Turismo Aragón editado por la Dirección Gral Trimo-Gobierno de Aragón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    #16
    Xagocity:
    En mis conversaciones con la Dirección de Formigal, Ayuntamiento y G. Civil, NINGUNO ha puesto pegas a que las autocaravanas estacionen en el parking de Formigal.

    Otra cosa es que en momentos puntuales y concretos, haya habido autocaravanas MAL estacionadas y por seguridad les dijeran que abandonasen el lugar. Esto pasó hace dos años creo recordar, en el parking de sextas y hablando con G. Civiles me comentaban que se solicitó el abandono del lugar para evitar problemas mayores de bloqueo y aislamiento por la noche.
    Les insistí si había algún tipo de restricción especial ó particular con las autocaravanas, y su respuesta fue contundente: Si están correctamente estacionadas, NO HAY PROBLEMAS.

    También debo decir que he sido testigo de auténticos CERDOS con autocaravana, vaciando en el mismo parking por no acudir al Pueblo a vaciar.
    Editado por última vez por lorenzor; 01/10/2013, 18:25:01. Razón: ampliar comentario

    Comentario

    • nuwanda
      Usuario
      • 14 jul, 2006
      • 2529
      • (Huesca)

      #17
      Originalmente publicado por Xagocity
      ¿Parking de las estaciones de esquì?.Me gustarìa saber,si no es mucho pedir y sin despreciar el trabajo¿?de nadie y por supuesto sin amenazas y con educaciòn(faltarìa màs),pues eso,¿en cuàntas estaciones de esqui del pirineo aragones tenemos la posibilidad de dormir(sin que te pongan en la 5ª puñeta),vaciar o llenar agua(siempre y cuando no estèn las tuberìas CONGELADAS)y por supuesto y ya para matrìcula,enchufar a la red?
      Porque por ejemplo en nuestra cordillera cantàbrica estàn San Isidro,Pajares,Alto Campoo,Fuentes de Invierno y en estas si que no tienes problemas para dormir,algunas como Fuentes con sitios reservados,y por supuesto cerca de las pistas y sin problema pa vaciar o llenar en lugares pròximos.Y eso que 2 de las comunidades que las albergan tienen unas polìticas muy restricitivas con nosotros!.Y desde luego las tuberìas tan preparadas pa las heladas que acontecen.Otras cosas tamos pa callar.Pero lo que se dice en tuberìas tamos a la vanguardia de Europa y Oceanìa,creo.
      Teneis èsto en Candanchù,Astùn,Formigal,Panticosa....?
      Un saludo desde Asturias
      Buenas tardes, en Panticosa si vas en el mismo pueblo a preguntar a la oficina de turismo, ellos te derivan a la pernocta al parking de la estación sin ningún problema. Formigal exactamente lo mismo, en Formigal están planteando poner servicios de carga y descarga, pero todavía no me consta nada.

      Respecto a pernoctar en Ainsa, en el parking de la explanada ´lo tienen contemplado sin ningún problema de hecho está en las guias más importantes de áreas. Parking de Alquezar (el de arriba del todo) tampoco ponen problema. Y algunos sitios más.

      El verdadero daño como comentan es el de quienes no son cívicos y por donde van, dejan su huella. Salud.
      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

      Comentario

      • eus
        Usuario
        • 21 feb, 2008
        • 1508
        • Binéfar (Huesca)

        #18
        Originalmente publicado por nuwanda
        Buenas tardes, en Panticosa si vas en el mismo pueblo a preguntar a la oficina de turismo, ellos te derivan a la pernocta al parking de la estación sin ningún problema. Formigal exactamente lo mismo, en Formigal están planteando poner servicios de carga y descarga, pero todavía no me consta nada.

        Respecto a pernoctar en Ainsa, en el parking de la explanada ´lo tienen contemplado sin ningún problema de hecho está en las guias más importantes de áreas. Parking de Alquezar (el de arriba del todo) tampoco ponen problema. Y algunos sitios más.

        El verdadero daño como comentan es el de quienes no son cívicos y por donde van, dejan su huella. Salud.

        No quiero seguir con el asunto , pero claro no puedo callarme. Aqui lo que se esta pidiendo es que haya una LEY que que respete a los vehículos (aytocaravanas) a aparcar en las mismas condiciones que el resto de vehículos segun la Ley de Tráfico. Ya está bien de depender del ******* de turno que te "perdona la vida" y ese día decide dejarte aparcar.
        Tanbién desearía que tanto os alcaldes, municpales y guardia civil se mopjaran y multarán de verdad a los que no respetan la ley de tráfico. Otro gallo nos cantaría.
        http://bricoseus.spaces.live.com/

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #19
          Originalmente publicado por Miquel L
          Que "potito"...

          La consejera de turismo de Aragon y todo su séquito, se van de "vacaciones" a Milan.
          Que idioma habláis en Aragon..??
          Para quien "c o ñ o ", va dirigido ese vídeo..?
          ESPECTACULAAAAR...!!






          Donde está su "madre", para que le eche una mano con el "flamenco"...?.

          Editado por última vez por carlosmorcin; 02/10/2013, 15:50:35.

          Comentario

          • perse
            Usuario
            • 7 abr, 2008
            • 1249
            • Iruña

            #20
            Con la de autocaravanas que hay en Italia, habrán ido a decirles que ni se les ocurra aparecer por Huesca con ac, que se vengan a hotel o no podrán disfrutar de su maravillosa tierra!!!

            Desde luego no creo que hayan ido a promocionar su tierra con el turismo autocaravanista!!!!
            Editado por última vez por perse; 02/10/2013, 16:00:53.
            "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
            Albert Einstein

            Comentario

            • Xagocity
              Usuario
              • 6 mar, 2012
              • 569
              • Asturias

              #21
              A Lorenzor y Nuwanda gracias por vuestras aclaraciones que,no dudo que os lo hallan dicho,ni que no lo hallais visto,pero que en absoluto comparto.
              En el fondo mis preguntas eran una reflexiòn lanzada al aire,porque ya conozco sobradamente las respuestas.E incluso las he debatido en otros hilos.El pirineo Aragones no quiere autocaravanas que no pasen por el aro,osea,por caja.Y las estaciones de esquì no son una excepciòn.Lo se.Lo conozco.Lo he vivido.Ojala tuvierais razòn!.Ojala.Y lo digo de corazòn
              Respecto a los famosos incìvicos...màs de lo mismo.Los detesto,pero no màs que a los que han llenado los pirineos de parkings,cafeterìas y telesillas.
              Un saludo desde Asturias donde seguimos esperando que esa madre nos eche un cable.Me muero por volver y me jode no poder hacerlo.
              Suerte en vuestro empeño
              "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

              Comentario

              • nuwanda
                Usuario
                • 14 jul, 2006
                • 2529
                • (Huesca)

                #22
                Originalmente publicado por Xagocity
                A Lorenzor y Nuwanda gracias por vuestras aclaraciones que,no dudo que os lo hallan dicho,ni que no lo hallais visto,pero que en absoluto comparto.
                En el fondo mis preguntas eran una reflexiòn lanzada al aire,porque ya conozco sobradamente las respuestas.E incluso las he debatido en otros hilos.El pirineo Aragones no quiere autocaravanas que no pasen por el aro,osea,por caja.Y las estaciones de esquì no son una excepciòn.Lo se.Lo conozco.Lo he vivido.Ojala tuvierais razòn!.Ojala.Y lo digo de corazòn
                Respecto a los famosos incìvicos...màs de lo mismo.Los detesto,pero no màs que a los que han llenado los pirineos de parkings,cafeterìas y telesillas.
                Un saludo desde Asturias donde seguimos esperando que esa madre nos eche un cable.Me muero por volver y me jode no poder hacerlo.
                Suerte en vuestro empeño
                Muy buenas, busca el hilo con el título formigal me ha contestado

                Salud ( desde tapatalk no puedo pegarlo)


                Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
                Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  #23
                  Ningunas ganas de crear malos rollos Solo es informacion por si alguien me puede responder.


                  Saludos


                  Aprovecho este hilo porque en la busqueda me ha salido y veo que es reciente.

                  Dentro de dos semanas si el tiempo lo permite mi idea es ir a hacer el garmo negro (tres mil facilito con desnivel pero me dicen facilito)

                  Se puede pernoctar en Baños de Panticosa?
                  Sabeis si se necesitan grampones y piolet?
                  Mi idea es preguntarlo tambien en el refugio pero si alguien ya lo sabe?

                  Gracias

                  Comentario

                  • curran
                    Usuario
                    • 10 nov, 2007
                    • 580
                    • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                    #24
                    Hasta el momento en los baños de panticosa no hay problema alguno para pernoctar, saludos

                    Comentario

                    • Xagocity
                      Usuario
                      • 6 mar, 2012
                      • 569
                      • Asturias

                      #25
                      Originalmente publicado por Sirius Black
                      Ningunas ganas de crear malos rollos Solo es informacion por si alguien me puede responder.



                      Aprovecho este hilo porque en la busqueda me ha salido y veo que es reciente.

                      Dentro de dos semanas si el tiempo lo permite mi idea es ir a hacer el garmo negro (tres mil facilito con desnivel pero me dicen facilito)

                      Se puede pernoctar en Baños de Panticosa?
                      Sabeis si se necesitan grampones y piolet?
                      Mi idea es preguntarlo tambien en el refugio pero si alguien ya lo sabe?

                      Gracias
                      Saludos

                      Buenas,que recuerdos.Yo hice el Garmo Negro hace unos años en invierno con esquies y en verano.La misma ruta que vas a hacer tù.
                      No creo que necesites crampones y piolet a estas alturas,pero como bien dices,mejor preguntar.
                      Suerte con esos casi 1500 mts. de desnivel.Porque, aunque està considerado un tresmil "fàcil"(nunca me ha gustado esta forma de definir a algunas montañas),pienso que hay que ir bastante en forma.
                      Saludos desde Asturias
                      "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                      Comentario

                      • miguel angel
                        Usuario
                        • 31 mar, 2004
                        • 458
                        • JACA (Huesca)

                        #26
                        A fecha de hoy tienes el Garmo limpio de nieve , de aqui a 15 dias , quien sabe mucho tendrian que bajar las temperaturas pero.....
                        Preguntamelo cuando vayas a venir y te lo dire mas reciente

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #27
                          Originalmente publicado por Xagocity
                          Saludos

                          Buenas,que recuerdos.Yo hice el Garmo Negro hace unos años en invierno con esquies y en verano.La misma ruta que vas a hacer tù.
                          No creo que necesites crampones y piolet a estas alturas,pero como bien dices,mejor preguntar.
                          Suerte con esos casi 1500 mts. de desnivel.Porque, aunque està considerado un tresmil "fàcil"(nunca me ha gustado esta forma de definir a algunas montañas),pienso que hay que ir bastante en forma.
                          Saludos desde Asturias
                          Hola Xago..
                          Cuanto me gusta tu definición o forma de ver la montaña.. Se ve que se guarda un respeto, que se merece la propia naturaleza y por ello lo resalto..
                          Entre muchas mas expresiones, "Reservas Indias", ahora esto.. Tus opiniones, me son muy interesantes..
                          Un saludo..

