inestabilidad al cambio de ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #31
    Los neumáticos nuevos tardan 200 km tienen que asentar. Parece que se van y hay que estar atento al contravolante.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Eduvic
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 200
      • Alicante

      #32
      Para que le sirva de consuelo a alguno voy a contar mi experiencia. Cuando le cambie las 4 ruedas a la mía, con 60.000 km y 4 años, le puse la misma marca que venian de fábrica, las Vanco camper de Continental, con las mismas presiones de 5 y 5.5 kg. equilibradas y alineadas. No podía pasar de 80 km por su inestabilidad, Me recomendaron rodar unos km para ver si mejoraba su comportamiento y despues de 1000 km. Mejoró algo pero no podia pasar de los 100 km x hora porque volvía a sentir la misma inestabilidad.<br>
      Se desmontaron las ruedas para revisar cualquier problema en los neumático y nada, se reviso toda la suspensión por si existía algún desgaste y tampoco se encontró ningún defecto. Se volvio a equilibrar y alinear dirección y continuó igual. <br>
      La progresión de mejora fue muy lenta y hasta no pasar los 4000 km. aproximadamente no volvió a su normalidad y ser un vehiculo estable y seguro.<br>
      Espero que para el próximo cambio de neumaticos no me pase lo mismo.<br>
      Saludos<br>
      Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #33
        Pues eso parece que le está pasando a la mía. Cuando reventó el neumático trasero me situé en seguida en el arcén. Sin embargo, vino la policia austriaca y me hizo avanzar sin neumático en esa rueda unos 200 metros muy lentamente hasta llegar a una zona de arcén más ancha. Podría eso influir en la inestabilidad y necesitar por ello el alineado?

        Comentario

        • jose.tamudo.14
          Usuario
          • 10 nov, 2014
          • 43
          • Salmanca

          #34
          Buenas tardes puedes haber deformado las llantas andar con ella reventada no es la primera vez que pasa yo probaría a coger la llanta de repuesto ponérsela esa cubierta y probar

          Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #35
            Originalmente publicado por jose.tamudo.14
            Buenas tardes puedes haber deformado las llantas andar con ella reventada no es la primera vez que pasa yo probaría a coger la llanta de repuesto ponérsela esa cubierta y probar

            Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
            Tienes razón, probaré a hacer eso.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #36
              Desde luego que ese trayecto a "llanta viva" no a sido beneficioso, pero me imagino que cuando te han puesto las ruedas nuevas te las habrán equilibrado. En el taller habrían visto la deformación de la llanta.
              También puedes comprobar la presión máxima que admiten tus "Vanco Camper" nuevos. Algunas series de estos neumáticos solo admiten 69PSI de presión máxima en lugar de los 80 PSI que necesitas para poder meter esos 5,5 BAR.

              Si es el caso, estás metiendo mas presión de la admitida por el neumático, y este tiende a reducir su banda de rodadura disminuyendo la zona de contacto con el asfalto y por lo tanto aumentanto la inestabilidad y provocando un desgaste anormal del mismo.
              Creo que puedes comprobar esto antes de buscar otras causas mas ocultas y por supuesto comprobar la presión que llevas.

              En mi último cambio de neumáticos salí del taller con 6BAR de presión. No sé si fué un error el operario o una mala calibración del manómetro.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • silversurfer
                Usuario
                • 23 ene, 2012
                • 828
                • Cunit

                #37
                El caso es que en estos neumáticos dice lo mismo que en los anteriores, es decir, 69psi. Pero indican también que “debido a las condiciones de servicio de las autocaravanas está permitido inflar los neumáticos hasta 5,5”. Y eso es lo que dice la chapa de la puerta. Las presiones que llevaba antes eran esas, 5 delante y 5,5 detrás. Por cierto, la inestabilidad la noto no sólo cuando aumento la velocidad sino cuando el asfalto es irregular. Ir por autopista, por ejemplo, es una tortura.

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #38
                  Originalmente publicado por silversurfer
                  El caso es que en estos neumáticos dice lo mismo que en los anteriores, es decir, 69psi. Pero indican también que “debido a las condiciones de servicio de las autocaravanas está permitido inflar los neumáticos hasta 5,5”. Y eso es lo que dice la chapa de la puerta. Las presiones que llevaba antes eran esas, 5 delante y 5,5 detrás. Por cierto, la inestabilidad la noto no sólo cuando aumento la velocidad sino cuando el asfalto es irregular. Ir por autopista, por ejemplo, es una tortura.

                  Yo lo que haría para salir de dudas es bajar las presiones de tus neumáticos a 4,5 y 5.0BAR atrás.
                  Mide la presión con las ruedas frías, haz la prueba unos kilometros por autopista, y si sigues teniendo esas sensaciones habrá que buscar por otro lado.

                  Ya nos contarás,
                  sigpic

                  Comentario

                  • silversurfer
                    Usuario
                    • 23 ene, 2012
                    • 828
                    • Cunit

                    #39
                    Pero, Guiser, en el Post anterior decías que una de las razones de la inestabilidad era llevar las presiones muy bajas, y comentabas que las ruedas CP deben llevar 5 delante y 5,5 detrás.

                    Comentario

                    • andonipr
                      Usuario
                      • 11 jul, 2012
                      • 432
                      • BILBAO

                      #40
                      Originalmente publicado por silversurfer
                      El caso es que en estos neumáticos dice lo mismo que en los anteriores, es decir, 69psi. Pero indican también que “debido a las condiciones de servicio de las autocaravanas está permitido inflar los neumáticos hasta 5,5”. Y eso es lo que dice la chapa de la puerta. Las presiones que llevaba antes eran esas, 5 delante y 5,5 detrás. Por cierto, la inestabilidad la noto no sólo cuando aumento la velocidad sino cuando el asfalto es irregular. Ir por autopista, por ejemplo, es una tortura.
                      Si el neumático marca 69psi no puedes poner esas presiones, el maximo de ese neumático es de 4,75 bares. Los míos también vienen con ese máximo, son continental vanco winter de invierno, y llevo 4,4 delante y 4,7 atrás y van de cine.
                      Saludos

                      Andoni

                      sigpic

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #41
                        Cierto, pero me refería a las CP de "verdad".... . osea a la Michelín "Camping".
                        Hago esta afirmación con las Michelín porque son las únicas fabricadas especificamente para autocaravanas, y es la marca que deja claro en todo momento que sus neumaticos deben llevar siempre unas presiones de 5 y 5,5 porque se han diseñado para ofrecer sus ventajas con esas presiones.......y solo con esas.

                        Las Vanco Camper, son neumáticos de uso "mixto", que lo mismo los puedes poner en un furgón, que en una AC a presiones dudosas.
                        Para enteder esto es necesario saber como están construidos y para que, este tipo de neumáticos, pero eso es otro tema.

                        A estas alturas ya intuirás que no soy partidario de las Vanco Camper, y es simplemente porque no me entra en la cabeza que un neumático pueda trabajar de manera idónea con un rango de presiones de +/- 1 BAR. Osea, que el neumático marca 69 PSI, pero si es para una autocaravana le puedes meter 80PSI........No lo entiendo..!!

                        Soy consciente que la carga que transportamos influye en las presiones que necesitamos. Incluso puedo pensar que Continetal me ofrece un neumático para adaptarlo a mis necesidades de carga, pero.... .. ¿que presión debo llevar en mi AC y para su peso..?? ¿Como calculo eso..??

                        La prueba está en lo que te ocurre. No tengo muchos datos de que AC tienes y como vas de cargado habitualmente, pero todos lls síntomas que describes me llevan a pensar en que esos neumáticos van pasados de presión.

                        Los neumáticos con "sobre presión" tienden a ir perdiendo poco a poco esa presión hasta regularse. Lógicamente esto ocurre muuuy despacio y a veces pasan esos 4000kms que algunos compañeros dicen que han tardado en volver a sentir la sensación de estabilidad que habian perdido al colocar los Vanco Camper nuevos.

                        No te preocupes por hacer la prueba que antes te comentaba, no va a pasar nada ya que irás dentro del rango de presiones de tus neumáticos. De hecho lo suyo sería probar con 4,3 y 4,7., pero tampoco es cuestión de hilar tan fino, y para hacer la prueba puedes redondear a 4,5 y 5 como te comentaba anteriormente.
                        sigpic

                        Comentario

                        • silversurfer
                          Usuario
                          • 23 ene, 2012
                          • 828
                          • Cunit

                          #42
                          “Respondiendo a su consulta, desde Continental siempre recomendamos utilizar las presiones indicadas por los fabricantes de los vehículo, ellos mejor que nadie son quienes conocen las características del vehículo, en cuanto a peso, suspensiones, frenos, dirección, etc. Aunque si bien es cierto, siempre se pueden seleccionar las presiones según los gustos y preferencia de cada conductor para cada vehículo, por supuesto respetando unos valores máximos de presión (los indicados en el flanco del neumático).

                          Dicho esto, nuestra recomendación sería que probara a subir las presiones al máximo de lo permitido, con esto, el neumático ganará en estabilidad ya que el flanco se comportará de manera más rígida y en las curvas aportará mayor estabilidad. También nos gustaría advertirle que en ocasiones, los usuarios confunden estabilidad con agarre, por lo que si este fuera el caso, habría que hacer todo lo contrario, probando a bajar las presiones poco a poco hasta conseguir unas sensaciones de conducción más acorde a lo deseado.

                          Finalmente, quisiera confirmarle que puede confiar en los neumáticos que ha montado ya que se fabrican cumpliendo todos los estándares de fabricación, calidad y homologaciones exigidos en la Unión Europea.”


                          Esta es la respuesta a la consulta sobre presiones que hice a Continental.

                          Comentario

                          Trabajando...