"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

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    • 1 feb, 2008
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    • Lundby

    GM

    Ventas de General Motors en EU durante abril caen un 33.7%

    Señala la empresa que en comparación con las ventas de marzo, la demanda de sus vehículos aumentó un 11 por ciento, unos 16.600 automóviles

    New trucks are loaded onto a trailer at the Jefferson North assembly plant in Detroit. (David Coates / The Detroit News).
    U.S. auto sales fall again in April

    Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos durante el mes de abril cayeron un 33,7 por ciento tras las colocaciones de 173.007 vehículos, frente a los 260.922 del mismo periodo de 2008.
    Pero GM señaló que en comparación con las ventas de marzo, la demanda de sus vehículos aumentó un 11 por ciento, unos 16.600 automóviles.
    El fabricante estadounidense, que está luchando para evitar la quiebra, dijo que la cifras de los últimos meses apuntan a que la demanda se está estabilizando tras las fuertes caídas de finales del 2008.
    "Desde un punto de vista de ventas a particulares, GM y el sector siguió en alrededor del mismo ritmo de ventas que en febrero y marzo. Lo que vemos es estabilización" afirmó a través de un comunicado Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica.
    LaNeve añadió que gracias a la gama de modelos del fabricante "estamos muy bien posicionados para cumplir esta creciente demanda de los consumidores en los próximos meses" .
    Por categorías, las ventas de autos de GM fueron 71.775 unidades, un 41 por ciento menos que hace un año. Las de camionetas (que incluyen todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron 102.032 unidades, un 28 por ciento de reducción.
    La empresa dijo que prevé producir en Norteamérica durante el segundo trimestre del año 390 mil vehículos, un 53% menos que en el mismo periodo de 2008.

    eluniversal.com.mx
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    Treasury sees Chrysler emerging from bankruptcy by late June

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      • 1 feb, 2008
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      • Lundby

      Catherine será Susan Boyle


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        • 1 feb, 2008
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        Gato rápido no muestra su forma






        Gato veloz no muestra la forma
        A pesar de que sólo faltan dos meses para el estreno oficial se niega Jaguar a soltar el pesado camuflaje del Jaguar XJ.
        El nuevo Jaguar parece más un 'buque acorazado' que un ágil gato rápido cuando testea vueltas rápidas en el Nürburgring de Tyskland.
        Una foto ha soltado Jaguar del nuevo 'buque insignia' XJ. Podemos ver el coche desde arriba. Peor que irritante.
        Y a pesar de que el debut será pronto -el 9 de julio se mostrará el coche en Londres- se niega Jaguar a soltar el camuflaje.
        Probablemente tendremos que esperar hasta entonces antes de que el gato muestre su forma.

        alltommotor.se
        Fotos: CarPix

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          • 1 feb, 2008
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          • Lundby

          Malasia el destino de viaje más barato


          Foto: (ARKIV) LARS PEHRSON - Langkawi en Malaysia

          Malasia el destino de viaje más barato

          La empresa X-Change (cambio de divisas) informó esta semana de un actual índice de precios, que muestra que los 'países charter' más baratos del verano son Turquía y Bulgaria.
          Al mismo tiempo es Suecia el país nórdico más barato de vacaciones.
          La lista tiene en cuenta los costes habituales y pone a Suecia como el 100 de la lista, de la que el país más barato de vacaciones es Malasia con casi la mitad de nivel de precios comparado con Suecia, 52.
          Igual de barato es Indonesia, mientras que Sudáfrica está a un 62 por ciento del nivel sueco.
          Los países más baratos en Europa son Hungría y Polonia, cerca de 60, mientras que países como Dinamarca, Noruega, EE.UU. y Francia son bastante caros, justo por debajo de 120.
          La situación de precios en algunos otros países turísticos: Estonia 67, Turquía 70, Bulgaria y Rep. Checa 73, Grecia y España 95, Gran Bretaña 99, Finlandia 104, Italia 106 y Alemania 114.

          Top 10-los países más baratos para pasar las vacaciones:

          1. Malasia 52,3
          2. Indonesia 52,8
          3. Hungría 59.9
          4. Mexico 60.5
          5. Polonia 60,9
          6. Nueva Zelanda 61,8
          7. Corea del Sur 61,8
          8. Sudáfrica 61,9
          9. Tailandia 63,2
          10. Filipinas 63,5

          X-Change
          svd.se


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          More Malaysia Photos

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          • Nettus
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            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Piratas somalíes capturaron un carguero británico en el océano Índico

            Piratas somalíes capturaron un carguero británico en el océano Índico

            "Nuestros muchachos han capturado dos barcos. Uno de ellos transporta vehículos", afirmó un bucanero que se identificó como Hassan.
            Piratas somalíes capturaron hoy un carguero británico en el océano Indico, en su primer ataque con éxito en casi una semana, informó un organismo de vigilancia marítima. Un grupo de piratas en la región somalí de Harardhere afirmó por su parte haberse apoderado de dos navíos desde el viernes, pero por el momento no estaba claro si el carguero británico era uno de ellos. "Un carguero de propiedad británica fue secuestrado, a 250 millas náuticas al suroeste de las Seychelles", afirmó Andrew Mwangura, del Programa Esteafricano de Asistencia Marítima.Según Mwangura se desconocían por el momento las nacionalidades de los tripulantes pero parecía que todos ellos estaban sanos y salvos. Mientras tanto, piratas en Haradhere, una de las principales bases de los bandidos, afirmaron que su grupo había capturado un buque durante en la madrugada del viernes y otro por la tarde. "Nuestros muchachos han capturado dos barcos. Uno de ellos transporta vehículos", afirmó un pirata que se identificó como Hassan. "El otro parece que transporta bienes para comerciantes somalíes", declaró a la AFP. El portavoz de los piratas no pudo dar más detalles sobre los barcos ni su tripulación, pero uno de sus colegas de Haradhere, que pidió el anonimato, afirmó que uno de ellos "es de propiedad ucraniana, procedente de Brasil y con destino a Irán".

            Texto: diariouno.com.ar

            +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
            Somali Pirates Hijack British-Owned Ship

            Somali pirates have captured a British-owned cargo ship in their first successful attack in nearly a week, a Nato spokesman has said.