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #28
                            Originalmente publicado por Conry/Luis
                            No vamos a tolerar la persecución , la falta de respeto ni, mucho menos, amenazas hacia ningún usuario
                            Se puede saber las causa o motivos del baneo del compañero Conry y luis.
                            Persecución..? Hacia quien y quien mide eso..?
                            la falta de respeto..?.. En que parte de la balanza se puede "colocar" uno, para poder medir un acto de "falta de respeto".. En el del respetado..?
                            amenazas hacia ningún usuario..??.. Me considero una persona "normal" del montón, osease que se era... heterosexual y si tuviese otra condición "sexual" (que me hace gracia este juicio hacia las personas) pues vería con cierta forma, esa forma de persecución con amenazas, hacia estas mismas personas, que en cierta forma y en esta sociedad, se ven, aun mal vistos o perseguidos, casi de otros tiempos.. Es posible, que se pueda poner en un criterio de juicio a los compañeros que forman este foro y de "dudoso" origen. Que se juzguen por persecución. falta de respeto y amenazas y se "castigue", por ello...???. Yo creo y si mi intuicion femenina no me deja de lado, que lo dudo... Que es mas probable, que el "perjudicado" hubiese sufrido en cierta forma, el mismo "acoso" u "ofensas" del "respetado" y secundado por la gente "normal".
                            Me gustaría saber los motivos y la vara de medir, para ello..
                            Espero que todo sea una simple anécdota y que nos haga pensar con la experiencia, los actos que tienen nuestras acciones hacia las personas...
                            Un saludo..
                            Editado por última vez por carlosmorcin; 03/10/2013, 23:07:05.

                            Comentario

                            • Sirius Black
                              Usuario
                              • 14 ene, 2010
                              • 526
                              • Tarragona

                              #29
                              Gracias a todos.

                              Te lo pregunto un dia antes de que salga Miguel Angel.

                              Gracias

                              Comentario

                              • Xagocity
                                Usuario
                                • 6 mar, 2012
                                • 569
                                • Asturias

                                #30
                                Originalmente publicado por carlosmorcin
                                Se puede saber las causa o motivos del baneo del compañero Conry y luis.
                                Persecución..? Hacia quien y quien mide eso..?
                                la falta de respeto..?.. En que parte de la balanza se puede "colocar" uno, para poder medir un acto de "falta de respeto".. En el del respetado..?
                                amenazas hacia ningún usuario..??.. Me considero una persona "normal" del montón, osease que se era... heterosexual y si tuviese otra condición "sexual" (que me hace gracia este juicio hacia las personas) pues vería con cierta forma, esa forma de persecución con amenazas, hacia estas mismas personas, que en cierta forma y en esta sociedad, se ven, aun mal vistos o perseguidos, casi de otros tiempos.. Es posible, que se pueda poner en un criterio de juicio a los compañeros que forman este foro y de "dudoso" origen. Que se juzguen por persecución. falta de respeto y amenazas y se "castigue", por ello...???. Yo creo y si mi intuicion femenina no me deja de lado, que lo dudo... Que es mas probable, que el "perjudicado" hubiese sufrido en cierta forma, el mismo "acoso" u "ofensas" del "respetado" y secundado por la gente "normal".
                                Me gustaría saber los motivos y la vara de medir, para ello..
                                Espero que todo sea una simple anécdota y que nos haga pensar con la experiencia, los actos que tienen nuestras acciones hacia las personas...
                                Un saludo..
                                Gracias Carlosmorcin por tùs palabras.Vienen bien en èstos tiempos de falsas democracias y amiguismosdonde no todos pueden decir lo que quieran y se persigue al que no piensa igual que el poder o sus colegas.Eso si,a la hora de querer que pases por caja,todos iguales!
                                Es una època complicada donde,aprovechàndose de las buenas gentes y esgrimiendo consignas como el amor,la amistad,fraternitè..los poderosos hacen su negocio.Lo tienen muy bien montao.
                                Hay de aquel que ose interponerse en su camino,pues recibirà toda la ira divina y serà expulsado del paraiso!!!
                                Un saludo desde tù querida Asturias.¿Venceremos?.Jodido lo tenemos.Suerte
                                "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                                Comentario

                                Trabajando...