"Piratas de carretera en la E6 y más cosas"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nettus
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    Colocan una tradicional casita de campo sueca sobre el Globen


    El artista Mikael Genberg está más que contento con el emplazamiento de la pequeña casa de campo roja (lilla röda stugan) en el techo del Globen de Estocolmo.
    Gudmund Söderin, su hijo Geir y su sobrino Gudmar, trabajaron en el techo junto con el colega Björn Segelsbo, todos de Östersund. A la larga espera Genberg poder emplazar una casita de campo sueca en la luna... Foto: Mårten Ellingsson
    Colocan una tradicional casita de campo sueca sobre el Globen

    Un helicóptero coloca una tradicional casa de campo sueca, sobre el techo del Ericsson Globe Arena en Estocolmo.(EFE)

    ARTE. El objetivo es colocar una casita de campo sueca en la luna. Ahora ha emplazado el artista Mikael Genberg una en el techo del Globen -para empezar...
    .
    El montaje en sí no llevó más de 5 minutos, pero los preparativos cerca de 100 horas. Foto: Mårten Ellingsson

    La montaron el martes por la mañana. La "stuga" mide 3 x 4 metros y tiene 3,5 m de altura y totalmente fabricada en aluminio y vigas de acero. Tiene luz interior. La casita roja de campo es como un distintivo nacional en Suecia. La Nasa está interesada y esperan poder colocar una en la luna de aquí a unos años, dice Genberg. El objetivo a la larga es dar a la investigación espacial sueca un símbolo que de eco en todo el mundo -da más eco que las piedras rúnicas. En las dos entradas a Västerås hay hoy día dos montones de grava con una casita de campo roja en cada una -símbolos del proyecto espacial que el antiguo gobernador civil Svegfors inició -aunque ahora mismo, hace poco, las casitas han sufrido vandalismo.
    Resumido de: op.se


    El responsable de todo el proyecto es el antiguo ministro de economía Pär Nuder. Es presidente de la asociación Månhusets vänner (Amigos de la casa de la luna).
    .
    www.qedata.se/gr-desig_bakgrund.htm

    Comentario

    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Especies raras

      Las 10 especies más raras del mundo

      Una lista elaborada por un comité de científicos internacionales


      ESPECIES. Una serpiente enana de sólo 10 centímetros.

      NUEVO. Primer árbol de café sin cafeína.

      MATERPISCIS ATTENBOROUGHI. Uno de los peces más antiguos, apodado "Josie".

      PHOBAETICUS CHANI. El insecto más largo del mundo, de 60 centímetros.

      HIPPOCAMPUS SATOMIAE. El caballito de mar más pequeño, con 13.8 milímetros.

      PALMERA TAHINA. Una gigante nueva especie de palmeras fue descubierta en Madagascar. Luego de florecer, muere.






      El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, en los Estados Unidos, junto con un comité internacional de taxónomos (científicos encargados de estudiar y catalogar las especies), anunció el 'Top 10', un ranking de las especies más raras del mundo. La lista incluye algunas muy extrañas y también otras que tienen características extremas.

      Así, entre los elegidos hay un caballito de mar diminuto, una planta de café sin cafeína, una bacteria extremófila (capaz de sobrevivir en condiciones extremas) que vive en un spray de pelo, una serpiente enana de 10 centímetros, un insecto de casi 60 centímetros de largo, un pez fósil que representa al vivíparo (que pare crías y no huevos) más antiguo conocido hasta ahora y un gusano extraordinariamente enroscado. Según el informe que acompaña a la lista, en 2007 fueron descubiertas y descritas 18.516 especies nuevas para la ciencia. Y estas son las más raras que se encontraron.

      "El comité internacional de expertos taxónomos que hizo la selección de las diez especies raras descubiertas a partir de otras miles que fueron descriptas en 2008 está ayudando a llamar la atención sobre la biodiversidad, el campo de la taxonomía y la importancia de los museos de historia natural y de los jardines botánicos", dijo Quentin Wheeler, entomólogo y director del Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona.

      Pablo Tubaro, vicedirector del Museo Argentino de Ciencias Naturales, también destaca la importancia del trabajo: "Uno de los desafíos más básicos no concretados de la biología es identificar todas las especies. Sólo está identificado un diez por ciento de las que existen actualmente. Este listado, lo que viene a mostrar, es el desconocimiento que hay todavía en el planeta. Es una tarea muy difícil, porque hay pocos taxónomos que sistemáticamente hagan esta tarea". Tubaro, que forma parte del Proyecto International Barcode of Life, cuenta que entre las nuevas metodologías está la de usar la información genética no sólo para analizar lo que ya se conoce sino lo desconocido. El objetivo del proyecto es que en los próximos cinco años se pueda obtener la secuencia genética estandarizada que permita identificar a un tercio de las especies más comunes conocidas y así, para el 2015, se podrá usar esta información para identificar y revelar formas de vida nuevas.

