Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Foto: Scanpix. El Parlamento Europeo dio hoy el visto bueno a una directiva sobre el etiquetado de los neumáticos, que permitirá ofrecer más información a los compradores sobre ...
El consumo energético de electrodomésticos como la lavadora o el frigorífico ya es uno de los elementos que los europeos valoran antes de realizar una compra. A partir de 2012 será igual de sencillo decidir qué neumáticos poner al coche o al camión en función de lo que vaya a consumir el vehículo con ellos. Según el informe del eurodiputado popular belga Ivo Belet, el etiquetado energético de las ruedas ahorraría el equivalente a retirar entre 0,5 y 1,3 millones de turismos de las carreteras. El transporte por carretera genera casi la cuarta parte de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2). Las ruedas son un elemento clave en este dato, ya que de ellas depende entre un veinte y un treinta por ciento del consumo de combustible del vehículo. Un nuevo sistema de etiquetado, que fue apoyado por la comisión de Industria del Parlamento Europeo el pasado martes 31 de marzo, contribuirá a que los conductores europeos estén mejor informados de lo eficiente que es su conducción en términos de consumo, ruido y seguridad vial. Eficiencia, adherencia y ruido Como ya se hace con los electrodomésticos, el sistema de etiquetado de neumáticos clasificaría las ruedas en función de su eficiencia desde la "A" verde (consumo mínimo) hasta la "G" roja (máximo consumo). Los fabricantes deberían indicar la eficiencia energética, la adherencia en mojado y la emisión de ruido por rodadura. La comisión parlamentaria de Industria pide a la Comisión Europea que se cree un sitio web en el que se facilite "todo tipo de información explicativa adicional que pueda ser de utilidad para los consumidores". Ahorro de combustible Para el ponente del informe sobre la materia aprobado por la comisión de la Eurocámara, el eurodiputado belga del grupo del Partido Popular Europeo Ivo Belet, "ruedas que ofrezcan poca resistencia al rodaje pueden ahorrar hasta un diez por ciento de combustible". El 78 por ciento de las ruedas que se venden en Europa son para reemplazar otras usadas. Para Belet, "optar por neumáticos ecológicos será muy sencillo dentro de poco", gracias a una medida "con un efecto sustancialmente beneficioso sobre el medio ambiente y los consumidores". Eficiencia energética La propuesta se enmarca en el nuevo paquete legislativo sobre eficiencia energética de la Unión Europea, con el que se pretende dar respuesta a los retos que afronta Europa en este ámbito y coordinar la política comunitaria. El informe elaborado por Belet será sometido a consideración por el pleno de la Eurocámara durante la sesión plenaria que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de mayo en Estrasburgo. Más información : Proyecto de informe sobre etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia Nota de prensa (en inglés) Perfil del eurodiputado Ivo Belet
BELLO: Aquí están algunas fotos de la nueva 'película cinema-scope' que se mostrará a cientos de miles de turistas en Cabo Norte este año. Foto: NORDISK FILM OG TV.
La nueva película cinema-scope sobre Nordkapp se estrenará en el recién restaurado cine (con pantalla de cinema-scope) de Nordkapp hoy. La película que está realizada por Nordisk Film y TV en colaboración con Rica Hotels, sustituye a la anterior superpelícula que Ibo Caprino realizó en la década de 1980. La nueva película, que se titula "El Cabo Norte - hogar del sol de medianoche y la aurora boreal", es un viaje de 14 minutos de duración a través de las estaciones del año. Está rodada en su totalidad en Magerøya y Nordkapp, y acompaña los cambios de paisaje y de las personas que viajan en (a) esta hostil naturaleza. El fotógrafo ha sido Johansen Marius Hansen, y la película ha sido realizada con ayuda de tres cámaras montadas en abanico con precisión milimétrica entre los ángulos de la imagen. También se han utilizado tres cámaras fijas montadas con la misma precisión. Las 'fotos panorama' tienen una resolución de 6K que combina la tecnología actual HD con la clásica película de uso. El director es Hallgrim Berg mientras que la música está realizada por Atle Halstensen, Svein Schultz y Herman Rundberg.
Cliquea en los iconos intermitentes de las áreas de descanso de la ruta para ver las fotos de las mismas. ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
El sol de medianoche en el Cabo Norte, Noruega Cabo Norte Cuando se está encaramado en Cabo Norte, solamente el archipiélago Svalbard le separa del Polo Norte. Interés: Atracciones & Cultura, Noruega Ártica Cuando las nubes cubren el océano, formando una alfombra celeste llena de colorido, y el sol de medianoche está en su nivel inferior, es uno de los lugares más especiales de la Tierra. No puede seguir avanzando por el área continental de Europa: está en el fin del mundo. Aurora boreal Cabo Norte, que se encuentra en el vasto condado de Finnmark, es uno de los numerosos lugares del Norte de Noruega donde se puede ver la aurora boreal. En Cabo Norte encontrará un centro para visitantes con modernas instalaciones. Además del famoso monumento a los "Niños del Mundo", hay aquí un museo y un restaurante. En 1664 llegó el primer turista, pero desde esa fecha le ha seguido una corriente continua de viajeros curiosos. Gentes del mundo entero viajan durante días o semanas para experimentar aquí la libertad y la proximidad al helado Norte. El Cabo Norte- el punto mas al norte del contienente europeo ... )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) ..."Y además... el cabo Norte en realidad... ¡no es el cabo Norte! Resulta que cuando los aparatos de cartografía modernos permitieron medidas más precisa se dieron cuenta de que el punto más septentrional de Europa no es donde está la esfera armilar y el centro de visitantes sino una punta de roca situada al Este (la que se ve al fondo de esta foto) que se adentra kilómetro y medio más en el mar que el supuesto cabo Norte. Aunque en el fondo, qué mas da. Un mito es un mito..." lacomunidad.elpais.com/paco-nadal/2009/4/2/cr.... )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) A hike to Knivskjellodden is 16 km (8 km each way) and will take about 2-3 hours each way. Park your vehicle at a parking lot at Jalgavárri (about 7 km south of North Cape). The last kilometers before Cape Knivskjellodden is a little bit complicated for those not used to climb on stones and cliffs. geosite.jankrogh.com/.../nordkapp_maps.htm )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) www.panoramio.com/photo/85602 )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) Home Skarsvåg fishing village Climate Pictures Webcam Videos Maps )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))
CABO NORTE (NORUEGA) - MUCHOVIAJE )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) ..."Para entrar al recinto del Cabo Norte hay un gran aparcamiento, donde suelen estar algunos cientos de autocaravanas y vehículos de distintas nacionalidades,que previo pago en unas cabinas, se puede acceder al cabo y las instalaciones de lujo que existen para el disfrute de todos los visitantes, pudiendo disfrutar de la incomparable vista del Sol de media noche con el mar Artico al fondo. 14ª Día Cabo Norte. Dedicaremos la jornada a descansar,pues en el cabo norte puede haber unas condiciones atmosféricas desfavorables y conviene prever un poco de tiempo para no perderse el Sol de media noche, si es posible,por otra parte hay que descansar algo durante el viaje.Se recomienda un tranquilo paseo por la estepa en los alrededores del cabo disfrutando de los Renos,los líquenes y el espectáculo de los distintos acantilados,recomendando que hagan la petición en la recepción de las instalaciones del cabo para poder visitar la suite si es posible"... Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y ... )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) Previous user photo - Next user photo
North Cape. Restaurant Kompasset. www.panoramio.com/photo/85602 )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) Visitamos los edificios de CaboNorte, cafetería panorámica, tiendas de souvenires y obtención del diploma que te expiden y justifica tu llegada a CaboNorte. Permanecemos por los alrededores del típico globo terráqueo, conversando con moteros de diversas nacionalidades e iniciamos el regreso al hotel pasadas las 3 de la mañana, con la ineludible sensación de haber llegado a la meta de nuestro viaje, felicitándonos mutuamente... Aventura en moto hasta Cabo Norte )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) ..."nosotros nos vamos a CaboNorte entrada en el parking 195 nok por persona 390 NOK total 50 € por un maximo de 48 hrs aparcamos en primera linea del acantilado 12,17 hrs este es el Gran Norte hay mucha niebla no se ve el artico nos vamos hacialasinstalacionestiendas de souvenirsvemos la películaqueduraunos17minutostrata de la zona de cabonorte en vuelo virtual y submarino en las diferentes epocas del año todoterrenos con cadenas sustituyendo a sus ruedas tirando de esquiadores pastores samis con motos de nieve pensamos ojala el tiempo fuera como el de la peli despejado , salimos al exterior y no hay niebla vemos el artico a nuestros pies 310 mts mas abajo en un acantilado prácticamente vertical..." La Ultima Frontera Cabo Norte *AÑADIDO AL INDICE* - )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))
North Cape Parking A very special place to stay "If you like beeing cramped up next to hundreds of other camping vehicules then stay on the parking lot of the norht cape. Of course this only works with camper vans and caravans. The only facilities up there are the toilets in the North Cape visitors centre. Having hundreds of neighbours"... www.virtualtourist.com/hotels/Europe/Norway/F... )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) www.xocden.org/2000/europe.html )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Nordkapp Camping NAF
Skipsfjorden - NO-9750 Honningsvåg. )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) "Tenemos que pagar para entrar en la explanada de aparcamiento de Nordkapp y a continuación visitamos todas las instalaciones de la zona: Bola de posición, monumento a los niños, vista sobre el mar, museo, video, cueva baja, capilla, souvenirs, certificado de paso, etc. Pasamos a cenar en el restaurante (muy bien) de las instalaciones y pasada la una de la madrugada y bastante nublado decidimos dar por terminada nuestra estancia en el lugar regresando a Honingsvag"... Cabo Norte - Foros de Debate de Motos )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))) El viaje de turismo a CaboNorte no le dejará indiferente: el impresionante desfiladero del Peñón de CaboNorte, de unos 300 metros de altura, la bola de posicionamientos, el Salón del CaboNorte y la Bahía del Cuerno, son los lugares más atractivos. Además, el complejo turístico cuenta con centro comercial con un café, tiendas de souvenir y también podrá ver una película sobre el CaboNorte, donde muestran cómo es en cada una de las estaciones. Turismo en Cabo Norte y Bergen )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))
10.- Paris Hilton. La modelo, actriz y cantante estadounidense jamás consiguió llamar la atención de los medios por su inteligencia. Durante un programa de televisión, aseguró que se "hace la tonta", pero que en realidad es una persona fuerte y madura. Algunas de sus frases son: "¿Qué es WaltMart?; '"Toda mujer debe tener en su vida una mascota, un Jaguar en su cochera, un tigre en su cama y un ***** que pague por todo". Una poeta.
9.- Ninel Conde. La intérprete del "Bombón Asesino", fue acusada de poco inteligente por varios medios de comunicación. A la actriz se le recuerda por las condolencias a las víctimas en año 2004 del tsunami en Indonesia: "Qué feo es lo que está pasando con el surimi".
8.- Jessica Simpson. Fue acusada por la actriz Reese Whiterspoon de irritante y mal educada. Una acontecimiento poco favorable para la ex esposa del cantante Nick Lachey fue el intentar convertirse en pelirroja, hecho que la convirtió en más tonta. Algunas de sus frases: "Tener 23 es viejo, es casi tener 25, que es como estar entre 20 y 30"; "El pollo me sabe a atún, ¿será que es pollo del mar?". ¡Que creativa!
7.- Jennifer López. "No cometí ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley" argumentó la actriz y cantante al verse envuelta en problemas legales a la salida de un boliche. Otra que de inteligente tiene poco, pero que de viva tiene mucho.
6.- Kendra Wikilson. Fue acusada por su ex novio Hugh Hefner, dueño de Playboy, de ser una aturdida y limitada. Sin embargo, la modelo se defendió diciendo que ella había sido la más inteligente de todas las antiguas parejas de Hefner. ¡Que logro!
5.- Isabel Madow. Durante el tiempo que participó en el programa de televisión dirigido por Brozo, realizó el papel de 'La Secre', donde se caracterizó por solamente mostrar sus curvas y nunca rasgos de inteligencia. Este podría ser el caso de cualquier vedetonga que pasa por un programa de chimentos.
4.- Brooke Hogan. Hija del luchador norteamericano Hulk Hogan. Protagonizó su propio reality show llamado Brooke Knows Best. Su frase de cabecera es que le quedan grande todos los novios.
3.- Shakira. La cantante colombiana fue objeto crítica por su escasa cultura general. Durante una entrevista aseguró que uno de los lugares que más le gusta para viajar es Roma, debido a que es el sitio donde nació Jesucristo. ¿Ese no era Jerusalén?
2.- Britney Spears. La cantante es considerada como la norteamericana más tonta. Frases como "Soy el anticristo" y "Nunca he ido a Japón porque no como pescado y se que este alimento es famoso en África", pusieron en duda lo que ocurre en la cabeza de la Princesa del Pop, si es que ocurre algo, claro.
1.- Lauren Caitlin. La Miss Teen USA del estado de Carolina del Sur, pasó a la fama no sólo por su belleza, sino por su dudosa inteligencia durante este concurso de belleza adolescente. La modelo fue criticada, y eso atrae: se ha convirtió en uno de los íconos más populares y buscados de Youtube con más de 35 millones de visitas el video que la lanzó a la fama. Todo un récord.
Foto: robert henriksson Éxito de exportación de coches de segunda mano
Aumento significativo en exportación de coches usados
Las exportación de coches usados 'acelera'. El debilitado cambio de la corona da fuertes descuentos para los compradores extranjeros y ahora tienen los concesionarios de automóviles dificultades para llenar los locales de ventas de coches.
El mercado de segunda mano se vuelve cada vez más internacional y crea nuevas posibilidades para deshacerse de coches difíciles de vender. Las exportaciones de coches usados suecos fue más que el doble de grande durante enero a abril este año comparado con el mismo período del pasado año. Eso muestra la estadística de Bil Sweden donde el número de vehículos exportados de como máximo tres años de antiguedad ha aumentado en un 130 por ciento durante el período. La debilitada corona sueca proporciona un buen descuento a clientes extranjeros, pero la tendencia a dirigirse a toda Europa para vender coches de segunda mano es fuerte y a menudo una alternativa atractiva para deshacerse de coches difíciles de vender. El cambio debilitado de la corona ha creado una nueva categoría de compradores en Suecia. Esto es bueno para los concesionarios en la débil coyuntura y sobre todo es bueno para los puestos de trabajo -también estos coches deberán ser recondicionados y puestos a punto ('servidos') antes de ser vendidos, dice Bertil Moldén, director ejecutivo de Bil Sweden. Uno de los concesionarios que ha comenzado a trabajar más internacional es Borgs Bil de Vällingby que está orientado en BMW, Land Rover y Honda. Jyri Öström es jefe de ventas y confirma que han notado un creciente interés de compradores de fuera de Suecia. Estos últimos seis meses ha aumentado el interés. Sobre todo de BMW:s y Jaguar:es usados y lo que se quiere son coches de 'leasing' o de empresa que están exentos de impuestos, dice él. Todos los distribuidores de automóviles con los que SvD ha hablado cuentan que notan más y más especulantes y compradores extranjeros. Sobre todo son compradores de los 'países euro' Alemania, Holanda y Finlandia los que se mencionan, pero Noruega es también un país corriente para la exportación de coches suecos. Coches más caros y más nuevos son más atractivos, pero la demanda varía entre los países -en Finlandia quieren coches más sencillos y en Alemania es importante el lujo y 'equipamiento' extra. Para Jyri Öström crea el aumentado interés posibilidades de nuevos negocios, pero recalca también que es un camino equilibrado entre el exportar coches y 'cuidar' las relaciones de clientes suecos. El mercado posterior es por ejemplo importante. Uno quiere de buena gana mantener los clientes en Suecia. Pero a corto plazo es bueno que las que los fabricantes de coches hayan podido ajustar sus 'almacenes' de coches y obtenido dinero en efectivo. La manera de ponerse en contacto con clientes extranjeros varía. A menudo son ellos mismos los que buscan en las páginas web de los concesionarios, pero concesionarios suecos anuncian también directamente en páginas web extranjeras de compra-venta de coches. -Pusimos un anuncio en mobile.de que es el equivalente de bytbil.com en Suecia. Queríamos ser proactivos y demostrar que ahí estamos, dice Jyri Öström que al mismo tiempo explica que su anuncio en Alemania ha hecho sobre todo que se han comercializado en el mercado alemán y han obtenido muchos buenos contactos con distribuidores de coches alemanes. Durante el mismo período en el que las exportaciones de coches usados ha aumentado, las ventas de coches nuevos se han hundido y los 'halls' de coches de los concesionarios han estado llenos de coches no vendidos. Pero varios concesionarios señalan que la tendencia ha cambiado y que ahora lo que faltan son coches de segunda mano. Jyri Öström cuenta que ve señales en los clientes de que también las condiciones difíciles de financiación que antes eran un obstáculo para la venta de coches nuevos ahora empieza a mejorar y la temporada próxima se ve 'clara' Las empresas financieras tenían líneas de crédito más estrictas el invierno pasado -incluso si los clientes querían hacer negocios, pero ahora está la cosa algo más fácil. El segundo trimestre es una buena temporada. En lo que se refiere al futuro desarrollo recalca Bertil Moldén que los precios de coches nuevos suecos ahora mismo son realmente bajos, ya que muchos coches se han importado cuando el tipo de cambio de la corona ha estado bajo, y él aconseja a los suecos a comprar coches nuevos. -Es una ganga el comprar un coche nuevo en Suecia, los precios están ahora en su más bajo nivel. A su debido tiempo los precios volverán a ser más caros.
Porsche desarrolla 'versión callejera' del RS Spyder
Porsche desarrolla 'versión callejera' del RS Spyder
De fuentes francesas llegan noticias no confirmadas pero interesantes. L'Automobile informa que Porsche está en camino de desarrollar una 'versión callejera' del exitoso coche de carreras de Le Mans RS Spyder. Muchos son probablemente los que echan de menos un verdadero 'buque insignia' en la gama de modelos de Porsche. El Porsche Carrera GT dejó un gran vacío cuando cortaron su producción hace unos años. Ahora llegan informes de la francesa L'Automobile que sugieren que el vacío pronto podrá ser llenado. Según los franceses está Porsche en camino de sacar una versión callejera del coche de carreras RS Spyder. Los detalles acerca del coche son muy escasos. Pero L'Automobile dice aun así saber que el RS Spyder se va a transformar en un superligero superdeportivo con lugar para dos, el motor en el medio e igual de avanzado 'monocoque' (monocasco) de fibra de carbono que el coche de carreras. También el motor será igual. El motor V8 de 3,4 litros del RS Spyder también estará en la versión callejera, aunque en forma más modesta. El efecto de 530 caballos se 'desentornillará' probablemente a 400. Las informaciones de L'Automobile no están de momento confirmadas y no es del todo seguro que una versión callejera se vuelva realidad. Pero sí que es verdad que se echa de menos un verdadero superdeportivo en la flota de Porsche y sí que estaría bien un RS Spyder orientado a la calle. Quizá es un RS Spyder modificado lo que se necesita para que Porsche pueda con los tiempos de Nissan en Nürburgring?.
2009 Audi Q5 Custom Concep El todocamino brutalizado que veis en estas imágenes bien podría ser el trabajo de un preparador alemán, pero nada más lejos de la realidad, este Audi Q5 personalizado es una preparación oficial realizada por la propia marca de los cuatro aros. Su presentación tendrá lugar en el próximo Wörthersee Tour 2009, un evento anual de fanáticos de Volkswagen, Audi y en general del fenómeno tuning, que este año tendrá a Audi como protagonista principal conmemorando los 100 años que se cumplirán este verano de la fundación de la marca por August Horch. Este prototipo de Audi Q5 personalizado ha sido preparado con una serie de mejoras que lo hacen más competitivo en carretera en detrimento de sus aptitudes offroad, con una serie de cambios estéticos, aerodinámicos y mecánicos que hacen que este crossover sea un rival digno de muchos deportivos del mercado. ¿Exagero? . Para nada, quizás incluso me quede corto. Ahí donde lo veis, este todocamino es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4.4 segundos!. La clave para conseguir estas prestaciones de infarto en un crossover de casi 2 toneladas de peso, ha sido equiparlo con el mismo motor V6 3.0 TFSI que utiliza el Audi S4 (333 cv), aunque en este caso se ha potenciado para llegar a 408 cv y un par máximo de 500 Nm entre 3000 y 5500 rpm. Suficiente para conseguir una velocidad punta de 250 km/h y un impresionante 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. No obstante para frenar un vehículo con estas dimensiones y prestaciones se hacen indispensables unos buenos frenos cerámicos como los que se han incluido en esta preparación. Como ya decía anteriormente, este Audi Q5 brutalizado es una auténtica máquina sobre el asfalto, pero sus aptitudes offroad quedan bastante mermadas con esta preparación. Y es que con unas llantas de 21”, neumáticos de perfil extremadamente bajo y las suspensiones rebajadas 60 mm limitan mucho sus movimientos en terrenos complicados. Otro detalle lo podemos apreciar en los pasos de rueda sobredimensionados 90 mm. Sobre el color Gris Daytona escogido para la carrocería destacan los detalles en rojo brillante de la parte inferior de las defensas delanteras, las barras portaequipaje del techo y las exclusivas llantas de este prototipo de Audi Q5. Además de estos detalles estéticos se ha incluido un techo solar panorámico, cámara de aparcamiento, asientos deportivos S Line y sistema de control del equipo multimedia y la climatización por voz Como decía al principio, este Audi Q5 brutalizado es un prototipo que ha sido preparado únicamente para el Worthersee Tour 2009 que tendrá lugar a partir de mañana en Austria, donde tambien se podrán ver el nuevo Audi TT RS, el Audi R8 V10, además de clásicos como el Audi 50, el 100 Coupé S, Ur-quattro y menos clásicos como el desaparecido A2 y la Primera Generación del Audi TT. Desgraciadamente esta preparación no saldrá a producción y solo podremos disfrutar del prototipo que se mostrará en Austria estos días.
No, Smart Fortwo no es el coche más pequeño del mundo, tampoco el Peel P50 de la década de 1960-. Ese título lo reclama el Wind Up de Gran Bretaña. Perry Watkins ha construído el coche que mide 99 cm de alto, 66 cm de ancho y 129 cm de largo. En una bien recordada toma de TopGear va Jeremy Clarkson con el coche al trabajo. Y lo hace literalmente. Su medio de transporte es un Peel P50 -el coche más pequeño del mundo que se construyó en 1963-1964, lo que le permite a Clarkson pasar con el coche a través de la entrada, arrastrarlo a mano dentro del ascensor y luego hasta su mesa de escritorio. Pero ahora parece que el Peel P50 será relegado a 'segundo coche más pequeño del mundo', aunque todavía no sea oficial. Los que piensen que reconocen el coche de Watkins tienen probablemente razón. La carrocería de fibra de vidrio viene de un coche Postman Pat que por lo demás es una imagen corriente a las afueras de centros comerciales en Gran Bretaña. (Mr. Bean ha usado un coche Postman Pat como niñera.) Perry Watkins arrancó el interior y puso la carrocería de fibra de vidrio en un mini-quad. El motor es 'un mínimo' 150cc que da al coche una velocidad máxima de 64 km/h, lo que seguramente se sentirá como el ruido de la velocidad del sonido en el pequeño Wind Up. El consumo de gasolina es de 0,4 l / 10 km. Pero lo más notable es que Watkins ha logrado registrar el minicoche como un cuatroruedas de carretera general/vía pública. Con un ancho de 66 centímetros no falta mucho para que no quepa la matrícula. El minicoche no es el primer proyecto impresionante de Perry Watkins. El año pasado creó titulares en Gran Bretaña con su Flatmobile -un coche extremadamente bajo cuyo punto más alto era 48 cm 'sobre la superficie de la tierra'...
Maff Muron Cayenne, 700 CV 'made in' Rumania /Wind up
Maff Muron Cayenne, 700 CV 'made in' Rumania En Rumania, patria de Dacia también saben 'tunear' coches. Y no hablamos de un Logan. Lo que tienes ante tus ojos en un Porsche Cayenne sometido a varias sesiones de cirugía estética. Los especialistas rumanos de Maff Muron presentan un kit aerodinámicoLeer más
Hace 30 millones de años existió un mamífero gigante, llamado Indricotherium, que pesaba 20 toneladas y contribuyó generosamente a la deforestación del centro de Asia. Hace más de una década, la General Motors fabricó un monstruo llamado Hummer que pesa tres toneladas y avanza sobre el asfalto como si fuera un tanque. El Hummer está destinado a morir bajo su propio peso, como ocurrió con el Indricotherium. El presidente Obama acaba de certificar su defunción de aquí al 2016, cuando la 'fauna' de vehículos en Estados Unidos deberá consumir una media de 6,6 litros a los 100 kilómetros (o sea, casi tres veces menos de lo que 'bebe' un Hummer).
Un Hummer y un PUMA. | Fotos: EL MUNDO y Reuters
Intentarán vendernos, cómo no, la versión 'ecológica' del Hummer, como la que tiene Schwarzenegger en su garaje. Pero los tiempos cambian, y sólo las especies que mejor se adaptan sobreviven y evolucionan, como constató Darwin. La General Motors, amenazada de extinción, ha empezado a virar de rumbo antes de que sea demasiado tarde. Por las calles de Nueva York y Washington ha empezado a circular de modo experimental una nueva especie automovislística, el P.U.M.A, que pesa 136 kilos, tiene un motor eléctrico y mantiene prodigiosamente el equilibrio sobre dos ruedas. El PUMA es un paso más allá del futurista Segway, que no acabó de encontrar su espacio en las aceras. El nuevo invento está especialmente diseñado para abrirse paso en los intersticios del asfalto y esquivar los atascos, con la ayuda de un GPS. Tiene una autonomía de 50 kilómetros y estará listo para revolucionar la movilidad urbana en el 2012. La auténtica 'revolución', ya se sabe, viaja todos los días en bicicleta (180.000 usuarios en Nueva York). Pero mientras llegamos a la 'masa crítica', demos la bienvenida al PUMA y entonemos el RIP por el Hummer. P.D.: Pido disculpas por el uso inapropiado de la palabra 'humareda' en el último post (¿Viento o carbón?). Lo más correcto hubiera sido hablar de la 'cortina de vapor' de las torres de enfriamiento, que entre otras cosas sirven para 'tapar' las emisiones de gases de combustión. Por si quedan dudas, se puede pinchar aquí para saber cómo funciona una central termoeléctrica. Se calcula que las 600 centrales de carbón en Estados Unidos son responsables de una tercera parte de las emisiones de CO2. Otro día hablaremos de la campaña para impedir la apertura de nuevas centrales térmicas en EEUU, impulsada por el climatólogo de la NASA James Hansen. Y por si alguien tiene aún dudas del impacto ambiental del carbón, nada mejor que pinchar en este vídeo de la campaña 'The Dirty Lie', auspiciada por Robert Kennedy.
Comentario