regidor, que se dice contrario a esa justicia, entiende que si el Estado da al ciudadano la sensación de no defenderlo, "el ciudadano se ve obligado a defenderse solo".

            Foto: Ciro Fusco / EFE
            Un grupo de rumanos gitanos, escoltado por la policía, abandona su campamento en Ponticelli, en Nápoles (Italia). (Ciro Fusco / EFE).
            .
            "Primero la legalidad", concluyó, "luego la solidaridad".
            La UE ha recordado a Italia que es el país que menos dinero dedica a la integración: menos de 4 millones de euros entre 2000 y 2005, durante el último Gobierno de Berlusconi.
            No los dejan hablar
            Probablemente, los 750 mil inmigrantes rumanos y los 150 mil gitanos que viven en Italia se conformarían con sentirse iguales.
            "Nunca nos llevan a la televisión para contar nuestra realidad, dicen pestes de nosotros y si uno comete un delito nos crucifican a todos", comenta Naio Adzovic.
            "La gente debe reconocer la verdad", advierte Ricci, "en Italia la criminalidad organizada está en manos italianas, y los rumanos son subalternos que están ahí por necesidad u obligación: muchos son esclavos de las mafias italianas".


            Más información:
            Guerra / Criminalización / Represión
            Inmigración
            Internacional
            Solidaridad

            kaosenlared.net

            Comentario

            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Latigazos por salir con un chaval



              Flicka straffad av talibaner

              Chavala de 17 años azotada con látigo por militantes ********* por haber sido vista con un chaval yser acusada de haber tenido una relación amorosa. Dos hombres la sujetan mientras un tercero le da latigazos. (Pakistán)

              Comentario

              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Más fácil encontrar área de descanso/pernocta en Alemania


                Más fácil encontrar área de descanso/pernocta en Alemania

                Revistas de autocaravanas alemanas ofrecen ahora buscadores de áreas de descanso gratis en sus páginas web.
                Promobil ha lanzado recientemente un servicio web gratis donde se puede buscar entre 2.600 áreas de descanso alemanas en la página web de la revista. Las áreas de descanso se muestran en mapas y fotos satélite con precio, coordinadas gps y servicios.
                También Reisemobil tiene un servicio parecido en su página web. Se basa en información del catálogo Bordatlas 2009 y es más limitado que el servicio que ofrece Promobil.
                Para acceder a la información se exige comprar una suscripción. Cuesta entre 0,6 a 10 euros dependiendo de cuántos días uno quiera usar el servicio. Ambas páginas web
                están en alemán y se pueden encontrar en:



                Till webbplatsen <<<(a la página web)

                (((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))) )))))))


                Till webbplatsen <<<(a la página web)

                Reisemobil International - die Monats-Zeitschrift: Wohnmobil, Test


                husvagnochcamping.se

                Comentario

                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  Jennie, 24, se encontró con un lobo cuando iba al trabajo


                  El lobo que Jennie Johansson, 24, consiguió sacale una foto.
                  Foto: Jennie Johansson/Läsarbild (foto del lector)

                  Jennie, 24, se encontró con un lobo cuando iba al trabajo
                  Jennie Johansson, 24, se encontró con un lobo en Kungälv cuando iba en su coche a su trabajo en Göteborg.
                  Jennie consiguió sacarle una foto. Pero no se atrevió a salir del coche.
                  -El lobo parecía no tener miedo, dice Jennie Johansson.
                  El experto Benny Nilson cree que se puede tratar de un lobo nacido hace unos once meses.
                  El 'atrevido' lobo al noreste de Kungälv paró el tráfico este lunes por la mañana. Se formaron grandes colas por los curiosos que pararon para observar al animal salvaje de cerca en Romelandavägen cerca del lago Tvibotten.
                  La que más cerca estuvo fue Jennie Johansson, 24, que se estaba camino a su trabajo en Gotemburgo.


                  expressen.se

                  Comentario

                  • Nettus
                    Usuario
                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Hydropotes inermis inermis



                    Ciervo de agua chino con colmillos siembra terror en Inglaterra
                    Mamíferos rumiantes con colmillos difunden terror entre propietarios de perros en los campos de Inglaterra. No es una broma de abril.-Mi primer pensamiento fue que se habría enredado en algún alambre de púas, pero el veterinario dijo que las heridas provenían de un ciervo de agua chino, dice un propietario de perro a Daily Mail.
                    El ataque ocurrió cuando la hija del propietario del perro Georgina, 12, y el hijo Daniel, 10, estaban fuera y andaban con el perro de la familia, el Russel-terrier Perdita.
                    Perdita vino cojeando con graves heridas en cuello y estómago. No fue hasta que el veterinario lo examinó que el perpetrador fue conocido.
                    El ciervo de agua chino mide sólo unos 50 cm de altura y es el único cérvido que carece de cuernos. Pero los compensa con un adorno. Los machos tienen colmillos que pueden crecer hasta cinco centímetros fuera de la boca.
                    -Normalmente no se les ve de día porque su color los camufla en la alta hierva. Pero si un perro los molesta, muerden, dice Hector Chappell al periódico.
                    Los ancestros del animal huyeron de un safaripark en Woburn allá por la
                    década de 1920- y se reproducen rápido durante todo el año.
                    Últimamente ha aumentado el número de ataques de mamíferos rumiantes a perros. Desde la pasada Navidad han pasado por el centro veterinario de Tirdeway por lo menos cinco perros.


                    metro.se





                    Comentario

                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Hoy vuela Annika a Suecia

                      Annika Östberg -Foto: Helena Groll / SR
                      Hoy vuela Annika a Suecia

                      En avión jet especialmente fletado vuela hoy la sueca Annika Östberg , 55, a Suecia.
                      Annika fue condenada a cadena perpetua en Estados Unidos hace 28 años acusada de ser cómplice de asesinato doble (uno de ellos policía) en 1981. El autor de los disparos fue el entonces novio de Annika Östberg.
                      Los últimos años los ha pasado en la cárcel de mujeres de Corona en California.y la última noche en el Metropolitan Correctional Center de New York.
                      El caso de esta sueca ha sido como un culebrón que de vez en cuando ha ocupado las primeras páginas de los periódicos, siempre el gobierno sueco pidiendo que la dejaran cumplir la condena en Suecia. El último gobernador que se negó a a petición fue Arnold Alois Schwarzenegger.
                      Pero parece que por fin hoy, después de 28 años, vuele "a casa".



                      Annika Östberg. Foto: SVT
                      .

                      Comentario

                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        Empire State se viste de verde

                        Empire State se viste de verde

                        Respalda el rascacielo, icono de Nueva York, una campaña ecológica para ahorrar energía


                        Empire State de Nueva York (Foto: EFE )

                        El rascacielo icono de Nueva York, el Empire State Building, adoptó una iniciativa ecológica y mantendrá en color verde las luces de su cima, con el fin de respaldar un programa para ahorrar energía eléctrica.
                        Aunque en la actualidad las luces de la cima cambian eventualmente de color de acuerdo a ciertas celebraciones, la mayoría del tiempo permanecerá de color verde.
                        El objetivo de la iniciativa es reducir el uso de la energía en un 38 por ciento, el ahorro representa casi cuatro millones y medio de dólares en costos de energía por año.
                        El ex presidente estadunidense Bill Clinton y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, esperan que la medida en el edificio símbolo de la Gran Manzana sirva de modelo para los edificios de todo el mundo.
                        La administración del edificio dará a conocer este lunes los detalles del proyecto que tendrá un costo de 20 millones de dólares.
                        Entre otras iniciativas que el edificio tiene programado realizar está el cambio de seis mil 500 ventanas para ayudar a reducir el calor durante la temporada de verano y en el invierno evitar la pérdida de calor.
                        A los inquilinos del edificio se les ofrecerá un sistema individualizado en Internet basado en el uso de energía a fin de que puedan administrar su uso de forma más eficiente.
                        El Empire State Building se convirtió de nuevo en el edificio más alto de la Nueva York, con 102 pisos, luego que un ataque terrorista en 2001 derribó los edificios de las Torres Gemelas.

                        el-universal.com.mx

                        Comentario

                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          Hombre de 44 años reconoce el robo de la obra de arte en Larvik


                          VUELVE A SU SITIO:
                          El inspector de policía Magnar Pedersen (izq.) y el jefe de la estación de policía Gunnar Orskaug con el cuadro "La de små barn komme til meg" ("Dejad que los niños se acerquen a mi") que fue robado de la iglesia de Larvik la noche del 8 de marzo. Ahora hay un detenido por el robo. Foto: Politiet/SCANPIX
                          Hombre de 44 años reconoce el robo de la obra de arte en Larvik

                          ENCONTRADO EN FURGONETA DE CARGA:
                          El cuadro 'milonario' fue encontrado en esta furgoneta de carga. Foto: Politiet/SCANPIX
                          Larvik, Norge

                          Un hombre de 44 años orfiundo de Macedonia ha sido detenido en Oslo por el robo del cuadro el 8 de marzo pasado. Ha reconocido.
                          Hizo una "insoección la noche del 15 de febrero. Primero lo negó y dijo que tenía alibí. Otro hombre de 51 años está también implicado en el planeamiento del robo.
                          La policía no descarta más detenciones.

                          El cuadro está valorado en -por lo menos- 20 millones de NOK.

                          dagbladet.no


                          Larvik kirke. (Foto: Elisabeth Løsnæs)

                          Comentario

                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Semana Santa en Hardangervidda


                            Foto Kari Juvik Lars (f.v), Per, Håvard y Andrea Juvik disfrutan de la Semana Santa en "piscina/bañera" de madera ("badestamp").