      Palmera "inmortal". Un nuevo género y especie de palmera gigante, con menos de 100 ejemplares se encuentra sólo en una pequeña zona del noroeste de Madagascar. Después de dar frutos, la palmera muere y se derrumba. Este nuevo género no guarda relación con ninguna otra de las 170 palmeras de Madagascar y es la más relacionada a otros tres géneros: uno en Afganistán y en partes de Asia vecinos; sur de Tailandia, y Vietnam y el sur de China. Y vive un poco más que todas ellas. No se sabe por qué.

      El insecto más largo. Su cuerpo mide 60 centímetros de largo.
      Mini caballito de mar. Es el caballito de mar más chiquito que se conoce: mide apenas 13 milímetros.
      La serpiente más pequeña. Es la serpiente más chiquita que se conoce. Tiene un largo total de 104 milímetros.
      Babosa fantasma. Se llama así por sus hábitos nocturnos. La encontraron en el Reino Unido.
      Gusano retorcido. Tiene forma de espiral.
      Pez azul. Vive en los abismos, es como un fósil viviente.
      Pez madre. Tiene crías vivíparas, lo hallaron en Australia.
      Planta de café descafeinado. Da café que viene sin cafeína.
      Microbacteria. Sólo vive en el spray de peluquería.

      Por: Mariana Iglesias
      clarin.com.ar

      Comentario

      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Hallan una niña en Rusia que vivió con perros y gatos

        Hallan una niña en Rusia que vivió con perros y gatos
        La menor de cinco años estuvo encerrada en un apartamento sin que sus familiares se ocuparan de ella y nunca salió al exterior.


        Tschita.
        Una niña de cinco años permaneció durante años encerrada en un apartamento de la ciudad siberiana de Chitá, rodeada de perros y gatos y sin que sus familiares se ocuparan de ella, publica hoy el periódico "Moskovski Komsomólets".
        Cuando agentes de la policía, alertados por una llamada telefónica, acudieron a la casa donde, además de la menor, viven su padre y sus abuelos, encontraron a una niña sucia y con un comportamiento más propio de un perro que de un ser humano.
        La menor, Natáshenka, jamás salió a la calle, no sabe hablar y emite sonidos similares a los maullidos y ladridos de los animales domésticos con los que convivía hasta ahora.
        "Nuestra primera impresión cuando entramos fue la de que habíamos ido a parar a algún vertedero. El hedor era insoportable y estaba lleno de perros enormes y gatos", explicó Larisa Popova, jefa del departamento de menores de la policía de Chitá.
        Los asistentes sociales, acompañados de la policía, que tuvo que hacer uso de la fuerza para acceder al apartamento ante la resistencia de los familiares, constataron que hace tiempo que la casa carecía de agua corriente, calefacción y gas.
        Según los médicos, a primera vista la menor no presenta graves deficiencias psíquicas en su desarrollo, aunque los asistentes sociales del centro de rehabilitación donde la niña ha sido ingresada, señalan que cuando salen de la habitación, Natáshenka ladra y raspa la puerta como los perros.
        Por el momento todavía observa con asombro a todos los que la rodean y se asusta ante el mínimo ruido de la calle.
        Aunque tiene cinco años, su desarrollo físico es el de un niño de dos o tres años.
        "Una cosa nos alegra y es que tiene buen apetito, aunque aparta la cuchara y lame del plato. Todavía no juega con los otros niños y se aisla", señalaron los pedagogos del centro de rehabilitación.
        La madre de la niña, que tiene otros tres hijos, acudió por iniciativa propia a la policía y declaró que le robaron a su hija y no le permitían verla.
        El padre de la niña podría ser condenado a hasta tres años de cárcel por "incumplimiento de las obligaciones de educación de un menor".

        telegrafo.com.ec
        Chitá - Wikipedia, la enciclopedia libre
        www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/rus...
        Russian 'Mowgli' girl found 'behaving like dog': Police -


        www.panoramio.com/photo/10897228
        .
        ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


        Mowgli Syndrome is a term that is often given to children that are found with severe cognitive and/or physical deficiencies that are not the result of any biological cause, but rather are due to severe neglect. These children originally comprised of two recognized categories
        1. Victims of psychogenic dwarfism due to severe abuse and neglect by their parents or guardians, or
        2. Feral children, who are children that grew up outside of the influence of civilization, and are sometimes reportedly raised by wild animals.
        "Mowgli Syndrome" is not an official diagnosis; it is merely a rarely-used descriptive term for children with extraordinarily deficient upbringings that cause them to have trouble adjusting to the normal culture that they would have otherwise been raised in.
        The name originates from the character Mowgli, a fictional feral child from Rudyard
        Feral child

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          ¿ Nuevo ! marathon ?

          Campeonato de masturbación por una buena causa

          Largo, precision, resistencia y máyor número de orgasmos son las 'ramas' del campeonato cuando se organiza el Masturbate-a-thon en Dinamarca por segunda vez, escribe ekstrabladet.dk.
          El sábado 30 de mayo es hora -por segundo año consecutivo- del campeonato Masturbate-a-thon en Ishøj, a las afueras de Copenhague en Dinamarca, escribe el diario danés Ekstrabladet.
          A diferencia del año pasado, es posible ahora para 'pajistas' daneses el batir récord entre otros en resistencia y mayor número de orgasmos. También se compite en el largo que se pueda 'lanzar' y nuevo para este año es la precisión del lanzamiento del 'polvo' donde los participantes deberán intentar 'hacer diana' en un tablero que bien estará colgado en en una pared (???) o 'tumbado' en el suelo.

          expressen.se

          (¿¿¿ !!! ???)

          ..

          "La idea viene de los EE.UU., donde el grupo Buenas Vibraciones en 1999 organizó el primer Masturbate-a-thon en San Francisco. El 2006, se celebró el primero en Londres y el 2008 tuvo lugar el primer Masturbate-a-thon en Copenhague.
          Para participar hay que conseguir patrocinadores (familia, amigos, vecinos, empresas, etc.) que garanticen la cantidad de 400 coronas y si no se encuentra patrocinador puede uno mismo pagar de su propio bolsillo.
          El dinero va destinado a Sex Ekspressen y Sex & Samfund -dos organizaciones que luchan por el bienestar sexual y derechos sexuales."

          Comentario

          • Nettus
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Mucho lujo en el Mini-Rolls


            Rolls-Royce va a hacer un paquete de lujo a medida para el Mini. Tanto el interior como el exterior del coche van a ser modificados. Podrá este ser el resultado?. La foto es un montaje.
            Mucho lujo en el Mini-Rolls

            Puede sonar increíble. Pero el hecho es que BMW tiene en sus manos los hilos tanto de Rolls-Royce como del Mini, y eso a su vez puede llevar tal vez a la fertilización cruzada más improbable de la historia automovilística -un Rolls en Minivestimenta.
            Algo que potenciaría aún más la magia alrededor del pequeño 'coche de culto'.

            Rumores afirman que el fabricante de automóviles de lujo va a hacer un paquete de lujo a medida para el Mini.
            Los hábiles artesanos de Rolls-Royce farbricarán los detalles tanto de su interior como de su exterior. Cuánto querrá prestar el Rolls-Royce al Mini se desconoce. Pero sí que estaría chulo con un techo interior que brilla como un cielo estrellado -igual que en el Rolls-Royce Phantom.
            Lo menos con lo que se puede contar es con cantidades de madera noble y cuero, todo hecho a mano, por supuesto. Pero el clásico cuervo del capó Ecstasy probablemente nunca irá a parar sobre un Mini.
            Hasta el momento no se sabe si el Mini se 'soltará' en una edición-Rolls limitada, o si se trata de un 'paquete de accesorios ultralujoso'.
            ¿El precio? Si preguntas, probablemente no tengas medios.
            alltommotor.se

            Comentario

            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Microsoft gastará us$100 millones en la publicidad de su nuevo buscador

              Microsoft gastará us$100 millones en la publicidad de su nuevo buscador

              Se llamará Bing y será presentado esta semana en los EE.UU. Contestaría preguntas de los usuarios y mostraría los resultados en categorías. Intentarán que la gente deje de asociar búsquedas web con la palabra Google.

              Medios online, televisión, prensa escrita, radio. Y un presupuesto de 100 millones de dólares. Este es el arsenal con el que cuenta Microsoft para encarar una de sus apuestas más ambiciosas de los últimos tiempos: el lanzamiento de su nuevo buscador Bing, con el que pretende doblegar la hegemonía de Google en las búsquedas online. El desafío es lograr que la gente deje de asociar búsquedas en la Web con la palabra Google.
              La empresa fundada por Bill Gates viene trabajando desde hace meses en el producto final que presentará esta semana, en el marco de de "D: All Things Digital", una importante conferencia tecnológica que se está llevando a cabo en California.
              Para tener una idea de la cantidad de dinero que implica esta campaña de lanzamiento, sólo basta con compararlo con los 25 millones de dólares (cuatro veces menos) que gastó Google en publicidad de su producto durante todo el año pasado.
              La nueva campaña no atacará a Google por su nombre, pero destacará lo que Microsoft cree son algunas ventajas clave en su nuevo sistema en comparación con Google. Entre ellos, un panel de navegación para moverse entre distintos tipos de búsquedas y una sección dedicada a preguntas relacionadas.
              "Se centrarán en plantear la idea de que los buscadores actuales no funcionan tan bien como creían los consumidores inicialmente, preguntándoles qué buscador realmente soluciona sus problemas", informó hoy la revista especializada "Ad Age".
              Bing incorporaría una tecnología de "búsqueda semántica", es decir, que el buscador contestará directamente las preguntas que le hagan los usuarios. Para sumar esta herramienta, Microsoft compró el año pasado la empresa Powerset que desarrolla esta tecnología.
              Según informó Wall Street Journal, el nuevo buscador de Microsoft agrupará los resultados de las búsquedas en distintas categorías. El resultado de un determinado modelo de auto, por ejemplo, estaría separado en categorías como Partes, Lista de autos usados, Foros de discusión online, Videos que muestran los autos, etc.
              Microsoft señala que, según sus propios datos, el 42% de todas las búsquedas necesitan ser redefinidas después de una primera consulta. Y es justamente esta debilidad la que intentará aprovechar Bing.

              clarin.com.ar

              techblips.dailyradar.com/.../
              Microsoft 'Bing' Would Bring New Life to Old Domain - PC World

              Comentario

              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Fotorreportaje: Paraguay, el país de las madres solteras

                Fotorreportaje: Paraguay, el país de las madres solteras <<< clic
                .
                Una mirada a una realidad que salió a la luz tras la difusión de la paternidad del presidente y ex obispo Fernando Lugo.

                EN LA CALLE. En Paraguay, el trabajo en negro suele ser la única alternativa para las madres solas. Con su bebé a upa, Carina vende caramelos en la avenida Kubitschek.(Lucía Merle)

                CIRUGIA. A Marina, de 16 años, le practicaron una cesárea en la maternidad de la Cruz Roja. Luis, su bebé, está en la incubadora todavía y difícilmente conozca algún día a su papá .(Lucía Merle)

                POR UNA MONEDA. En Paraguay, sólo 3 de cada 10 chicos son reconocidos por su papá. El 70% de los niños sólo llevan el apellido de su madres.(Lucía Merle)

                LA LUCHA. Se ven muchos rostros de mujeres en las últimas manifestaciones populares por la reforma agraria y por la falta de vivienda digna en Paraguay.(Lucía Merle)

                EXCLUSION. Casi la mitad de la población paraguaya es menor de 18 años. Hay un 10% de la población que nunca fue inscripto y no tiene documentos de identidad .(Lucía Merle)

                CAROLINA. Vive con sus cuatro hijos y su madre en una casa muy precaria en Emboscada Allí se la ve a Jazmín, de 11 años, una de sus hijas.Vive de lo que le dan y fabrica sombreros de paja.(Lucía Merle)

                clarin.com.ar

                Comentario

                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  Tigres blancos -sucesos


                  Nicky, 31, murió donde los tigres. Foto: EkstraBladet
                  El cuidador de tigres era esquizofrénico grave

                  Næstved Zoo

                  Nicky, 31, era esquizofrénico grave.
                  Aun así lo emplazó el INEM danés en el Zoo -sin contar sobre su enfermedad.
                  Él lunes fue encontrado el cuidador de animales Nicky, 31, muerto dentro de la jaula de los tigres del Næstved Zoo en Dinamarca.
                  Ahora acusan al municipio de que la tragedia pudiese ocurrir. El dueño del parque de animales nunca supo nada de la gravedad de la enfermedad de Nicky.
                  -Los tramitadores del INEM danés dijeron que tuviésemos consideración con la mala columna vertebral de Nicky. No dijeron una sóla palabra de que era esquizofrénico, dice Bo Rasmussen, propietario del parque de animales a Ekstrabladet.
                  El municipio mantiene que han seguido las reglas.
                  -Hay límites sobre cuánta información personal podemos 'suministrar', dice Christian von Benzon, jefe del INEM danés, a Ekstrabladet.
                  "Tuvo psicosis"
                  La esquizofrenia de Nicky surgió hace cinco años. En diciembre del año pasado se puso peor otra vez. Fue internado en un hospital y dado de alta en enero de este año.
                  Cuando fue encontrado en la jaula de los tigres habían estos comido parte de su cuerpo.
                  -Creemos que fue víctima de una nueva psicosis con pensamientos forzados sobre que debería liberar a los tigres, dice Lisbeth Lund Pedersen, jefe de psiquiatría de la zona de Næstve (Næstvedområdet), a Ekstrabladet.

                  expressen.se
                  ))))))))))))))))))))))))))))))))))
                  Se produjo a la luz del día
                  Un tigre blanco mata a su cuidador en un zoo de Nueva Zelanda
                  WELLINGTON, 27 May. (Reuters/EP)
                  Un tigre blanco atacó y mató hoy a su cuidador en un zoo de Nueva Zelanda, según informaron medios locales.
                  El incidente se produjo cuando dos vigilantes entraron en el interior de la celda del tigre del zoológico Zion Wildlife en Whangarei, la ciudad más septentrional del país.
                  El animal agarró a la víctima y no le soltó a pesar de los esfuerzos del compañero por evitar la tragedia, que se produjo a plena luz del día y fue presenciado por un grupo de turistas que visitaban el zoo.
                  Como consecuencia, cerraron el parque al público y mataron al tigre. Asimismo, agentes de la Policía pusieron en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.
                  Otro tigre blanco del mismo zoológico atacó a un vigilante a comienzos de año, al parecer en las mismas condiciones. La víctima tuvo que operarse de la rodilla debido a las heridas que le provocó el animal.
                  El zoo, en el que se encuentran 42 leones y tigres, suele ser empleado para hacer reportajes acerca de su fundador Craig Busch, más conocido como 'el hombre león'.

                  europapress.es


                  El tigre blanco o albino no es una subespecie del felino sino un ejemplar con una condición genética que casi elimina el pigmento en la piel normalmente naranja, aunque las rayas negras no se ven afectadas.

                  Comentario

                  • Nettus
                    Usuario
                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Volvo S60 Concept -el más bonito del mundo


                    Volvo S60 Concept. Foto: Volvo
                    Volvo S60 Concept -el más bonito del mundo

                    El Volvo S60 Concept es el más bonito del mundo.
                    A esa conclusión han llegado 200 000 lectores de la alemana Auto Bild.
                    Ahora son muchos los que esperan que el nuevo S60 que se lanzará el 2010 herede el diseño.
                    El S60 Concept se ha sacado de la sección de desarrollo de Volvo Personvagnar en Hisingen en Gotemburgo. El jefe del proyecto era Steve Mattin, que ahora ya no trabaja para Volvo.
                    El resultado es según muchos un éxito. Las líneas deportivas y el "coqueteo" con coches coupé hizo probablemente obviamente mella en el gusto de los lectores de 27 países. El coche fue votado como "el coche concepto más bonito del mundo".
                    "Estamos orgullosos"
                    -Estamos orgullosos de que el diseño del S60 Concept haya sido homenajeado con un premio tan bonito, dice Thomas Viehweg, managing director de Volvo Car Germany en un comunicado de prensa.
                    Volvo ha obtenido anteriormente muchos premios de diseño, entre otros fue condecorado el C30 como el coche pequeño más bonito.
                    expressen.se



                    Comentario

                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Fuerte sismo sacude Honduras / Ningún contacto con Roatán

                      Fuerte sismo sacude Honduras

                      Un potente sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves a Honduras, donde dejó al menos un muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras, y se sintió en El Salvador, según los primeros reportes.


                      Un potente sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves a Honduras, donde dejó al menos un muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras, y se sintió en El Salvador, según los primeros reportes.
                      "Un menor de 15 años murió al caerle encima su casa y otro fue sacado pero sólo sufrió fracturas", en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, 230 km al norte de la capital, manifestó a la estación local radio América el miembro de la Cruz Roja en esa comunidad, Antonio Hernández.
                      Esta es la primera víctima mortal que se reporta tras el fuerte sismo que se sintió en todo el territorio hondureño y en parte de América Central, como El Salvador.
                      El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marco Burgos, descartó sin embargo que exista "riesgo de tsunamis" tras el sismo.
                      "Se descartan riesgos de tsunamis porque el movimiento (de las placas ) ha sido horizontal", declaró Burgos a la radioemisora local América.
                      El sismo fue causado por el movimiento entre la placa del Caribe y la placa Norteamericana.
                      Por su parte, el Centro estadounidense de Alerta de Tsunamis en el Pacífico canceló la alerta de tsunami que había sido emitida tras el sismo.
                      Marco Burgos señaló que es "muy prematuro para evaluar los daños pero ha sido un evento muy grande".

                      En el hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, habían ingresado siete personas con fracturas, heridas de diversa consideración y crisis de ansiedad, informó una radio local que dio cuenta de que el propio edificio de cuatro plantas había sufrido grietas y algunos daños.
                      El epicentro del sismo se situó exactamente a 63 kms al norte de la isla caribeña de Roatán, en las turísticas Islas de la Bahía, paraíso de buceadores de todo el mundo, con unos 22.000 habitantes.
                      El sismo "fue poderoso, pero no he visto heridos", declaró Kenton Pinet, recepcionista del gran hotel Infinity Bay en Roatan, interrogado telefónicamente por la AFP. Los 56 clientes del hotel fueron evacuados "tranquilamente, sin pánico", añadió.
                      Burgos aseguró que "los daños más importantes se pueden registrar en el valle de Sula", la zona de mayor desarrollo del país con más de un millón de habitantes y que alberga a la capital financiera, San Pedro Sula, sede de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), los próximos días 2 y 3 de junio.
                      De hecho, a muchos funcionarios de la OEA que ya se encuentran en la ciudad para preparar la reunión, a la que asistirán entre otras personalidades la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, les ha sorprendido el sismo en los hoteles, según medios locales.
                      Burgos aseguró en declaraciones a Radio América que "no creemos que sea necesario suspender las clases" en el país.
                      El funcionario indicó que hay daños en las infraestructuras, como en casas, y se registró un incendio en San Pedro Sula, mientras que en La Lima se registraron daños de edificios.
                      También se habían reportado daños en el puente ''La Democracia'', 20 km al norte de La Lima, en el departamento de Yoro, por lo que se suspendió el paso sobre la vía.
                      Reconoció que en la regiones más afectadas "lo mejor es que la gente se quede en espacios abiertos o en albergues, hay que sacar las sillas a la calle o a la canchas de fútbol".
                      El sismo se registró a las 02h24 locales (08h24 GMT) a una latitud de 16,78 grados norte, y 16,16 longitud este y el epicentro se situó a 10 km de profundidad, según el director del departamento de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Gonzalo Cruz.
                      La fuerte sacudida, que duró unos 30 segundos, se sintió en todo el país, incluida la capital, provocando pánico entre la población que se precipitó a las calles, según radioemisoras locales.
                      Cruz manifestó que el sismo ha afectado más a las comunidades que están en la costa, como islas de la Bahía, integradas por Roatán, Guanaja y Utila, en el Caribe, a 600 kms al norte de la capital, y Puerto de la Ceiba -la tercera ciudad de Honduras-, Trujillo y todo el litoral atlántico.
                      "Fue un sismo que nosotros llamamos de corrimiento, causado por el movimiento relativo entre la placa del Caribe y la placa Norteamericana y ocurre en la confluencia de las dos placas", agregó el experto.

                      Texto y mapa zona epicentro del sismo:
                      washington.holaciudad.com
                      ))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
                      Ningún contacto con la isla de Roatán después del sismo
                      .
                      El contacto parece interrumpido con la isla turística de Roatán al norte de la costa de Honduras, después del sismo de 7,1 de magnitud que ha sacudido la zona.
                      La Cruz Roja comunica que no se han reportado grandes daños en tierra firme pero que más de una hora después nadie había conseguido ponerse en contacto con la isla de Roatán.
                      La isla está ubicada a medio camino entre el norte de la costa de Honduras y el epicentro del sismo, que se situó a algo más de 100 km al norte del país.
                      Roatán y la menor isla vecina Utila se describen como destinos paradisíacos para turistas, especialmente para buceadores deportivos.

                      Texto resumido de:
                      expressen.se

                      Comentario

                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        Errata en post anterior sobre el Volvo S60:
                        ...hizo probablemente obviamente mella en el gusto de los lectores de 27 países.

                        (Hizo obviamente mella en...)

                        Comentario

                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          Terremoto mortal sacude a Honduras

                          .

                          Terremoto mortal sacude a Honduras
                          El Sismo de 7.1 grados en la escala Richter deja un saldo de 5 personas fallecidas y decenas de heridos en el país.

                          Copeco: cinco muertos y 17 heridos por sismo en Honduras
                          En lo que va del día, se han contabilizado 32 réplicas entre 4 y 5 grados en la escala de Richter y más de 100 de menor intensidad, informó Copeco.



                          Los canillitas vendieron como pan caliente la edición extra de EL HERALDO. / Foto: Laex Peréz

                          Entre aquí a la edición extra de EL HERALDO.


                          Así se sintió el sismo en países de Centroamérica
                          El sismo se extendió por la región creando pánico y dejando daños a infraestructuras y viviendas.

                          .
                          En El Progreso: daños severos en puente La Democracia

                          La imagen aérea muestra cómo la sección central del viejo puente La Democracia cayó al río Ulúa.
                          Se construirá un bailey


                          Temen que fallas geológicas se activen

                          Comentario

                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Empresa estadounidense podría transformar el CO2 en combustible

                            Empresa estadounidense podría transformar el CO2 en combustible

                            Las emisiones de carbón de los vehículos podría ser transformada en carburante. / AFP // + ampliar imagen

                            La empresa de Santa Bárbara, California, declara estar lista para construir su primera fabrica piloto a escala operacional y que podría comenzar a producir biocarburante de nueva generación a finales de 2010


                            www.chasingcleanair.com/.../change-is-good.html


                            Mientras la administración de Obama hizo de la lucha contra el calentamiento climático y la búsqueda de energías limpias para reducir la dependencia energética del país, la sociedad Carbon Sciences, que registró sus descubrimientos, espera aprovechar la movilización de los políticos y de la opinión para convertirse en pionera.
                            Esa pequeña empresa de Santa Bárbara (California, oeste de EEUU) declara estar lista para construir su primera fabrica piloto a escala operacional y que podría comenzar a producir biocarburante de nueva generación a finales de 2010.
                            El jueves, su director de operaciones, Byron Elton explicó que sólo le faltaba conseguir un socio para lanzar el proyecto.
                            "Nuestro socio puede ser cualquiera que produzca mucho CO2: una central de carbón, una planta de cemento, una refinería", explicó durante un encuentro en Nueva York a la AFP.
                            Si una asociación se firmara en los próximos nueve meses, este nuevo tipo de biocarburante podría empezar a producirse a partir de fines de 2010, asegura Elton, admitiendo por otro lado que este plazo "podría ser un poco ambicioso".
                            La tecnología desarrollada por Carbon Sciences utiliza micro organismos que denomina "biocatalizadores". En una primera etapa hay que "desestabilizar" al dióxido de carbono mezclándolo con agua. Luego los micro organismos, protegidos por cáscaras de polímero especialmente creadas, se encargan de recomponer hidrógeno y carbono para producir hidrocarburos.
                            El mecanismo es similar al de la naturaleza, cuando se opera la génesis de los hidrocarburos. Pero en el proceso de Carbon Sciences "los hidrocarburos biocatalizadores se protegen" y se reciclan, tanto que el carburante puede producirse con un costo "muy, muy competitivo".
                            Carbon Sciences goza de buena reputación, tiene sólo 8 empleados y no es la única, pero afirma ser la más avanzada en estas investigaciones.
                            El investigador Craig Venter, que encabezó el primer equipo en haber logrado descodificar el genoma humano en el año 2000, anunció en febrero de 2008 que pensaba lograr lo que se propone hoy Carbon Sciences, en 18 meses: producir un carburante "de cuarta generación", a base de dióxido de carbono.
                            "La luz del sol y el CO2 son un método" de producir hidrocarburos, "pero tenemos todo tipo de otros métodos", había explicado Venter en aquel momento.
                            Hoy, el J. Craig Venter Institute destaca más que nada sus logros basados en el uso de algas, para descomponer y recomponer el CO2 en hidrocarburos.
                            Estos emprendimientos despiertan las expectativas de las autoridades estadounidenses. Como, justamente, más de la mitad de la electricidad norteamericana se produce en centrales de carbón lo que supone un costo elevado para el medio ambiente, estas iniciativas adquieren toda su relevancia.
                            "El asunto no es saber si utilizaremos el carbón, si no cómo lo utilizaremos", declaró a principio de mes el influyente senador Byron Dorgan.
                            El senador precisó que hay un fondo de 3.400 millones de dólares presupuestados para este fin en el plan de reactivación económica aprobado a principios de año. Carbon Sciences espera poder sacar provecho de esto, según Elton.

                            Texto y foto superior: elheraldo.hn
                            )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

                            ..."La tecnología existe. Pero requiere energía. De hecho no tenemos excasez de energía, el sol 'rocía' en cada momento 10-15 mil veces más energía sobre la tierra que la que en el momento consumimos globalmente.
                            Tal electricidad libre de fósiles que proviene del sol, agua, viento, olas, etc. puede producir combustible del dióxido que los productores de electricidad recogen en sus centrales energéticas de carbón.
                            Otros grandes emisores de dióxido de carbono son las fábricas de cemento, hierro, acero y aluminio. Ellos pueden hacer lo mismo, o sea, 'capturar' el dióxido de carbono "en la chimenea" y producir combustible sintético".


                            svd.se
                            ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              &quot;Koenigsegg en la batalla final de Saab&quot;


                              Se informa que Christian Koenigsegg, fundador y director ejecutivo de la compañía de coches sueca Koenigsegg, y el multibillonario Ira Rennert (recuadro) son los últimos que quedan en la lucha sobre la compra de Saab. Foto: ADAM IHSE Scanpix

                              "Koenigsegg en la batalla final de Saab"

                              Koenigsegg sigue ahí como un jugador a tener en cuenta en la lucha de ofertas sobre Saab según informaciones no confirmadas. Ahora el fabricante de coches deportivos debe de haber arreglado también la financiación.

                              Koenigsegg había sido completamente descartado anteriormente en la lucha sobre la adquisición de Saab. Pero según Dagens Industri, DI, el fabricante de coches deportivos debe de haber convencido entre otros al dueño de Saab, General Motors, GM, de que su empresa puede disponer de financiación para una adquisición.
                              Fuentes afirman que la financiación de Koenigsegg se compone de un consorcio de personas adineradas.
                              Según informes trabaja ahora Koenigsegg con la elaboración de un plan de negocios para Saab. El director ejecutivo Christian von Koenigsegg no quiere ni confirmar ni negar las informaciones.
                              Hace dos semanas informó el reconstructor de Saab, Guy Lofalk, que dos-tres compradores interesados habían firmado una llamada 'carta de intención ('letter of intent').
                              Según medios de comunicación eran estos la china Geely, la italiana Fiat y un banco comercial alemán.
                              Ninguno de estos están, según DI, en el sprint final. La batalla más dura sobre Saab está ahora en cambio entre el billonario americano Ira Renert y Koenigsegg.
                              La fábrica de coches deportivos Koenigsegg es propiedad de la familia Koenigsegg y un total de 90 otros accionistas, entre ellos el noruego Bård Eker, que es dueño del 49 por ciento a través de la empresa Eker Group.
                              El industrial Ira Rennert rige el consorcio Renco Group. La receta de éxito de Rennert ha sido el comprar empresas al borde de la quiebra y venderlas luego con beneficios. El año 1992 compró Ira Rennert la empresa American Motors General, fabricante de las versiones militar y civil del sediento de combustible Hummer.
                              Su pago en efectivo fue de 10 millones de dólares*, El año 1999 pudo él vender el 70 por ciento por un billón de dólares.
                              Ira Rennert fue rankeado en Forbes como el 57:avo hombre más rico del mundo. Se estima que tiene una fortuna de unos 6 billones de dólares.

                              di.se

                              * "Rennert’s holding company acquired military contractor AM General in 1992 for $133 million, later selling a majority stake to Ron Perelman’s MacAndrews & Forbes holding company for $930 million in 2004" (Wikipedia)
                              ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^

                              Ira Rennert con su mujer sueca Ingeborg.

                              In addition to tennis courts and bowling alleys, Renco Group’s Ira Rennert’s 29-bedroom behemoth in the Hamptons, reportedly worth $170 million, boasts its own power plant. Of course, a handful of billionaires both live and work on their estates.
                              blog.rehava.com/video-library/homes-of-the-wo...
                              THE RENCO GROUP INC.
                              Renco Group - Wikipedia, the free encyclopedia

                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                Microsoft lanza su buscador Bing

                                Microsoft lanza su buscador Bing en España

                                Llegará en versión beta el próximo 3 de junio.--Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos.
                                --Poco a poco se irán integrando nuevas funcionalidades.
                                Minuteca todo sobre: --Microsoft
                                Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Bing, el nuevo buscador para EE UU que ha sido desarrollado para ayudar a los usuarios a encontrar de manera más rápida la información y estar mejor informados a la hora de tomar decisiones cuando buscan en Internet.
                                Bing que se lanza en versión beta en Europa el próximo 3 de junio, tendrá una nueva interfaz con una imagen distinta cada día en la página de inicio y una nueva página de resultados del buscador. Las principales funcionalidades que se lanzan en EE UU se irán integrando paulatinamente en los distintos mercados durante los próximos 18 meses.
                                La versión beta del buscador en España además de cambiar la interfaz incluye algunas funcionalidades mejoradas:

                                --Las imágenes se integrarán a la lista de resultados natural.
                                --Bing elimina la necesidad de buscar en sitios diferentes o esperar a que la siguiente página muestre las imágenes.
                                --Los filtros pueden, además, identificar imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro.
                                --La integración de Ciao facilitará las búsquedas de compras.

                                En cuanto a Live.com, la url será redirigida a bing.com 45 días después del lanzamiento. Tras este periodo, será la puerta de entrada de todas las propiedades Live incluyendo Office Live y Windows Live.
                                20minutos.es
                                ================================================== ===
                                Microsoft ha lanzado su nuevo buscador 'Bing', disponible a partir del 3 de junio en Estados Unidos, cuyas funciones se irán integrando "paulatinamente" en el resto de los países durante los próximos 18 meses, informó el gigante informático.
                                29 May 2009 | EUROPA PRESS


                                ================================================== ===

                                Comentario

                                Trabajando...