El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #91
    Originalmente publicado por patadiablo
    Mira que la mia va con dos mascotas que te pueden destrozar el jardin de tu casa , creo que me la devolverias el mismo dia.

    Ya crié varios cachorros y estoy curtido en esas lides.

    Comentario

    • Durán
      Usuario
      • 20 dic, 2009
      • 402
      • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

      #92
      Originalmente publicado por josemanuelagra
      Por cierto: ¿Alguien sabe como termina la salida de gases de la nevera?
      Yo miré el otro día y me llamó la atención que, en vez de la chimenea acabar de frente a la rejilla superior, en mi auto acaba unos 20 cm. más abajo de la rejilla, y, encima, el tubo acaba en T (suelta los gases para los lados).
      Me podeis decir si esto es normal o me falta algún accesorio en dicho tubo.
      Gracias
      Hay un brico en el foro en el que alargan la chimenea hasta el centro de la rejilla superior para mejorar la salida de gases, pero tambien hay un comentario de otro forero que dice que su situación es la correcta para el funcionamiento de la nevera.
      Buscalo y sacas conclusiones.
      http://compartepositivo.blogspot.com/

      Comentario

      • FCO
        Usuario
        • 1 may, 2010
        • 39
        • Sevilla-Sierra Norte

        #93
        Otro nuevo

        Hola saludos desde Sevilla
        Rapido 962M del 2003
        Aprovecho para preguntar si alguien tiene esquema electrico de la central de distribucion, que quiero unir las 2 baterias cuando me interese.
        No estoy en el taco,... pero hago lo que me da la gana....

        Comentario

        • micai
          Usuario
          • 11 mar, 2008
          • 149
          • San Fernando-Cadiz

          #94
          Rapido 9097 df

          DESCRICION:

          Modelo.....RAPIDO 9097 DF
          Motor......FIAT 160 cv.
          Año........2009
          Km.........11000 Km.
          PMA........3500 k.

          EXTRAS:

          Cambio automatico.
          Tempomac (control de velocidad).
          Pila de combustible EFOI 1600.
          Inversor DOMETIC 2000W.
          Aire acondicionado.
          Airbag pasajero.
          Quinto cinturon de seguridad (sin homologar).
          Cambio de mesa para transformar sofa en cama.
          Faros antiniebla.
          Y los POYAS (pos ya que estoi metido), toldo, toma de corriente y antena en la cabina, antena telescopica, radio GPS 2Din, mosquitera puerta, alarma en puertas y de gases, tercera bateria ciclica, deposito complementerio aguas limpias(100l), eceteras...

          OPINION PERSONAL:

          Cosas tan simples como: Belcros que no sujetan bien los cojines, tornillos tirafondos muy pequeños que a los pocos Km se sueltan, tuercas medio apretadas, juntas de gomas que no hacen bien su función, malos acabados en fontaneria, etc, te dejan un mal sabor de boca.
          Es inadmisible, creo que la marca deberia de poner mas atención a cosas simples y de poco valor. Da la sensación de querer producir "rapido" y con el personal justito.

          VALORACION:

          FIAT: Contento con el motor, consumo, caja de cambios y chasis. Me conformo con tempomat, las ruedas de pocas pulgadas y con la altura de los bajos.

          RAPIDO: Sastifecho en general, a pesar de los fallos de terminacion.

          CONCESIONARIO: La compre en Caravanas Holidey (Madrid). Escuchan las condiciones que se les proponen y cuando se llega a un acuerdo cumplen.
          Hubo un fallo muy grave en la instalación que ellos realizarón de la Pila de combustible, Inversor y Aire acondicionado, (sustitución de dos aires y un inversor) y se les notaba que estaban afectados por las molestias que me estaba ocasionando la averia.

          Un saludo muy grande a todos los RAPIDEROS .

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #95
            Chasis, conducción, pesos, suspensión, etc

            ¿Me podeis dar vuestras opiniones y pros y contras sobre estos 2 modelos 2011? (tres versiones)


            * 9092DF 3500/3700
            * 9092DF 4250 con chasis 42H
            * 992M 3500/3880

            Gracias de antemano.

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              #96
              Chasis, conducción, pesos, suspensión, calefacción, etc

              Lo amplio un poco por si alguien me quiere dar su opinión

              ¿Me podeis dar vuestras opiniones y pros y contras sobre estos 2 modelos 2011? (tres versiones)


              * 9092DF - PTAC 3500/3700 - motor Fiat - chasis AL-KO
              * 9092DF - PTAC 4250 con chasis 42H - motor Fiat - chasis AL-KO
              * 992M - PTAC 3500/3880 - motor Mercedes - calefacción ALDE

              Gracias de antemano.

              Saludos, Carhec
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #97
                ¿te vas a comprar una??
                Yo en eso no puedo ayudarte...Sólo decirte que todas son muy bonitas,jejejej
                Originalmente publicado por Carhec
                Lo amplio un poco por si alguien me quiere dar su opinión

                ¿Me podeis dar vuestras opiniones y pros y contras sobre estos 2 modelos 2011? (tres versiones)


                * 9092DF - PTAC 3500/3700 - motor Fiat - chasis AL-KO
                * 9092DF - PTAC 4250 con chasis 42H - motor Fiat - chasis AL-KO
                * 992M - PTAC 3500/3880 - motor Mercedes - calefacción ALDE

                Gracias de antemano.

                Saludos, Carhec
                sigpic

                Comentario

                • Carhec
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 4181
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  #98
                  Originalmente publicado por familia telerin
                  ¿te vas a comprar una??
                  Yo en eso no puedo ayudarte...Sólo decirte que todas son muy bonitas,jejejej
                  En eso estamos fm, creiamos que ya habiamos pasado por la decisión más dificil, decidir marca y modelo, sin embargo estamos constatando que la más dificil la tenemos ahora...¿a quién?

                  Saludos, Carhec
                  ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                  Comentario

                  • Xavier i Silvia
                    Usuario
                    • 21 mar, 2006
                    • 604
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #99
                    Carhec, si con AC de alquiler habeis estado 2 meses en Noruega, con auto propia ya no os veremos el pelo
                    No puedo opinar de Rapido, lo que si puedo decirte es que si en este momento nos cambiaramos la AC, seguro que seria Mercedes y calefacción Alde. Actualmente tenemos motor Fiat y chasis Alko. El motor Fiat nos va de maravilla (casi 60000 Km en 3 años y ningún problema). El chasis Alko hace que la auto sea más estable ya que el punto de gravedad esta má bajo, pero en nuestro caso que nos gustan los "caminos de cabra" sufrimos mucho por no rozar con los bajos. Este verano en Noruega hemos hecho algún que otro estropicio y no es la primera vez que lo hacemos.
                    Suerte con la decisión!

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      Originalmente publicado por Xavier i Silvia
                      Carhec, si con AC de alquiler habeis estado 2 meses en Noruega, con auto propia ya no os veremos el pelo
                      Creemos que despues de 3 años alquilando ya vá siendo hora de comprar, más si la idea es un viaje largo como es el caso, no te preocupes que aún así seguiremos en contacto


                      No puedo opinar de Rapido, lo que si puedo decirte es que si en este momento nos cambiaramos la AC, seguro que seria Mercedes y calefacción Alde. Actualmente tenemos motor Fiat y chasis Alko. El motor Fiat nos va de maravilla (casi 60000 Km en 3 años y ningún problema). El chasis Alko hace que la auto sea más estable ya que el punto de gravedad esta má bajo, pero en nuestro caso que nos gustan los "caminos de cabra" sufrimos mucho por no rozar con los bajos. Este verano en Noruega hemos hecho algún que otro estropicio y no es la primera vez que lo hacemos.
                      Mercedes y Alde es una de nuestras opciones aunque casi estamos decantados por Fiat Alko, al no tener otras opiniones hemos tenido que decidir nosotros solos aún a riesgo de equivocarnos, hemos valorado lo que tú dices y despues de empaparnos de buscar en el foro, creemos -no se si equivocadamente- que el problema que hemos leido en cuanto a la conducción fuera de autopistas, lo podemos solucionar con una buena suspensión neumatica, en este caso la AIR Premium de Alko, al menos eso es lo que hemos deducido de las opiniones de los compañeros que tienen el mismo problema, además de que nosotros también somos de ese grupo de los que nos gustan los "caminos de cabra".

                      ¿Crees que soluciona con la supensión neumatica?

                      No sé si estamos acertando, agradezco mucho tú opinión y me gustaría tener más opiniones al respecto.

                      Un abrazo
                      Carhec
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • guiri
                        Usuario
                        • 3 ago, 2008
                        • 979

                        Originalmente publicado por Carhec

                        Mercedes y Alde es una de nuestras opciones aunque casi estamos decantados por Fiat Alko, al no tener otras opiniones hemos tenido que decidir nosotros solos aún a riesgo de equivocarnos, hemos valorado lo que tú dices y despues de empaparnos de buscar en el foro, creemos -no se si equivocadamente- que el problema que hemos leido en cuanto a la conducción fuera de autopistas, lo podemos solucionar con una buena suspensión neumatica, en este caso la AIR Premium de Alko, al menos eso es lo que hemos deducido de las opiniones de los compañeros que tienen el mismo problema, además de que nosotros también somos de ese grupo de los que nos gustan los "caminos de cabra".

                        ¿Crees que soluciona con la supensión neumatica?

                        No sé si estamos acertando, agradezco mucho tú opinión y me gustaría tener más opiniones al respecto.

                        Un abrazo
                        Carhec
                        Buenas:

                        Primero de todo, si te gustan o simplemente vas por caminos de cabras, no te líes con inventos, el chasis que te "toca" es el Mercedes, no sólo por que la distancia al suelo es mucho más alta por delante y detrás que en un al-ko (pero significativamente más alta), sino porque cada rueda tiene más recorrido de suspensión.

                        La suspensión neumática auxiliar es para dar mas rigidez al eje trasero, a lo cual personalmente no le veo sentido pues este chasis ya es muy rígido, con lo cual lo que consigues es justamente el efecto contrario al que buscabas para circular por caminos de cabras. Además con la suspensión neumática sólo podrás levantar el chasis por detrás, no po delante y tampoco la altura de los ejes al suelo (que también es muy baja)

                        Insisto, si tu idea es circular por caminos de cabra, lo tuyo es chasis Mercedes, el cual precisamente por esa idoneidad para los caminos de cabras tiene como inconvenientes:
                        1- Suspensión más blanda que la hace más sensible al viento lateral.
                        2- Que en rotondas y curvas muy cerradas se inclines más

                        inconvenientes que puedes resolver una suspension neumática y unos amortiguadores de gas

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          Hola Guiri

                          Entendido todo lo que has expuesto, pero quiero hacer una aclaración.

                          Posiblemente me haya equivocado al decir de que yo soy de los de ir por caminos de cabras ó me he expresado mal al pensar que se entendería ó tú me has entendido mal.

                          Yo no voy nunca por caminos de cabras ni por sitios en los que compruebo que no es conveniente pasar por el pésimo estado de la carretera, soy de los que -me imagino como todos- voy por las autopistas y carreteras naciones y regionales que nos podamos encontrar en diferentes paises, unas mejor y otras peor, entre ellas las de Noruega que son bastante malas en cuanto a baches y badenes, si me gusta y de ahí mi mención a lo de los caminos de cabra, llegar a sitios que me apetecen y que para llegar a ellos solo tienes la posibilidad de hacerlo por carreteras que asfaltadas ó no tienen unas condiciones bastante peores a una carretera normal, normalmente son desvios de la carretera general que están entre 500 metros y 10 Km.

                          Si ahora me he exlicado mejor y entiendes lo que quiero y me gusta ¿sigues pensando lo mismo en cuanto al chasis que debo elejir?

                          Muchas gracias por tú opinión bajo el prisma de tú experiencia.

                          Saludos cordiales
                          Carhec
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • guiri
                            Usuario
                            • 3 ago, 2008
                            • 979

                            Originalmente publicado por Carhec
                            Hola Guiri

                            Entendido todo lo que has expuesto, pero quiero hacer una aclaración.

                            Posiblemente me haya equivocado al decir de que yo soy de los de ir por caminos de cabras ó me he expresado mal al pensar que se entendería ó tú me has entendido mal.

                            Yo no voy nunca por caminos de cabras ni por sitios en los que compruebo que no es conveniente pasar por el pésimo estado de la carretera, soy de los que -me imagino como todos- voy por las autopistas y carreteras naciones y regionales que nos podamos encontrar en diferentes paises, unas mejor y otras peor, entre ellas las de Noruega que son bastante malas en cuanto a baches y badenes, si me gusta y de ahí mi mención a lo de los caminos de cabra, llegar a sitios que me apetecen y que para llegar a ellos solo tienes la posibilidad de hacerlo por carreteras que asfaltadas ó no tienen unas condiciones bastante peores a una carretera normal, normalmente son desvios de la carretera general que están entre 500 metros y 10 Km.

                            Si ahora me he exlicado mejor y entiendes lo que quiero y me gusta ¿sigues pensando lo mismo en cuanto al chasis que debo elejir?

                            Muchas gracias por tú opinión bajo el prisma de tú experiencia.

                            Saludos cordiales
                            Carhec
                            muy buenas de nuevo

                            te había entendido, sólo que he utilizado la misma terminología que tú pra referirme a carreteras como las noruegas

                            al igual que tú, este verano he sufrido las condiciones vergonzosas de las carreteras nuruegas, incluso la archiconocida E6 tiene tramos que son verdaderamente lamentables.

                            En mis desplazamientos sobre todo voy a zonas de montaña: Pirineos y Alpes, por lo que he tenido que circular por carreteras comarcales, incluso por zonas no asfaltadas. Mi anterior ac era con chasis Mercedes, la actual es chasis Iveco son suspensión neumática integral en ambos ejes (no suspensión supletoria) y te puedo asegurar que he hechado de menos, pero mucho, el chasis Mercedes por la capacidad de absorción que tiene. Y observa que en este caso hablo de la capacidad de absorción de las irregularidades del suelo, no de la altura libre, puesto que el chasis Iveco también tiene mucha altura libre

                            Ahora bien, como todo en la vida, todo tiene un coste, el chasis Mercedes es más caro, más escaso (supongo que por el precio adicional), más sensible al viento lateral, y en curvas balancea más (no confundir con inestabilidad, pues es muy muy estable) que el chasis al-ko

                            añadido, sigo en mis trece, el chasis al-ko es un chasis ideal para autopistas y buenas carreteras, fuera de éstas sus características de diseño afloran sus limitaciones (como decía un poco más arriba, todo no se puede tener, para conseguir algo hay que renunciar a otras cosas)
                            Editado por última vez por guiri; 31/10/2010, 11:52:53. Razón: añadir

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              ¿Todocamino...?

                              Hola Carhec.
                              He pasado hace tres años del chasis clasico, o sea ballestas con suspensión neumatica, al Alko.
                              Nada que ver.
                              Hablamos de un ancho de via de muchos mas centimetros de ancho, no lo he medido pero seguro que son 15 o mas centimetros. Basta ver lo que "llenan".
                              Cuando digo "llenar" me refiero a que las ruedas con Alko, llegan al borde de la carroceria, quedando con el chasis de origen Merceces bastantes centimetros hacia adentro. Con el nuevo de Fiat se arregla algo, pero no llega.
                              Tuve la duda al comprar si M o F, pero visto el chasis M, y a potencias similares me decante por F y Alko y al dia de hoy no me arrepiento. (45.000 km)
                              Creo que por unos kilometros en camino malo no compensa la estabilidad que da el chasis bajo y el bastante mayor ancho de via.
                              Es lo mismo que andar todo el año con un todocamino con cerca de 3 toneladas para un dia que sales a dar una vuelta por la montaña por una pista de tierra.
                              Asi que si quieres dudas, alla va otra opción.
                              Saludos y que disfrutes de lo que compres.
                              Celta.
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              • Carhec
                                Usuario
                                • 14 mar, 2008
                                • 4181
                                • Las Palmas de Gran Canaria

                                Originalmente publicado por guiri
                                sigo en mis trece, el chasis al-ko es un chasis ideal para autopistas y buenas carreteras, fuera de éstas sus características de diseño afloran sus limitaciones (como decía un poco más arriba, todo no se puede tener, para conseguir algo hay que renunciar a otras cosas)
                                Me quedo con todo lo que me has comentado y a la vez te agradezco mucho tú ayuda.

                                Saludos
                                Carhec
                                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                                Comentario

                                Trabajando...