Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Navajas y segorbe (Pequeña Escapada)

  1. #1
    Usuario Avatar de Thorwanda
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    cullera" Pais Valencià"
    Mensajes
    112

    Predeterminado Navajas y segorbe (Pequeña Escapada)


    Aprovechando las fiestas de Segorbe realizamos una pequeña ruta por la comarca del Alto Palancia
    comarca situada en el sur de Castellon donde Segorbe es la capital comarcal.


    La popular y conocida Entrada de Bous I Cavalls de Segorbe.
    Los primeros indicios documentales de la fiesta se remontan al siglo XIV y conserva todas las peculiaridades que sus creadores supieron imprimir,un magnifico espectáculo de riesgo donde una manada de toros
    envuelta y guiada por una decena de diestros ginetes por la calle Colon hasta la plaza,
    Esta fiesta esta declarada de Interés Turístico Internacional





    Nosotros como no somos muy taurinos preferimos perdernos por una de sus otras virtudes que son su enclave geográfico y belleza paisajística
    Pernoctamos en el Camping de Navajas una localidad cercana de donde surgen numerosas rutas tanto a pie como en bici






    El Salto de la Novia Un paraje singular donde puedes bañarte y disfrutar de sus aguas minerales-


    Después de unos días de baños nos desplazamos a la ciudad de Begis situada un poco mas al interior de la comarca y famosa por sus aguas minerales.
    pernoctamos sin problemas en la zona denominada Fuente los Cloticos 39º 55' 32N --0º44'2'' N
    Hay una zona recreativa libre

    En nuestras rutas a pie por los alrededores encontramos parajes singulares como numerosas pozas ycascadas también una aldea que en nuestra visita se encontraba totalmente deshabitada realizamos una visita a la aldea con un poco de miedo en el cuerpo motivada por la soledad de la visita



    Caseríos el Molinar
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Ester; 13/11/2013 a las 13:34 Razón: Comentario Mejorado
    Sergi i Ana

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    gracias me estoy pensando ir este fin de semana del 18-19-y 20 de octubre.

  3. #3
    Usuario Avatar de t-tony
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    ripollet
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    hola compañeros este año he estado en Segorbe viendo los encierros el primer dia todo normal,la entrada de los toros hasta la plaza y después todo muy bien en la plaza. el segundo dia fui a ver como suben las vacas desde el corral y arriba las cambian por los toros hasta aquí todo normal hasta que llego la hora de ir a la plaza se ve que el inteligente de turno del ayuntamiento se le encendio la bombilla y vallo la entrada al plaza y cobraban por entrar a los que no eran del pueblo y eso que comíamos y bebíamos alli tal fue mi indignación que me marche del pueblo

  4. #4
    Usuario Avatar de gaspar y ana
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    439

    Predeterminado

    Alguien a estado hace poco en el area de Segorbe?
    que tal para visitar el salto de la novia,alguna recomendacion mas por la zona?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •