Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: inestabilidad al cambio de ruedas

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    A ver si te han colocado ruedas que no tienen los flancos reforzados. Asegurate que lleven la "C" de camping.
    Las nuevas siempre atrás.
    Las que ponen "C" son de carga, de camping son "CP"

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foxperuvian Ver mensaje
    Yo al montar dos ruedas Michelin detras, notaba que conducia sobre un "flan" era muy rara la sensacion, lo primero que hice fue medir la presion de las ruedas nuevas, pues resulta que en frio llevaban mas de 7 kgs de presion, una vez desinche las ruedas todo volvio a la normalidad.
    7kg??? Qué barbaridad!!

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Ubicación
    Alpedrete , Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Las que ponen "C" son de carga, de camping son "CP"
    me suena haber leído que no es así, la "C" es de carga, y la "P" es de Parking que hace referencia a vehiculos que pasan mucho tiempo parados en la misma posicion de neumatico.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beluwatido Ver mensaje
    me suena haber leído que no es así, la "C" es de carga, y la "P" es de Parking que hace referencia a vehiculos que pasan mucho tiempo parados en la misma posicion de neumatico.
    Sale nada más poner en Google

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de izquierdo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    764

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silversurfer Ver mensaje
    Me han cambiado los 4 neumáticos hace unos días y noto también esa inestabilidad, sobre todo a partir de 90 kms/hora. La dirección va muy suave y parece que se se puede descontrolar si hace mucho viento o aumento la velocidad.
    No te preocupes..!
    Verás una vez hecho unos kilómetros irá a mejor, yo e puesto tres veces cubierta nuevas y siempre da la misma sensación, le e puesto las qué lleva (continental Camper) a los 400 o 600 kml +- verás él cambio según conducción de cada conductor si vas despacio..! ni te enteras, ahora en cuanto subas velocidad por el peso de nuestros vehículos y volumen lo notaremos mucho más... ( Se nota como bien dicen los compañeros, parece que vamos sobre nieve)

    Cuento mi experiencia... (siempre m a pasado cuanto e cambiado las cuatro) y no le doy mucha importancia ...

    Un saludo.
    Última edición por izquierdo; 11/08/2018 a las 20:57

  6. #26
    Usuario Avatar de izquierdo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    764

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    7kg??? Qué barbaridad!!

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Un verdadero peligro ...
    Imaginaos cuando calientan..!

  7. #27
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Ya llevo 700 kms y no parece que vaya mucho mejor. Quizás tenga que esperar un poco más.

  8. #28
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Ya llevo 700 kms y no parece que vaya mucho mejor. Quizás tenga que esperar un poco más. Por cierto, le he puesto las mismas que tenia, Continental Vanco Camper, fabricadas en mayo de 2018.
    Última edición por silversurfer; 11/08/2018 a las 22:58 Razón: Añadir información

  9. #29
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beluwatido Ver mensaje
    me suena haber leído que no es así, la "C" es de carga, y la "P" es de Parking que hace referencia a vehiculos que pasan mucho tiempo parados en la misma posicion de neumatico.
    Hola,

    Es frecuente confundir las siglas identificadoras de nuestros neumáticos..C y CP.
    En realidad, cuando se hace referencia a un neumático "C" se refiere a la traducción del francés (Cargaison=Carga).
    Para diferenciarlo los de "C"(Carga) de los neumáticos específicos para autocaravanas los franceses utilizan las siglas CP (Camper Pneus=Neumáticos Camper).

    Resumiendo:

    "C"= Neumático de carga. El que utilizan los furgones.
    "CP"=Neumático para Campers.

    Por otro lado, y con referencia al título de hilo (2013) y que en la actualidad sigue habiendo problemas, es difícil identificar posibles problemas por la falta de información.
    Sería interesante saber que tipo de neumáticos se están instalando (medidas, C,CP.marca,medidas de las llantas y presiones).

    Con frecuencia los talleres de neumáticos carecen del conocimiento y características los neumáticos específicos para ACS (CP). Por eso, también es frecuente que utilicen presiones erróneas para los neumáticos CP (Pneus Camper).
    Este desconocimiento les lleva a utilizar las mismas presiones para un "C" que para un "CP".
    Los neumáticos CP deben utilizar presiones de 5 BAR delante y 5,5 BAR atrás mientras que los de "C" deben llevar 4,3 y 4,7.

    Ahora vamos a buscar esas sensaciones de inestabilidad y comportamiento a un "flan".

    Normalmente (los moteros ya lo sabréis) los movimientos en los ejes traseros son provocados por problemas o mal ajustes en el eje delantero. En el caso de las ACs ocurre lo mismo. Unos neumáticos con presiones erróneas en el eje delantero, nos transmiten sensaciones de inestabilidad tanto delante como detrás, ya que nuestras acciones en el volante se transmiten de manera amplificada a la trasera de nuestra AC.

    Curiosamente, si utilizamos neumáticos "C" con presiones bajas delante, esos movimientos y sensaciones se notan mucho menos. sin embargo, si utilizamos neumáticos "CP", utilizar las presiones de un "C" está provocando un strees en sus carcasas.