            Somali pirates carried out the attack off the Seychelles

            1:50pm UK, Saturday May 02, 2009
            The Maltese-flagged Ariana was hijacked north west of the Seychelles islands in the Indian Ocean.
            A marine watchdog spokesman said the crew of 24 were all Ukrainian and were believed to be safe.
            He said: "It was coming from Brazil and heading to the Middle East."
            Another source said the ship was carrying soy beans.
            Nato said the ship was British-owned but other reports said the vessel had Greek owners and a British agent.
            Meanwhile, a Nato warship has captured 19 explosives-laden Somali pirates.
            Officials said the Portuguese ship thwarted an attack on a Norwegian oil tanker and it was thought to be the first time pirates have been caught with explosives.
            Four sticks of dynamite, strong enough to blast through walls, were destroyed, and a cache of automatic rifles and rocket-propelled grenades were seized.
            The attack was prevented after Portugal's Corte-Real sent a helicopter to investigate a distress call from the Norwegian-owned MV Kition.
            The targeted vessel was about 100 miles off the Somali coast in the notorious Gulf of Aden, where repeated pirate attacks have occurred recently.
            Lieutenant Commander Alexandre Santos Fernandes said the suspects fled to a larger pirate vessel before they were intercepted.
            "Portuguese special forces performed the boarding with no exchange of fire," he said.
            All 19 suspects were released because under Portuguese law they cannot be held unless people or property have actually been attacked.
            Lt-Cmdr Fernandes said Portugal is trying to update its laws.
            So far this year, almost 100 ships have been attacked by pirates in the Gulf of Aden. Over a dozen countries have sent warships to the region to protect vessels.

            news.sky.com

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            • Nettus
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              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Recuperan un carguero británico que habían secuestardo piratas somalíes

              Recuperan un carguero británico que habían secuestardo piratas somalíes

              Fue en el océano Índico, cerca de las islas Seychelles. Según se informó, ninguno de los 24 tripulantes sufrió algún tipo de lesión. El "Ariana" llevaba 35.000 toneladas de alimentos.

              Un grupo de piratas somalíes secuestró hoy un carguero británico a unas 250 millas marítimas al suroeste de las islas Seychelles, en el océano índico, según informó un vocero de la naviera propietaria del barco, que agregó que la tripulación de 24 hombres no sufrió daños.
              El "Ariana", cuyos 24 tripulantes son todos de nacionalidad ucraniana, llevaba un cargamento de 35.000 toneladas de alimentos y navegaba bajo bandera de Malta, según las informaciones.
              El nuevo ataque de los piratas que operan desde las costas de Somalia tuvo lugar poco después de que un buque de la marina portuguesa pudiera evitar el viernes el secuestro de un barco noruego.
              Varios medios portugueses informaron que la fragata "Corte-Real" estaba realizando un patrullaje cuando descubrió que un grupo de bucaneros intentaba atacar una embarcación comercial en el Golfo de Adén. Según las Fuerzas Armadas portuguesas, los efectivos lusos decomisaron armas y detuvieron durante unas horas a los piratas.
              Los atacantes fueron arrestados después de una breve persecución. A bordo de su bote se encontraron cuatro fusiles de asalto kaláshnikov, así como un lanzagranadas y otros explosivos.
              Después de decomisarles las armas e interrogarlos, y tras haber consultado el caso con las autoridades somalíes, los piratas fueron puestos en libertad.

              clarin.com.ar

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              • Nettus
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                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Fiat + Chrysler + Opel ?

                .................................................. ..........
                Recuperan un carguero británico que habían secuestardo piratas somalíes
                .................................................. .......................(secuestrado).............. ..............

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                Fiat, tras aliarse con Chrysler, pone ahora sus ojos en Opel

                Reducirán un 15% su actividad en la temporada de verano, tradicionalmente la más rentable. En los tres primeros meses el número de pasajeros ha descendido un 18,2%

                Después del golpe sobre Chrysler de Fiat llega el segundo asalto y el turno de Opel. La oferta por la legendaria compañía alemana es seria, como gusta a los alemanes. El lunes se reúne la cúpula turinesa, con el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, a la cabeza, con el Gobierno alemán para determinar los términos para una posible absorción de Opel, la filial europea de General Motors. En los días próximos días lo hará con el presidente del consejo de administración de la empresa Opel, Klaus Franz, y con los escépticos sindicatos.
                El responsable de Fiat presenta mañana al ministro federal de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, su plan para intentar absorber a Opel y lo hará asimismo con el ministro de Exteriores Frank Walter Steinmeier, cuyo partido socialdemócrata y su poder sindical serán necesarios para la aprobación del plan, según «Süddeutsche Zeitung».
                El SPD teme que la empresa Fiat auspicie una reducción masiva de plantilla, por más que los italianos insistan en no cerrar ninguna fábrica. También la organización de concesionarios Opel expresa su escepticismo en declaraciones al semanario «Automobilwoche», alegando no ver ningún concepto en el plan de Fiat y temiendo que el compromiso italiano sea cortoplacista. También el proveedor para automóviles Magna, de capital canadiense y austríaco, ha presentado su propio concepto para optar por Opel. Marchionne decía ayer a «La Stampa» que para Fiat los alemanes «son la primera prioridad. Ahora nos tenemos que concentrar en la empresa Opel, son nuestro socio perfecto».
                La aparición de Fiat en EE.UU., y el impulso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han resultado ya fundamentales para que los acreedores de Chrysler y la Casa Blanca aprueben la pendiente suspensión de pagos. En Detroit, Fiat quedará como principal accionista con derecho a voto, con un 20%, y compromisos que le pueden conducir a un 55% en unos años.
                Texto: RAMIRO VILLAPADIERNA
                abc.es

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                Fiat + Chrysler + Opel = Grande Fiat?
                Is Mr Marchionne going to pull off the auto merger of the decade, create a mega-mix mess or fail? According to The Economist he may stitch together a deal that merges Fiat, Chrysler and Opel, largely funded by US and German Govt subsidies.
                You have to admire his nerve, taking on Chrysler while whipping Opel out of GM control is one heck of a task. Mind you, Fiat have benefited from GM troubles before, maybe they will again.

                Fiat’s grand plans -www.economist.com
                "...by the end of next week Fiat could have forged a huge shiny new car company for no outlay of cash or Mr Marchionne’s impressively ambitious plans could have come to nothing."
                automobiles.groups.vox.com/library/post/6a00c...

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                • Nettus
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                  • 1 feb, 2008
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                  • Lundby

                  Madonna al desnudo

                  Madonna al desnudo (a los 20 años)
                  En 1979 la ahora reina del pop, posó desnuda por 30 dólares para una serie de fotografías. Hoy están en exhibición y cuestan 5 mil. ¡Pop Teen!
                  Una serie de fotografías de Madonna con el torso desnudo cuando tenía 20 años de edad comenzó a ser exhibida para su venta en el Brighton Festival Fringe de Inglaterra.
                  Las imágenes de la "reina del pop", que están en venta por 5.000 dólares, fueron obtenidas en 1979, cuando la artista posó para el instructor de baile del Colegio Parsons, Martin Schreiber, por apenas 30 dólares para poder pagarse sus clases de danza en Nueva York.
                  Madonna "tenía un cuerpo perfecto, bien proporcionado, musculoso pero no demasiado", recordó el fotógrafo.
                  Schreiber contó que buscaba cuerpos y rostros nuevos para servir como modelos a sus estudiantes, y por ello contrató a Madonna, con quien vivió por dos semanas en su departamento, y que durante ese período fueron amantes.
                  En 1985, las imágenes fueron publicadas en la revista Playboy y Schreiber fue acusado de lograr ganancias ilegales. El fotógrafo, en cambio, sostuvo que intentó comunicarse con Madonna para obtener su opinión sobre la publicación, sin lograrlo.

                  (ANSA)
                  clarin.com.ar

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                  • Nettus
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                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    La mujer de Berlusconi quiere el dicorcio

                    La mujer de Berlusconi quiere el dicorcio

                    Veronica Lario, la segunda mujer de Silvio Berlusconi, va a pedir la separación y el divorcio de su marido tras la últimas actuaciones del primer ministro de Italia, como la inclusión de chicas bellas en las listas de su partido para las elecciones europeas, informan hoy medios italianos. La separación -según informa el diario La Repubblica» - ya venía de fines del verano de 2008, cuando Lario confesó que estaba meditándola desde hacía diez años. Pero ahora ha elegido ya a una abogada "una persona de la que finalmente me puedo fiar", dijo Lario.
                    Ap


                    Separazione vicina dopo quasi 30 anni, i due si conobbero nel 1980 e si sposarono dieci anni dopo. "Ho cercato di aiutare mio marito, ho implorato coloro che gli stanno vicino a fare altrettanto, come si farebbe con una persona che non sta bene. E' stato tutto inutile" di DARIOCRESTODINA

                    FOTO: L'ALBUM DI FAMIGLIA -LE CANDIDATE - IL CASO NOEMI

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                      • 1 feb, 2008
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                      Bolivia -Tan cerca del cielo

                      DIARIO DE VIAJE :: BOLIVIA
                      Tan cerca del cielo


                      Del desierto blanco de Uyuni a la populosa La Paz y la histórica Potosí, un recorrido por las alturas de los Andes. Paisajes, ritos, mercados y sabores.
                      .
                      Puedo?, ¿cómo se hace?", le pregunta el estadounidense Kevin al guía que va al mando de la 4x4, antes de tomar unas hojas de coca de la bolsita de nailon, para dar sus primeros pasos en el coqueo, esta tradición tan ancestral como necesaria. Ancestral porque aquí, en Bolivia, todo el mundo lo hace desde siempre, con toda naturalidad. Y necesaria, ahora, porque ayuda a soportar la altura, que para cualquier visitante desprevenido puede ser un problema. A más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, comprendemos por qué a la Bolivia andina algunos le dicen "el techo de América", y otros "el Tíbet sudamericano". En todo este recorrido nunca estaremos por debajo de los 2.700 metros -llegaremos a rozar los 5.000-, y nos sumergiremos en una cultura milenaria, con raíces que se nutren de quechuas y aimaras, las lenguas que todos hablan por aquí.
                      Pero volvamos a la 4x4, que comienza a internarse en el blanco eterno del salar de Uyuni, el más grande del mundo, con 10 mil millones de toneladas de sal repartidos en nada menos que 12 mil km2. A 3.650 metros más arriba que el mar, es uno de los paisajes más sorprendentes que la mente pueda imaginar: un inmenso, interminable desierto blanco y duro, que las lluvias inundan por sectores provocando espejismos mágicos, con reflejos que confunden suelo, cielo y nubes, aquí tan cercanas. Es también uno de los destinos más visitados de Bolivia, porque aquí todo sorprende; desde el pequeño poblado de Colchani, donde las familias de los trabajadores de la sal venden artesanías -llamitas, ceniceros, cajitas, todo hecho en sal- hasta los hoteles construidos íntegramente con ladrillos de sal y la Isla del Pescado, pedregosa y poblada de cactos, en medio del espejo blanco.
                      "Es genial, un experto en todo", dice Kevin sobre Vico -el guía, que maneja, cocina, cuenta historias, cambia cubiertas y, como mecánico, auxilia a otras camionetas que hacen el mismo recorrido-, cuando nos trae el almuerzo que acaba de preparar: bifes de llama acompañados de quínoa, verduras y frutas. El reflejo lastima los ojos, pero las fotos no pueden esperar. Luego será tiempo de volver a la camioneta para salir del salar por el otro lado -más de media hora de viaje recto, a buena velocidad- y pasar la noche en un refugio construido con ladrillos de sal -hay paredes, mesas y bancos de sal- en Chuvica, un puñado de casas de adobe a orillas del mar blanco. Luego de la cena, bajo un cielo tapizado de estrellas, con Damiana, Kevin y su novia Aren, el austríaco Lorenz y la chilena Fernanda, buscamos estrellas fugaces: 4 en pocos minutos. Y el frío nos lleva a la cama.
                      Son las 4 de la mañana cuando Vico golpea la puerta de la habitación del refugio a orillas de Laguna Colorada, en medio del más árido altiplano, de belleza cruda y flamencos andinos. Los seis integrantes de la excursión nos levantamos refunfuñando y salimos al frío de la mañana - aún noche. Se sienten en los huesos los varios grados bajo cero que escarchan pastos y parabrisas. Dos horas más tarde, cuando el sol empieza a asomar entre las montañas, lelga la recompensa: calzarse el traje de baño y correr -hace mucho frío- a la pileta natural con aguas termales que brotan a casi 40° C del volcán Sol de Mañana, a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.
                      El valle tapizado de casas
                      A unas 8 horas en tren desde Uyuni está Oruro, ciudad que supo vivir tiempos de gloria por la minería y que hoy es famosa por su multitudinario y alegre Carnaval. Quien no llega en épocas carnavalescas, sin embargo, puede revivir parte de ese espíritu en la calle de La Paz, donde se suceden los talleres en los que mascadores y bordadores confeccionan los coloridos y costosos trajes para Diabladas, Morenadas y demás.
                      Y de esta calle a La Paz, pero la ciudad, hay unas tres horas de bus y una bienvenida impactante: se atraviesa el populoso barrio de El Alto, que creció hasta transformarse en una ciudad en sí misma, que custodia La Paz desde los cerros que la rodean.


                      Desde allí, la vista es impresionante: una gran olla que se hunde 400 metros hasta el fondo del valle, completamente tapizado de casas color ladrillo, que parecen trepar los cerros. Al fondo, el Illimani, de más de 6.400 metros; abajo, los altos rascacielos que rodean El Prado, la avenida principal de la ciudad, que la atraviesa de lado a lado: en el Norte, La Paz populosa, ruidosa, siempre movediza, con un tránsito caótico e ininterrumpido de minibuses y con interminables y coloridos mercados callejeros.

                      En el Sur, la ciudad elegante, de altos edificios vidriados, camionetas 0 km y prolijos supermercados.



                      www.travelblog.org/.../La-Paz/blog-264823.html
                      10 video in la paz
                      01 Views of La Paz from Killi Killi Mirador
                      Video of La Paz
                      Traditional Bolivian dance.
                      01 la paz traffic
                      www.travelpod.com/.../0/Bolivia/La%20Paz.html
                      www.panoramio.com/photo/1448376
                      www.bolivia.com/.../DetalleNoticia37174.asp
                      picasaweb.google.com/.../yKAYTtYZ4WianQJjHAqmtA
                      El mirador de Killi Killi gives tourists as well as kollas (people from La Paz, etc) the opportunity to view a very big part of the city and observe the beautiful parts of this town. And the best part? I live really close to it, when I'm in Bolivia!.

                      Conviene tomarse con tiempo La Paz; no sólo porque caminarla exige ir parando de tanto en tanto para recuperar el aliento -los 3.600 metros de altura se sienten-, sino porque al segundo o tercer día el viajero se va acostumbrando a los ruidos -bocinas constantes-, a los aromas -se cocina, y mucho, en las veredas-, a la aventura de cruzar calles con autos y buses que no paran ante nada ni nadie, y se permite disfrutar sin reservas de sus joyas: la calle Linares, con sus mercados de artesanías y brujerías, la colonial calle Jaén y sus museos, la iglesia de San Francisco y los puestos de flores, o la plaza Murillo, con el Palacio Quemado -casa de gobierno- y la Legislatura.
                      La isla de las escaleras
                      Pero a sólo tres horas de bus está Copacabana, a orillas del lago Titicaca. En el lago navegable más alto del mundo -a 3.800 metros sobre el nivel del mar-, tomamos la lancha a Isla del Sol, que supo ser centro ceremonial de los incas y hoy está habitada por comunidades indígenas que ofrecen alojamiento -hay varios hostales muy bien puestos-, restaurantes y bares.

                      Las cholas tejen y venden sus artes a los lados de la Escalinata de Yumani -nombre de una de las comunidades de la isla-. Casi 200 escalones de piedra preincaicos, que trepan hasta la cima de la isla, desde donde el paisaje -y el esfuerzo- dejan sin aliento. En toda la isla se preservan las milenarias terrazas de cultivo que, aún hoy, se siguen utilizando.
                      En el hostal Palla Khasa nos reciben como eso, es decir, como en casa: té de coca para recuperar energías, una mesa al aire libre con vista hipnótica al lago azul, la Cordillera Real coronada por el Illampu -casi 6.400 metros- y las costas de Perú al otro lado.
                      Más tarde, una ducha caliente ayudará a combatir el intenso frío de la noche. Los senderos, que discurren entre cultivos y llamas que miran fijo, llevan a pequeñas y tranquilas playas y a sitios arqueológicos como la roca sagrada o de los orígenes, de la cual, dice la leyenda, salieron Manco Cápac y Mama Ocllo a fundar la ciudad de Cusco, centro del Imperio Inca. También están la Chinkana o laberinto y el palacio inca de Pilkokaina, único por sus características constructivas. De frente, como agazapada, nos vigila la Isla de la Luna.


                      Sucre, "la ciudad blanca".
                      El esplendor colonial
                      Ahora el bus se toma su tiempo: 13 horas de curvas y contracurvas, de subidas y bajadas, para llevarnos de La Paz hasta la ciudad más blanca, limpia y elegante de esta parte de Bolivia: Sucre, la capital constitucional del país, la que aloja al Poder Judicial, la que fue fundada en 1538 como Ciudad de la Plata de la Nueva Toledo y se llamó luego Charcas y Chuquisaca. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991, es una de las ciudades de arquitectura hispánica mejor conservada en toda América: calles limpias y empedradas, fuentes de granito, antiguas iglesias, una catedral señorial y casas con tejas y paredes muy blancas, que se pintan todos los años. Y especialmente ahora, cuando se prepara para celebrar, en 2010, el bicentenario del primer levantamiento independentista de América. Cerca de la plaza hay varios bares y restaurantes en los que se puede probar un buen pique macho, un plato típico que reúne carne de vaca, pollo y cerdo, salchichas, papas fritas y cebollas rehogadas. Si lo pide picante, aténgase a las consecuencias.
                      Cuatro horas de un bus que no para de subir y subir van de Sucre a Potosí, a casi 4.100 metros sobre el nivel del mar, una de las ciudades más altas del mundo. Hay que caminarla mucho para disfrutar ese esplendor colonial un tanto marchito pero digno, y recuperar el aliento en algún banco de la Plaza 10 de Noviembre -antigua Plaza del Regocijo-. Todo debe haber lucido muy parecido aquí hace cuatro siglos, cuando Potosí era una de las ciudades más grandes y ricas del mundo -llegó a tener 160.000 habitantes en el siglo XVII, más que París y Londres-, gracias a la plata que se extraía del Cerro Rico, con las minas más famosas de América.
                      Se dice que con tanto mineral extraído del cerro se pudo haber construido un puente de plata entre Potosí y España. Sí es seguro que esa riqueza permitió dotar a la ciudad de magníficas construcciones coloniales, como las 80 iglesias y monasterios que aún se yerguen en cada cuadra, y la monumental Casa de la Moneda, uno de los edificios coloniales más importantes de América. Tras más de 450 años de explotación, el Cerro Rico sigue dando riquezas, ahora a cooperativas en las que trabajan unas 7.000 personas, en más de 400 bocaminas.
                      Por esa historia viva que aún no se detiene, la excursión a las minas es en Potosí casi una obligación. Adentrarse en las venas todavía abiertas de América Latina y brindar con los mineros, el Tío -el Diablo, a quien se venera en las minas- y la Pachamama, es una de las experiencias más impactantes que se pueden vivir en esta bellísima Bolivia indígena, en las alturas de los Andes.

                      Texto: Pablo Bizón ESPECIAL PARA CLARIN.
                      clarin.com.ar

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                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        Piratas somalíes y fuerzas navales internacionales mantienen el pulso

                        Piratas somalíes y fuerzas navales internacionales mantienen el pulso

                        Piratas y fuerzas navales internacionales mantuvieron el pulso durante el fin de semana frente a las costas de Somalia: los primeros anunciaron nuevas capturas de barcos y los segundos detuvieron presuntos bandidos en alta mar.
                        Piratas somalíes anunciaron la captura de un barco paquistaní, mientras que Francia y Seychelles detuvieron 14 sospechosos.
                        Con esta última captura, los piratas suman ya un total de 30 barcos secuestrados en lo que va de año. Y todavía retienen a 18 de ellos con unos 300 tripulantes, de los cuales un tercio son filipinos.
                        El carguero "Al-Misan" fue capturado el viernes a unos 100 km de la capital Mogadiscio, anunció Ahmed Abdi, uno de los jefes de los piratas en la localidad de Haradhere.
                        Según comerciantes de la región, ese carguero paquistaní provenía de los Emiratos Arabes Unidos y transportaba vehículos y mercancías como azúcar y aceite para comerciantes somalíes.
                        "Uno de los dos barcos que capturamos ayer fue fletado por comerciantes somalíes y todavía se negocia su liberación. Pienso que ocurrirá hoy", dijo por teléfono Ahmed Abdi a la AFP.
                        Abdulaji Moalim Barre, un comerciante somalí que posee mercancías en el carguero dijo que confiaba en la próxima liberación del barco.
                        "Hay esfuerzos para liberar a ese barco y a su tripulación. Comerciantes somalíes están negociando con los piratas y tenemos esperanzas de que los liberen pronto", explicó Moalim Barre a la AFP.
                        Las autoridades paquistaníes indicaron que no tenían registrado ningún barco con ese nombre.
                        El sábado, piratas de Haradhere anunciaron haber capturado dos barcos.
                        Uno de ellos es el "Ariana", un carguero que transportaba 35.000 toneladas de soja, con propietarios en Gran Bretaña y Grecia, y unos 24 tripulantes ucranianos.
                        Pero la identidad del segundo barco es confusa. Fuentes piratas, que no fueron confirmadas, aseguraron que se trataba de un barco ucraniano que transportaba vehículos de Naciones Unidas, entre otras cosas.
                        Los piratas aprovechan las buenas condiciones climáticas, antes de la temporada de lluvias, para atacar a grandes cargueros.
                        Para responder a los actos de piratería que azotan una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, las fuerzas navales de varios países se desplegaron en la zona.


                        La fragata francesa "Nivôse" capturó el domingo por la mañana a 11 presuntos piratas, armados con fusiles de asalto y un lanzacohetes, frente a las costas de Somalia.
                        Localizados por el "Nivôse2, las dos embarcaciones confundieron a la fragata francesa con un navío mercante y se disponían a atacarla.
                        Avanzando en dirección del sol para no ser identificada, la fragata dejó que las dos embarcaciones se acercasen para lanzar después a sus lanchas ligeras y a su helicóptero de asalto rápido, logrando capturar a los presuntos piratas.
                        La marina francesa detuvo a docenas de sospechosos piratas en las últimas semanas.
                        Las islas Seychelles anunciaron el sábado que detuvieron a tres supuestos piratas somalíes en su amplia zona económica, que cubre unos 1,3 millones de km2 en el océano Indico.
                        "Los tres individuos dijeron ser ciudadanos somalíes. Estaban viajando en una embarcación de seis metros con reservas de gasolina", explicaron las autoridades de Seychelles en un comunicado.
                        Con esa operación, Seychelles detiene a 12 supuestos piratas, tras la detención la semana anterior de nueve somalíes sospechosos de haber atacado un crucero italiano.

                        Texto: nacion.com
                        Costa Rica, Domingo 3 de mayo de 2009
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                        Una fragata francesa captura 11 piratas armados en las costas de Somalia

                        Foto: AFP/SCANPIX.

                        Navegaban en tres embarcaciones rápidas en las costas de Somalia

                        En las embarcaciones interceptadas, dijo, los presuntos piratas llevaban armas, además de petróleo, comida y agua

                        Foto: SCANPIX/AFP PHOTO / PIERRE VERDY.

                        La fragata de la Marina francesa Nivôse capturó hoy a 11 presuntos piratas armados que navegaban en tres embarcaciones rápidas en las costas de Somalia.
                        La operación se desarrolló a primera hora de la mañana, a unos 900 kilómetros del puerto de Mombasa (Kenia), explicó el portavoz del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, el comandante Christophe Prazuck, en declaraciones a la radio "France Info".
                        En las embarcaciones interceptadas, dijo, los presuntos piratas llevaban armas, además de petróleo, comida y agua.
                        Concretamente, portaban dos fusiles automáticos Kaláshnikov, según Prazuck, quien explicó que se trata de la tercera operación de este tipo que realiza la fragata Nivôse desde que se incorporó, el pasado 12 de abril, a la misión contra la piratería "Atalanta", lanzada por la Unión Europea (UE) el pasado diciembre.
                        Los buques que participan en la misión "Atalanta" se encargan de escoltar a los barcos más vulnerables a eventuales actos de piratería en el golfo de Adén y a los que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PAM) con destino a Somalia.
                        El continuo incremento de los actos de piratería y los secuestros de barcos en las costas somalíes fue lo que llevó al despliegue de la misión europea.

                        Texto: informador.com.mx
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                        Foto: SCANPIX/AFP PHOTO / PIERRE VERDY.

                        "Esta presión militar provocó ayer que la fragata francesa Nivose detuviese a 11 piratas frente a las costas de Kenia. El barco de guerra forma parte de la misión Atalanta, promovida por la Unión Europea para proteger los mercantes de los piratas. En esta operación, que cuenta con ocho buques y dos aviones, participan desde diciembre Francia, España, Italia y Alemania.
                        La operación se inició el día anterior, cuando un helicóptero francés localizó una embarcación nodriza y frustró una tentativa de abordaje de un navío libanés. El ataque fue lanzado a 900 kilómetros al este del puerto de Mombasa. Los piratas navegaban "en una nave de 10 metros de largo que transportaba 17 barriles de 200 litros de carburante y dos cañones de asalto", según el Ministerio de Defensa francés.
                        Unas horas antes de la intercepción, ocho piratas somalíes atacaron con granadas y armas automáticas la embarcación estadounidense Liberty Sun, en la que viajaban 20 ciudadanos de Estados Unidos. Los asaltantes dijeron atacar en "represalia" por la muerte de tres piratas en la operación militar que el domingo liberó al capitán Richard Philips, del Maersk Alabama. Esta vez no iban en busca de dinero, sino de venganza. "El objetivo principal de este ataque era totalmente diferente de los anteriores, no buscábamos cobrar ningún rescate. Hemos asignado un equipo especial para perseguir y destruir a toda embarcación con bandera estadounidense en represalia por el brutal asesinato de nuestros amigos", indicó el supuesto jefe del grupo, Abdi Garad, a la agencia France Presse. Este ataque "no es más que el principio", advirtió Garad.
                        Pese a los medios movilizados en la zona, la acción de los piratas mantiene su frenético ritmo. El martes capturaron dos nuevas embarcaciones. En la actualidad hay 19 barcos y casi 300 tripulantes secuestrados en la zona."

                        Texto: serperuano.com

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                        • Nettus
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                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          Saab puede salvarse por posible nuevo gigante automotriz?


                          Saab puede salvarse por
                          posible nuevo gigante automotriz?
                          .

                          Opel, Vauxhall, Fiat, Ferrari, Alfa Romeo, Chrysler y - Saab.
                          Todo puede convertirse en realidad dentro de dos semanas si el jefe de Fiat Sergio Marchionne consigue 'coser' la unión del nuevo gigante automotriz.
                          - "Esta es una fantástica oportunidad ", dice el director ejecutivo de Fiat Luca di Montezemolo.
                          A la china Geely se le puede escapar Saab. Fiat ha apretado el acelerador las últimas semanas con el fin de 'recoger' a varios fabricantes de coches en crisis.
                          Después de haber recibido el visto bueno del presidente de EE.UU Barack Obama para una alianza con Chrysler va ahora Fiat también a negociar con General Motors sobre GM Europa.
                          En GM Europa están incluídas las marcas Opel, Vauxhall y Saab.
                          Dirigidas por el jefe de Fiat
                          Según informaciones en varias agencias de noticias ayer, investiga ahora el jefe de Fiat Sergio Marchionne cómo Fiat podría asociarse con Chrysler, Opel y Saab.
                          En el trato con Obama sobre Chrysler está que Fiat garantiza una red de distribución global y que en un futuro cercano producirá un Chrysler de muy bajo consumo de combustible.
                          Marchionne calcula que el nuevo gigante automotriz podrá alzanzar unas ventas totales de unos 80 billones de euros anuales. Esto garantizará la supervivencia.
                          Según informes en diarios alemanes están también interesados Magna International y el billonario ruso Oleg Deripaska, propietario de la marca de coches OAO GAZ.
                          Si hubiese pugna entre los interesados serán los políticos los que tengan la última palabra. Angele Merkel y la sueca Maud Olofsson deciden sobre préstamos billonarios y pueden fácilmente indicar qué o cuál comprador ellas opinan es o sería el mejor -para garantizar los puestos de trabajo en Alemania y Suecia.

                          Intensa labor
                          A Fiat le esperan ahora algunas semanas intensivas. La alianza con Chrysler hay que botarla y hay que realizar inversiones en GM Europa.
                          -Durante este proceso hay que analizar varias alternativas en lo que se refiere a reestructuraciones de empresas dice Fiat en un comunicado de prensa.
                          La próxima fecha límite para las negociaciones de reorganización es el 20 de mayo. El destino de GM se decidirá algunos días después, el último día de mayo.


                          Saab räddas av jätteaffär Uppgifter i natt: Saab, Opel och Fiat på väg gå samman Kan bli verklighet om ett par veckor om Fiat-chefen lyckas sy ihop nya biljätten. JAN-ERIK BERGGREN: Den här chansen måste Saab ta. .
                          expressen.se

                          GAZ -
                          Magna -
                          Ferrari.
                          Alfa Romeo

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                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Los 10 mejores pubs de Londres

                            Londres cuenta con miles de pubs. Ahora hay un nuevo libro que muestra los mejores.

                            London's Best Pubs.
                            El escritor Peter Haydon escribe en The Times sobre sus 10 pubs favoritos.
                            Los 10 mejores pubs de Londres

                            1. White Horse, Parsons Green.
                            1-3 Parson's Green, London, SW6.
                            White Horse Pub Parsons Green SW6 London pub

                            2. Coach & Horses, Soho
                            29 Greek St, London, Westminster, W1.
                            Coach and Horses, Soho, London, W1F 7HG - pub details ...

                            3. Cross Keys, Endell St
                            31 Endell St, London, WC2.
                            Cross Keys, Covent Garden, London, WC2H 9EB - pub details ...

                            4. Red Lion, Crown Passage
                            23 Crown Passage, King Street, London, SW1.
                            Red Lion Pub, St. James's, London - Traditional and Historic ...
                            www.fancyapint.com/pubs/pub845.html

                            5. Princess Louise, Holborn
                            208 High Holborn, London, WC1.
                            Princess Louise, Holborn, London, WC1V 7BW - pub details ... -
                            Princess Louise Pub, Holborn, London - Traditional and Historic ...
                            Princess Louise London - Pub & Bar Review , 208 High Holborn, Holborn
                            www.camranorthlondon.org.uk/fullpint/fp0707.html

                            6. Red Lion - Duke of York St
                            2 Duke of York St, London, SW1.
                            Red Lion Pub, St. James's, London - Traditional and Historic ...
                            The Red Lion (Duke Of York St.) 2 Duke Of York St St. James London ...
                            Red Lion, St James, London, SW1Y 6JP - pub details ...
                            www.fancyapint.com/pubs/pub844.html

                            7. Seven Stars, Carey St
                            53-54 Carey St, London, WC2.
                            Seven Stars Pub, Holborn, London - Traditional and Historic London ....
                            The Seven Stars 53 Carey Street Holborn London WC2A 7JB -
                            Seven Stars, Chancery Lane, London, WC2A 2JB - pub details ...
                            Seven Stars London - Pub & Bars Information , 53-54 Carey Street ...

                            8. Nags Head, Kinnerton St
                            53 Kinnerton St, London, Westminster, SW1.
                            Nag's Head Pub, Belgravia, London - Traditional and Historic ...
                            Nag's Head 53 Kinnerton Street Knightsbridge London SW1X 8ED -
                            Pub Philosopher: The Nag's Head, Kinnerton Street, SW1
                            The Nags Head, 53 Kinnerton Street, London - London Public Houses ...
                            Nags Head - ultimatepubguide.com
                            Nags Head London - Pub & Bars Information , 53 Kinnerton Street
                            www.panoramio.com/photo/15240108

                            9. Mitre - Ely Place
                            Ely Pl, London, EC1.
                            Olde Mitre Tavern Pub, Hatton Garden, London - Traditional and ...
                            Ye Old Mitre, Holborn, London, EC1N 6SJ - pub details ...
                            The Mitre, Ely Place, Hatton Garden - Random Pub Finder, London ...
                            Secret London: Ye Olde Mitre Tavern - Features - Time Out London
                            LondonTown.com | London Nightlife | Ye Old Mitre Tavern London
                            Ye Olde Mitre - Charterhouse London EC1n
                            www.panoramio.com/photo/6122523

                            10. Greenwich Union, Greenwich
                            56 Royal Hill, London, SE10.
                            The Greenwich Union - A Meantime Brewing Company Pub
                            Greenwich Union, Greenwich, London, SE10 8RT - pub details ...
                            The Greenwich Union 56 Royal Hill Greenwich London SE10 8RT
                            The Greenwich Union - Greenwich, London Bars & Pubs Reviews ... -
                            The Greenwich Union - on the up again, from Boak and Bailey's Beer ... -
                            Greenwich Union - Greenwich - Review - Time Out London

                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              Londres -restaurantes

                              Los mejores restaurantes de Londres
                              -Según Terry Durack, crítico gastronómico de The Independent. (revista Olive/BBC)


                              The Cow
                              , tlf. +44 (0) 20 7221 0021
                              www.thecowlondon.co.uk

                              Dinings
                              22 Harcourt Street, Marylebone – tlf. +44 (0) 20 7723 0666
                              Location map
                              Where can you get Nobu food at Yo-Sushi prices? Answer: Dinings. Owner Tomonari Chiba is an ex-Nobu chef and it certainly shows in the quality of excellent sushi at a very reasonable price. It's fun to get a selection of small sized dishes to share - a very sociable way of eating. Choose from hot and cold fish including tuna tataki with ponzu, yellowtail tobanyaki and prawn tempura; or meat dishes like beef tataki with miso & jalapeño salsa. This deserves to become a busy and buzzy spot where you can enjoy some genuine and tasty Japanese morsels.
                              london.randomness.org.uk/wiki.cgi?Dinings%2C_...

                              Yauatcha
                              15 Broadwick Street – tlf. +44 (0) 871 2238066
                              rwapplewannabe.wordpress.com/.../


                              Barrafina
                              54 Frith Street (Soho) – tlf. +44 (0) 207 813 8016
                              londoneater.com/.../

                              Hakkasan
                              8 Hanway Place – tlf. +44 (0) 20 7927 7000
                              rwapplewannabe.wordpress.com/2006/11/11/hakkasan/
                              Hakkasan


                              Greens
                              36 Duke Street (St. James's) – tlf. +44 (0) 20 7930 4566
                              www.greens.org.uk


                              The Wolseley
                              160 Piccadilly – tlf. +44 (0) 20 7499 6996
                              www.thewolseley.com


                              Le Café Anglais
                              8 Porchester Gardens – tlf. +44 (0) 20 7221 1415
                              www.lecafeanglais.co.uk


                              Wild Honey
                              12 St. George Street (Mayfair) – tlf. +44 (0) 20 7758 9160
                              Wild Honey


                              Viet Grill
                              58 Kingsland Road, London. Tlf: 44 (0) 8714268433.
                              Viet Grill – The Vietnamese Kitchen London - Vietnamese Restaurant ...
                              Viet Grill, London E2 - Reviews, Food & Drink - The Independent

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                              Los mejores restaurantes en el Reino Unido

                              Estos son los 10 mejores restaurantes del Reino Unido según Matthew Fort:

                              Le Gavroche: desde hace 40 años Le Gavroche mantiene unos estándares de servicio y cocina que muy pocos restaurantes del país pueden ofrecer. Su interior presenta un diseño clásico y un tanto pomposo, pero sin resultar snob y la cocina un perfecto equilibrio de clasicismo e inventiva.
                              Locanda Locatelli: Giorgio Locatelli es un cocinero con estrella, capaz de utilizar los ingredientes del país de su madre y, combinándolos con su bagaje adquirido en Francia e Inglaterra, transformarlos en algo nuevo, sin perder la esencia del original. Diseño suavemente retro y adorable servicio, con una amplia carta de buenos vinos.
                              Benares: hay toda una serie de restaurantes Indios en Londres y Benares encabeza la lista. En él, Atul Kochar, dirige la cocina y su comida está condimentada de forma sutil, inteligente y explosiva.
                              Hakkasan: años después de su apertura, continúa siendo el restaurante más sexy de Londres. No obstante, su gloria no se basa en su ajustado diseño urbano, sino en su cocina que siempre ha estado muy por encima de la de otros restaurantes chinos del país.
                              Sushi-Hiro: tiene el mejor sushi de Londres servido en una diminuta sala minimalista. Lo atienden el Sr. Shimagage y su esposa con una estricta disciplina en cuanto a horarios que no admite excepciones. El precio es muy razonable.
                              The Fat Duck: es el restaurante más famoso de Gran Bretaña y continuamente se cuela en las 5 primeras posiciones de los mejores restaurantes del mundo. Los platos de su coninero y propietario, Heston Blumenthal, no se parecen en nada a los de cualquier otro cocinero del planeta, aunque sus raíces beben de la alta cocina francesa.
                              The Three Fishes: cuando alguien te diga que no hay una comida británica tradicional, envíalos a The Three Fishes, un asador rural en el que verás fiestas familiares, los niños corriendo, gente leyendo el periódico mientras come... Un sitio fresco con un servicio encantador y una gran comida: lengua de buey, remolacha en vinagre, costilla a la melaza, tarta de Manchester, etc. La cerveza también es buena.
                              Le Champignon Sauvage: siempre ha sido un restaurante familiar, al estilo francés. El Sr. Everitt-Matthias cocina y su esposa atiende las mesas. Con más de 15 años de historia, destaca no sólo por la calidad de sus ingredientes, sino por la evolución de su cocina, al absorver nuevas ideas sin perder el sentido de su visión personal. Tiene dos estrellas Michelin.
                              Andrew Fairlie at Gleneagles: con un importante pasado tras haber albergado incluso cumbres del G8, el restaurante de Andrew Fairlie combina Escocia con la cocina francesa. Para ello utiliza ingredientes que antiguamente los escoceses exportaban al extranjero en lugar de usarlos en su propia cocina: langosta, vieiras, salmón, venado y champiñones salvajes; elementos básicos en la cocina de lujo moderna .
                              Tyddyn Llan: restaurante con habitaciones, en el que puedes disfrutar de una tremenda comida y luego subir las escaleras y dormir hasta la hora de la cena. La otra opción es pasear por las hermosas colinas y valles de sus alrededores para abrir el apetito. En cualquier caso, conviene estar preparado para la cocina casera de Bryan Webb, potente y con estilo, aprovechando al máximo la naturaleza de su materia prima. La Sra. Webb regenta la sala con fuerza y encanto.

                              euroresidentes.com
                              Fuente: The Guardian Travel

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                              Los restaurantes más de moda de Londres
                              El aficionado a la gastronomía tiene en la cosmopolita Londres todas las opciones: exótica, lugareña, de creación, francesa, italiana...


                              Sumario
                              Qué comer y lugares para ir de compras
                              Los restaurantes más de moda
                              Salir de noche por Londres

                              Las zonas mejor provistas de restaurantes son el SOHO y Covent Garden. En la City hay muchos comedores y pubs perfectos para almuerzos de trabajo. Los más elegantes se encuentran en St.James, Chelsea, Mayfair, Knightsbridge y el residencial Kensington. Incluso en Londres, muy pocos restaurantes le darán de cenar más allá de las 21h a 21:30h.

                              Aubergine
                              11 Park Walk
                              02073523449
                              Precio medio: 40 libras
                              Sábado mediodía, domingo, festivos, cerrado.
                              Vacaciones 2 semanas en agosto
                              El placer de comer buenas y frescas materias primas preparadas en un estilo clásico es el atractivo principal de la casa.
                              Una luz tenue ilumina el comedor adornado de cuadros franceses. Carta bien concebida con ricos postres. Buen café y petit fours. Los menús al mediodía y el vino de la casa tienen una excelente relación precio-calidad, tal vez una de las mejores de la capital inglesa.
                              Bombay brasserie
                              Courtfield Road.
                              02073704040
                              Precio medio: 30 libras
                              Conseguida decoración de la época del Raj para una exhaustiva cocina india que recorre la cultura gastronómica de los parsis e hindúes, desde Goa a Kashmir. Además de los condimentados platos típicos, ofrecen un amplio menú gastronómico. Los postres son anodinos. A pesar de su gran capacidad es imprescindible reservar, sobre todo a la hora de la cena. El servicio es sonriente y numeroso. Pertenece al grupo Taj international. Agradecen una vestimenta correcta.
                              Gordon Ramsay
                              68-69 Royal Hospital Road.
                              0207-3524441
                              En la zona residencial de Chelsea. Cocina del mercado de creación casi perfecta bajo la batuta del gran cocinero Gordon Ramsay. Los platos que aparecen ante el comensal de una manera atractiva y en las proporciones justas. Buenas materias primas valorizadas con originales acompañamientos. El sumiller decanta con profesionalidad el vino elegido. Es imprescindible reservar, casi con un mes de antelación. Los horarios para cenar son fijos:18:45 y 21:00h
                              La Tante Claire
                              Wilton Place (hotel Berkeley)
                              02078232003
                              Es la meca de la gastronomía inglesa y el reino de Pierre Koffman. Alta cocina con exquisitas y elaboradas salsas en una armoniosa presentación. Su interpretación de la comida del sureste francés es inimitable. Espléndida bodega francesa con carísimas reservas y muchas medias botellas. Es imprescindible reservar con antelación, sobre todo para cenar. Para estar a la altura del local conviene ir bien trajeado. Sobresaliente.
                              Le Manoir Aux Quat´s saisons
                              Church Road. Great milton.
                              Oxfordshire (80 km)
                              Preciosa casa solariega de finales de siglo XV transformada en hotel a 19 km de Oxford. Una parte del comedor es un bonito invernadero decorado como tal. El responsable, Raymond baknc, un francés de Besançon, es uno de los mejores jefes de cocina del mundo. La carta es estacional. En su huerto se cultivan vegetales y hortalizas sin pesticidas para preservar todo su sabor. Todo es natural, sin falsos efectos. El menú gourmand consta de siete platos y del día de tres. Es muy caro pero la inversión merece la pena. Tiene 25 cuartos.
                              The waterside inn
                              Ferry road Bray-on. Thames
                              16286220691
                              Después de un aprendizaje en repostería y en casas particulares, los hermanos Roux emprendieron la aventura de abrir sendos restaurantes. Tanto albert con Le Gavroche, en Londres, como aquí Michel, son dos genios del arte del buen comer, cuyos logros han sido merecedores de numerosos premios. Las vistas del comedor acristalado son espectaculares, así como su ejemplar cocina francesa. Los postres perfectos, son todos de creación. Loable tabla de quesos de la vecina Francia. Servicio inmaculado. El café se sirve en un bonito pabellón hexagonal con vistas al río. Es caro y bueno. Dispone de ocho habitaciones.
                              The Square
                              6-10 Bruton street
                              02074957100
                              Después de 10 años de andadura, este restaurante actualmente ubicado en la zona de Mayfair sirve cocina de creación francesa de la mano del jefe de cocina y co-propietario Philip Howard. El amplio comedor está decorado con cuadros modernos y tiene una capacidad para 70 comensales. El menú fijo con una veintena de platos (a elegir 3) cuesta unas 50 libras mientras que el menú degustación de 7 platos cuesta 65 libras. Comedor privado para 15 personas.
                              The capital
                              2-24 basil Street (hotel The Capital)
                              02075895171
                              Ubicado en el hotel the Capital, muy cerca de Harrods. La cocina de eric Cahvot es francesa, con un toque muy personal que le dan sus salsas y combinación de sabores. Además de la carta, en la que no puede faltar el pescado, ofrece cuatro menús que cambian según la estación. La presentación de los platos es excelente. La bodega incluye numerosos caldos franceses, alemanes y californianos. Como es de esperas los precios son altos. Decorado por Nina Campell y el vizconde Linley.

                              Terra Mujer - Gastronómada

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                              Los 10 mejores restaurantes del mundo
                              Entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo figuran otros tres españoles: los vascos “Mugaritz”, de Andoni Luis Aduriz (cuarto lugar), y “Arzak”, de Juan Mari Arzak (octavo), y el catalán “El Celler de Can Roca”, de Joan Roca (quinto).
                              Ninguna otra cocina del mundo logró meter en la parte alta de la clasificación tantos establecimientos, algo que ha destacado la organización al subrayar que “España se convierte en el país con más restaurantes en los puestos superiores de la lista“.
                              El Bulli“, radicado en la localidad de Roses (Girona) y reconocido con tres estrellas Michelín, conquistó la cumbre del ránking del arte culinario al ganar una votación mundial en la que participaron más de 800 chefs, críticos y expertos del sector.
                              El establecimiento de Rosas continuó la buena racha de ediciones anteriores merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como “el alquimista de la cocina“.
                              Amigo del minimalismo en la presentación de sus platos, el “rey de los fogones” español lleva años seduciendo a los paladares más exigentes con su tendencia a experimentar en los fogones con ingredientes tan revolucionarios como el nitrógeno líquido.
                              Entre las creaciones más llamativas y sugerentes de Adriá destacan la menestra en texturas, las ostras con aire de zanahoria, el falso caviar de melón y el tuétano con caviar.
                              También como el año pasado, el restaurante “The Fat Duck“, del famoso restaurador británico Heston Blumenthal (pionero, junto a Adriá, de la aplicación de la ciencia a la cocina), no pudo desbancar a “El Bulli” y quedó en segunda posición.
                              El “Fat Duck”, situado en Bray (condado de Berkshire, a las afueras de Londres), se alzó con la “medalla de plata” del arte culinario pese a la crisis que sufrió el pasado febrero, cuando echó el cerrojo por una intoxicación que afectó a unos 400 comensales.
                              En su momento, Blumenthal, cuyo restaurante presume -como “El Bulli”- de tres estrellas Michelín, descartó el sabotaje o el envenenamiento de la comida como posibles causas de la intoxicación.
                              El tercer puesto de la clasificación fue para el danés “Noma”, el único de Copenhague que cuelga en sus paredes dos estrellas Michelín.
                              España también quedó representada en la lista por los restaurantes vascos “Martín Berasategui” (trigésimo tercero) y “Asador Etxebarri”, de Victor Arginzoniz (trigésimo noveno).
                              Con esos seis establecimientos, España resultó, junto a Italia, el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia y Estados Unidos, ambos con ocho.
                              El brasileño “D.O.M.“, de São Paulo, ocupó el puesto vigésimo cuarto y sobresalió como el único restaurante latinoamericano que consiguió abrirse un hueco en el ránking.
                              Además, el premio especial a una brillante carrera recayó en el francés Jöel Robuchon, a quien la influyente guía de restaurantes “Gault Millau” le otorgó en 1989 el título de “chef del siglo”.
                              Los premios, que cumplen su octava edición este año, se basan en los votos de un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.
                              La Academia Nespresso consta de más de 800 chefs, restauradores, escritores culinarios y críticos gastronómicos.

                              aclantis.com
                              Via: NoticiasDot.com

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                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                Exportación de coches usados en fuerte aumento


                                Foto: Krister Larsson/Scanpix
                                Exportación de coches usados en fuerte aumento

                                La exportación de coches usados aumenta de forma considerable. Durante los tres primeros meses del año se exportaron 9.457 coches, el mismo período del año pasado fueron 5.857. Un aumento de un 61 por ciento.
                                Durante el año pasado se exportaron en total 29.525 coches usados, contra 21.948 el 2007, muestra la estadística de Bil Sweden.
                                Al mismo tiempo que la exportación aumenta, baja la importación directa de coches usados. El 2007 se importaron 29.997 coches. El año pasado fue la cifra 20.998. La caída continúa este año -sólo 2.495 coches se importaron durante el primer trimestre. El mismo período el año pasado era la cifra 4.301 coches.
                                En la zona de Estocolmo se venden los coches sobre todo hacia el este, a Finlandia. En el sur de Suecia es a Dinamarca.
                                Son sobre todo coches grandes, coches de la clase alta de precios los que se exportan. El precio de estos modelos ha descendido cerca de un 10 por ciento el último año.
                                Pero los vendedores de coches creen que ya se ha alcanzado el fondo en lo que se refiere al mercado de coches usados y que los precios se estabilizarán al precio de hoy.

                                expressen.se
                                Men bilhandlarna tror att botten

                                EJEMPLOS:
                                Saab 9-3, Volvo V70 y Toyota Yaris.
                                De estos tres modelos es Saab el que más ha caído de precio.

                                Un Saab 9-3 del 2006, con 80.000 km costaba en diciembre del 2008 112.100 coronas. En marzo se vendía por 100.000. (-10,8%)
                                Un Volvo V70 del mismo año, con el mismo kilometraje, ha bajado de 135.000 coronas a 123.000 (-8,8%)
                                Un coche menor, Toyota Yaris, del 2006, también con el mismo kilometraje, costaba en diciembre 89.100 coronas. En marzo costaba 84.400 coronas. (-5,2%)

                                alltommotor.se

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