"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nettus
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    Punta Arenas -info

    Punta Arenas
    .
    Punta Arenas es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile y del continente americano. Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O / -53.16694, -70.93361, en la Península de Brunswick y a orillas del Estrecho de Magallanes, en la Patagonia y a pocos kilómetros del Cabo Froward, el punto más austral del continente americano, lo que la convierte en la ciudad continental más austral del mundo. En esta ciudad nacieron notables escritores como Alfonso Alcalde, Rolando Cárdenas. Mariana Cox Stuven (Shade), Ramón Díaz Eterovic, José Grimaldi Acotto, Roque Esteban Scarpa. Es también cuna de artistas, como Andrés Pérez, Davor Gjuranovic, Dayana Scepanovic, Tito Beltrán y de científicos como Eduardo Braun. El escritor Francisco Coloane vivió gran parte de su vida en esta ciudad.
    Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).


    Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y arquitectura no comparable a ninguna otra ciudad de Chile. En la región destaca la labor científica realizada por la Universidad de Magallanes.
    Punta Arenas ostenta una población de más de 131.000 habitantes (2005). La ciudad tiene arraigada entre su población el origen de los colonizadoreseuropeos (croatas, españoles, suizos, alemanes, franceses, ingleses e italianos) que junto con chilenos de las regiones de Los Lagos (principalmente Chiloé) y del Bío-bío, mayoritariamente, poblaron esta zona a mediados del Siglo XIX.


    La inmigración croata en Punta Arenas tuvo una participación fundamental en el desarrollo de la región de Magallanes y de la ciudad, en particular. Actualmente, se puede apreciar esta influencia en los nombres de los locales comerciales y en muchas construcciones. Según algunas referencias el 50% de la población de Punta Arenas sería descendientes de croatas.
    Las actividades económicas más importantes son la actividad portuaria, la industria de los hidrocarburos y los servicios y comercio, seguido de la ganadería, mayormente ovina, la pesca y la actividad forestal. Desde Punta Arenas parten algunos cruceros que se dirigen a la Antártida, y a su puerto llegan la mayoría de los cruceros y transatlánticos europeos en viajes de turismo, como así también desde su aeropuerto salen vuelos hacia las Islas Malvinas, la Antártida y el resto del país, con vuelos diarios a la capital Santiago y otras urbes como Puerto Montt o Concepción.


    El clima recae dentro del rango de estepárico frío característico por una baja precipitación al año, con nieves durante el invierno. Las temperaturas alcanzan una media de 10 °C en los meses de verano, mientras que en la época invernal descienden hasta los 2 °C en promedio. Las precipitaciones se distribuyen uniformemente a lo largo de todo el año, alcanzando 425 mm. Las heladas son frecuentes en invierno, sin embargo la nieve se hace presente sólo algunos días en el año (invierno) y sobre todo en las zonas interiores. Los vientos fríos son frecuentes y frecuentemente superan los 120 km/h. Las mínimas dentro de los meses de invierno pueden descender bajo los -10 °C, y la máxima en los meses de verano, especialmente en la segunda mitad de enero, pueden alcanzar los 25ºC.



    Punta Arenas es la ciudad más poblada y cosmopolita de la Patagonia chilena. Dentro de ella se encuentran todos los servicios y comodidades de las grandes urbes, así mismo cuenta con una Zona Franca lo que permite que sus pobladores gocen de grandes ventajas. La calidad de vida se destaca como la mejor de todo Chile, llegando a tener la segunda renta per capita más alta del país. La región de Magallanes se caracteriza por su sentimiento regionalista (los magallanicos llaman a su región la "Republica Independiente de Magallanes") y de apego a la tierra; tiene su propia bandera, lema e himno; lo que la convierte en una zona bastante particular, quedando demostrado en las elecciones parlamentarias de 2005 cuando se eligió al primer senador independiente de Chile.
    El trazado de la ciudad corresponde al clásico diseño español de damero o "tablero de ajedrez", pero al alejarse del centro de la urbe los suburbios adquieren trazados más modernos. El centro de la ciudad presenta una arquitectura que la asemeja a las urbes europeas con construcciones neo clásicas, y las calles son amplias y arboladas. En los suburbios, la mayoría de las casas son de estilo georgiano.
    Todos los años la municipalidad de la ciudad realiza una actividad llamada Carnaval de Invierno, donde se presentan carros alegóricos y murgas, además de la elección de la reina del carnaval. Para presenciar el espectáculo, turistas de las zonas limítrofes de Argentina, como Río Grande, Ushuaia o Rio Gallegos visitan la ciudad por varios días, lo que genera un interesante intercambio comercial y cultural en la ciudad. Para el 2007, el carnaval de invierno en Punta Arenas ya lleva más de diez años establecido como el espectáculo de mayor relevancia dentro del conosur chileno y la patagonia chileno-argentina.
    Cuenta, además con una gran oferta de servicios, que incluye: Grandes tiendas (Falabella, Ripley Corp. S.A., La Polar y Johnson's), Supermercados, Homecenters, Mall (Espacio Urbano Pionero), Zona Franca (Centro Comercial libre de impuestos), Hoteles 4 y 5 estrellas, y para 2009 se espera la inauguración del Casino - Hotel de la Empresa Pacífico Sur.


    Wikipedia


    Qué visitar en Punta Arenas ?
    Plaza Muñoz Gamero
    La plaza fue declarada Zona Típica en 1991. En el centro hay una escultura de bronce que fue inaugurada en 1920 y que representa al navegante Hernando de Magallanes.
    Palacio Sara Braun
    Fue declarado Monumento Nacional y su edificación data de entre 1894 y 1905. Se encuentra completamente restaurado y se pueden apreciar muebles y estilos de la época. Hoy alberga el Club de la Unión.
    Museo Regional Braun Menéndez
    El museo se ubica en el Palacio Braun Menéndez, Monumento Nacional. Desde febrero de 1983 funciona aquí el Museo Regional de Magallanes, que posee material de la historia contemporánea de la región.
    Iglesia de los Salesianos
    La primera iglesia, destruida en 1892, fue íntegramente construida en madera. Nueve años después se construyó otra de ladrillo y dedicada al Sagrado Corazón, que hoy es la iglesia matriz.
    Museo Regional Salesiano Maggiorino Borgatello
    Se ubica en la Avenida Bulnes Nº 374, al costado del Santuario María Auxiliadora. Es el más hermoso e importante de la zona. Posee una completa colección de especies del sector y de la cultura ona. También se exhiben muestras de la Antártica.
    Fue creado en 1893 por los salesianos y se mantiene por contribuciones voluntarias que realiza la comunidad.


    Zona Franca
    Visita a la Zona Franca de Punta Arenas
    Se venden artículos importados exentos de impuestos. Se divide en un área de tiendas mayoristas, que comprende 27 hectáreas, y un centro comercial de dos niveles. En él hay tiendas de electrodomésticos, electrónica, fotografía y perfumería.
    Cerro de la Cruz
    Se llega bajando por la calle Señoret hasta Colón, donde dobla a la izquierda y sube por dos cuadras de camino pavimentado. Ahí alcanza la cima del Cerro de la Cruz, desde donde se observa una vista panorámica de la ciudad, sus techos de colores y hasta Tierra del Fuego.
    Instituto de la Patagonia
    Es un centro de investigaciones que abraca campos científicos y tecnológicos. Se puede obtener información respecto de la ciencia, cultura y técnicas patagónicas. Posee una biblioteca y un jardín botánico.
    Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas
    Se ubica en Pedro Montt Nº 981, junto al Museo Militar. Guarda una interesante muestra histórica de las Fuerzas Armadas de Chile en el proceso de colonización del territorio de Magallanes y la Antártica chilena.
    Teatro Municipal de Punta Arenas
    Se ubica en la calle Magallanes y se ubica en el lugar que ocupó el primer fortín de Punta Arenas, en 1848. El edificio fue donado por José Menéndez.
    Atractivos cercanos a Punta Arenas
    Pingüinera Seno Otway
    Se ubica a 65 Km. al norte de Punta Arenas, en el Seno Otway. Es un lugar de atracción turística y científica por la población de más de 6.000 individuos de la especie de pingüinos de Magallanes que allí habitan. El periodo de anidación es entre octubre y abril.
    Puerto del Hambre
    Se sitúa a 60 Km. al sur de Punta Arenas, en los márgenes de Bahía Buena, donde el capitán Sarmiento de Gamboa fundó la ciudad Rey Don Felipe, en 1584. Sus habitantes murieron de inanición, por lo que el corsario inglés Thomas Cavendich, al ver los restos de la colonia años después, la bautizó como ‘Port Famine’, en castellano Puerto del Hambre.
    Isla Magdalena
    Es parte del Monumento Natural Los Pingüinos, ubicado a 25 millas náuticas al norte de Punta Arenas. Se ubica junto al islote Marta. En uno de sus extremos se ubica un Faro y se estima que la población de pingüinos de Magallanes que allí habita alcanza 50.000 parejas.
    Río Verde
    Se ubica a 87 Km. al noroeste de Punta Arenas, a orillas del Seno Skyring. Es un pequeño poblado dedicado a la ganadería y rodeado de impresionantes bellezas naturales entre las que cuentan el canal Fitz Roy. Desde aquí se puede viajar en trasbordador a la Isla Riesco.
    Villa Tehuelches
    Se ubica a 100 km. al norte de Punta Arenas, en la comuna de Laguna Blanca. Es un pequeño poblado donde existen servicios básicos para satisfacer a sus 400 habitantes, los que en su mayoría desarrollan actividades ganaderas.
    Glaciar de Agostini
    Se inicia en la ciudad de Punta Arenas hasta la península Brunswick. Pasa por la Bahía de Agua Fresca, Punta Santa Ana, Puerto del Hambre, Fuerte Bulnes y Faro San Isidro.
    Cameron
    Es un poblado que se fundó en 1904 por la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego y fundado con el nombre del administrador de la empresa.
    Valle de los Castores
    Se ubica a 100 Km. desde Cameron. Posee impresionantes bosques, distintas especies de fauna y flora y diques en el río. Los castores fueron traídos desde Canadá hasta Ushuaia y se han propagado por el área.
    Lago Blanco
    Es uno de los lagos más bellos de Magallanes y desde allí se pueden observar las cumbres de la cordillera fueguina, con cientos de aves y playas. Existe abundante leña para acampar y es frecuentado por pescadores deportivos, ya que este lago posee gran abundancia de trucha marrón y arcoiris.
    Cullen
    Es un campamento y planta petrolera inaugurada en 1962. Cumple como función recuperar el propano, butano y gasolina natural. Se ubica al norte de la isla del mismo nombre.
    Cerro Sombrero
    Es un pequeño pueblo que fue construido en 1958 como centro residencial y operacional de ENAP en Tierra del Fuego. Posee más de 150 casas y cómodas instalaciones.


    Punta Arenas
    Cómo llegar a Punta Arenas ?
    Punta Arenas se ubica a 3.090 Km. de Santiago de Chile y a 2.286 Km. desde Puerto Montt. Puede llegar:
    En Avión
    Existen frecuencias diarias desde el aeropuerto de Santiago de Chile en 3 horas y media de vuelo, y desde Puerto Montt que debe consultar.
    En Automóvil
    Para llegar en automóvil debe continuar desde Santiago de Chile por la Ruta 5 Sur hasta Osorno donde deberá cruzar por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré a la República Argentina, que le consumirá hasta el sector patagónico. Retome la vía chilena por Puerto Natales.
    En Barco
    Existen frecuencias desde Puerto Montt que podrá consultar.

    politur.com
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
    Introducción > Punta Arenas > Fotos dePunta Arenas > Atracciones en Punta Arenas > Alojamiento en Punta Arenas > Hoteles en Punta Arenas > Deportes de Aventura en Punta Arenas > Naturaleza en Punta Arenas > Monumentos Naturales > Parques Nacionales > Reservas Forestales > Gastronomía en Punta Arenas > Restaurantes en Punta Arenas > Clima en Punta Arenas > Cómo Llegar a Punta Arenas > Traslados a Punta Arenas > Museos en Punta Arenas > Hospitales y Clínicas en Punta Arenas > Información Util > Punta Arenas
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

    PUNTA ARENAS
    Centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick, a 53º 08' grado al sur latitud y 70º 55' grados al oeste longitud. Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y capital de la Patagonia chilena, llamada antiguamente Punta Arenosa, es traducción literal del nombre inglés "Sandy Point", dado a este pequeño paraje recorrido en el siglo XVII por John Byron, fundada en 1848, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio magallánico.
    EXCURSIONES TURÍSTICAS
    En Punta Arenas se pueden realizar excursiones hacia los principales atractivos turísticos de la región. Los recursos son en su mayoría bellezas naturales que pueden ser visitadas por tierra, mar y aire. Para el turista existe una variada gama de posibilidades, ofreciéndose tours programados por algunas agencias de viajes locales, pero también la oportunidad de organizar en forma particular viajes según sea su interés. Para ello, Magallanes posee indescriptibles bellezas, a lo que se agrega el atractivo de visitar la ciudad más austral del continente, hasta el territorio antártico chileno.
    Desde Punta Arenas es posible recorrer los caminos que llevan hacia el Seno Otway (km. 70 norte), lugar de atracción turística y científica, donde se ubica la Pingüinera, con una población estimada en unos 6.000 individuos de la especie magallánica como Aptenodytes Forsteri, Spheniscus Magellanicus, Pygoscelis Adeliae, Aptenodytes Patagonicus.
    El camino hacia el sector de Río Verde y Seno Skyring es igualmente atractivo para los pescadores deportivos y en general como paseo durante el cual es posible observar una variada fauna, destacando los ñandúes, cóndores, cisnes y flamencos. Esta zona rural de bellos paisajes cuenta con variada oferta de agroturismo.
    Al sur de Punta Arenas puede seguirse el litoral central de la península de Brunswick en la ruta histórica por excelencia. Por ella pasaron alguna vez descubridores y conquistadores, indígenas, colonos y pioneros. La misma conduce a sitios como Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre, cargados de reminiscencias legendarias.
    SERVICIOS Y ESPARCIMIENTO
    Tenemos una interesante oferta de alojamiento, alimentación, entretención y transporte, para responder a las más variadas necesidades y que hará más grata su estadía.
    Servicios Alojamiento
    La ciudad de Punta Arenas cuenta con una amplia oferta de alojamiento turístico, desde servicios de nivel básico hasta servicios de hotelería de calidad superior, que permiten satisfacer las distintas necesidades de confort y capacidad de pago de los visitantes.
    Alimentación
    En la ciudad se encuentra una interesante oferta de establecimientos de alimentación, tanto de comidas rápidas como de restoranes, en los cuales se ofrecen exóticos platos regionales y una amplia oferta de comida nacional e internacional.
    Transporte Urbano
    La ciudad de Punta Arenas cuenta con servicios de transporte de recorrido regular en toda la ciudad, además existen servicios de radio taxis y transfer privados.
    Transporte Rural e Interurbano Existe una amplia oferta de transporte rural e interurbano, los cuales conectan los diferentes atractivos y destinos turísticos de la Región.
    Transporte Aéreo
    En cuanto al transporte aéreo, se puede mencionar que líneas aéreas regionales cubren los tramos Punta Arenas - Porvenir, Punta Arenas-Puerto Williams, además de Tramos Internacionales como Punta Arenas - Ushuaia (Argentina), Punta Arenas - Islas Falkland (Islas Malvinas).
    Librerías y Bibliotecas
    Entre los lugares de entretención destacan las librerías y bibliotecas, en las cuales se puede encontrar una gran diversidad de ediciones de libros de la Patagonia, destacando entre ellos las publicaciones de corte histórico, naturalista, literario y de ilustraciones.


    Gimnasios, Saunas y Solariums
    Una actividad recreativa interesante de realizar en los tiempos libres o cuando las condiciones climáticas impidan efectuar las excursiones regulares, es la visita de gimnasios, saunas y solariums para desarrollar actividades deportivas y de relajación.
    Pool y Billar
    En Magallanes, una de las actividades típicas son los juegos de salón, destacando entre ellos los salones de pool y billar, lugar de encuentro con la comunidad local.
    Cine
    La ciudad también cuenta con una sala de proyección de películas, donde se realizan promociones, estrenos y una variada cartelera para los amantes del cine. Ubicada en Mejicana N° 777.
    Galería de Arte
    La principal muestra artística regional se encuentra en la galería de la Escuela Municipal de Artes (Casa Azul), lugar donde se exponen normalmente muestras culturales regionales. Ubicada en Av.Colón al llegara calle O'higgins.
    Club Hípico
    Otra de las actividades típicas que puede resultar interesante es la visita al Club Hípico para comer en su restaurante y asistir a las carreras locales de caballos que se realizan los días domingo previa confirmación. En la ciudad también existe un local donde se ven las carreras que se realizan en la ciudad de Santiago, donde el visitante puede realizar apuestas y disfrutar un buen momento. Ubicado en Av. Bulnes 0601.
    Eventos Deportivos
    Una buena alternativa es asistir a actividades deportivas de clubes locales como fútbol, basquetbol y rayuela, realizadas regularmente en el Gimnasio SOKOL, y también en el Estadio (Ubicado en Av. Bulnes esquina calle Enrique Abello) y Gimnasio Fiscal (Ubicado en calle Kuzma Slavic esquina Uruguay).
    Esoterísmo y Terapias Alternativas
    Una actividad de creciente desarrollo en este destino es la de terapias alternativas como el yoga, actividades que están muy ligadas con la mística de la Patagonia y las vivencias que los visitantes tienen en ella.
    Centros de Internet
    La ciudad cuenta con una buena oferta de sistemas de comunicación entre los que se destacan los Centros de Internet, a través de los cuales se pueden comunicar a diferentes partes del mundo.
    Shopping
    Magallanes ofrece la gran posibilidad de comprar productos de todo el mundo a precios muy convenientes. Los principales centros comerciales de la ciudad de Punta Arenas, están ubicados en calle Bories, en las cercanías de la Plaza de Armas y en la Zona Franca, Centro Comercial ubicado en Av. Bulnes a la altura del Km. 3.
    Souvenirs
    Otro grupo interesante de sitios comprende las tiendas de artesanías, en la cuales el turista puede adquirir diversos artículos de artesanía nacional y motivos regionales en cuero, lana, madera, greda y cestería, entre otros.
    Vida Nocturna
    Intercambiar experiencias, relajarse, reírse, conocer gente interesante, es parte fundamental de un viaje inolvidable.
    Pubs
    Un buen comienzo para disfrutar de la actividad nocturna son los pubs, los cuales sirven como punto de encuentro, para comentar las experiencias vividas durante el día y organizar las visitas a discotecas y night club.
    Discoteques
    La ciudad cuenta con diversos sitios de baile, con una infraestructura de buena calidad, que le brindará al pasajero un excelente servicio y seguridad, ofreciendo además música y ambientaciones en diferentes estilos, eventos en vivo y una gran variedad de cócteles.
    Cabarets
    Punta Arenas como ciudad portuaria tiene una gran tradición en cabarets, en los cuales se pueden ver espectáculos en vivo, disfrutar un buen trago, compartir con personas de la comunidad regional. Es una buena opción para disfrutar la noche en la Patagonia.^

    patagonia-chile.com

    Comentario

    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Magical Mystery Mini




      Fotos: BMW.

      Magical Mystery Mini

      El Mini cumple 50 años con una nueva interpretación de la psicodélica 'chavola de perro' (hundkoja -"jundcóya"- como aquí llaman al Mini) de 1966. El Mini se va a subastar y los ingresos serán destinados a fines benéficos

      El original -un Mini Cooper S fabricado 'a gusto del cliente' era en un principio un regalo del manager de los Beatles Brian Eipstein. Todos los socios del conjunto recibieron cada uno el suyo. Y el psicodélico Mini de George participó en la película Magical Mystery. La nueva interpretación del coche ha sido diseñada por la mujer de George, Olivia Harrison.
      -George amaba al Mini y le hubiese gustado participar en la creación de la nueva versión, dice Olivia Harrison.
      La próxima semana es hora del Mini United en Silverstone, el mayor evento de fans de entusiastas del Mini. Entonces se entregarán las llaves a Olivia, y más tarde se subastará el coche. El dinero será destinado a la fundación de Harrison "Material World Charitable", una organización benéfica que creó George en 1973.


      alltommotor.se

      Comentario

      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Casi 500 mozos demostraron su habilidad con las bandejas por avenida de Mayo


        VIEJO OFICIO. Hombres y mujeres hicieron equilibrio con sus bandejas a lo largo de 16 cuadras.
        Casi 500 mozos demostraron su habilidad con las bandejas por avenida de Mayo

        Por sexto año consecutivo, se realizó la tradicional carrera en el microcentro porteño. El primero, un representante del Bingo La Plata, se llevó un premio de $2.500.

        Por sexto año consecutivo, se realizó esta tarde en el microcentro la tradicional carrera de mozos, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía (APTHGRA). Esta vez, hubo casi 500 participantes, que debieron recorrer un circuito de 1.600 metros portando una bandeja con dos botellas y un vaso servido. El fuerte viento que había a esa hora no ayudó.
        La carrera comenzó en Avenida de Mayo 930, donde se levantó el escenario principal, y dio la vuelta a la plaza. Los ganadores fueron: Alfredo Gómez (en la categoría "hombres hasta 45 años"), Camilo Cuellar (hombres desde 46 hasta 99 años), y Daniela Palacios (categoría mujeres).
        Entre los competidores, había representantes de Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca. Todos estaban vestidos con su ropa de trabajo habitual.
        Tras la entrega de premios, el presidente de la Cámara de Cafés y Bares, Manuel Novo, dio un discurso y se refirió a la situación por la que está atravesando el sector. "Hoy más que nunca los empresarios del sector que no pertenecemos a grandes grupos económicos, debemos aunar esfuerzos junto a lo más valioso que tenemos, nuestros trabajadores", destacó.

        clarin.com.ar
        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
        Turismo en la Ciudad de Buenos Aires
        Avenida de Mayo
        Esta popular avenida de Buenos Aires, une a la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso.
        En ella se encuentran muchos de los exponentes arquitectónicos de la ciudad, así como algunos centros culturales y sociales emblemáticos de los porteños.
        Yendo por la la Plaza de Mayo se encuentra la Casa de la Cultura.
        El edificio fue construido a finales del siglo XIX para ser sede del La Prensa, periódico fundado por José Clemente Paz. Su fachada es el único ejemplo en Argentina del estilo del arquitecto Charles Garnier, y la torre es coronada por una estatua realizada por el escultor Maurice Bouval.
        Hoteles, Negocios, Restaurantes que hacen historia sobre Av. de Mayo
        En esta avenida se encuentran dos cafés que son un símbolo de Buenos Aires, el Café Los 36 Billares y el Café Tortoni. El 36 Billares fue inaugurado en 1894, y fue pionero en poseer mesas de billar en sus instalaciones. El Tortoni fue inaugurado en 1858, pero funcionaba en un edificio ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Esmeralda. Fue trasladado a su actual ubicación en 1880, y la fachada de la Avenida fue construida en 1893.
        Fue el primer bar de la ciudad que colocó mesas y sillas en la veredas, algo que luego fue copiado por muchos. Entre 1926 y 1943 se reunió en el café la Peña de Artes y Letras, por la que pasaron Benito Quinquela Martín, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges y Roberto Arlt, entre otros.
        También existen algunos hoteles que en su momento fueron clásicos de la ciudad. El Chacabuco Mansions Hotel funcionó en el edificio Drabble. Este edificio tiene un estilo academicista, y fue proyectado por Adolfo Büttner en 1893. El Hotel Chile es uno de los mejores exponentes del art nouveau de Buenos Aires, proyectado por el arquitecto Louis Dubois en 1907. También se encuentra el Hotel Castelar, que en un principio fue el Hotel Excelsior. Fue inaugurado en 1928 y fue una obra del arquitecto Mario Palanti. En este hotel se reunía la peña Signo, formada entre otros por Federico García Lorca.
        Existen otros llamativos edificios como el Palacio Barolo y el de La Inmobiliaria. El Palacio Barolo fue diseñado por el arquitecto Mario Palanti, tiene un estilo antiacademicista y su diseño está basado en la Divina Comedia. Fue inaugurado el 7 de julio de 1923 y hasta 1935 fue el más alto de la ciudad. La Inmobiliaria fue construida en 1910 por el arquitecto Luis Broggi. Fue financiada por la compañía de seguros La Inmobiliaria para utilizarla como sede, pero actualmente está ocupada por un conjunto de comercios y viviendas.
        En esta avenida se encuentran además dos edificios de la función pública, la dependencia de la Policía Federal Argentina y la oficina de la AFIP. La edificio de la dependencia de la PFA fue construido en 1926 como sede del diario Crítica, que llegó a alcanzar el millón de ejemplares de tirada. En el edificio que ocupa actualmente la AFIP se encontraba en un principio el Hotel Majestic. Este hotel fue inaugurado el 13 de mayo de 1910, y en él se alojaron las delegaciones que arribaron para los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo.
        Por debajo de la Avenida pasa la primera línea de transporte subterráneo construida en Iberoamérica, la Línea A del subte de Buenos Aires, que fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913. La línea es una atracción turística porque todavía conserva los trenes La Brugeoise de ésa época, por lo que tiene un atractivo histórico muy importante.
        Plano Avenida de Mayo
        Referencias Plano Av. de Mayo
        1. Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
        Avenida de Mayo 525
        Este edificio –construido entre 1891 y 1902– es obra del arquitecto italiano Giovanni Cagnoni. Su estilo corresponde al academicismo francés, con elementos italianizantes. En su interior se pueden ver dos grandes óleos: “Preparativos de salida”, de Benito Quinquela Martín, y “La Fundación de Buenos Aires”, de José Moreno Carbonero.
        2. Casa de la Cultura (Ex edificio del diario La Prensa)
        Avenida de Mayo 575
        Esta construcción, de estilo academicista francés, se inauguró en 1896 y fue proyectada por los ingenieros Gainza y Agote. En el primer piso se destaca el Salón Dorado, una copia exacta de un salón del Palacio de Versalles. Fue la sede del diario La Prensa y se construyó con transmisores y receptores de cables de noticias y teléfonos. El edificio remata en una estatua de bronce que sostiene una antorcha y una hoja escrita, como símbolo de la libertad de prensa. El farol de la antorcha se utilizaba para difundir noticias, mediante luces de colores.
        Actualmente es sede de la Secretaría de Cultura del gobierno porteño y lugar donde se realizan numerosas actividades culturales gratuitas.
        3. El Cabildo
        Avenida de Mayo y Bolívar
        El Cabildo era la sede del gobierno de Buenos Aires en tiempos de la colonia. Los miembros del Cabildo –elegidos por voto público de los vecinos– se reunían semanalmente.
        La obra original la dirigió el arquitecto italiano Giovanni Andrea Bianchi; se inauguró en 1740. A lo largo de los siglos sufrió numerosas modificaciones, entre ellas la pérdida de seis de las once arcadas que tenía. En sus salones se oficializó la Revolución de Mayo (primera expresión de la independencia de España) con el nombramiento de la Primera Junta de Gobierno en 1810.
        En su interior funcionan el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo, la Comisión Nacional de Monumentos, Paseos y Museos Históricos y una feria de artesanías.
        4. Pasaje Roverano
        Avenida de Mayo 506
        Este pasaje –que lleva el nombre de su primer propietario– fue construido en 1878, pero debió ser remodelado cuando se abrió Avenida de Mayo. Los materiales y la mano de obra son excelentes, como se ve en los vitrales, en las vidrieras curvas y en las originales carpinterías de bronce de los locales del pasaje. Une la Avenida de Mayo con Hipólito Irigoyen y es la única casa que tiene una entrada particular a la línea A de Subterráneos (estación Perú).
        5. Estación Perú de subterráneo
        Avenida de Mayo al 500
        La línea A de subtes –inaugurada en 1913– fue la primera de Buenos Aires y de Sudamérica. La estación Perú conserva la arquitectura de la época de su apertura y afiches publicitarios antiguos.
        6. Confitería London City
        Avenida de Mayo 599
        “El London” se inauguró en 1954, y desde entonces lo visitan políticos, artistas y empleados que trabajan en el centro. En sus mesas, el escritor argentino Julio Cortázar escribió su novela, Los premios, que en la primera página dice “Era en el London de Perú y Avenida”.
        7. Palacio Urquiza Anchorena
        Avenida de Mayo 747
        Un pasaje de este edificio conecta Avenida de Mayo con Rivadavia. Fue construido por el ingeniero Sanguinetti en 192l. La cúpula de este edificio es una de las 24 de la Avenida que serán iluminadas por el gobierno porteño.
        8. Palacio Vera
        Avenida de Mayo 767 - 777
        Este palacio art noveau, con sus líneas curvas y vidrios biselados, fue construido en 1910 por los arquitectos Prins y Ranzenhofler para vivienda de la familia Díaz Vélez. Actualmente, funcionan dos librerías que se especializan en primeras ediciones y ejemplares raros.
        9. Café Tortoni
        Avenida de Mayo 825
        Fundado en 1858 por un inmigrante francés, es el café más antiguo de Buenos Aires. Se encuentra en su ubicación actual desde 1880 (al principio funcionaba en la esquina).
        En 1898 se abrió la magnífica puerta sobre Avenida de Mayo. La fachada es obra del arquitecto Alejandro Christophersen.
        Dos décadas más tarde, el Tortoni ya era centro de reunión de la intelectualidad porteña. En el interior del café –habitualmente colmado de porteños y de extranjeros– cuadros, poemas y bustos dan cuenta de su historia.
        En el Tortoni se presentan espectáculos de jazz y de tango; al fondo se puede jugar al pool. En su menú subsisten algunas bebidas en extinción, como la leche merengada.
        10. Hotel Castelar
        Avenida de Mayo 1150
        Esta obra del arquitecto Mario Palanti, responsable también del Palacio Barolo, fue inaugurada en 1929. Uno de los hoteles más importantes de Buenos Aires, el Castelar alojó al poeta español Federico García Lorca durante los seis meses que vivió en la ciudad, en la década de 1930. El hotel también fue sede de una famosa peña de artistas que reunía a Norah Lange, Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo y muchos otros.
        11. Teatro Avenida
        Avenida de Mayo 1212
        Se inauguró en 1908 con una obra de Lope de Vega. Las zarzuelas del Avenida fueron un clásico en Buenos Aires hasta que, por un incendio, el teatro se cerró en 1979. La reapertura fue en 1994, con la presentación del cantante español Plácido Domingo.
        Actualmente, este teatro conserva su tradición dramática española.
        12. Bar Los 36 billares
        Avenida de Mayo 1265
        Inaugurado en 1894, “Los 36” es uno de los bares más tradicionales de Buenos Aires y uno de los centros más importantes de billar de todo el país. Tiene mesas de pool, de snooker y, por supuesto, de billar.
        13. Hotel Chile
        Avenida de Mayo 1297
        Esta obra del arquitecto francés Jules Dubois es un exponente del estilo art noveau de comienzos de siglo, con su fachada de líneas sinuosas y ricos detalles ornamentales. El hotel abrió en 1935.
        14. Antiguo Hotel Majestic
        Avenida de Mayo 1317
        Obra de los arquitectos Federico Collivadino e Ítalo Benedetti, se terminó de construir en el año 1909. El hotel alojó muchos huéspedes ilustres, como Nijinsky y Le Corbusier. Actualmente funciona una sucursal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y es sede del museo del organismo, donde se exhiben desde instrumentos para fabricar alcohol, hasta un baúl que se usaba para recaudar impuestos en el siglo XIX.
        15. Edificio ex-diario Crítica
        Avenida de Mayo 1333
        Fue la sede del popular diario Crítica, propiedad de Natalio Botana. La obra fue dirigida por los arquitectos húngaros Gyorgy y Andrés Kalnay. Su fachada presenta elementos del estilo art-decó.
        En el ex diario Crítica, que tuvo sus años de esplendor entre 1920 y 1930, colaboraron Raúl González Tuñón, Roberto Arlt, Jorge L. Borges, Ulyses Petit de Murat y Florencio Escardó.
        Actualmente aloja oficinas de la Policía Federal.
        16. Edificio Barolo
        Avenida de Mayo 1370
        El Palacio Barolo fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti para Luis Barolo, un poderoso empresario textil. Inaugurado en 1923, fue el edificio más alto de la ciudad de Buenos Aires hasta la construcción del Kavanagh en 1935. Cada piso tiene un diseño distinto y la cúpula central está a la altura de un piso 24. Desde hace muchos años, es un edificio de oficinas. En su cúpula hay un faro de 300.000 bujías que se usaba para difundir noticias.
        Palanti era un estudioso del Dante Alighieri; el edificio, de estilo neogótico romántico, está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia. La planta del edificio está construida en base a la sección áurea y al número de oro. Como la Comedia, el Palacio está dividido en tres partes: Infierno, Purgatorio y Cielo. El faro representa los nueve coros angelicales. Sobre el faro está la constelación de la Cruz del Sur, que se ve alineada con el eje del Barolo en los primeros días de junio a las 19:45. La altura del edificio es de cien metros y cien son los cantos de la Divina Comedia. El Palacio Salvo, en Montevideo, es hermano gemelo del Barolo.
        17. Edificio La Inmobiliaria
        Avenida de Mayo entre Luis Saénz Peña y San José
        El edificio lleva el nombre de su primer propietario, una compañía de seguros. La obra es de 1910 y fue proyectada por Luis Broggi. Sus cúpulas rojas y sus líneas generales se consideran dentro del neo-renacentismo. En el último piso se ven estatuas de Venus y Apolo.
        18. Congreso de la Nación
        Avenida Entre Ríos entre Hipólito Irigoyen y Rivadavia
        Este edificio es la sede del poder legislativo y aloja las cámaras de senadores y de diputados. El proyecto es del arquitecto italiano Víctor Meano, pero tras su muerte la obra fue concluida por Julio Dormal. Se comenzó a construir a fines del siglo XIX, y aunque en uso desde 1906 no se concluyó hasta 1946. El Congreso luce la cúpula más grande de toda la ciudad.
        19. Confitería del Molino
        Avenida Rivadavia 1801
        Aunque la confitería abrió en 1860, el edificio actual se terminó de construir en 1917. El proyecto, de estilo art nouveau, es del arquitecto italiano Francesco Gianotti. Por su ubicación –frente al Congreso– fue lugar de encuentro de los políticos argentinos. La confitería está cerrada desde 1997.
        Principales Puntos Turísticos en la Ciudad de Buenos Aires
        Plaza de Mayo
        Avenida de Mayo
        Plaza del Congreso
        Barrios de Buenos Aires:
        Recoleta, Puerto Madero, Plaza Lavalle, City Porteña, San Telmo, Costanera Sur, Palermo Viejo, Hollywood, Soho, Abasto, Almagro.
        La Reserva Ecológica
        Guías para Turistas Extranjeros: 10 idiomas disponibles.
        Guía Turística: Recorriendo Buenos Aires
        Servicios: Alojamiento, Alquiler Temporario, Hoteles, Restaurantes, Cursos de Español, Como Llegar, Transportes.
        Movida Porteña: Cultura, Arte, Deportes, Tango, Shopping, Festivales, Cines, Museos, Música, Centros Culturales, Bares, Vida Nocturna.
        Tour Fotográfico: Fotos de Buenos Aires.
        Mapas de Buenos Aires

        losmejoresdestinos.com
        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

        Buenos Aires Walking Tour:
        Avenida de Mayo Part of the Places of a Lifetime series from Traveler magazine.

        View Printable Walking Tour
        Avenida de Mayo
        A visit to Buenos Aires’ historic center is fundamental. “This is where the city was born.” —Viviana Rivelli, guided tour coordinator, City of Buenos Aires. Start at the Congress building (1) on Entre Ríos (Entre Ríos and Rivadavia). Stroll in the plaza along Rivadavia, taking in the cafés, “kioskos,” and other typical businesses catering to harried downtown workers. As Rivadavia curves into Avenida de Mayo, you’ll pass a small plaza with a small dog park, one of many in the city where dog walkers—known for being able to walk up to 15 dogs at a time—stop to let their clients romp.
        On Avenida de Mayo, one of the first historical buildings you’ll pass is the (2) Inmobiliaria Building (Avenida De Mayo Between Luis Saénz Peña and San José), with two red domes and Italian neoclassic features. On the same block, stop at the (3) Palacio Barolo (1370 Avenida De Mayo; www.pbarolo.com.ar), a neo-Gothic masterpiece built by Italian architect Mario Palanti. Palanti designed the dramatic structure of domes, columns, vaults, marble, bronze, and iron in an intricate tribute to the Divine Comedy by Dante Alighieri. The palace, which now houses offices of lawyers, notaries, and insurance vendors, is divided into three parts: hell, purgatory, and heaven. Private or group tours of the building are available, if scheduled ahead of time
        Back on Avenida de Mayo, you will see the historic (4) Old Majestic Hotel (1317 Avenida De Mayo) and the (5) Chile Hotel (1297 Avenida De Mayo). At (6) Los 36 Billares Bar (1265 Avenida De Mayo) founded in 1894, retirees play pool and dominos in backrooms and the basement.
        Jorge Luis Borges, Spanish poet Federico García Lorca, and other famous artists used to frequent the (7) Castelar Hotel on the next block at 1150 Avenida de Mayo, and the oldest café in Buenos Aires.
        From there, carefully and briskly cross the immense (8) Avenida 9 de Julio, a boulevard with 16 lanes of traffic (and more in some places), making it one of the widest boulevards in the world. Check out (9) Café Tortoni at number 825. Have a strong Argentine coffee or a helping of churros con chocolate while you peruse the photos and art at Tortoni (www.cafetortoni.com.ar).
        Approaching the Plaza de Mayo, you’ll see the (10) House of Culture (575 Avenida de Mayo), the former “La Prensa” Newspaper building, and now a Buenos Aires City Government center. At the intersection of Rivadavia and San Martín, sits the (11) Metropolitan Cathedral and nearby, the (12) Cabildo building at Bolívar and Avenida de Mayo. Inaugurated in 1740, this is where Buenos Aires leaders met during colonial times. It now houses the Revolucion de Mayo Museum, the National Commission of Monuments, and a small handicraft fair.
        A quick detour from the plaza, down Defensa street, you can visit the (13) Church of San Francisco, the City Museum, and the (14) “Farmacia de la Estrella,” a still-operating pharmacy founded n 1834. All are located on the corner of Defensa and Alsina streets.
        Return to the Plaza de Mayo to end your tour in front of the (15) Casa Rosada (The Pink House), the presidential palace that occupies an entire block at the eastern end of the plaza. Many an Argentine president has appealed to the masses from the balcony facing the plaza. Every Thursday afternoon, the families of Argentines who “disappeared” during Argentina’s dictatorship still march in their loved-ones’ honor.

        My Buenos Aires
        Argentine writer and activist Marcos Aguinis explains the psyche of Buenos Aires, a Latin America city with European touches that inspire creativity.
        Read Essay

        travel.nationalgeographic.com/places/places-o...
        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
        MICROCENTRO (El Centro)
        The neighborhoods of San Nicolás and Montserrat are collectively known as the microcentro. The center of Buenos Aires is the busiest quarter with close connections to tourist attractions such as the Obelisk, Avenida de Mayo, Plaza de Mayo, Florida Shopping Street, Congress, and Plaza San Martin. This area contains the business and financial district as well as many shops, restaurants, cinemas, parks, plazas, monuments and government buildings. Here, Eva Peron fans can visit the Casa Rosada in the Plaza de Mayo, from which Evita made many of her famous speeches.

        baexpats.org

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          El baile de la victoria

          NORSK UTKLASSING I MELODI GRAND PRIX:
          SUPERIORIDAD NORUEGA EN EL...

          Se seiersdansen <<<
          Ve el baile de la victoria
          Bobbysocks gjorde det i 1985, Secret Garden ti år senere. Lørdag kveld la Alexander Rybak Europa for sine føtter.
          Bobbysocks lo hizo en 1985, Secret Garden diez años más tarde. La noche del sábado puso Alexander Rybak Europa a sus pies.

          Comentario

          • Nettus
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Los noruegos se vuelven locos...de alegría

            Ayer ganaron Eurovisión...


            «Fairytale»
            Escenas de alboroto después del triunfo de Rybak

            TIRÓ LAS ROPAS: La victoria de Rybak llevó a que este hombre corriera desnudo por las calles del centro de Oslo. VIDEO:BJØRN LANGSEM/DAGBLADET.NO
            Les mer <<<
            Clic para ver el video.
            Elleville scener i Oslo etter MGP-triumfen
            Folket feiret Norge og Alexander i natt - med og uten klær.

            MOVIDA: Oslo "cocía" ayer noche. Foto: Bjørn Langsem/Dagbladet.

            Y hoy 17 de mayo, celebran el día nacional, todos con sus banderitas...
            Gå til 17. mai LIVE!

            Kronprins Haakon, kronprinsesse Mette-Marit, prinsesse Ingrid Alexandra og prins Sverre Magnus hilste barnetoget på Skaugum 17. mai. FOTO: SCANPIX

            Comentario

            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Así de caro es tu coche - realmente

              Así de caro es tu coche - realmente

              Tanto personas privadas como empresas miran como como ciegas al precio cuando van a comprar un coche nuevo. Pero el post principal en la economía del coche no es lo que cuesta al comprarlo nuevo- sino su valor de reventa.
              DI puede hoy presentar cálculos realizados por Autolease, que es propiedad de la noruega DnB Nor Finans. Les pedimos que nos facilitasen los costes mensuales de algunos de los coches más corrientes, donde la pérdida de valor se hubiese considerado junto con otros costes.
              Igual que con la vivienda no es el precio lo más importante, sino lo que tienes que pagar cada mes.
              Autolease ha calculado como si los coches fuesen a ser arrendados (leasing) durante tres años, con un kilometraje de recorrido de 25.000 kilómetros anuales -nada raro para coches de servicio de empresas.
              En el coste mensual se incluye la cuota de leasing (depreciación y coste de capital) , impuestos, seguros, servicio, mantenimiento, reparaciones y neumáticos.
              Lo único añadido es el coste de consumo. Si se cuenta por simplificarlo un precio de 10 coronas por 100 kilómetros cuesta algo más que 2000 coronas mensuales.
              Esto significa que el coche con el menor coste mensual, el Skoda Octavia
              Combi Multicombustible, costaría unas 6.000 coronas al mes.
              El combustible es una historia aparte, no menos después de que hayan entrado al mercado diferentes alternativas. DI ha optado el dar el consumo según la certificación, cuando el coche se conduce con gasolina o diesel.
              Si se conduce con E85 aumenta el consumo en un 30 por ciento, mientras que es más complejo con los coches de gas, donde el consumo de biogas es mayor que el de gas natural que a su vez está por encima del valor de la certificación.
              Pero el mayor costo de un coche nuevo no es el combustible, sino la depreciación. Se refleja en la comparación abajo.
              El Audi A6 Avant y el Volvo V70 con motores diesel más o menos igual de fuertes tienen casi el mismo precio.
              En el cálculo de Autolease resulta aun así el Audi 700 coronas más barato al mes. En un período de más de tres años es una diferencia de 25.000 coronas. Para una empresa con 10 coches se trata un costo de un cuarto de millón de coronas.
              En el otro ejemplo es el costo mensual de un BMW 320d y un Opel Insignia 2.0 CDTI el mismo -pero la diferencia de precio es de 60.000 coronas.
              Para aquél que esté obligado a elegir coche de empresa después de tarifa básica será probablemente sólo el Opel Insignia aprobado.
              Pero para la empresa que haya establecido la misma regla será la elección algo más cara el elegir un Opel antes que un BMW -cuando todos los costos sean contados.
              .
              Pregunta: Cómo puede Autolease estar tan seguro de que el cálculo es correcto -y cómo se sabe cuál será el valor residual de los diferentes coches de aquí a tres años?
              Thomas Fransson, jefe de marketing de Autoleas, contesta:
              "Tenemos un enorme conocimiento de cómo será el mercado de coches usados de aquí a tres años. Consideramos bastante más parámetros en la evaluación que lo que pueda hacer una persona privada y muchas empresas.
              Para nosotros se trata el valor residual de un riesgo. Si hacemos un cálculo errado somos nosotros los que tenemos que pagar el 'trompazo' económico. Por eso somos 'cuidadosos' en calcular bien.
              Sin embargo otras empresas de leasing tienen otros valores residuales para por ejemplo el Volvo. Si se aumenta el valor residual disminuye el costo mensual según esta manera de calcular -y en un cálculo así puede un Audi resultar tan caro como un Volvo.
              Por el contrario, es el considerablemente reducido valor residual de Saab lo que ha hecho caer sus ventas, ya que el costo mensual entonces sube en las ofertas de las empresas de leasing.


              Así de alto sale el costo mensual
              Coche............................................. ..........Costo mensual coronas...............Consumo, litros
              Skoda Octavia kombi 1,6 Ambiente ..........................3 736 .................0,74
              VW Golf Variant 1,6 Multifuel Comfort ........................3 808 .................0,74
              Ford Focus HGV 1,8 Flexifuel.................................... 3 848.................. 0,70
              Skoda Octavia kombi 1,6 E85 ....................................3 932 .................0,74
              Audi A3 kombi 1,9 TDI ................................................3 949 .................0,45
              Kia Ceed SW 1,6 CRDI EX Comfort ............................4 164 .................0,49
              Opel Astra kombi 1,7 CDTI ..........................................4 251 .................0,45
              Toyota Avensis kombi 2,0 Business ..........................4 430................. 0,69
              Volvo V50 1,8F Kinetic .................................................4 674................. 0,74
              Volvo V50 1,6 Drive Kinetic ..........................................4 736................ 0,45
              Saab 9-3 kombi 1,8t Linear ..........................................4 762................ 0,76
              Peugeot 407 SW 2,0 Bioflex ........................................4 777 .................0,83
              Opel Insignia ST 1,6T .................................................. .4 831................ 0,80
              Ford Mondeo HGV 2,0 TDCi ........................................4 886 ................0,59
              Mercedes B170 NGT .................................................. ..4 919............... 0,73
              Honda Insight 1,3 .................................................. ........5 013................ 0,46
              Audi A4 Avant 2,0 TDI .................................................. .5 147 ................0,57
              VW Passat Variant 2,0 TDI Sportline ...........................5 188 ...............0,59
              Saab 9-5 kombi 2,0t 180 hk Griffin ................................5 192 ...............0,90
              Audi A6 Avant 2,0 TDI .................................................. ..5 298 ...............0,58
              BMW 3-Serie Touring 320d ............................................5 349 ..............0,49
              Opel Insignia ST 2,0 CDTI Edition .................................5 390 .............0,68
              VolvoV70 2,5FT Kinetic .................................................. .5 604 .............0,94
              VW Passat Variant 2,0 TDI 170 hk DSG ........................5 604 .............0,62
              Saab 9-5 kombi 2,3t 210 hk Griffin ..................................5 639 ............0,93
              VW Passat Variant 1,4 TSI Ecofuel (DSG) ...................5 646 .............0,68
              Toyota Prius HSD Business ..........................................5 673 ..............0,43
              Mercedes C-klass kombi C200 CDI ...............................5 765 .............0,60
              Volvo V70 2,4 D Kinetic .................................................. .5 996 ............0,67
              Mercedes C-klass kombi C200 T ...................................6 006............. 0,78
              BMW 5-serie Touring 520d ..............................................6 014 ............0,53
              Mercedes E-klass sedan E 220 CDI ...............................6 749............ 0,53
              Diferentes costes mensuales - el mismo precio
              Audi A6 Avant 2.0 TDI
              Costo mensual: 5.298 coronas
              Precio: 317.500 coronas


              Volvo V70 2.4D cinética
              Costo mensual: 5.996 coronas
              Precio: 317.900 coronas


              Fuente: Autolease
              Så dyr är din bil - egentligen Viktigast är inte vad bilen kostar - utan vad den är värd när den ska bytas Kolla listan över de 32 vanligaste bilarna!
              di.se

              XE - Universal Currency Converter

              Comentario

              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Nueva página en Internet quiere revolucionar las búsquedas web

                www.wolframalpha.com estará disponible desde este lunes

                < clic
                odeo.com/episodes/24543388-Wolfram-Alpha-Firs...
                Nueva página en Internet quiere revolucionar las búsquedas web

                odeo.com/episodes/24543388-Wolfram-Alpha-Firs...

                Es una especie de combinación entre una enciclopedia y un buscador
                Se construyó con un nuevo lenguaje de programación, Mathematica

                Una nueva página web que se presentará este lunes al mundo promete revolucionar la forma como las personas buscan y encuentran información en Internet.
                El proyecto Wolfram Alpha no llega a competir directamente contra Google , el gigante de las búsquedas, ni contra Wikipedia , convertida en la enciclopedia más utilizada del mundo.
                Wolfram Alpha es más bien una especie de combinación entre esas dos opciones y una súper calculadora científica. Su objetivo principal es responder a una inquietud tratando de comprender qué se pregunta.
                Por ejemplo, La Nación , que ha tenido acceso a la versión de pruebas de Wolfram Alpha desde hace varios días, introdujo las palabras claves “clima en Costa Rica”.
                Wolfram Alpha desplegó el estado del tiempo en nuestra capital, tomado de la estación meteorológica del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas. Además de humedad y velocidad del viento en tiempo real, se puede ver un registro histórico de las temperaturas desde 1940.
                Mientras tanto, al buscar en Google “clima en Costa Rica” lo obtenido fue un listado de páginas web, encabezado por el Instituto Meteorológico Nacional.
                Finalmente, Wikipedia no registró ni una sola opción para obtener información con estas palabras claves.
                En otra prueba, se buscó la frase “próximo eclipse solar en Costa Rica”. Wolfram Alpha indicó que será el lunes 21 de agosto del 2017 a las 12:17 p. m., pero que se verá de forma total solo desde algunos sectores de Estados Unidos (desplegó un mapa).
                Para ese eclipse faltan 3.017 días desde este domingo, según el sitio, pero Wolfram Alpha también puede calcular los minutos y segundos, si necesita el detalle.
                Por su parte, Google remitió a la página MrEclipse.com, que lo único que menciona de Costa Rica es el eclipse anular de sol del 14 de diciembre del 2001.
                Wikipedia, una vez más, indicó que carece de una página relacionada con esas palabras claves.
                Respuestas. La clave de Wolfram Alpha está en comprender lo que le preguntan y relacionar los conceptos, según explicó Stephen Wolfram, su creador, en una conferencia de prensa virtual.
                Wolfram es el mismo creador de Mathematica, el lenguaje de computación en que está escrito el código de esta nueva aplicación.
                Wolfram Alpha responde a gran variedad de preguntas, especialmente las relacionadas con números, como altura de montañas, distancia entre ciudades y datos económicos o demográficos.
                El nuevo sitio espera abrir al público este lunes. Por ahora las búsquedas solo pueden realizarse en inglés. Además, aunque se presenta información de distintos países, está muy centrada en fuentes estadounidenses y europeas.
                Los datos que nutren a Wolfram Alpha son ingresados por un equipo de profesionales, quienes se aseguran de que sean correctos. Aunque sea lanzada este lunes, la base de datos seguirá creciendo conforme pasen los meses.
                En caso de que Wolfram Alpha no encuentre respuesta a la pregunta planteada la respuesta será simple: “Wolfram Alpha no está seguro de qué hacer con ese dato”.
                Varios analistas en computación consideran la llegada de Wolfram Alpha como un paso más en la creación de inteligencia artificial. Esta inteligencia, al menos por ahora, estaría concentrada en autoorganizar Internet y tratar de comprender el lenguaje humano.
                Cómo funciona en el fondo Wolfram Alpha es secreto comercial. Su creador ha dicho que podría llegar a un acuerdo con Google para realizar proyectos conjuntos.


                Pablo Fonseca Q.
                nacion.com

                Comentario

                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  El ermitaño de Muelle


                  El ermitaño de Muelle

                  Vida de antaño. Hace 76 años, Pedro Nolasco Carrillo se internó en una montaña en Muelle de San Carlos. Hoy sigue teniendo la que sería una vida impensable para muchos: sin agua, teléfono, ni electricidad, y con la dieta y costumbres sociales y morales de hace un siglo.


                  La familia Carrillo es prácticamente autosuficiente.La cocina sigue en manos de sus dos hijas.

                  Más allá de La Fortuna de San Carlos, a unos kilómetros del pueblo de Muelle, concluyó el viaje por un angosto camino de tierra. El automóvil en el que viajaba transitó detrás de varias propiedades, y al adentrarnos unos tres kilómetros y un número parecido de portoncitos rurales, cruzamos la frontera del siglo XXI para devolvernos en el tiempo unos 100 años... o quizá 150.
                  En la ribera del río Peñas Blancas, una vieja y espaciosa casona de tablones y piso de tierra es dueña absoluta del incógnito monte que la rodea. No parece haber competencia.
                  Aparte de los gritos de la naturaleza, que a ratos se tornan ensordecedores –especialmente al atardecer– y el disimulado susurro de los árboles, el silencio es total.
                  Las copas de los árboles no tienen que competir con complicadas marañas de tendidos eléctricos y telefónicos, pues en este lugar la luz es sinónimo, únicamente, del sol.

                  Don Pedro lleva más de cinco años de no ver a sus vecinos más cercanos.

                  Dos hermanas, probablemente adentradas en su sétima década de vida, me saludan calurosamente. Detrás, se acerca con pasos diminutos –casi imperceptibles– y una andadera, un hombre pequeño, moreno e incapaz de albergar más arrugas en su cuerpo. “Este es mi papá”, precisa una de ellas.
                  Me acerco con fascinación, reconociendo el poder histórico que encierran los pliegues de su piel, y lo saludo con un beso en la mejilla. Me asomo debajo de su sombrero, estilo chonete, que dice Costa Rica Pura Vida, y al mirar directamente sus pequeños, pero brillantes ojos, le digo: “Qué gusto de conocerlo. ¿Cómo se llama?”. “No me llamo”, me corrige. “Me llaman Pedro Nolasco Carrillo Cruz y si pudiera ser servidor suyo, con mucho gusto”. Tiene 98 años.
                  La colonización
                  Don Pedro nació el 31 de enero de 1910 en el pueblo de Santa Cecilia, a las orillas del río San Carlos. Era uno de cuatro hermanos: una mujer y tres hombres, que se terminaron de criar con una tía, tras quedar huérfanos.
                  La similitud entre su nombre y el del famoso astrólogo que predijo el terremoto de Cartago no es coincidencia: sus papás le pusieron así en honor a él. Curiosamente, fue bautizado con ese nombre tres meses antes del devastador sismo.
                  Don Pedro se internó en la montaña con su hermana Carmen y uno de sus hermanos en 1933, cuando a duras penas compraron un terreno de 60 manzanas. Vivirían juntos toda su vida.
                  En aquel entonces, la economía mundial arrastraba la fulminante depresión de los años 30 y una propiedad como esa no valía mucho: ¢500 fue el precio exacto. La adquisición la realizaron un 10 de enero al crédito y, como señal de trato, dieron ¢100 de contado, todo un capital por esa época.
                  “Esos eran los tiempos más pobres que guardo en mi memoria, pero no por eso tengo malos recuerdos. Ahí nos mantuvimos y criamos a las muchachas y ninguna se nos murió de hambre, gracias a Dios”, cuenta don Pedro. Me doy cuenta de cuán relativo puede ser el término “muchacha”.
                  Y acto seguido, vuelvo a pecar, pero ya no por inocente, sino por estúpida... “Don Pedro, ¿su hermano como se llamaba?”. No he terminado la pregunta cuando me percato de lo que he dicho. Imperdonable. “Mi hermano no se llamaba”, me corrige de nuevo. “A mi hermano lo llamaban Víctor Manuel Carrillo Cruz”. Me encojo de la vergüenza y, para efectos de mi autoestima, atribuyo el error a la costumbre.

                  El vecino más cercano de don Pedro está a una media hora de su casa y él tiene entre cinco y diez años de no verlo. Este es un concepto inconcebible para quienes vivimos en la capital, casi en los regazos del vecino. “Vieras qué bien nos hemos llevado toda la vida con ese vecino. Por la distancia. Y si estuviera más largo, más buenos vecinos seríamos”.
                  Don Pedro y su hermano se dedicaban a “volar cuchilla y hacha”, y se ocupaban de los animales y la tierra, donde cultivaban alimentos como arroz, frijoles, maíz (“para las gallinas y para las tortillas”), banano, yuca, ñampí y tiquisque. En algunas ocasiones, acompañaban la comida con el fruto de lo que lograban pescar en el río. Con excepción de ciertos insumos básicos, como la manteca, candelas, fósforos, café y azúcar, eran prácticamente autosuficientes.
                  “Ya hoy no puedo ejercer mi profesión, porque para bien o para mal, tengo tres fracturas en mi humanidad. Las dos muñecas y la cadera, que no me deja andar”, lamenta don Pedro, quien dice sentirse solitario, únicamente porque no se puede abastecer por cuenta propia.
                  Al poco tiempo de haber colonizado estas tierras, Carrillo conoció a Isolina Pérez en Boca de Arenal de Cutris, un pequeño pueblo donde iba cada par de semanas a comprar el diario.
                  Menos de un año después de haberse asentado en la ladera de la montaña, el sacerdote español Fernando Ramírez los unió en matrimonio, una unión que duraría 68 años y soportaría todas las pruebas futuras, excepto la muerte.
                  Su longevidad ha hecho que sufra muchas pérdidas, pues sobrevivió a su esposa y a ambos hermanos, con los que compartió toda su vida. Doña Camen falleció hace 19 años; doña Isolina, hace nueve, y don Víctor, hace dos.
                  Pedro e Isolina tuvieron cuatro hijas: Primero, Lucía Otilia, luego María Isabel (por la reina de Inglaterra), después Leonarda Amada (en honor a Da Vinci), y de último, Teresa. Todas conocieron la luz en la misma casa que su padre construyó hace tantas décadas.
                  La segunda y la tercera de la prole aún viven con él, mientras que la mayor y la menor hicieron sus vidas fuera de ahí.

                  De este núcleo familiar, nadie cursó estudios formales, y los conocimientos de letras que adquirieron, les llegaron a través de otras personas. Y don Pedro explica: “En el tiempo en que yo nací, y luego cuando nacieron ellas, no había escuelas aquí”.
                  Solo en tres ocasiones a lo largo de su vida, ha visitado don Pedro el hospital. Estuvo internado por primera vez hace tres años, cuando se fracturó la cadera. “Casi se muere, pero no por la fractura” –insiste su familia– “sino más bien por el hecho de estar encerrado en un hospital”.
                  Estáticos en el tiempo
                  Leonarda Amada, también conocida como doña Anita, se acerca para ofrecerme café, que ella y su hermana calentaron en una cocina de leña.
                  Me cautivan sus pies que, a pesar de estar algo sucios debido al piso de tierra, muestran restos de pintura de uñas. En algún lugar dejó perdidas las chancletas que llevaba puestas cuando entramos a la casa...
                  Todas las mañanas, ambas hermanas se levantan a hacer pinto y café, a ordeñar las vacas y a lavar el graderío, y antes de que salga el sol, don Pedro sale de la cama, se lava la cara y se sienta en su “aparato”, una silla desde la cual admira la montaña que tanto le gusta.
                  A las seis de la mañana, doña Leonarda le lleva el desayuno y él da gracias a Dios por permitirle “gallopintearse”.
                  Hasta hace tres años, cuando se fracturó, don Pedro pasaba el día “volando cuchillo” y trabajando en la finca.

                  la fortuna de san carlos
                  volcano arenal.

                  El nonagenario tiene una habitación en el piso inferior de la casa que él llama su “tugurio”. Es un cuarto humilde y pequeño, pero no necesita ser más grande, pues carece de esas inmensas colecciones de chunches que tanto se acumulan en las casas josefinas. Y no da la impresión de que su vida esté incompleta por ello.
                  La única ventana que tiene el cuarto consiste en un cobertor de madera que, según explica don Pedro, permanece abierta algunas noches.
                  Reposándose sobre el edredón, un rústico radio de transistores negro figura como uno de los objetos más preciados del hogar. Por años, ha sido el principal medio de información gracias al cual la familia se mantiene al día con los acontecimientos nacionales.
                  Desde la caída que le frustró la capacidad de traslado, la cama de don Pedro se reemplazó por una hospitalaria. Sobre ella, una foto antigua revela el rostro de este hombre cuando tenía escasos 17 años. Él la muestra con orgullo.
                  La casona está cubierta de imágenes y figuras religiosas que dan cuenta de su fe católica. Efectivamente, cada domingo Leonarda Amada y María Isabel salen de su retiro para asistir a una misa en Santa Clara, un pueblo situado a 30 ó 40 minutos en bote.
                  En el galerón, un extempóraneo portal con todas sus figuras descansa sobre un gran contenedor metálico, que nunca supe qué era en realidad.

                  La Fortuna de San Carlos.

                  A un metro de distancia, en otra mesa, se encuentra una imagen de la Virgen, algunas candelas y un cohombro que sobrevivió la época navideña junto al pasito. Sin duda, son protagonistas del rezo habitual que hacen, un día sí y otro también, los tres adultos mayores al bajar el sol.
                  Aquí la oscuridad no se combate, se celebra. “¿Para qué más luz que la del día? Entre más oscuro, mejor se duerme”, razona don Pedro.
                  La comunicación telefónica es posible únicamente a través de un teléfono celular que el nieto de don Pedro, Mauricio, deja con ellos en algunas ocasiones. Pero, cada vez que el aparato se queda sin batería, es necesario llevárselo lejos para cargarlo... a un lugar con electricidad.
                  En una época saturada de adicciones a los juegos de video y una dependencia absoluta de los medios electrónicos, don Pedro dice que la televisión no le interesa y las computadoras no las conoce. Añade que, para entretenerse, prefiere recurrir a las fábulas de Esopo.
                  Hasta hace pocos años, los menesteres relacionados con la higiene giraban en torno al río, pues el pozo artesanal que se usa actualmente aún no se había excavado. Durante la mayor parte de sus vidas, los integrantes de la familia Carillo se bañaron y lavaron la ropa en el río.
                  Pero el servicio sanitario todavía no está dentro de la casa, sino a unos cuantos metros de la entrada y con una estructura que asemeja una letrina.
                  En la propiedad hay dos caballos (El Gitano y El Juguete), dos toros (Sarajevo y Mariano), dos perros (Chobeto y Fortuna), chanchos, vacas, una gata, gallinas y quince pollitos que nacieron el Viernes Santo.
                  Hace seis años, don Pedro conoció por primera vez el pueblo de La Fortuna, y realizó una única visita a San José hace ya muchas décadas.
                  María Isabel se anima a salir de la casa por más tiempo. Ya conoció La Basílica de Los Ángeles, en Cartago, y a veces se queda a dormir donde su sobrino, en el pueblo de Muelle. Pero Leonarda Amada es más casera y, si bien sale en algunas ocasiones, siempre está de vuelta para el atardecer. Don Pedro es quien más disfruta de su reclusión y rara vez abandona la propiedad.
                  “Nosotros siempre fuimos apartados y esa es una de las razones por las que nunca, a mi edad, he conocido lo que es un amigo. Y me voy a morir con el deseo de conocerlo”. Me pregunta si yo tengo amistades. Asiento. “Dichosa”, me dice, antes de perderse en un silencio pensativo.
                  Le pregunto su opinión sobre el estilo de vida de quienes vivimos en la ciudad, prácticamente contrario a todo lo que él conoce. “Yo nunca me he preocupado por la vida de los demás. Siempre me he preocupado por la mía. Para conocer a los demás, primero tendría que conocerme a mí mismo y en esas estoy”, me responde.



                  Herencia antigua
                  Aún más atípico resulta el caso de dos de los cuatro nietos de don Pedro, Mauricio y Greivin, quienes se criaron en la casona con sus tías y abuelos desde niños. Mauricio, ahora de 31 años, vivió con ellos hasta hace tres años, cuando se casó y se hizo responsable de la cuarta generación de los Carrillo. A pesar de que ya no vive ahí, trabaja en la finca todos los días y sigue considerándola su hogar.
                  Ahora sueña con regresar a vivir a esta tranquila casa con su esposa y su hijo de tres años, para que el pequeño pueda tener iguales vivencias que las que él experimentó.
                  Aunque nació a finales de la década de los 70, Mauricio creció bañándose en el río y acostándose a las 6 de la tarde. La primera vez que vio televisión tenía 15 años. Al lado de su abuelo, aprendió a cazar y a pescar en el río con bolillo y cuerda.
                  Su tía María Isabel se aseguró de que los niños recibieran educación y cada día se embarcaba en la odisea de llevarlos a la escuela.
                  Para llegar al Liceo de San Carlos, debían caminar 45 minutos por la montaña hasta el río del mismo nombre. Tenían que cruzarlo en un bote de madera, para luego caminar 15 minutos más, hasta la parada del bus que los conduciría a la escuela. El viaje exigía dos uniformes: uno para la caminata entre la montaña y otro para asistir a clases.
                  “Yo quería que Greivin y Mauricio fueran a la escuela para que no se quedaran como yo, sin saber nada. Y ahí sacaron el sétimo, gracias a Dios”, explica doña María Isabel quien, no obstante, dice que no cambiaría su vida por nada. Don Pedro agrega: “Lo mejor de este lugar es haber vivido 98 años sin que ninguna autoridad me haya requerido. Yo me siento tranquilo. Lo triste es que toda la familia se ha ido muriendo”, lamenta don Pedro hacia el final de la tarde.
                  Al tiempo que el sol huye de prisa, yo me detengo frente a la casa, que está envuelta en el más profundo silencio. Una nubecita blanca proveniente de la cocina de leña se acomoda cautelosamente sobre el techo.
                  A la distancia, un enorme cerdo negro deambula por el terreno, mientras algunas gallinas se rascan el costado y se encaraman en las ramas de los arbustos para dormir. Cae una ligera llovizna sobre mi cabello, pero no me muevo. Por primera vez, me percato de lo que realmente significa la tranquilidad.

                  Una visita al pasado
                  Al ingresar al galerón de la casa, resulta imposible ignorar las nueve mesas de madera armadas con bancos, y tendidas con tazas y platillos, como si esperaran a alguien. Y efectivamente, lo hacen.
                  Desde hace nueve años, grupos de turistas vienen a visitarlos todas las semanas, más aún durante la temporada alta.
                  Extranjeros y locales se detienen en esta singular casa “a tomar café, a comer tortillas con queso y a recordar la autenticidad del campo entre gallinas y chanchos, perros y caballos, vacas y terneros, palos de guaba, piso de tierra, cocina de leña y nativas lavando la ropa en el río con el agua a la cadera”, tal y como lo describió el periodista Édgar Espinoza en una columna que publicó en el año 2000, luego de conocer la morada de don Pedro y sus hijas.
                  Se trata de un acuerdo entre el nieto de don Pedro, Mauricio, y algunas agencias de turismo locales como Tilajari y Canoa Aventura. Quienes contratan los servicios de las agencias, pueden llegar a la casa de los Carrillo a través del río Peñas Blancas –la única vía de acceso fija a lo largo del año–, tras realizar un recorrido en bote. Una vez ahí, pueden disfrutar de la cocina tradicional en un ambiente histórico.
                  Doña Anita y doña María Isabel preparan exquisitas comidas típicas como tamal de yuca, plátano maduro, tortillas y café; todo, por supuesto, hecho en cocina de leña.
                  No se trata de una recreación para el disfrute de los turistas, sino de una oportunidad de ingresar en la vida cotidiana de estos tres adultos mayores que han elegido mantener su estilo de vida muy lejos del progreso tecnológico.
                  Don Pedro y sus hijas aceptan tomarse fotografías con los visitantes que buscan pruebas para demostrar a cualquier incrédulo que ese lugar verdaderamente existe. Incluso, en un libro de recuerdos, reúnen y conservan las imágenes que algunos les envían después del viaje.


                  ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
                  Canoa Aventuras - La Fortuna de San Carlos - Tours in rivers
                  www.amadeus.co.cr/.../Programm/Arenal.html
                  costarica360.blogspot.com/2008/04/rio-san-car...
                  Muelle de San Carlos, Costa Rica - A city guide to Muelle de San ...
                  Tilajari Resort Hotel - Muelle de San Carlos, Alajuela Costa Rica ...
                  Costa Rica - Google böcker, resultat
                  Costa Rica - Google böcker, resultat
                  Costa Rica 360°: Rio San Carlos : Muelle de San Carlos
                  www.travelexcellence.com/hotelsnorthenreg2.htm
                  www.fortunawelcome.com/.../

                  Comentario

                  • Nettus
                    Usuario
                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Encontraron una cabeza en el lugar de la barbacoa


                    RECIBIÓ UN CHOQUE. Aleksej Alijev encontró, junto con su amigo, una cabeza de persona cuando estaban asando a las afueras de Malmberget. Estaba junto al agua, dice él. Foto: Thorvald Burman

                    Encontraron una cabeza en el lugar de la barbacoa
                    El hombre dejó a sus amigos en el lugar del asador a las afueras de Malmberget para ir a echar una meada.
                    De pronto comenzo a gritar -en la pendiente había una cabeza de persona.
                    El vecino más cercano Alexander Kovalev, 50, les ayudó a dar la alarma a la policía.
                    -Era una cabeza sin cara, dice él.
                    El macabro descubrimiento fue hecho la noche del viernes por una cuadrila de amigos en el barrio de Granbacka en el municipio de Gällivare. Se habían reunido en el lugar para hacer una barbacoa.
                    El cráneo estaba situiado en la inclinación junto al lugar de la barbacoa, cerca de un riachuelo.
                    -Mi compañero salió hacia el bosque para echar una caña. Luego nos gritó para que fuésemos allí, dice Aleksej Aöijev, 25, que es solicitante de asilo y natural de Osetia.
                    La cabeza estaba al aire libre, en el suelo.
                    -Estaba junto al agua. Era sólo la cabeza, dice él.
                    El vecino llamó a la policía
                    Corrieron directo a la casa de Alexander Koralev que es el vecino más cercano, para recibir ayuda en llamar a la policía. Alexander fue primero al bosque para ver lo que los jóvenes habían encontrado.
                    Cuando vió el cráneo recibió un choque.
                    -Era una cabeza sin cara ni pelo, sólo hueso, cuenta él.
                    Había estado a la intemperie mucho tiempo
                    La policía recibió la alarmna justo después de medianoche. Después encontraron el resto del cuerpo. Estaba a unos 200 metros de distancia.
                    -Hoy por hoy no hay sospechas de delito. Lo que vamos a hacer ahora es constatar la identidad de la persona, dice Olle Kvarneås de la policía de Norrbotten.
                    El cuerpo ha estado a la intemperie un largo tiempo.
                    Una teoría es que pueda ser un hombre que desapareció en la zona el año pasado. Pero:
                    -No podemos investigar eso todavía ya que no sabemos a quién hemos encontrado.
                    El resultado del examen médico forense se espera como más temprano la semana que viene.

                    expressen.se
                    16 maj 2009 Människohuvud hittat vid grillplats i Gällivare
                    Hittade huvudet vid grillplatsen Kan vara man som försvann i fjol Aleksej fick en chock när han och en kompis gjorde fyndet: "Det var ett huvud utan ansikte."
                    Malmberget Map | Sweden Google Satellite Maps

                    Comentario

                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Llega la Web 3.0: la Internet que viene cambiará aún más la vida de la gente

                      Llega la Web 3.0: la Internet que viene cambiará aún más la vida de la gente

                      Será más amigable y fácil de usar que la actual porque entenderá el lenguaje coloquial de las personas. Estará en la PC, la heladera, el celular, la tele y el centro musical. Arrancaría en 2010.

                      www.semanticaweb.info/2008/06/

                      Sobre Internet se escuchan muchos elogios. Asombran las posibilidades que da para comunicarse, entretenerse, para buscar información y agilizar la vida cotidiana. Sin embargo, Internet (hoy es su día mundial, por el aniversario del primer Convenio Telegráfico Internacional), aunque muy merecedora de loas como es, en la actualidad presenta limitaciones. Exige de sus usuarios el aprendizaje de reglas. Para buscar un dato en la Web hay que saber que es necesario abrir un navegador, dirigirse a un buscador, saber cómo se usa, cómo hay que orientar la búsqueda para tener éxito. Todo esto, hasta ahora. Porque los expertos anuncian que ya se está trabajando en una nueva generación de Internet, llamada Web 3.0, que entenderá nuestro lenguaje coloquial y cotidiano, que resultará mucho más amigable, y que será accesible a mucha más gente.
                      Se espera que algunos de los componentes de esta nueva red estén disponibles en 2010. Se podrá navegar por ella desde muchos dispositivos fijos (PC) y portátiles (celulares, notebooks), que interactuarán sin conflicto entre sí y con otros equipos, como por ejemplo, los electrodomésticos.
                      Pablo Abad, del departamento de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), explica que uno de los grandes problemas de Internet es que, debido a la inmensa cantidad de información que contiene, resulta difícil encontrar lo que se busca en ella. "Por eso se está tras modos de catalogar datos que sean eficientes y fáciles de usar; a esas premisas responde la Web semántica o Web 3.0", dice Abad.
                      Hoy, para planear unas vacaciones con Internet, hay que recorrer sitios de destinos turísticos; luego hacer otra búsqueda para dar con mapas; otra para averiguar sobre alojamientos y modos de llegar. En la nueva Web semántica -a la que apuestan desde investigadores académicos hasta grandes corporaciones como Microsoft-, bastará con escribir (o incluso con decir), por ejemplo: "Queremos ayuda para organizar nuestras vacaciones. Nos gusta la playa, somos una pareja con chicos de 6 y 8 años, y tenemos un presupuesto de $5.000". Con eso será suficiente para que un "agente" digital reúna datos de diferentes fuentes, para ello podrá basarse incluso en qué hicimos el año pasado, y en nuestros gustos, que conocerá. Abad suma otro ejemplo: "A la nueva Web le podremos pedir 'fotos de caballos negros sobre montañas nevadas', y entregará eso mismo".
                      Ya existen algunos proyectos que van en este sentido, aunque les quede bastante camino por recorrer. Wolfram Alpha (www.wolframalpha.com), por ejemplo, está online desde ayer. Es un buscador que puede responder preguntas formuladas en lenguaje coloquial siempre que tengan una respuesta precisa. Por ejemplo, se le puede preguntar (por ahora sólo en inglés) cuál es el diámetro de la Tierra, y responderá. Y lo hará, a diferencia de los buscadores convencionales, con los datos, y no con links a otros sitios.
                      Por otro lado, los especialistas estiman que seguirá creciendo la presencia de Internet en celulares. Hernán Galperín, que dirige el Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés, señala que la masividad de los equipos de mano hará que Internet, en algunos aspectos, se adapte a ellos. "Una de las tendencias para los accesos móviles es que ya no se otorgue a los usuarios la capacidad de conectarse para que naveguen por donde ellos quieran, sino que se les ofrezca acceso a determinados servicios o contenidos. Para algunos esto es lo más cómodo; otros, sin embargo, plantean que es preferible que la red se mantenga neutral, y que cada quien decida cómo navegarla", comenta Galperín.
                      La Internet del futuro va tomando forma mientras espera 1.000 millones de nuevos usuarios en los próximos años.

                      Por: Leo González Pérez
                      clarin.com.ar
                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^


                      Según publica Emol, la Comisión Europea (CE) acaba de presentar un informe sobre “cómo Europa debe responder a la nueva etapa de la revolución de la información y liderar la expansión de la “Web 3.0,” una nueva generación del uso de Internet que mejorará la gestión de datos y supondrá una importante apoyo para las empresas.” Pero para que esta web semántica se desarrolle es necesario favorecer el acceso a la banda ancha y terminar con la brecha digital existente.
                      En dicho informe también se publica un nuevo índice de prestaciones de banda ancha, que tiene en cuenta factores como la velocidad, el precio, la competencia o la cobertura, y que muestra que Suecia y Holanda están a la cabeza de Europa. Si comparamos esta información con los datos que aparecen en The Internet World Stats, podemos observar cómo la penetración de Internet en Holanda es de un 90.1 %, mientras que en Chile todavía estamos en un 43.2 %. Si bien se trata del país de Latinoamérica con una tasa superior de penetración de Internet, todavía nos queda mucho para llegar al estado de países europeos.

                      Por Anna García Sans
                      galataia.com
                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^
                      www.experience-economy.com/.../content/
                      Cómo será la web 3.0
                      La Web 3.0, añade significado
                      La Web 3.0 llama a tu móvil · ELPAÍS.com
                      La web semántica liderará la nueva generación de Internet ... -
                      La nueva generación de internet: la web 3.0 - elWebmaster.com
                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^
                      How Web 3.0 Will Work

                      by Jonathan Strickland

                      Some Internet experts believe the next generation of the Web -- Web 3.0 -- will make tasks like your search for movies and food faster and easier. Instead of multiple searches, you might type a complex sentence or two in your Web 3.0 browser, and the Web will do the rest. In our example, you could type "I want to see a funny movie and then eat at a good Mexican restaurant. What are my options?" The Web 3.0 browser will analyze your response, search the Internet for all possible answers, and then organize the results for you.
                      That's not all. Many of these experts believe that the Web 3.0 browser will act like a personal assistant. As you search the Web, the browser learns what you are interested in. The more you use the Web, the more your browser learns about you and the less specific you'll need to be with your questions. Eventually you might be able to ask your browser open questions like "where should I go for lunch?" Your browser would consult its records of what you like and dislike, take into account your current location and then suggest a list of restaurants.
                      To und@#$%&erstand where the Web is going, we need to take a quick look at where it's been. Keep reading for a quick lesson on the evolution of the Web.
                      computer.howstuffworks.com/web-30.htm
                      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^

                      Comentario

                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        GreenGT presenta su auto eléctrico para Le Mans

                        GreenGT presenta su auto eléctrico para Le Mans .
                        Parece que se ha establecido una competición para ver quien saca el auto eléctrico más espectacular, el fabricante suizo GreenGT se ha basado en un prototipo de Le Mans con la idea de competir en el 2011 en las 24 horas en Le Mans, si!! has leído bien.

                        Un auto eléctrico en Le Mans. Mejor conozcamos este modelo en profundidad para evaluarlo.
                        El joven diseñador francés Thomas Clavet de la DSI Escuela de Diseño de Valencia a creado este prototipo de Le Mans.

                        El prototipo cumple con las especificaciones de la FIA; chasis de carbono con un cuerpo de fibra de vidrio. Viene con 2 motores eléctricos refrigerados por agua de 100 kW cada uno (2 x 100 kW), junto a una caja de cambios diferencial patentado por GreenGT.

                        El suministro de energía proviene de paneles solares fotovoltaicos flexcell (¿Qué? Usted no sabe lo que son?) Nosotros a ahora mismo tampoco pero investigaremos… Y dos baterías de iones de litio, cada uno con 30kWh. Todo esto pesa 860 kg.

                        275 km / h
                        0-100km / h inferior a 4 segundos
                        350-400 CV
                        2000 Nm

                        Javier Alvarez
                        GreenGT presenta su auto eléctrico para Le Mans

                        Comentario

                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          2009 Los 11 lugares históricos en mayor peligro de EE.UU.

                          2009 11 Most Endangered Historic Places

                          Publicada la lista de los 11 lugares históricos en mayor peligro de América

                          El National Trust for Historic Preservation de 2009 ha dado a conocer la lista de los 11 lugares históricos en mayor peligro de América, una lista anual que destaca ejemplos importantes de la arquitectura, patrimonio cultural y natural que se encuentran en riesgo de destrucción o daño irreparable.