    Para entender esto último, es necesario saber que los neumáticos CP llevan los flancos reforzados y que estos necesitan estar con mucha tensión entre el suelo y la llanta para evitar una excesiva deriva en curvas y en situaciones de paradas prolongadas. Es por esto, que están diseñados para funcionar con presiones mucho mas altas (5-5,5).
    Estos neumáticos no encajan bien trabajar con presiones de furgonetas y sus flancos tienden a derivar ante cualquier demanda del volante, y es por eso que notamos esas sensaciones antes descritas.

    ¿Porque mejora cuando cambiamos los traseros al eje delantero...???

    Ya hemos comentado que los talleres no suelen tener en cuenta las presiones de 5 y 5,5 y optan por meter las presiones de una furgoneta de 4,3 y 4,7.
    Un neumático CP con 4,3 delante en una AC está claramente inestable, pero si cambiamos los traseros, a los que el taller le metió 4,7, paliamos en cierta medida esa carencia.

    Resumiendo todo este tocho, normalmente esos movimientos y sensaciones se deben a unos neumáticos CAMPER con presiones muy bajas y sobre todo en el eje delantero.

    Se que acabo de contar cosas muy básicas, pero para aclarar conceptos sobre "C" y "CP" y sus características creo que son interesante para saber la importancia de las presiones correctas en los neumáticos específicos de autocaravanas.

    Saludos,

  10. #30
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silversurfer Ver mensaje
    Ya llevo 700 kms y no parece que vaya mucho mejor. Quizás tenga que esperar un poco más.
    Cita Iniciado por GuiSer Ver mensaje
    Hola,

    Es frecuente confundir las siglas identificadoras de nuestros neumáticos..C y CP.
    En realidad, cuando se hace referencia a un neumático "C" se refiere a la traducción del francés (Cargaison=Carga).
    Para diferenciarlo los de "C"(Carga) de los neumáticos específicos para autocaravanas los franceses utilizan las siglas CP (Camper Pneus=Neumáticos Camper).

    Resumiendo:

    "C"= Neumático de carga. El que utilizan los furgones.
    "CP"=Neumático para Campers.

    Por otro lado, y con referencia al título de hilo (2013) y que en la actualidad sigue habiendo problemas, es difícil identificar posibles problemas por la falta de información.
    Sería interesante saber que tipo de neumáticos se están instalando (medidas, C,CP.marca,medidas de las llantas y presiones).

    Con frecuencia los talleres de neumáticos carecen del conocimiento y características los neumáticos específicos para ACS (CP). Por eso, también es frecuente que utilicen presiones erróneas para los neumáticos CP (Pneus Camper).
    Este desconocimiento les lleva a utilizar las mismas presiones para un "C" que para un "CP".
    Los neumáticos CP deben utilizar presiones de 5 BAR delante y 5,5 BAR atrás mientras que los de "C" deben llevar 4,3 y 4,7.

    Ahora vamos a buscar esas sensaciones de inestabilidad y comportamiento a un "flan".

    Normalmente (los moteros ya lo sabréis) los movimientos en los ejes traseros son provocados por problemas o mal ajustes en el eje delantero. En el caso de las ACs ocurre lo mismo. Unos neumáticos con presiones erróneas en el eje delantero, nos transmiten sensaciones de inestabilidad tanto delante como detrás, ya que nuestras acciones en el volante se transmiten de manera amplificada a la trasera de nuestra AC.

    Curiosamente, si utilizamos neumáticos "C" con presiones bajas delante, esos movimientos y sensaciones se notan mucho menos. sin embargo, si utilizamos neumáticos "CP", utilizar las presiones de un "C" está provocando un strees en sus carcasas.

    Para entender esto último, es necesario saber que los neumáticos CP llevan los flancos reforzados y que estos necesitan estar con mucha tensión entre el suelo y la llanta para evitar una excesiva deriva en curvas y en situaciones de paradas prolongadas. Es por esto, que están diseñados para funcionar con presiones mucho mas altas (5-5,5).
    Estos neumáticos no encajan bien trabajar con presiones de furgonetas y sus flancos tienden a derivar ante cualquier demanda del volante, y es por eso que notamos esas sensaciones antes descritas.

    ¿Porque mejora cuando cambiamos los traseros al eje delantero...???

    Ya hemos comentado que los talleres no suelen tener en cuenta las presiones de 5 y 5,5 y optan por meter las presiones de una furgoneta de 4,3 y 4,7.
    Un neumático CP con 4,3 delante en una AC está claramente inestable, pero si cambiamos los traseros, a los que el taller le metió 4,7, paliamos en cierta medida esa carencia.

    Resumiendo todo este tocho, normalmente esos movimientos y sensaciones se deben a unos neumáticos CAMPER con presiones muy bajas y sobre todo en el eje delantero.

    Se que acabo de contar cosas muy básicas, pero para aclarar conceptos sobre "C" y "CP" y sus características creo que son interesante para saber la importancia de las presiones correctas en los neumáticos específicos de autocaravanas.

    Saludos,

    Buena información. Sin embargo, ese no es mi caso. De acuerdo con el indicador que tengo en la puerta, siempre le pongo 5 delante y 5,5 detrás.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •