"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

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    • 1 feb, 2008
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    • Lundby

    Canguro Box

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    • Nettus
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      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Tiran a la basura coches de...


      La forma más fácil de probar el equipo de seguridad de estos automóviles es realizando test de choques que terminan por convertir el lujo en chatarra.

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      • Nettus
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        • 1 feb, 2008
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        • Lundby

        Divorcio caro

        Se espera lucha por los billones de Berlusconi


        El divorcio entre Silvio Berlusconi y Veronica Lario puede convertirse en una historia cara.
        El primer ministro de Italia es uno de los más ricos del país, con una fortuna de entre 5 y 8 billones de euros.
        Este fin de semana estalló una bomba en Italia cuando Veronica Lario avisó que quería divorciarse de su marido. La pareja ya no vive junta y se ven cada vez menos en actos públicos.
        Veronica Lario ha criticado a su marido públicamente en la prensa diaria. Ahora pasa de la crítica al divorcio en uno de los matrimonios más acaudalados de Italia.
        Según el diario online Repubblica, las acciones de Berlusconi en Mediaset, Mondadori y Mediolanum están valoradas en cerca de 3 billones de euros.
        A eso hay que añadir cerca de cuatro billones que entre otros están colocados en Fininvest y 750 millones de euros en empresas de holding privadas.
        El diario calcula que la fortuna de Berlusconi ronda los 8 billones de euros.
        A esa fortuna hay que añadir una lista larga de inmuebles propiedad de Berlusconi.
        Otros diarios hacen un cálculo más 'conservativo' de la fortuna de Berlusconi y se paran en unos 5 billones de euros.
        Medios italianos escriben que Veronica Lario ha contratado un abogado para que se encargue del divorcio.
        Veronica Lario y Silvio Berlusconi tienen tres hijos comunes. Berlusconi tiene dos hijos más de un matrimonio anterior.

        di.se

        Berlusconis förmögenhet: mellan 50 och 80 miljarder Skilsmässan kan kosta.

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        • Nettus
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          • 1 feb, 2008
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          • Lundby

          La perra retriever "Cola" parió 16 cachorros

          .
          Perra récord parió 16 cachorros - Foto: Privat

          'Cola' ha batido récord mundial -en crías

          16 pequeñas crías de retriever llegaron al mundo en abril. Probablemente es récord mundial. En casa de Mathilda Lückner en Mariedal hay mucha movida.
          -Hay movida suficiente y de sobra. Pero es super-estupendo!.
          El 3 de abril parió la retriever Cola 16 cachorros en casa de su dueña Mathilde Lückner en Mariedal, entre Skara y Götene.
          -Miramos en el Guinness de los Récords y el último récord estaba en 15 cachorros retriever que sobrevivieron, dice ella.
          12 de los cachorros ya han encontrado sus futuros dueños/hogares y si todo va bien se exportarán 4 de ellos a Australia, EE.UU., Canadá y África del Sur. Cuatro cachorritas buscan todavía familias con las que compartir su vida.

          expressen.se

          (La familia tiene una criadera de perros llamada KENNEL EXPLICIT)

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          • Nettus
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            • 1 feb, 2008
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            • Lundby

            Sin 'rastas' no hay paraíso


            Sin 'rastas' no hay paraíso

            Mochilero en un hostal peruano. | Y. J.

            Centenares de jóvenes europeos, norteamericanos y sudamericanos recorren cada año la ruta turística de América Latina viajando de un país a otro con la mochila a cuestas. Ya hace seis meses que yo también inicié ese camino pensando que era original. ¡Qué equivocada estaba! Veo que nos reproducimos como champiñones por estas tierras y todos terminamos haciendo lo mismo en idénticos lugares.

            Aunque el 'buen mochilero' dice huir de 'lo turístico' como si visitar los lugares más bonitos contagiara la gripe porcina. Él es diferente, él es genuino. Su marca de identidad es que tiene 'rastas' o aspira a hacérselas o asegura que en algún momento de su vida las tuvo.
            Pero no todo son rastas, mochila y frases típicas. Hay otros detalles que pueden ayudar a identificar al mochilero como las pulseras de macramé, los pantalones de colores y alguna prenda adquirida en el mercado local del país de turno, especialmente hecha para turistas, por mucho que queramos pensar que es ropa realizada por ellos y para ellos y que colaboramos con su economía local disfrazándonos como auténticos payasos. Estas características dan la idea equivocada de que somos todos iguales y no es así. Aquí tienes una lista de los subgrupos dentro del gran grupo:


            - El 'hippie': No te preocupes que no tienes que identificarlo a través de mi descripción. Este tipo se presenta como hippie y trata de comportarse como un hippie hablando del amor, de la paz, de la marihuana y sus múltiples virtudes. Después de tanta tolerancia y buen rollo te sorprende con un discurso en el que muestra su odio hacia al resto de mortales que no entiende sus argumentos y acepta vivir dentro del sistema. Suele tocar algún instrumento y, si no tienes la mala suerte de que esté hospedado en tu hotel, hasta te alegras de conocer a un músico principiante.


            - El 'artesano': Cuando el dinero empieza a menguar en la cuenta del viaje siempre hay una opción: hacer artesanías de macramé. Este tipo absorbe las técnicas de los verdaderos artesanos y los dejan 'compuestos y sin novia'. Forma parte de la nueva y abundante competencia para los trabajadores locales. La mayoría intenta aprender también algo de malabares y encaja perfectamente en la primera categoría: el hippie.


            - El 'rata': Malos cálculos económicos antes de iniciar el viaje han generado un subgrupo difícil. Éste debió pensar que en América Latina era todo gratis o que acá se podía vivir con un euro al día. Suele moverse en grupos grandes, se cuela en los parques nacionales, alquila un coche con otros siete 'ratas' y siempre cocina en el hostal o albergue, depende de lo que sea más barato. También se le ha visto caminando en la oscuridad de la noche, lloviendo y cargado con la mochila pateándose la ciudad entera buscando un lugar para dormir que le permita ahorrarse diez céntimos.


            - El 'deprimido': Esta categoría está muy unida a la anterior. No tiene mucho dinero pero en vez de ser un 'rata' y dejar en paz al resto del personal, se pasa todo el día quejándose y llorando por lo carísimo que es este continente. El deprimido debería haber empezado el viaje por Canadá o EEUU.


            - El 'buena onda': Al principio, contagia con su buen humor y su alegría desmedida. Después, puede llegar a cargar. Da gracias constantemente por la posibilidad de estar viajando y es capaz de enfadarse si observa a alguien serio a su alrededor. Mucho cuidado con este tipo de mochilero que puede aparecer, sin avisar, en cualquier categoría de esta lista. ¡No todo va a ser hablar, llorar o ahorrar!
            ***
            - El 'aprovechado': En todos los lugares tiene que haberlos. Aspira a ser una mezcla del 'hippie' y del 'buena onda', sólo que termina cabreando a todo el que se acerca. Viaja libre, sin responsabilidades y, por supuesto, sin dinero. Al principio me preguntaba intrigada cómo sobrevivía este subgrupo. Huye si te encuentras con uno porque el secreto es simple: viven de los demás.

            - El 'lonely-planetero': No se mueve sin su biblia: la guía de viajes. Hotel, buses, agencias... Todo tiene que ser una recomendación del libro sagrado. No suele mezclarse con la gente local y vive en un constante estado de pánico: si lees la Lonely Planet entenderás de que hablo. La guía ha convertido a casi todos los latinoamericanos en timadores, ladrones o asesinos; en cualquier lugar acecha el peligro. El 'lonely-planetero' viaja acojonado y nunca, jamás, bajo ningún concepto, se sale de la ruta marcada por la guía. Predecible y cobarde, pero una fuente de información adicional para cualquier viajero de otra categoría.


            - El 'energético': Es aquel que asegura sin pestañear que lleva un mes parado en un lugar porque las energías fueron propicias. Conoce a gente interesante cuando la energía es positiva y chusma cuando se vuelve negativa. Su filosofía suele basarse en la imposición del bolsillo: viaja sin un céntimo y espera que las energías lo lleven de un lugar para otro.


            - El 'guarro': A este se le identifica por el olor. A veces las exigencias del camino te privan de la ducha diaria, pero de ahí a castigar al resto con un profundo desprecio por la higiene personal existe un trecho largo. Esta categoría confunde ser 'hippie' con ser un auténtico cerdo.

            - El 'gigoló': Viaja para ser el terror de las 'nenas'. Su objetivo es colarse entre tantas faldas como países. Cansa su discurso repetitivo sobre sí mismo, se considera un trotamundos seductor, y su invariable técnica de ataque. Ninguna mujer está a salvo si el 'gigoló' está cerca.

            - El 'pijo': Por último, pero no menos importante, está el 'pijo', que también existe entre los mochileros. Sabe que cuando regrese a Europa o a Norteamérica (en esta modalidad no hay latinoamericanos) disfrutará mucho contando el viaje a sus colegas, pero aquí está viviendo un auténtico infierno. Hay lugares que huelen mal, duchas sin agua caliente, váteres sin cisterna y mucha, demasiada, gente pobre.

            Mentiría si dijera que me aburro sudando por América.


            Mochileros caminando por una carretera argentina. | W. Fernández

            elmundo.es
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            ***
            Me recuerda este tipo a un americano que encontré en Baños (Ecuador) fuera del Hard Rock Cafe. Era alto y de apariencia física como una copia de Peter Sampras. Entabló conversación conmigo echando piropos al reloj que yo tenía. Que qué bonito, que qué no se qué... y al rato pidiéndome si le invitaba a una cerveza. Le dije que no tenía un duro y se acabó la conversación.
            A la mañana siguiente lo encontré de nuevo junto a una 'cafetería' de fachada pintada de verde en la parte de arriba de Baños (dirección cementerio a la derecha). Me empezó a contar que cómo le habían robado, que no tenía un duro, que estaba obligado a volver a los EE.UU., etc. Le pregunté que de dónde era en EE. UU. y me contestó que era de Wasihington. E insistió que de Washington D.C., ("dící", con tono de voz más alta en "dící" que en Washington) como para impresionarme un poco.
            Total, que no tardó mucho en preguntarme si le podría prestar unos $ 100. Que no tenía pasta para pagar la habitación del hostal esa noche y bla bla bla.
            Le dije que también yo andaba mal de pasta y que no podía. Entonces me preguntó que si por lo menos podría invitarle a una cerveza. Le dije que no y corté el rollo.
            Cuatro semanas más tarde lo vi de nuevo, en Baños, (!) junto a un grupo que estaba para salir a "un paseo de 5 días a la selva", (según oí luego, al preguntar a dónde salió el grupo) fuera de una operadora de las tantas que hay en Baños.
            O sea, que el cuento de que le habían robado fue un 'bolo' americano...

            Por cierto, hablando de la selva, recuerdo que más adelante entré a un bar en Quito y resulta que la que lo regentaba era de San Sebastián y llevaba junto con su marido también un hostal en Misahuallí. Ella estaba entonces con el bar restaurante La Puerta de Alcalá (cerca de la calle o avenida Amazonas) porque los hijos o hijas que tenían estaban en edad escolar y no podían estar en la selva. También recuerdo que me contó que cómo una vez las vacas que tenían en su terreno en Misahuallí se revoltaron antes de 'ponerse en marcha' un seismo o miniterremoto que sufrieron, que las vacas "lo sintieron antes de que llegara el terremoto".
            Debe de ser este hostal abajo, pues me dijo que su marido era un médico de Santander, y ella de Donosti. Según leo abajo, parece que han bautizado a la calle con sus nombres?.


            El Albergue Español
            Location:
            Calle Jose Antoño Santander y Juana Arteaga
            (a block west of the Parque Central)
            Misahuallí, Ecuador
            Hotel
            This Spanish-run jungle bunker is situated on a hill overlooking the Rio Napo. Views of the river make this the location ideal for a village experience. The hostal sleeps 50 people in rooms with private baths, solar-heated hot water, fans, laundry, internet, parking lot and safes. Stop off on the first floor at the restaurant for a good meal.
            V!VA User‘s Description
            This Hotel is: Budget
            Room Prices:
            Lower:$105
            Higher:$220
            Contact Information:
            Phone: 06 890 127
            E-mail: reservas(at)remove-this.albergueespanol.com
            URL: www.albergueespanol.com

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            • Nettus
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              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Starbucks otorga premio mundial a café de Tarrazú

              Beneficio La Candelilla

              Starbucks otorga premio mundial a café de Tarrazú

              La Candelilla Estate
              Cafe Rey Tarrazu Coffee 17.65 oz
              Tarrazu Gourmet Coffee Beans - Costa Rica.
              Costa Rican Tarrazu Coffee

              La gigante multinacional de las cafeterías Starbucks otorgó el premio mundial Black Apron Exclusives al grano del beneficio La Candelilla Estate, ubicado en Tarrazú.
              Esta es una distinción única que da anualmente Starbucks para destacar a sus mejores proveedores del café. La Candelilla fue distinguido con este mismo premio en el 2005 por su alta calidad.
              La multinacional entrega un premio de $15.000 (más de ¢8 millones), pero más que ese monto la empresa ganadora logra un gran prestigio entre el mundo cafetalero.
              Ricardo Hernández, gerente general de La Candelilla, explicó ayer que esa firma vende a Starbucks el 50% de los 2.500 quintales (46 kilos) de café que produce anualmente.
              Otro 30% se coloca en Japón mediante la firma Wataru, un 13% se negocia en otros mercados estadounidenses y un 7% se destina al consumo interno en Costa Rica.


              La Candelilla logró repetir con este prestigioso premio por los esfuerzos de los últimos años para lograr la sostenibilidad en la producción. Esto se obtiene mediante el cuido adecuado con planes muy definidos de fertilización y un manejo sostenible en el caso de las plantaciones, dijo Hernández.
              Los esfuerzos llevaron a La Candelilla a tener una consistencia en la taza o calidad del café en los últimos cinco o seis años, la cual se preserva con cuidados en la parte de proceso o beneficiado, que realiza la propia empresa familiar.
              Al final, este pequeño beneficio de Tarrazú logra un precio promedio de $180 por quintal (46 kilos) de café, mientras en la Bolsa Mercantil de Nueva York, principal mercado de referencia, cerró ayer a $120,20.
              El estímulo para producir con alta calidad y lograr premios que promocionen el café es también el objetivo central del concurso Taza de la Excelencia. Este programa está ya en su fase final y este viernes 20 jueces internacionales darán a conocer el que calificaron como mejor café de Costa Rica.
              Los expertos catadores fueron presentados ayer y durante toda esta semana realizarán valoraciones de aroma, taza, sabor a fruta, niveles de acidez, cuerpo y otras características de cada muestra de café. Se otorgan calificaciones para cada una. La actividad se realiza en el hotel Bougainvillea.
              Los lotes de café que obtengan notas mayores a 84 se ofrecerán a los compradores internacionales en una subasta el 11 de junio.

              Texto: Marvin Barquero S.
              nacion.com



              Watch this CNN video featuring our Don Evelio farm.
              Filmed in Mid Sept. 2006.
              For faster viewing, click here .

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              • Nettus
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                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Cuando mejor van los clásicos es en tiempos de crisis


                Foto: Jerry Lai/AP
                Cuando mejor van los clásicos es en tiempos de crisis
                Las ventas para el consorcio americano Chrysler
                cayeron en un 48 por ciento en abril comparando con el mismo período del pasado año -pero Dodge Challenger aumentó sus ventas en un 11 por ciento.


                También las ventas del clásico Jeep Wrangler aumentaron. Dodge Challenger y el Jeep son coches que han 'estado' (ahí) durante décadas y representan la tradición automovilística típica americana.
                Challenger aumentó las ventas en un 11 por ciento y Wrangler en un 7 por ciento durante el período actual.

                alltommotor.se

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                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  La venta de coches nuevos cuesta abajo en abril


                  La venta de coches nuevos cuesta abajo en abril

                  El mismo cuento otra vez. La venta de coches nuevos continúa en fuerte disminución. Cuando las cifras del mes de abril se cuentan muestran una pérdida de una tercera parte comparadas con las del mismo período del pasado año.
                  Todavía parece que no hay luz para la venta de coches nuevos en el país. Según las primeras cifras de Bil Sweden continúa la fuerte caída. Durante abril se vendieron 18 249 coches turismo, una caída de un 33,6 por ciento comparando con las cifras del pasado año.
                  Durante el perído enero-abril es la caída un 30,4 por ciento comparando al mismo período del pasado año. Pero a pesar de una caída de un 15 por ciento en coches ambientales aumentan estos su porcentaje sobre el mercado total. Hasta la fecha en lo que va de año el porcentaje de coches ambientales vendidos hace un 35,5 por ciento, comparado con un 29,8 por ciento el pasado año.
                  Durante el período enero-abril tenía un 63 por ciento de los nuevos coches vendidos otro combustible que gasolina. Sólo en tres años ese porcentaje se ha triplicado. Durante enero-abril del 2006 el porcentaje era de un 29 por ciento.
                  Para Saab y Volvo continúa la situación muy dura. El número de coches Saab vendidos disminuyó en un 63 por ciento comparando con abril del 2008. Se vendieron 619 nuevos Saab:s durante abril.
                  Saab es adelantado en el mercado nacional por marcas como Kia, Hyundai y BMW.
                  También Volvo lo tuvo pesado con una caída de un 26 por ciento. A pesar de eso continúa Volvo siendo la marca más vendida en Suecia, con 3 812 coches vendidos en abril.

                  teknikensvarld.se

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                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Román Abramóvich

                    Desmienten que el dueño del Chelsea perdió un yate en apuesta de Poquer

                    The luxury yacht is 85 metres long and is one of the largest yachts in the world. It was made in 2004, especially for the Chelsea football club owner.

                    Un portavoz de Román Abramóvich desmintió las afirmaciones de la prensa de que el magnate rusoperdiera uno de sus yates en una partida de póquer en Barcelona.


                    Un portavoz de Román Abramóvich, dueño del Chelsea, desmintió hoy las afirmaciones de la prensa de que el magnate ruso residente en Londres perdiera uno de sus yates en una partida de póquer en Barcelona.
                    "Estas informaciones no se corresponden con la realidad", dijo un representante de la inversora Millhouse Capital, que administra los activos del multimillonario, citado por el diario digital Gazeta.ru.
                    La prensa italiana afirmó que la semana pasada en la ciudad española, donde el club londinense se enfrentaba al Barcelona, el magnate perdió, jugando a las cartas, uno de sus yates, valorado en medio millón de dólares.
                    De acuerdo con la fuente, esa pérdida habría puesto en peligro las relaciones con su novia, la ex modelo y galerista Dasha Zhúkova, quien le habría colocado entre la espada y la pared: "O yo, o el póquer".
                    Para no ofender a su novia, el multimillonario habría optado por jugar en adelante en el portal "on-line" Everest Poker, al que también es adicto otro magnate ruso, Vladímir Dorónin, considerado el novio de la modelo Naomi Campbell, siempre según la prensa italiana.
                    La edición rusa de la revista "Forbes" situó el mes pasado a Abramóvich como el segundo ruso más rico, aunque con una fortuna reducida en un año debido a la crisis de 24.300 millones de dólares a 8.500 millones.

                    rpp.com.pe
                    EFE

                    (En el aftonbladet.se de hoy pone que sí que lo perdió, aunque no cita a ninguna fuente.)

                    Den ryske miljardären och Chelsea-ägaren Roman Abramovich spelade bort sin miljonbåt

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                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Así de seguro es tu coche

                      Así de seguro es tu coche
                      Donde más seguro estás detrás del volante es en un Toyota, en un Volvo o en un Saab.
                      Eso muestra un estudio de 105 000 accidentes reales de tráfico.
                      Donde más riesgo corres es en modelos viejos de Citroën, Renault y Fiat.
                      El actor Martin Sheen reveló en la TV hace unas noches que él "conduce sueco por motivos de seguridad".
                      Hace bien.
                      Hoy presentó la compañía de seguros Folksam la lista sobre los coches más seguros basada en accidentes reales. Se han estudiado los daños sufridos en 105 000 acidentes de tráfico.
                      Volvo y Saab se sitúan en el top de la lista otra vez. Pero la mejor calificación la obtiene Toyota.

                      .
                      Muertes se pueden evitar

                      Los modelos más seguros según Folksam son:
                      • Toyota Avensis 2003-2008
                      • Volvo V70/S60/S80 1998-2006
                      • Saab 9–5 1998-
                      • Toyota Camry 2001-2003
                      • Mitsubishi Galant 1997-2003 y
                      • Mazda 626 1998-2002
                      Tienen todos 30 por ciento mejor seguridad que el coche medio. Eso quiere decir que si todos compraran coches de la clase alta de seguridad, disminuiría la cifra de muertos e invalidizados en el tráfico en un 30 por ciento, según Folksam.

                      Los peores modelos son:

                      Los coches menos seguros en las carreteras suecas.
                      • Citroën AX 1987-1993
                      • Citroen BX 1983-1993 y
                      • Renault 5 1985-1990
                      Tampoco los modelos
                      • Hyundai Elantra 1991-1995
                      • Honda Civic 1992–1996 y
                      • Fiat Punto 1994-1999
                      son especialmente seguros a la hora de un accidente.

                      El estudio está basado en material de choques denunciados a la policía en donde no se ha tomado ninguna consideración a las marcas o compañías en las que estaban asegurados los coches. Datos se han tomado también de registros sobre graves daños personales en accidentes acoplados a los seguros de Folksam.


                      Hur säker är bilen?
                      (Cómo es de seguro tu coche?)
                      Fakta om 395 bilmodellers krocksäkerhet. Hoppas du inte deltagit.
                      Datos reales sobre seguridad de choque de 395 modelos. Esperamos que no hayas participado.
                      Hela listan <<< (La lista entera)
                      (Reporte de la compañía de Seguros Folksam sobre los coches más seguros)

                      Texto: aftonbladet.se

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                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        “Pre sal” se convierte en motor de economía carioca

                        Hur säker är bilen?
                        ........................
                        (Cómo es de seguro tu coche?)
                        .........................(el).........
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                        “Pre sal” se convierte en motor de economía carioca

                        El inicio de la extracción de petróleo en el campo de Tupi, con yacimientos localizados en la formación conocida como “pre sal”, abre una nueva etapa en el crecimiento de la economía brasileña.
                        El acto solemne organizado el 1º de mayo por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue el marco simbólico de un acontecimiento que puede representar profundos cambios en la economía del país y en su posición internacional.
                        El tema debe ser abordado desde varios ángulos, empezando por el tecnológico: la explotación del “pre sal” pone definitivamente a Petrobras entre las empresas mejor equipadas para el aprovechamiento de yacimientos a gran profundidad.
                        En el área del campo de Tupi, a 300 kilómetros del litoral Atlántico, el mar tiene una profundidad de 2.140 metros; hasta ahora, el récord de la semiestatal Petrobras era haber perforado pozos en un mar de 1.860 metros de profundidad.

                        Además, para llegar al yacimiento fue necesario atravesar una capa de sal de 2 mil metros de espesura, lo que presentó desafíos hasta entonces no enfrentados por la empresa; la perforación de los cinco pozos de Tupí fue una valiosísima escuela.
                        Los campos petrolíferos del “pre sal”, en la cuenca de Santos, están a profundidades totales entre 5 mil y 7 mil metros, lo que representa dificultades adicionales para el trabajo de las sondas perforadoras.
                        Por todo ello, Petrobras se sitúa entre las empresas de vanguardia de la industria petrolífera, y el tamaño de las reservas, apenas imaginable por ahora, la colocará entre las seis o siete con mayores volúmenes de crudo disponibles.
                        La explotación de esos yacimientos, por otra parte, provocará una pequeña revolución en la economía brasileña.
                        El director de Petrobras, Paulo Roberto Costa, señaló hace unos días la insuficiencia de los astilleros nacionales para cubrir las necesidades de la empresa.
                        Y eso ocurre a pesar de que la industria naval brasileña es la segunda en importancia en las Américas, cediendo lugar solamente a la de Estados Unidos.
                        La enorme cadena productiva que gira alrededor de la industria del petróleo tendrá que ampliarse considerablemente, para satisfacer la demanda de Petrobras, y traerá a Brasil a otras empresas con nuevas tecnologías.
                        El principal “gancho” para atraerlas es la cláusula sobre contenido nacional que existe en todas las licitaciones hechas por la empresa, y que oscila entre el 60 y el 75%; para beneficiarse con ella, basta que la empresa monte una planta en territorio brasileño.
                        La importancia de esos cambios hará que el papel de Petrobras en la vida económica brasileña, que ya es considerable, aumente notablemente. Y eso, paradójicamente, reducirá la independencia de la compañía petrolera.

                        A eso parecía referirse el presidente Lula, el 1º de mayo, cuando recordó la importancia de que Petrobras perciba que es ella quien pertenece a Brasil, y no que Brasil sea suyo, subrayando la subordinación de la compañía al gobierno.
                        Lula también aprovechó para exigir más rapidez a los responsables por la elaboración de propuestas sobre el nuevo régimen de explotación petrolera que valdrá, por lo menos, para los campos del “pre sal”, aunque no sufra cambios para las otras áreas.
                        “No tienen mucho más tiempo para presentarme un nuevo marco regulador para la industria del petróleo en nuestro país. Y eso es urgente”, advirtió Lula, después de citar nominalmente a tres ministros.
                        Simplificando mucho, el nuevo marco definirá a quién pertenecerá el petróleo del “pre sal”: a las compañías concesionarias, como éstas desean; a Petrobras, como desean sus técnicos y ejecutivos, o al estado brasileño, a través de una nueva empresa.
                        Edison Lobao, ministro de Minas y Energía, ya declaró su preferencia por la creación de una nueva empresa totalmente estatal, con estructura mínima, que sería la “dueña del pre sal” y contrataría a otras empresas para explotarlo.
                        Lula, por su parte, recordó que ninguno de los países que encontraron grandes yacimientos, como Noruega, dejó de cambiar sus reglamentaciones en función del nuevo peso de la actividad petrolera en su economía.
                        En la visión del gobierno, la dificultad para dejar el “pre sal” a cargo de Petrobras es que, actualmente, algo más del 40% de las acciones de la compañía (y consecuentemente, el 40% de las ganancias) está en manos de extranjeros.

                        larepublica.net

                        Petróleo possibilitará ao Brasil ser independente, reafirma Lula
                        Lula volta a defender investimentos em biocombustíveis

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                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          Tata Motors recibe 203 mil pedidos del Nano

                          Martes 5 de Mayo, 2009

                          Tata Motors recibe 203 mil pedidos del Nano


                          Mumbai -- Tata Motors Ltd., el fabricante indio de camiones dueño de Jaguar y Land Rover, recibió 203 mil pedidos de su Nano, el automóvil más barato del mundo, más del doble del plan inicial de ventas.
                          Los encargos ascienden a casi 25 mil millones de rupias ($501 millones), dijo ayer en un comunicado Tata Motors, con sede en Mumbai. Las entregas empezarán en julio y se espera se completen en el último trimestre de 2010, dijo la compañía.
                          Tata Motors elegirá los primeros 100 mil clientes para el Nano, que cuesta $2.500, mediante sorteo, dejando la empresa con un retraso de producción de al menos un año. El aumento de la demanda entre quienes compran su primer automóvil o motocicleta en la India contrasta con el desplome de las ventas en Estados Unidos y Europa donde las pérdidas de empleos y la recesión económica han mantenido a los consumidores alejados de las salas de ventas.
                          “El Nano tiene el potencial de convertirse en un alterador del juego para Tata a largo plazo”, dijo Gaurav Lohia, analista de K.R. Choksey Shares & Securities Pvt. en Mumbai. “Una vez que generas los volúmenes, eres el rey”.
                          Los encargos representan alrededor del 17% de los 1,22 millones de automóviles de pasajeros vendidos en la India, el cuarto mercado automovilístico de Asia, en el año fiscal terminado en marzo. Maruti Suzuki India Ltd., fabricante de la mitad de los automóviles vendidos en el país, vendió 636.707 unidades, Hyundai Motor Co. 244.030 y Tata Motors 160.446 unidades, dijo la Sociedad India de Fabricantes de Automóviles.
                          Los primeros Nanos ahora se ensamblan en la fábrica de Pantnagar, en el norte de la India, que puede producir 60 mil unidades anuales. La producción anual aumentará en 350 mil unidades cuando se termine a finales de este año una fábrica en Sanand, en el oeste de India.
                          Seis analistas encuestados por Bloomberg el mes pasado habían estimado que Tata Motors obtendría entre 120 mil y 500 mil pedidos del Nano.
                          La demanda del Nano podría ayudar a la empresa, que incurrió en sus primeras pérdidas en siete años en el trimestre terminado a 31 de diciembre, a negociar mejores precios con sus proveedores y a reducir los costes de producción en su gama local de camiones, autobuses y vehículos todoterreno, dijo Lohia.



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                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Un F-3 que circula con chocolate

                            Un F-3 que circula con chocolate
                            El primer auto de carreras elaborado con materiales renovables alcanza hasta 233 kilómetros por hora


                            El F3rst racing pasará a la historia como el primer auto de competencia fabricado con materiales renovables. (Foto: Cortesía )

                            La Universidad de Warwick, en Gran Bretaña fabricó el primer auto de carreras elaborado con materiales renovables como zanahoria, papa y soya, y que además es impulsado por un combustible derivado de residuos de chocolate. El World F3rst racing es la obra maestra de James Meredith, quien encabeza el proyecto de este bólido capaz de alcanzar una velocidad de hasta 233 km/h con un chasis Lola 2005 reciclado con carrocería de fibra de carbono.
                            Por más extraño que te pueda parecer, el volante de esta hortaliza rodante está fabricado con pulpa de zanahoria, el espóiler delantero y los espejos fueron desarrollados con harina de papa, y los asientos con espuma de aceite de soya y de poliéster reciclado.
                            Parte del interior de este bólido de chocolate fue hecho con botellas recicladas; el motor y el radiador también tienen un toque especial con un reciclaje de fibra de carbono que se encarga de cubrir los revestimientos que transforman el ozono en oxígeno.
                            Este vehículo presentado con motivo del Día Mundial de la Tierra porta un motor BMW dos litros de cuatro cilindros turbodiesel ligeramente modificado para desarrollar 230 caballos de fuerza (hp), y de acuerdo con su creador, una vez más queda demostrado que un auto con biocombustible puede ser tan veloz como un uno de combustible fósil.

                            fotogaleríaUn F-3 que usa chocolate como combustible

                            jalg
                            Jorge Arturo López Gómez
                            eluniversal.com.mx

                            MORE HERE. <<<

                            (Segunda versión del mismo tema colgado el 15-Apr-2009, 18:04 Post #1999 "Impulsado por chocolate" )

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                            • Nettus
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                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              Más barato viajar en crucero que quedarse en un hotel 5 estrellas en Cartagena

                              Más barato viajar en crucero que quedarse en un hotel 5 estrellas en Cartagena

                              Foto: Tomada de internet

                              El precio de un recorrido en este barco oscila en un promedio de 1.000 dólares para una persona, es decir 2 millones 400 mil pesos, (~ 750 €), en una cabina hasta para cuatro ocupantes.
                              El viaje dura seis noches y siete días. El barco zarpa desde Cartagena, rumbo a Santa Marta, visita Aruba, Curazao, Bonaire, parte a Ciudad de Panamá, para regresar a Cartagena.

                              En el precio va incluido*:

                              -Alojamiento.
                              -Servicio de restaurante las 24 horas.
                              -Acceso ilimitado a comidas.
                              -Bebidas no alcohólicas ilimitadas.
                              -Karaoke.
                              -Ingreso a la piscina.
                              -Jacuzzis.
                              -Discoteca para adultos.
                              -Discoteca para adolescentes.
                              -Muro de escalar.
                              -Campo de minigolf.
                              -Gimnasio.
                              -Canchas de baloncesto.
                              -Simulador de surf.
                              -Salón de videojuegos.
                              -Acceso a espectáculos a bordo.
                              -Internet a bordo.
                              -Biblioteca.
                              -Pista de patinaje sobre hielo.
                              No incluye:
                              -Licores.
                              -Casino.
                              -Compras en los almacenes del barco.
                              -Propinas a camareros (unos 120 dólares promedio para el viaje).
                              -Toures en tierra organizados por el crucero.

                              *Nave operada por Royal Caribbean.

                              Adicionalmente quien se embarca en Cartagena no necesitará visa para visitar Aruba, Curazao, Bonaire y Ciudad de Panamá, por lo que el interés latinoamericano por este tipo de travesía aumenta considerablemente.
                              "Está abierta la posibilidad de que la próxima temporada de cruceros (que inicia en agosto) se aumente el cupo de pasajeros que se embarca en Cartagena de 400 a 1.000" explica Antonio Porras, gerente de Aviatur Cartagena y de la empresa filial del grupo Aviatur, Avia Caribbean.
                              ¿Cuánto cuesta una noche en un hotel de lujo de Cartagena?
                              La tarifa va desde 994.500 pesos (~ 328 €) y puede elevarse hasta 1.300.000 (~ 429 €) por noche para una persona en temporada alta. Estos precios pueden incluir comidas, aunque en ocasiones hay que pagar adicional más de 30.000 pesos (~ 10 €) por un desayuno, un almuerzo o una cena.
                              A lo anterior hay que sumar el precio de los pasajes, más de 800.000 pesos, (~ 264 €) según la aerolínea, la fecha y la clase de embarque del viajero.
                              Cada hotel ofrece sus beneficios adicionales como espectáculos, servicios alternativos que cuenta (internet, piscina, bar, karaoke, planes románticos, cercanía a la playa) y su atención.
                              Además Cartagena ofrece a los visitantes calles que evocan el romanticismo, caminatas por su zona histórica que perdurarán en la memoria, así como una variedad gastronómica y comercial muy amplia.

                              Recomendaciones
                              -Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla por visitar un lugar cálido y cerca de la playa. La vigencia de esta es de 10 a 20 años. Consulte a su médico.
                              -No olvide hacer las reservaciones con tiempo.
                              -Respete las condiciones del operador de crucero. La imagen de todo un país está en sus manos.
                              -Pida explicación detallada de todos los servicios a los que tiene derecho y aquellos no incluidos para evitar malentendidos.
                              -Puede reservar a través de cualquier agente de viajes ó a través de una agencia de Aviatur.
                              Para más información
                              www.aviatur.com
                              www.royalcaribbean.com
                              Aviatur Cartagena: Oficina principal (5) 6650101- 6656777.

                              portafolio.com.co

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                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                El estudio de Folksam

                                Los modelos más seguros

                                Toyota Avensis 2003-2008

                                Volvo V70/S60/S80 1998-2006

                                Saab 9–5 1998-

                                Toyota Camry 2001-2003

                                Mitsubishi Galant 1997-2003 y

                                Mazda 626 1998-2002

                                Los peores modelos
                                Los coches menos seguros en las carreteras suecas.

                                Citroën AX 1987-1993
                                Citroen BX 1983-1993 y

                                Renault 5 1985-1990
                                Tampoco los modelos
                                Hyundai Elantra 1991-1995

                                Honda Civic 1992–1996 y

                                Fiat Punto 1994-1999
                                )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))
                                Hela listan <<< (La lista entera)

                                Explicación de los símbolos de la lista:

                                Círculo verde con cruz blanca
                                -El más seguro -30% más seguridad que en un coche medio.
                                Círculo verde
                                -Buena seguridad -por lo menos 20% seguridad más alta que en el coche medio.
                                Círculo amarillo
                                Seguridad media alta.
                                Círculo rojo
                                Evítalo -menor seguridad que el coche medio.
                                ================================================== ======
                                EURONCAP
                                Estrella amarilla - pruebas de 2-5 estrellas
                                La calificación se basa en pruebas de choque frontal y lateral.
                                2009 (en color amarillo) 2-5 estrellas -Nuevos y más extensos testes.
                                ================================================== ======
                                WIPLASH
                                Cuadrado verde -Aprobado
                                Cuadrado amarillo -Aprobado con protección wiplash como elección.
                                Cuadrado rojo - No aprobado.
                                - -No ha pasado teste de wiplash.
                                ================================================== ======
                                ANTIPATINAJE
                                Triángulo verde -Antipatinaje se incluye como standard.
                                Triángulo amarillo - Antipatinaje puede estar incluído/puede haber.
                                Triángulo rojo -Carece de antipatinaje.
                                ================================================== ======
                                Coche verde -Elección más segura en su clase.

                                Comentario

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