                          El Century Plaza Hotel fue elegido este año como el lugar desde donde destacar la amenaza de la arquitectura moderna a nivel nacional y para centrar la atención en la sostenibilidad y la necesidad de reciclar las infraestructuras existentes, en lugar demolerlas. Irónicamente, el hotel, un hito de Los Ángeles diseñado por Minoru Yamasaki (quien también diseñó el World Trade Center de la torres gemelas), está programado para ser arrasado para dar cabida a dos torres de 600 pies de altura "ambientalmente sensibles".
                          También en la lista de 2009: el Proyecto Manhattan Enola Gay Hangar en el aeródromo Wendover en Estado de Utah, que, junto con otros Proyecto de la era Manhattan, se encuentra en un estado crítico de deterioro; el Unity Temple de Frank Lloyd Wright en Oak Park, Illinois, un icono arquitectónico entorpecido por las deficiencias estructurales y la falta de financiación para su restauración, y el Monte Taylor en Nuevo México, un lugar sagrado para decenas de tribus nativas americanas cuyos recursos culturales y arqueológicos están amenazados por la actividad minera del uranio.
                          La lista 2009 de los lugares históricos en mayor peligro (en orden alfabético):
                          Ames Shovel Shops, Easton, Massachusetts.
                          En el sureste de Massachusetts, el complejo Ames Shovel Shops, un pueblo industrial intacto del siglo 19 que se asemeja a un imagen perfecta del campus universitario de Nueva Inglaterra, se ve amenazado por un plan para demoler varios de los edificios históricos del lugar y modificar radicalmente los demás a fin de allanar el camino para la nueva urbanización de uso mixto.
                          Arquitectura de hierro fundido de Galveston, Texas. El conjunto de finales de siglo 19, edificios revival griego e italiano, con elaborados escaparates de hierro fundido tiendas es una de las mayores colecciones de edificios históricos del país. Lamentablemente, las inundaciones causadas por el huracán Ike en septiembre de 2008 causaron grandes daños.
                          Century Plaza Hotel, Los Ángeles, California.
                          Inaugurado en 1966, el hotel de 19 pisos, diseñado por el renombrado arquitecto Minoru Yamasaki, quien más tarde el diseñó las torres gemelas del World Trade Center de de Nueva York, ha sido un hito de Los Ángeles durante más de cuatro décadas. A pesar de un lavado de cara de 36 millones de dólares hace más de un año, ahora la intención de los nuevos propietarios del hotel es arrasar el edificio y sustituirlo por dos torres de 600 pies, "ambientalmente sensibles".
                          Dorchester Academy, Midway, Georgia.
                          Fundada en 1868 como una escuela para los esclavos liberados, la Academia Dorchester comenzó humildemente en una escuela de una sola habitación y más tarde adquirida importancia como centro de unidades de registro de votantes durante el movimiento de derechos civiles. La última construcción que permanece de la academia, un dormitorio, bello revival griego de 1934, se está deteriorando y su estructura está fallando.
                          Centro de Servicios Humanos, Yankton, SD.
                          Fundada en 1879 como el Hospital de Dakota del Sur, y considerada como una institución modelo en su género, este campus incluye una colección de edificios estilo neoclásico, Art Deco e italianos que han permanecido vacíos durante años. A pesar del potencial del sitio para su rehabilitación y nuevos usos, el Estado está avanzando con los planes de demolición de 11 edificios históricos en el campus Yankton.
                          Lana'i City, Hawái.
                          Una de las ocho islas principales de Hawái, Lana'i es conocida como la "Isla Piña", tiene exuberantes playas tropicales, impresionante belleza natural, espléndidos resorts y un atractivo único respecto al resto de islas: una ciudad de plantación intacta. Lana‘i City, construido por James Dole en la década de 1920, cuenta con casas de estilo de plantación, una lavandería, cárcel, juzgado y policía, y se ve ahora amenazada por un gran desarrollo comercial pidiendo la destrucción o alteración significativa de 15 a 20 edificios históricos.
                          El Proyecto Manhattan Hangar Enola Gay,
                          campos de aviación Wendover, Utah. El hangar que albergó el Enola Gay, el B-29 Superfortress que lanzó ó la primera bomba atómica sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945, está, junto con otros sitios Proyecto Manhattan, en un estado crítico de deterioro.
                          Memorial Bridge, Portsmouth, NH a Kittery, Maine.
                          Por más de 85 años, el Memorial Bridge, el primer gran puente levadizo en la zona oriental de EE.UU., ha sido un fuerte y dramático hito, que cruza el río Piscataqua y conecta dos localidades costeras. Pero como tantos otros en la nación, el puente ha sufrido a partir de los presupuestos apretados y mantenimiento aplazado. Los estados de Maine y Nueva Hampshire todavía no han acordado un plan para salvar el Memorial Bridge y ahora están considerando opciones, incluida su eliminación.
                          Estadio Miami Marina, Virginia Key Florida.
                          Terminado en 1963, Miami Marina es un hito del sur de Florida y un icono del diseño moderno. Construido totalmente en hormigón y con una espectacular cubierta volada, el estadio es un favorito sentimental de muchos residentes de Miami. Después de resistir los daños durante el huracán Andrew en 1992, el estadio se cerró, y desde entonces ha sufrido años de deterioro, vandalismo y abandono.
                          Monte Taylor, cerca de Grants, NM. Ubicado en la esquina suroeste de las Montañas San Mateo de Nuevo México, a medio camino entre Albuquerque y Gallup, el Monte Taylor, con una altitud de casi 12.000 pies, es sorprendentemente hermosa y un lugar sagrado para unas 30 tribus nativas americanas. Actualmente, la montaña está amenazada por la exploración y propuestas para la minería del uranio, que, en caso de autorizarse, tendría un impacto devastador sobre este preciado lugar histórico.
                          Unity Temple, Oak Park, Illinois. Unity Temple, diseñado para la propia congregación Unitaria de Wright en Oak Park, es un icono de la arquitectura del siglo 20. Inaugurado en septiembre de 1909, la estructura cúbica y de cubierta plana, es también uno de los primeros edificios públicos realizado en hormigón, uno de elementos de diseño firmados por Wright. Años de infiltración del agua han comprometido la estructura requiriendo un multimillonario esfuerzo de rescate.

                          Más información:
                          http://www.preservationnation.org/issues/11-most-endangered/.
                          soloarquitectura.com
                          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )
                          Century Plaza Hotel, Los Angeles, California

                          Century Plaza Hotel, Los Angeles, California.
                          A Los Angeles landmark since 1966, the Century Plaza Hotel was designed by architect Minoru Yamasaki, who would later design New York's World Trade Center towers.
                          Though the 19-story hotel recently underwent a U.S.-$36-million facelift, new owners plan to level the Century Plaza and replace it with two environmentally sensitive towers--landing the building a spot on the National Trust for Historic Preservation's 2009 list of the 11 most endangered historic places in the United States.
                          Speaking at the hotel on April 28, 2009, actress and preservationist Diane Keaton said: "All over Los Angeles, too many of our great modern buildings have already fallen to the wrecking ball.
                          "We need to lead by example and show the rest of the country that buildings are renewable, and we shouldn't be throwing them away." .
                          Century Plaza Hotel


                          Miami Marine Stadium, Virginia Key, Florida
                          Built entirely of poured concrete with a dramatic folded-plate roof, this South Florida icon of modern design (shown in an undated historic picture) was heavily damaged during Hurricane Andrew in 1992 and later closed.
                          After years of neglect, the stadium is now a "prime target" for developers—making it one of the National Trust for Historic Preservation's 11 most endangered historic places in the United States for 2009..
                          Miami Marine Stadium


                          Dorchester Academy, Midway, Georgia
                          This 1934 Greek Revival dormitory is the last surviving building of the Dorchester Academy in Midway, Georgia, which began in 1868 as a one-room schoolhouse for freed slaves.
                          The campus rose to prominence during the 1960s civil rights movement as a center for voter registration—only to fall into disrepair.
                          The National Trust for Historic Preservation included the academy on its 2009 list of the 11 most endangered historic places in the United States..
                          Dorchester Academy


                          Lana'i City, Hawaii
                          On the so-called Pineapple Isle--Lana'i, Hawaii--yellow abounds, as in this scene of a vintage Plymouth and a tin-roofed cottage in Lana'i City, a former Dole Foods company town.
                          But the future of this rare, circa-1920s plantation town isn't so sunny: The plantation-style homes, laundromat, jail, courthouse, police station, and other buildings are threatened by large-scale commercial development, according to the nonprofit National Trust for Historic Preservation.
                          The trust included the island city on its 2009 list of the United States' 11 most endangered historic places, released on April 28, 2009. The annual list highlights examples of U.S. architectural, cultural, and natural heritage at risk of destruction or irreparable damage.
                          "Places like these help tell all our stories, and losing them not only erases a piece of our heritage, it also represents a threat to our planet," National Trust President Richard Moe said in a statement.
                          Lāna‘i City

                          Unity Temple, Oak Park, Illinois
                          Frank Lloyd Wright built Unity Temple for his own Unitarian congregation in the early 1900s.
                          The flat-roofed structure is one of the earliest public buildings to feature exposed concrete, a design element characteristic of Wright.
                          Years of water infiltration have put the landmark at risk, making it one of the National Trust for Historic Preservation's 11 most endangered U.S. historic places for 2009.
                          Unity Temple


                          Ames Shovel Shops, Easton, Massachusetts.
                          Workers line up outside the Ames Shovel Shops complex in Easton, Massachusetts, in an undated historic photo.
                          The 19th-century shovel manufacturer's industrial village may be demolished in favor of new, mixed-use development—earning it a spot on the National Trust for Historic Preservation's 2009 list of the United States's 11 most endangered historic places, announced on April 28, 2009. —Photograph courtesy Easton Historical Society via National Trust for Historic Preservation
                          Ames Shovel Shops


                          Memorial Bridge, Portsmouth, New Hampshire, to Kittery, Maine
                          For more than 85 years, Memorial Bridge has connected two historic coastal towns in Maine and New Hampshire on either side of the Piscataqua River.
                          Inadequate funds for upkeep have forced the states to consider removing the bridge, which was placed on the National Trust for Historic Preservation's 2009 list of the 11 most endangered historic places in the United States. .
                          Memorial Bridge


                          Mount Taylor, New Mexico
                          Many Native American tribes view Mount Taylor, in the southwestern corner of New Mexico's San Mateo Mountains, as a sacred place.
                          Proposed uranium mining among the roughly 12,000-foot-tall (3,600-meter-tall) peaks may compromise the spiritual site, prompting the National Trust for Historic Preservation to place the mountain on its 2009 list of the 11 most endangered historic places in the United States..
                          Mount Taylor


                          Human Services Center, Yankton, South Dakota.
                          Founded in 1879 as the South Dakota Hospital for the Insane (pictured circa 1907), the Human Services Center campus includes neoclassical, art deco, and Italiante buildings--all of them now vacant.
                          The state plans to raze 11 of the historic buildings--earning the center a spot on the National Trust for Historic Preservation's 2009 list of the 11 most endangered historic places in the United States.
                          Human Services Center


                          Cast-Iron Architecture, Galveston, Texas
                          The 12-block Strand/Mechanic National Historic Landmark District in Galveston, Texas, has one of the largest concentrations of historic commercial buildings in the U.S.--many of them 19th-century Greek Revival and Italianate structures with elaborate, white-painted, cast-iron storefronts and columns.
                          Widespread flooding caused by Hurricane Ike in 2008 severely damaged many of the buildings (above, the Galveston Arts Center, pre-hurricane), and the area is now one of the 11 most endangered historic places in the United States, according to the National Trust for Historic Preservation's 2009 list. .
                          Cast-Iron Architecture of Galveston


                          Enola Gay Hangar, Wendover Airfield, Utah.
                          The bomber Enola Gay dropped the first atomic bomb to be used in warfare on Hiroshima, Japan, on August 6, 1945. The B-29 Superfortress bomber was housed in this hangar at Utah's Wendover Airfield.
                          The hangar, along with other Manhattan Project sites, is in a "critical state of disrepair," according to the National Trust for Historic Preservation's 2009 list of the 11 most endangered historic places in the United States, released on April 28, 2009.
                          The Manhattan Project's Enola Gay Hangar

                          news.nationalgeographic.com

                          Comentario

                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            El Ferrari más caro del mundo


                            Foto: RM Auctions - Este Ferrari 250 TR es el más caro Ferrari de todos los tiempos.

                            El Ferrari más caro del mundo
                            'Cuánto de caro' puede llegar a ser un coche usado? La respuesta es 100 milones de coronas si es un Ferrari. El año pasado se vendió en subasta un 250 GTO por 70 millones de coronas -un récord que ahora está batido.

                            El Ferrari más caro nunca jamás se subastó el año pasado. Un 250 GTO se vendió por 70 millones de coronas. Pero ya este año está ese récord batido -por un muy poco corriente Ferrari de 1957, un 250 TR.
                            El Ferrari participó en 19 carreras entre 1958 y 1961 y ganó 10 victorias.
                            Sólo se construyeron 22 ejemplares de este coche entre 1957 y 1958 -y justo la impresionante historia de este coche lo hace el más deseado objeto de colección.
                            El coche se subastó en Maranello, la ciudad natal de Ferrari este fin de semana.

