Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
La ciudad de Angkor Cambodia Siem Reap, al norte del lago Tonle Sap
- 12 - La selva vírgen amazónica Brasil - Perú - 13 - Cataratas del Niágara Canadá - Estados Unidos
Niagara, cerca de Toronto
- 22 - El cráter de Ngorongoro Tanzania Norte del país, al sur del Parque Serengeti En la región de Arusha que está en el norte de Tanzania, podemos ver los restos del cráter del Ngorongoro. El cráter Ngorongoro, con forma de caldera, formado hace 2.500 años, se ha hecho famoso debido a que con su diámetro de 20 km y su superficie alrededor de los 300 km² es un paraíso natural, un arca de Noe ecuatorial donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas habitantes del cercano lago Makat. Zona de conservación de Ngorongoro - Wikipedia, la enciclopedia libre
- 24 - Altiplano boliviano Bolivia Al sur de La Paz, cerca de las fronteras con Argentina y Chile
Laguna Colorada (red lake), "the most isolated marvel in Bolivia", 4200m, the altiplano, Bolivia. www.yatlik.com/34525/18914.html?*session*id*k.... Es el Altiplano por antonomasia y tiene una altura promedio de más de 4000 msmnm. Forma parte de una amplia cuenca endorreica encerrada entre la Cordillera Oriental y la Occidental de los Andes. Es una cuenca intermontana en la Cordillera de los Andes que ha venido siendo rellenada de sedimentos y levantada junto a los Andes. Constituye una gran cuenca endorreica atravesada por el río Desaguadero que es la salida natural del Lago de Titicaca (3.806 msnm, el lago navegable ubicado a mayor altura en el mundo), y que desemboca en el lago Poopó (3685 msnm), y episódicamente en el Salar de Uyuni (3653 msnm). Que también abarca parte chilena, argentina y peruana. (Wikipedia) Meseta del Collao - Wikipedia, la enciclopedia libre
- 25 - Monte Everest Nepal - China En la frontera entre ambos países
- 43 - Calanques de Piana y el Golfo de Girolata Francia
Córcega Desde Ajaccio se abren diversas posibilidades para conocer la Corse du Sud. Conviene no perderse las Calanques de Piana. Son unas rocas de granito rojo, enormes y con formas extrañas, un capricho de la naturaleza, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Entre Piana y Porto, cuando las barniza el sol, el espectáculo está asegurado. Asimismo hay excursiones en barco hasta Girolata, pueblo de pescadores de difícil acceso si no es por mar, y hasta la cuidadísima reserva natural de Scandola.
Huanglong: un paisaje de piscinas naturales, China | eTurismo Viajes Huanglong| Mapa del recorrido, hoteles, tiempo, fotos... - viaje ... Huanglong - Wikipedia, la enciclopedia libre Huanglong | eTurismo Viajes Huang Long Attractions Due to thousands of years of geological evolution, Huanglong consists of numerous unique landscapes of geological landforms. Glacial revolution, terrane structure, stratum of carbonic acid rock, tufa water and climatic conditions such as artic-alpine sun light have created this world-famous travertine landscape. These accumulated travertine landscapes and fascinating pools are Huanglong's main attraction. The total length of the travertine is 3.6km and it is thought to look like a huge golden dragon wheeling through the snow-capped mountains of the valley. The main landscapes are travertine banks, amazingly colourful ponds and travertine waterfalls and caves. The main body of water starts from the Ancient Buddhist/Benbo temple at the top of the valley and ends at Xishen Cave Waterfall in the north with a length of 2.5km and a width of 30 – 170m. The colours of Huanglong’s waters consist of various yellows, greens, blues and browns. The flowing water appears as golden ripples dazzling in the sun. Known to the locals as “Golden Sand on Earth” the Huanglong travertine bank is the largest and most magnificent in the world.
- 46 - La Mezquita de Córdoba España
Córdoba, Andalucía
- 54 - La Acrópolis con el Partenón
La Acrópolis, con el Partenón Grecia
Atenas
En griego, acrópolis significa “Ciudad en lo alto”, y es precisamente en lo alto del monte sagrado de Atenas, que se encuentra la Acrópolis de Atenas.
Es allí donde se encuentra una de las edificaciones más representativas de Grecia, donde se hayan templos, salas de reunión donde importantes personalidades solían pasar largas horas de amenas charlas y donde además se encuentra el Partenón, uno de los más importantes templos de la civilización griega dedicado a la divinidad Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa.
Su construcción, fue llevada acabo en el siglo V antes de Cristo, impulsada por Pericles y el arquitecto Fidias, luego de la guerras persas que dieron lugar a la democracia griega.
Realizada en Atenas sobre la colina antes mencionada, ésta posee 300 metros de largo y 150 de ancho, elevándose 156 metros por encima del nivel del mar. También es conocida como Cecrópia, en honor al mítico hombre serpiente.
Tanto los templos con sus impresionantes columnas, como las esculturas en relieve que pese al paso del tiempo se pueden observar, nos dejan vislumbrar parte del poder y la magnitud del pueblo griego, aquel donde sus ciudadanos participaban de algunas de las decisiones de la sociedad.
Los templos de esta región, se han convertido en los más famosos símbolos arquitectónicos tanto de la historia antigua, como de Grecia. En nuestros días el Partenón es un ícono de la cultura griega.
(viajesmag.com)
Registán Uno de los paisajes más fantásticos en el Asia central, que definieron las reglas básicas de la arquitectura islámica entre el mediterráneo y el el subcontinente índio. La palabra Registán significa «lugar de arena», dado que fue construido sobre el lecho seco de un río. Fue el centro medieval de Samarcanda.
Se compone de tres grandes madrazas que rodean una gran plaza.
La Madraza Ulugh Beg, situada en el oeste se terminó en 1420 durante el gobierno de Ulugh Beg y contiene mosaicos con temas astronómicos. Contien alrededor de 100 estudiantes que enseñan las ciencias, la astronomía y la filosofía, además de la teología.
La Madraza Sherdar, situada en el este se completó en 1636 por el shaybánida
Emir Yalangtush Bahadur como un reflejo exacto de la Madraza Ulugh Beg, con excepción de la decoración de dos rugientes leones (o tigres) que desafían la prohibición del islam de representar seres vivos.
La Madraza Tilla-Kari, en el medio se terminó en 1660 y cuenta con decoración dorada y un agradable patio. Construida también por el monarca Yalangtush.
- 56 - El castillo de Versalles Francia
Al sudoeste de París
- 60 - El Palacio Real y el Wat Phra Kaew, el templo del Buda de Esmeralda Tailandia
Bangkok
El Wat Phra Kaew (วัดพระแก้ว, Templo del Buda de Esmeralda) es un templo budista (wat) en Bangkok, Tailandia. El nombre completo del templo es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, (วัดพระศรีรัตนศาสดาราม). Es el templo budista más importante de Tailandia, localizado en el centro histórico de Bangkok (distrito Phra Nakhon), dentro de los terrenos del Gran Palacio de Bangkok. La construcción del templo comenzó cuando el rey Buddha Yodfa Chulaloke (Rama I) trasladó la capital desde Thonburi a Bangkok en 1785. Al contrario que otros templos, no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten, sino que sólo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas con una rica decoración. El edificio principal es el ubosoth central, en el que se encuentra el Buda de Esmeralda. A pesar de que es pequeño en tamaño es el principal icono religioso del pueblo tailandés. La leyenda cuenta que la estatua se creó en India, pero que tuvo un largo trayecto antes de llegar a Bangkok. Después de siglos de cambios de ubicación, el general Chakri (que se convertiría más tarde en el rey Rama I) lo capturó de Vientián y lo llevó a Thonburi para luego llevarlo a su localización actual. Muchos camboyanos creen que Wat Prah Keo, en Phnom Penh, sería el sitio legítimo en dónde debería estar el Buda de Esmeralda, y muchos de los habitantes de Lao consideran que el lugar legítimo es Haw Phra Kaew, en Vientián. La muralla que se encuentra rodeando el templo está decorada hacia el interior con escenas de la versión tailandesa de la mitología de Ramayana, el Ramakian. Hacia el exterior las murallas están pintadas de blanco. Hay muchas figuras en el área del templo con imágenes de esta historia, de entre las cuales destacan los gigantes (yak) de cinco metros de altura. También surjen de la mitología hindú los reyes mono y los gigantes que rodean la pagoda dorada. El templo también contiene un modelo de Angkor Wat, añadido por el rey Nangklao (Rama III), dado que el imperio Khmer de Camboya y los tailandeses comparten las mismas raíces culturales y religiosas. Por motivos culturales, se requiere llevar pantalones largos para poder entrar al templo. Wat Phra Kaew - Wikipedia, la enciclopedia libre
- 61 - Fervor hindú a orillas del Ganges en Varanasi India
Varanasi (ex-Benares)
- 62 - Crucero sobre el Nilo de Luxor a Assuan Egipto
- 63 - La Torre Eiffel Francia Paris
- 64 - Las coloridas aguas del río Jiuzhaigou China Al norte de la provincia de Sichuan
- 65 -
El Kremlin y la catedral de San Basilio Rusia
Moscú
Naghshe Jahan Square Isfahan
La plaza de Naghsh-i Jahan (en persa ميدان نقش جهان maidaan-e naqsh-e jehaan), también conocida como Plaza Real (Meidan Eman).
Muere un rehén en operativo francés contra piratas somalíes que habían capturado vele
Piden rescate de 2 millones de dólares por el capitán del carguero Maersk Alabama
Muere un rehén en operativo francés contra piratas somalíes que habían capturado velero Anuncia París que fueron liberados cuatro cautivos, entre ellos un niño; fallecen dos plagiarios
Marines patrullan en helicópteros el golfo de Aden durante una operación contra los piratas somalíesFoto Reuters
Un rehén del velero francés Tanit, capturado el sábado pasado por piratas somalíes, murió y los otros cuatro cautivos, entre ellos un niño, fueron liberados durante un operativo militar francés, anunció este viernes la presidencia de Francia.
Las negociaciones para persuadir a los piratas de que renunciaran a su empresa criminal empezaron el jueves anterior, precisó la presidencia. No obstante, “hoy (viernes), como las amenazas se hicieron más precisas, los piratas rechazaron las propuestas que se les formularon y el Tanit estaba virando hacia la costa, (por lo que) se decidió lanzar una operación para liberar a los rehenes”, afirmó el Palacio del Elíseo.
Durante la operación, desgraciadamente murió un rehén. Los otros cuatro, entre ellos un niño, están sanos y salvos. Dos piratas fallecieron. Los otros tres fueron capturados, añadió la fuente a los medios de comunicación.
El velero francés Tanit fue capturado en el golfo de Aden el sábado 4 de abril, con cuatro adultos a bordo, entre ellos la pareja propietaria de la embarcación y su hijo de tres años.
Desde hace un año, fuerzas especiales francesas han intervenido en dos ocasiones para liberar a ciudadanos de esa nación tomados como rehenes por los piratas frente a las costas somalíes.
El 11 de abril de 2008, comandos de esas fuerzas rescataron a los 30 miembros de la tripulación del velero de lujo Le Ponant, secuestrado una semana antes, tras el pago de un rescate estimado en 2 millones de dólares. Seis piratas fueron capturados en territorio somalí cuando huían.
Por otro lado, otro grupo de piratas somalíes que mantienen como rehén en un bote salvavidas en el océano Índico al capitán estadunidense de un carguero exigieron hoy el pago de 2 millones de dólares para liberarlo.
Pedimos el pago de un rescate y poder regresar sanos y salvos a casa antes de liberar al capitán (Richard Phillips), declaró Abdi Garad, uno de los jefes del grupo de piratas que atacó el miércoles pasado el portacontenedores Maersk Alabama. Los piratas demandan 2 millones de dólares.
Phillips trató de fugarse la noche pasada arrojándose al mar, pero fracasó en su intento, informaron medios de prensa que citaron a funcionarios estadunidenses.
El capitán del navío intentó nadar hasta el destructor estadunidense USS Bainbridge, que se encuentra en las cercanías, pero los piratas lograron recapturarlo.
Los piratas a bordo del bote salvavidas, estrechamente vigilado por el USS Bainbridge, no se rendirán, estamos en posición de defender nuestro equipo y si los estadunidenses intentan engañarnos, ello tendrá graves consecuencias, afirmó Garad en una comunicación telefónica desde Eyl, una de las principales guaridas de los piratas somalíes, ubicada a 800 kilómetros al norte de Mogadiscio, la capital somalí.
Los filibusteros atacaron el pasado miércoles el carguero Maersk Alabama, de 17.5 toneladas, con 20 tripulantes estadunidenses a bordo. Los marineros del portacontenedores recuperaron el control de la embarcación, pero los piratas consiguieron retener al capitán en un bote salvavidas.
Afp y Reuters jornada.unam.mx
AP - Uno de los piratas somalíes a bordo del "Tanit", el 10 de abril.
Ayer fueron fuerzas francesas a la acción contra el velero secuestrado por los piratas.
El francés Florent Lemacon (27) pudo haber muerto durante dicha acción. Dos piratas muerieron también. (Dagbladet.no)
Foto: AFP PHOTO / ECPAD/SCANPIX
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) ..."Defense Minister Herve Morin acknowledged that it could have been a French bullet that killed hostage Florent Lemacon, during an operation that demonstrated the risks of using military force against sea bandits."...
>>>AP <<<
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))
El parque posee tres bosques de añejos árboles de sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum): el bosque Mariposa (200 árboles) el bosque Tuolumne (25 árboles) y el bosque Merced(20 árboles). Las sequoias gigantes son uno de los árboles más altos y de mayor longevidad en el mundo.
Localización: Situado en la esquina suroriental del continente Australia, Tasmania es el estado más pequeño del continente con los wilds prístinos de la naturaleza y del unspoilt. El lugar está consiguiendo popular entre cada día que pasa debido a su potencial floreciente del turismo. El conseguir alrededor: Los autobúses son el modo principal del transporte en el estado. Los inter servicios del autobús del estado son regulares y eficientes. Coches funcionados entre todas las ciudades y ciudades importantes. Pero si estás interesado en visitar cada nook y esquina de los coches quizás alquilados del país entonces es el transporte mejor. Él es absolutamente comprable, pero entonces los autobúses son una solución más barata. La mejor hora de visitar: Marcha es el mejor mes para visitar Tasmania. Puedes también tomar una sensación de este paisaje lush en el noviembre durante el Thanksgiving y si eres listo envías las cargas entonces enero eres el mes en que puedes ir a los sitios de Tasmania de atracciones: Tasmania es una tierra por completo de atracciones llamativas y de características magníficas. Mientras que en un viaje a la región su humano imposible visitar cada atracción. Los sitios más conocidos que se visitarán en Tasmania son: El • la atracción terriblemente hermosa de Tasmania que quizás dibuje un número enorme de turistas es las ruinas en el sitio histórico portuario de Arturo. Los viajes del fantasma también se arreglan para la gente que busca de la aventura en la noche. El • los monumentos históricos de Hobart y de las casas nacionales de la confianza en las ciudades midland tiene que ser visitado. Las atracciones escénicas del • están en abundancia en este país. Los arbolados virginales con su colección única de flora mágica y de fauna admirable deben ser vistos mientras que cruzan en el • asombroso del río de Gordon que viaja el parque nacional del St Clare del lago de la montaña de la horquilla, la península de Freycinet, el parque nacional del campo del montaje, son milagrosos. El • que conduce hasta el cenit del montaje Wellington y que tiene una vista panorámica del río Derwent relaja la mente y el rejuvenate el vigor dentro del • aparte de los varios parques nacionales dispersados a través del país los visitantes pudo estar interesado en la granja de la lavanda en Scottsdale y los parques ornamentales del • de Launceston el centro cultural de Tiagrra en la costa del noroeste y son a deben - visitar el • las varias playas en el nordestal o la costa del este o en el puerto del barco es ideal para los amantes del mar relajar y el savor la belleza azul. Especialidad: Tasmania era conocida una vez como la “isla de Apple” porque su forma se asemeja algo a una manzana. Pero la causa principal era, la isla era érase una vez el productor más grande de la manzana pero con épocas cambiar la cultivación ha ramificado hacia fuera. Pero las manzanas de Tasmania siguen siendo sabrosas. No olvidarte de probar alguno mientras que estando allí. Comodidad en Australia Comodidad en Brisbane Comodidad en costa del oro Comodidad en Sydney Comodidad en Melbourne Comodidad en bahía del tiburón Comodidad en Canberra.
- 99 - Hermitage / Palacio de Invierno Rusia
Saint-Petersburg
El Museo del Hermitage (Эрмитаж, que significa ermita en ruso) de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos Zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.
Su colección, formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.
Armada EEUU rescata capitán, mata a piratas somalíes
El capitán Richard Phillips (derecha)) saluda al comandante Frank Castellano, jefe del «USS Bainbridge». FOTO: US NAVY
Phillips, de 53 años, es el primer estadounidense que es capturado por una de las bandas de piratas que han invadido el transitado Golfo de Adén y el océano Indico.
Tres buques de guerra estadounidenses observaron de cerca la situación mientras duró el secuestro. PIRATAS PROMETEN VENGANZA El presidente Barack Obama recibió con agrado las noticias el rescate, elogió al Ejército de Estados Unidos y prometió terminar con la piratería.
"Para alcanzar esa meta debemos continuar trabajando con nuestros compañeros para prevenir futuros ataques, estar preparados para evitar actos de piratería y asegurar que aquellos que cometen actos de piratería sean responsabilizados por sus crímenes", dijo en un comunicado.
Los piratas somalíes rápidamente prometieron vengarse del operativo del domingo, así como también de un asalto militar francés para rescatar un yate el viernes.
"Los franceses y los estadounidenses se arrepentirán de haber comenzado esta matanza. Nosotros no matamos, sino que sólo tomamos rescates. Haremos algo a cualquiera que veamos como francés o estadounidense desde ahora", dijo Hussein, un pirata, a Reuters vía teléfono satelital.
El Maersk Alabama, que llevaba ayuda alimenticia a los somalíes, fue atacado el miércoles por hombres armados en el océano Indico, pero sus 20 tripulantes estadounidenses aparentemente se resistieron a los secuestradores y retomaron el control de la nave.
Phillips se entregó a los piratas a cambio de su tripulación, dijo el vice almirante Gortney.
Un miembro del Maersk Alabama habla a los medios en Mombasa luego de saber que su capitán fue liberado Abril 12, 2009. El capitán de un carguero estadounidense secuestrado Richard Phillips fue liberado de manos de piratas somalíes que lo mantuvieron cautivo en un bote salvavidas después de intentar secuestrar su barco, dijo la Aarina de Estados Unidos el domingo.
REUTERS/Antony Njuguna (KENIA).
lta.reuters.com
EN PUERTO: Ayer noche llegó el Maersk Alabama a puerto después de un intento fallido de secuestro el pasado miércoles. Foto: AFP PHOTO/Roberto SCHMIDT/SCANPIX
El capitán Richard Phillips poco después de su rescate ayer domingo.
Nueva York Dividirán firma GM se prepara para inminente quiebra
» La firma automotriz creará dos entidades: Una rentable y otra "mala"
Una solicitud de quiebra de gm le ayudaría a reestructurar sus deudas y replantear contratos. FOTO EDH / ArCHIVO
General Motors Corp (GM) realiza "intensos" y "serios" preparativos para una eventual presentación de quiebra, dijo ayer a Reuters una fuente cercana a los planes de la automotriz estadounidense.Un plan para dividir a GM en una "nueva" firma con las unidades más exitosas y otra "antigua" con las menos rentables está ganando fuerza y es vista como la mejor opción para el futuro, dijo otra fuente con información sobre el tema.
Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar en público.
Las acciones de la compañía perdían casi un 14 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York y los precios de sus bonos también bajaban.
Si el plan sigue adelante, la "nueva" compañía sería la que asumirá algunos pasivos, como la deuda garantizada, dijo la segunda fuente, quien añadió que los tenedores de bonos de GM probablemente pierdan un valor sustancial con la bancarrota.
Algunos concesionarios y reclamantes judiciales de la firma también podrían salir perjudicados si la estructura de la nueva compañía es usada como parte de una empresa en quiebra, dijo la segunda fuente.
GM declinó hacer más comentarios.
El presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, ha dicho que la compañía prefiere reestructurarse fuera de tribunales, pero que recurrirá a la justicia de ser necesario.
GM, que opera gracias a un préstamo estatal de 13,400 millones de dólares desde comienzos de año, tiene hasta el 1 de junio para completar un plan de reorganización. El Gobierno advirtió que la alternativa sería la bancarrota.
La firma está bajo presión para reducir su deuda no garantizada en dos tercios, hacer la mitad de los aportes que le faltan a un fideicomiso de salud en forma de acciones en vez de efectivo y reducir los salarios por hora y los beneficios de sus empleados para ponerlos en línea con los de sus rivales externos. Chrysler, controlada por el fondo Cerberus Capital Management LP, también está en peligro de caer en quiebra y cuenta hasta el 30 de abril para cerrar su alianza con la italiana Fiat.
Moody's Investors Service dijo que aún cree que las automotrices de Estados Unidos tienen un 70 por ciento de posibilidades de quiebra, dadas sus dificultades para conseguir concesiones de los acreedores fuera de tribunales.
El ministro de Industria de Canadá, Tony Clement, comentó ayer martes que su Gobierno debería estar preparado en caso de que GM o Chrysler pidan la protección por quiebra.
Comentario