                            «Team Juvik» disfruta de la Semana Santa en la montaña, a 40°C y bikini

                            -Nos hemos relajado en la bañera todo el día, dice Kari Juvik contenta a BA. Todos se encuentran en una cabaña en Vøringsfossen, en Hardangervidda natursenter.
                            -Ayer tuvimos un día estupendo con sol. Hicimos una vuelta de más 1.500 metros de esquí de fondo. O sea que hoy descansamos en la "bañera", y disfrutamos de las vacaciones aunque el sol no aparezca, dice Kari a BA.
                            Van a estar toda la semana en la cabaña y no les preocupa si el resto de la semana lloviera.
                            -Tenemos 40 grados en la "bañera", o sea que estamos bien independientemente del tiempo...


                            ba.no

                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              Sismos en Italia

                              Lista de los sismos que sacudieron Italia durante el último siglo

                              El sismo que sacudió una gran porción del centro de Italia mientras los residentes dormían en la madrugada de ayer y provocó la muerte de al menos 150 personas, registra varios antecedentes durante el último siglo.

                              Esta es la lista de los sismos más graves ocurridos en Italia:
                              • 8 de septiembre 1905: Un terremoto de una magnitud de 7,9 grados de la escala Richter causó la muerte de 5 mil personas en la región de Calabria, sur del país, y la destrucción de 25 localidades.
                              • 28 de diciembre 1908: Más de 82 mil personas perdieron la vida en un terremoto de 7,2 grados de la escala Richter, que destruyó la ciudad siciliana de Messina, a lo cual siguió un maremoto que provocó mayores destrozos.
                              • 13 de enero de 1915: Casi 33 mil personas fallecieron por un terremoto de una magnitud de 7 grados de la escala Richter en Avezzano, Abruzzo, centro de Italia.
                              • 27 de julio de 1930: Un sismo de 6,5 sacude Irpinia, sur de Italia, y provocó la muerte de 1.400 personas.
                              • 6 de mayo de 1976: Un terremoto de una magnitud de 6,5 sacude la región del Friuli Venecia Julia (noreste del país) causando casi mil muertos.
                              • 23 de noviembre de 1980: Casi tres mil personas murieron en un sismo de magnitud 6,5 en Eboli, Campania (sur).
                              • 13 de diciembre de 1990: Un terremoto frente a las costas de Sicilia provoca 13 víctimas.
                              • 26 de septiembre 1997: Dos sismos de 6,4 de magnitud causan 11 víctimas y daños serios a la Basílica de San Francisco en Asís (Umbria). Otros sismos afectaron la misma región días después. (Télam) rb-mag 06/04/2009 15:56
                              • .31 de octubre de 2002 en Campobasso (Molise, centro-sur de la península), donde murieron 30 personas, según la agencia de noticias Ansa.
                              • 6 de abril de 2009: L'Aquila, Abruzzo: Unos 150 muertos hasta hoy.

                              ar.news.yahoo.com

                              .
                              The Seismic Map of Italy
                              Particularly for our clients from the US west coast, where the matter can hardly be considered academic, we present the information your real estate agent in Tuscany, La Marche and Umbria is unlikely to tell you.
                              On the basis of the frequency and intensity of past earthquakes, 45% of the land area of Italy is divided up into 3 earthquake zones: Category 1 (red) is the most severe, and Category 3 (yellow) the least severe zone of seismic activity:

                              Note that nearly all of La Marche and Umbria, and over half of Tuscany lie within one of these earthquake zones. In fact, 40% of the Italian population live in them.

                              For an idea of how serious this can be, take a look at this EERI report.
                              The rest of the country, coloured white on the map, is unclassified - which means it is considered low risk. Note that this area includes all of the Piedmont wine region.

                              Source: compilation of data published by the Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanlogia (National Institute of Geophysics and Vulcanology)

                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                GM y Segway apuestan por dos ruedas para dos


                                Foto: General Motors Projekt Puma har plats för två.

                                GM y Segway apuestan por dos ruedas para dos
                                Un vehículo eléctrico de dos asientos con sólo dos ruedas puede ser el futuro, creen General Motors y Segway, que juntos llevan el proyecto llamado P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility).
                                La idea es que fácil y barato se pueda uno trasladar en grandes ciudades con el "Puma". Será también rápido, seguro, silencioso y limpio el usar el vehículo.
                                GM y Segway dicen que el "Puma" combina varias técnicas que aumentan la mobilidad, disminuye el vertido CO2 y mejora el aire en las ciudades.
                                Segway fabrica hoy un 'dosruedas' para una persona, donde uno está sobre una base y acelera, frena y conduce a través de mover el peso del cuerpo. Los mismos principios se podrán quizás usar en el nuevo y mayor vehículo.
                                El "Puma" de la foto arriba es de momento un prototipo, o sea que no hay precio, pero puede que sea caro. El d
                                osruedas de Segway "modelo-de-pie" cuesta casi unos 6.800 euros en Suecia.

                                alltommotor.se





                                Comentario

                                Trabajando...