                            alltommotor.se

                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              WEF publica Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo 2009

                              WEF publica Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo 2009
                              El actual Reporte del World Economic Foum ¨The Travel & Tourism Competitiveness Report¨ 2009, refleja la situación que la industria de Viajes y Turismo ha experimentado en los últimos 4 años, siendo afectada por el terrorismo, el alto precio del combustible y actualmente la recesión económica. En el panorama actual, la industria de viajes y turismo se encuentra en una encrucijada respecto a cómo abordar estos diversos y crecientes desafíos.
                              El WEF da a conocer los resultados de su Índice de Competitividad de Viajes y Turismo en este reporte recientemente publicado. Los países mejor clasificados son Suiza, Austria y Alemania. República Dominicana se posiciona para este año 2009 en el número 67 dentro del ranking global que clasifica a 133 países de acuerdo a sus resultados en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo; a diferencia del 2008 que ocupada la posición 63. Cabe destacar la inclusión de 3 países al ranking para el año 2009. De los 14 pilares que conforman el análisis, República Dominicana se destaca en los pilares de: Priorización de Viajes y Turismo, Infraestructura de Turismo, Infraestructura de Transporte Aéreo. y Afinidad por Viajes y Turismo. Entre los pilares donde el país tiene mayores retos para enfrentar, se encuentran: Sostenibilidad del Medio Ambiente, Salud e Higiene, Infraestructura de Transporte Terrestre, Recursos Culturales y Tecnologías de la Información y la Comunicación. En particular, el WEF destaca que la República Dominicana tiene grandes retos por vencer en materia de sostenibilidad ambiental relacionada al turismo, y la capacitación y educación en el sector.
                              Es importante destacar también, que dentro de los países de la región de América Latina y el Caribe, Costa Rica, Brasil y México ocupan posiciones más ventajosas que la República Dominicana; mientras que Guatemala, Perú y Colombia, aun presentan desafíos mayores que nuestro país. La industria del turismo se encuentra en un momento difícil y lleno de retos, en el que cada país deberá adoptar una posición de defensa de manera individual. Sin embargo, hay algunos factores comunes que contribuyen a la mejora de este clima, entre ellos se destacan: mejorar la eficiencia operativa de las instalaciones y la infraestructura, la reducción de los costos de acceso, el reposicionamiento o cambio de los destinos y el apalancamiento de los fondos de la comunidad internacional para prepararse para los cambios.
                              Para mayor información: www.weforum.org
                              Ranking Global en Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2009 (todos los países)
                              Archivos adjuntos:
                              peq1
                              Travel Tourism Competitiveness Index (Dominican Republic)Ranking de todos los países TTCI
                              competitividad.org.do
                              ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

                              Rankings 2009 Top Ten >>
                              Rankings in full
                              Rank......Country.............Score
                              1. Switzerland ... 5.6
                              2. Austria ........ 5.46
                              3. Germany ......... 5,41
                              4. France ............. 5,34
                              5. Canada ....... 5,32
                              6. Spain.................. 5.29
                              7. Sweden ............ 5.28
                              8. United States ...5,28
                              9. Australia ........... 5,24
                              10. Singapore ....... 5.24
                              Travel & Tourism Competitiveness Report 2009
                              )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
                              Suiza, el país más atractivo para el turismo
                              Saint Gothard Pass
                              .

                              De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), en 2007 se trata de la opción más atractiva de los cinco continentes para la industria de los viajes.

                              Grimsel Pass Descent

                              www.ski-epic.com/.../index.html

                              Suiza es actualmente el país más atractivo del mundo para el desarrollo del turismo, seguido por Austria y Alemania, en opinión del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).
                              De acuerdo con el Índice de Competitividad en el Turismo, presentado por el organismo internacional este jueves (01.03), Suiza tiene el potencial de crecimiento en las inversiones turísticas más importante de los cinco continentes.
                              Dicho ranking se basa en 13 criterios distintos, entre los que destacan factores como la riqueza de sus fuentes naturales, competitividad de precios, infraestructura, servicios de salud, entorno político y legislación en materia de medio ambiente.
                              Paradójicamente, los países que suelen recibir más turistas al año, como Francia, España o Italia, ocuparon lugares poco destacados ante la mirada del WEF.
                              De hecho, los sitios 12, 15 y 33, respectivamente, debido a que hoy son atractivos, pero su potencial para atraer inversiones para el turismo decrecerá en el mediano plazo...
                              Continuación... >>>Turismo suizo en vanguardia, Holcim, Swiss Re, hotelería. Resumen ...

                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                Turismo en Costa Rica cae, mientras en el istmo sube

                                La llegada de visitantes disminuyó en un 13,1% durante el primer trimestre del año, pese a millonarias campañas en el mundo
                                Turismo en Costa Rica cae, mientras en el istmo sube
                                > Guatemala, Panamá y Honduras reportaron aumento en llegada de visitantes
                                .................................................. .................................................. .

                                Events and Holidays - Flights to Costa Rica - Things To Do - Transportation - Costa Rica Car Rental - Health and Safety - History - When to go
                                Dominical - Guanacaste - Jaco - La Fortuna - Liberia - Limon - Manuel Antonio - Monteverde - Nicoya - Puntarenas - Quepos - San Jose - Tabacon - Tamarindo
                                Arenal National Park - Arenal Volcano - Baldi Hot Springs - Costa Rica Rainforest - Manuel Antonio National Park - Monteverde Cloud Forest - Osa Peninsula - Poas Volcano - Tabacon Hot Springs - Tortuga Island - Tortuguero National Park
                                Costa Rica Hotels - Costa Rica Resorts - Guanacaste Hotels - Hilton Papagayo Resort - La Fortuna Hotels - Monteverde Hotels - San Jose Hotels - Tamarindo Hotels - Tamarindo Villas - Arenas Del Mar Resort - Tabacon Resort
                                Costa Rica Tours - Costa Rica Beaches - Costa Rica Surfing - Costa Rica Fishing - White Water Rafting - Scuba Diving - Zip Line Tours - Canopy Tours - Costa Rica Cruises

                                .................................................. .................................................. .

                                A pesar de que Costa Rica destinó $14 millones el año pasado a promover el turismo y que este año pretende invertir $20 millones, la cantidad de visitantes no ha sido la esperada.
                                Solo durante el primer trimestre del año, Costa Rica reportó una caída del 13,1% con respecto a 2008, convirtiéndose en uno de los pocos afectados en Centroamérica.
                                La proyección es que para finales de 2009 habría una reducción de un 12%, de acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
                                Por su parte, el resto de las naciones de la región reportaron incrementos en la cantidad de visitantes, a excepción de El Salvador, en donde sí se produjo una baja.
                                Las repercusiones de la contracción económica que vive Estados Unidos azotaron con mayor fuerza a estos destinos debido a la dependencia a ese mercado.
                                Por un lado, más del 50% de los visitantes que ingresan a Costa Rica proviene de Estados Unidos cuyo tiempo de estadía ronda los diez días.
                                Mientras que en El Salvador, el turismo es impulsado por los mismos ciudadanos con residencia en el país del Norte.
                                Para tratar de revertir los efectos de esta situación económica, Costa Rica ha emprendido campañas a nivel nacional e internacional.
                                En el caso del mercado local se lanzó recientemente la campaña “Aquí se cura todo”, que tiene como objetivo persuadir al nacional para que vacacione a lo interno del país, iniciativa que costó a las autoridades de turismo ¢194 millones.
                                También se han promovido diversas iniciativas como por ejemplo “Redescubrir el país a un precio chiquitico” que ofreció promociones y descuentos.
                                En el mercado internacional la estrategia del ICT es impulsar campañas cooperativas y reforzar el mercadeo en los destinos de interés como son Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
                                .................................................. .................................................. ...........................

                                guatravel.com/2/maps/guatemala_very_big_map.htm
                                www.posadabelen.com
                                When To Go - Things To Do - Transportation - Airlines to Guatemala - Events - Shopping - Dining - History - Weather
                                Antigua - Chichicastenango - Flores - Guatemala City - Panajanchel - Quetzaltenango - Santo Tomas de Castilla
                                El Mirador - Lake Atitlan - Monterrico - Pacaya - Tikal
                                Tikal Tours - Guatemala Beaches - Guatemala Cruise - Guatemala Resorts - Guatemala Tour - Mayan History - Spanish Language Schools
                                Central America

                                .................................................. .................................................. .................................................. .....................
                                Entre tanto, el turismo interregional que se desarrolla en Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua podría ser uno de los factores que colaboraron con el alza de las estadísticas.
                                Los porcentajes de crecimiento en la llegada de visitantes a esos países van del 4,6% en el caso de Nicaragua al 2,3% como en Honduras.
                                ---------------------------------------------------------------------------------------------------

                                Honduras - Honduras Animals - Honduras Beaches - Honduras Cruises
                                Honduras Diving - Honduras Resort - Honduras Tours - Honduras Vacations - Copan Ruins
                                Choluteca - La Ceiba - Puerto Cortes - San Pedro Sula - Santa Rosa - Tegucigalpa - Tela - When To Go - Things To Do - Transportation - Airlines to Honduras - Events - Shopping - Dining - History - Weather

                                delargy.com/2005_8_Honduras/honduras.htm
                                .................................................. .................................................. ..
                                “El fenómeno económico mundial ha golpeado menos al sector turístico nicaragüense por la forma en que está distribuido el mercado, el 60% proviene de Centroamérica, un 30% de Norteamérica y el 10% de Europa”, argumentó al respecto Mario Salinas, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo a Hosteltour.
                                En ese país la llegada de cruceros ha registrado un crecimiento de más del 50% solo en la Zona Sur. Para este año se espera la llegada adicional de unos 62 buques.
                                .................................................. .................................................. ..........................

                                www.welt-atlas.de/map_of_nicaragua_8-641
                                When To Go - Things To Do - Car Rental - Airlines to Nicaragua - Events - Shopping - Dining - History - Nightlife - Weather
                                Bluefields - Chinandega - Granada - Leon - Managua - Montelimar - Puerto Cabezas - Rivas
                                Beaches - Bosawas Biosphere Reserve - Corn Islands - Lake Nicaragua - Mosquito Coast - National Museum - Ometepe Island - San Juan del Sur - Volcanoes
                                Nicaragua Fishing - Nicaragua Luxury Hotels - Nicaragua Real Estate - Nicaragua Resorts - Nicaragua Surfing - Nicaragua Tours - Nicaragua Trekking - Nicaragua Vacations - Nicaragua Villas

                                www.living-history-nicaragua.com/nicaragua-to...
                                .................................................. .................................................. .................................................. ...................

                                El comportamiento en Nicaragua es atribuido a que se siente un país seguro, atractivo y competitivo en cuanto a precios.
                                “Esto nos está proyectando como un destino interesante”, agregó en ese sentido Salinas.
                                En Guatemala aunque hubo un incremento en el ingreso de turistas, estos dejaron menos divisas al país.
                                En Costa Rica hay quienes consideran que el tipo de turismo que se genera a nivel local es diferente al que se presenta en otros destinos centroamericanos.
                                “En los otros países se da mucho turismo intrarregional basado en tráfico fronterizo, turistas de la misma región, mientras que en Costa Rica el visitante se dedica a conocer y a vacacionar”, comentó Roberto Morales, consultor.
                                Los viajeros en Guatemala, Honduras y El Salvador van con otras motivaciones como lo es empleo. Por lo general, la mayor afluencia de turistas ingresa vía terrestre.
                                En el caso de Costa Rica, el turismo es más frecuente por vía aérea y los visitantes provienen de Europa y Estados Unidos, donde la recesión es más evidente, indicó Carlos Lizama, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).
                                Para paliar la contracción en la llegada de turistas, las autoridades de turismo local planean intensificar la promoción y mercadeo en destinos estratégicos.
                                Para ello se cuenta con $20 millones, presupuesto que proviene de recursos que hasta ahora no han sido ejecutados.
                                Para el segundo semestre se espera un ingreso importante de turistas por la terminal de Liberia provenientes de Canadá y Europa.
                                Asimismo, en la actualidad se negocia con dos líneas aéreas estadounidenses para que empiecen a volar al país.
                                El incremento de frecuencias en los vuelos de la compañía Continental y la entrada en operaciones de Jet Blue también han contribuido a la llegada de más visitantes.
                                .................................................. .................................................. ...

                                When to go - Things To Do - Car Rental - Airlines to Panama - Events and Holidays - Dining - Shopping - History - Weather
                                Bocas Del Toro - Boquete - Colon - Contadora Island - David - Panama City - San Blas Islands - Taboga Island
                                Bocas Del Toro Hotels - Boquete Hotels - Colon Hotels - Contadora Island Hotels - David Hotels - Panama City Hotels - San Blas Islands Hotels - Taboga Island Hotels - Panama Hostels
                                Carnival - Chiriqui - Darien Gap Park - Panama Beaches - Panama Canal - Panama Canal Cruises - Panama Canal History - Panama Canal Tour - Volcan

                                .................................................. .................................................. ..............................

                                “Las estadísticas en esos otros países podrían ser más elevadas porque en Panamá y Guatemala, por ejemplo, incluyen la llegada de visitantes por crucero, lo cual aquí no se contabiliza”, comentó Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo.
                                Además, el país canalero está en la mira de los turistas y de los visitantes especialmente de congresos y convenciones debido a las facilidades que ofrece.
                                Las autoridades de ese país impulsan una campaña publicitaria a un costo de $39 millones para atraer más turistas, en especial provenientes del Viejo Continente.
                                En Panamá el incremento es notorio porque se estrenó un puerto en el Caribe que permite la llegada de más cruceros, agregó al respecto Carlos Ricardo Benavides.
                                Este puerto que fue inaugurado en diciembre pasado contó con una inversión de $15 millones.
                                Esta infraestructura tiene una terminal de transporte de más de 10 mil metros cuadrados, 200 metros de muelle y está capacitada para mover 18 mil maletas al día.
                                La región centroamericana ha logrado mantener su bonanza en atracción turística.
                                En el mundo el número de turistas cayó en un 7,7% en los primeros meses del año, mientras que en esta región creció un 2,2%, según la Organización Mundial del Turismo.
                                Se espera que esta actividad se mantenga a la baja debido a la crisis económica internacional y sin tomar en consideración un posible impacto negativo de la gripe A que ha afectado a prácticamente todas las regiones del mundo.
                                No obstante, si se cumplen estos augurios, 2009 sería peor que el crecimiento cero que se produjo en 2002, a raíz de los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos, y el descenso del 1,2% en 2003 —el más fuerte de su historia hasta ahora—, como consecuencia de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en Asia.

                                Txto: Karen Retana y Yessenia Garita
                                larepublica.net

                                Comentario

                                Trabajando...