Alsacia Navidad 2013

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makuchispa
    Usuario
    • 31 may, 2010
    • 1162
    • Zaragoza

    Alsacia Navidad 2013

    Como ya empieza a ser habitual en nuestros viajes, este diciembre tenemos la intención de volver a la Alsacia.
    Esta vez seguramente será más tarde que en otras ocasiones. Pensamos salir sobre el día 18 y estar por allí hasta fin de año.
    Seguramente por esas fechas no nos encontremos con muchos compañeros, pero si desde aquí podemos echar una mano a los que este año se apunten a este maravilloso viaje, estaremos encantados.
    Saludos a todos
  • kim525
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 390
    • salamanca

    #2
    Nosotros iremos por primera vez este año , luego continuaremos viaje hacia Alemania y Suiza y cualquier consejo nos puede ser útil.

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      #3
      Hola

      Que envidia makuchispa!!! Este año nosotros no podemos repetir.

      kim525, buena ruta. Os dejo nuestro relato del año pasado por si os sirve de ayuda: http://cargoletateam.blogspot.com/20...s-de-noel.html

      Saludos
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • makuchispa
        Usuario
        • 31 may, 2010
        • 1162
        • Zaragoza

        #4
        Cargoleta, no había visto tu relato y esas fotos me han traído muchos y muy buenos recuerdos... Es una pena que no podáis repetir

        kim525, supongo que sabes que para entrar en Alemania en invierno necesitas llevar obligatoriamente ruedas de invierno. Nosotros el año pasado queríamos ir a Friburgo y lo descartamos. En la frontera, en Neuf-Brisach nos advirtieron que eran muy severos con las ruedas y que sin ellas, mejor no arriesgarse.

        Comentario

        • amalio
          Usuario
          • 25 jul, 2008
          • 265
          • LO PAGAN (MURCIA)

          #5
          Buenas tardes MAKUCHISPA : lo de que sin las ruedas de invierno en Alemania no puedes circular te diré que el menda vivió cuarenta años en Mannheim (Alemania) y jamás use ruedas de invierno. claro que en esas fechas no cruzaba Alemania. eso si que si tienes un accidente de trafico por culpa de la nieve con las ruedas de andar por casa te cargas con toda la culpa y el seguro no se hace cargo de nada. saludos ...

          Comentario

          • AUCAMP
            Usuario
            • 18 may, 2012
            • 68
            • Rubi

            #6
            Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
            sigpic

            Comentario

            • makuchispa
              Usuario
              • 31 may, 2010
              • 1162
              • Zaragoza

              #7
              Originalmente publicado por amalio
              Buenas tardes MAKUCHISPA : lo de que sin las ruedas de invierno en Alemania no puedes circular te diré que el menda vivió cuarenta años en Mannheim (Alemania) y jamás use ruedas de invierno. claro que en esas fechas no cruzaba Alemania. eso si que si tienes un accidente de trafico por culpa de la nieve con las ruedas de andar por casa te cargas con toda la culpa y el seguro no se hace cargo de nada. saludos ...
              Pues te aseguro que ahora, en 2013, si consigues entrar en Alemania en esas fechas sin ruedas de invierno, y no te impiden ya la entrada en la frontera, allá donde te pillan te pueden inmovilizar el vehículo y además, como dices, si causas un accidente, prepara la cartera.

              La ley obliga a conducir con ruedas de invierno durante esa estación desde enero de 2011.
              De todas formas, no entiendo muy bien tu mensaje, si reconoces que no viajabas en invierno y si además ya no vives allí.
              Casi mejor si no confundimos a la gente diciéndoles que se puede viajar sin ruedas de invierno y así no los metemos en un lío innecesario.

              Para salir de dudas, por ejemplo, dejo este enlace, pero hay mucho donde elegir para comprobarlo
              Editado por última vez por makuchispa; 02/10/2013, 17:45:57.

              Comentario

              • amalio
                Usuario
                • 25 jul, 2008
                • 265
                • LO PAGAN (MURCIA)

                #8
                No ya no vivo y tampoco ace tanto pero mi hijo si y antes de poner el primer post le pregunte por whatsapp y es lo dicho. y a nadie se le ocurre subir a navacerrada con la nieve sin ruedas de imbierno o las cadenas porque podria ser que no te dejaran pasar . y no quiero confundir a nadie el que balla a zona con nieve y con ruedas digamos normales seguro que se queda en la cuneta como nos pasaria en nuestro pais . Tu mismo dices que en la frontera te informaron que no deberias arriesgarte. pero lo dicho con la carretera limpia y buen tiempo las ruedas que quieras y en Alemania por navidades no siempre hay nieve. frio si pero para eso tienen el vino calentito y las ricas salchichas . un saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36805
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por amalio
                  Buenas tardes MAKUCHISPA : lo de que sin las ruedas de invierno en Alemania no puedes circular te diré que el menda vivió cuarenta años en Mannheim (Alemania) y jamás use ruedas de invierno. claro que en esas fechas no cruzaba Alemania. eso si que si tienes un accidente de trafico por culpa de la nieve con las ruedas de andar por casa te cargas con toda la culpa y el seguro no se hace cargo de nada. saludos ...
                  Aqui si has metido la pata,pues dices que el menda no puso en 40 años y luego de declaras ilegal circulando y jugandote el seguro.
                  Despues de leer a Makuchispa ya lo tenemos claro.
                  salud y kms pero ojo las carreteras en invierno M+S

                  Comentario

                  • amalio
                    Usuario
                    • 25 jul, 2008
                    • 265
                    • LO PAGAN (MURCIA)

                    #10
                    querido Alpebret lo que digo es cierto nunca las necesite porque en Mannheim son muy pocos los días que nieva quitando el pasado año que fue mas que otros años y dura dos días porque al momento salen echando sal y las carreteras quedan limpias y claro para ir a mi trabajo no e necesitado nunca el coche y como digo en el mismo día quedan las carreteras limpias así que nunca circule ilegal ni yo ni nadie solo que el seguro no se hace cargo en caso de accidente y te cargas con la culpa. Por ejemplo tu coche patina y golpea a otro por no tener las ruedas de invierno cuando las inclemencias del tiempo lo hace necesario pues el seguro no se hace cargo de nada por imprudencia del conductor cuando son aconsejables las de invierno. y ningún policía para tu coche si la carretera esta libre y limpia. Venga dime otra cosa...si quieres miramos la pagina del ADAC que me parece mas seria

                    Comentario

                    • makuchispa
                      Usuario
                      • 31 may, 2010
                      • 1162
                      • Zaragoza

                      #11
                      Amalio, he puesto ese enlace porque el del ADAC puede no ser comprensible para todos, pero si quieres el del ADAC aquí lo tienes


                      En todos mis viajes a la Alsacia en Diciembre, he encontrado nieve y hielo. Fácil que este año también pudiera nevar en esas fechas. Raro sería que no. Supongo que al otro lado de la frontera, en la Selva Negra y Alpes alemanes (si kim525 va a ir después de visitar la Alsacia a Alemania y Suiza, será fácil que pase por alguna de estas zonas), también será fácil encontrar nieve en diciembre.
                      Pues eso, que Amalio se ponga lo que quiera en la AC, para el resto, mejor ir con ruedas de invierno.

                      Y a ver si nos centramos en el tema del post, que no era precisamente este.
                      Editado por última vez por makuchispa; 02/10/2013, 21:49:52.

                      Comentario

                      • kim525
                        Usuario
                        • 7 ago, 2008
                        • 390
                        • salamanca

                        #12
                        En la anterior AC tenia ruedas de invierno y en esta ya estoy mirando precios.

                        Comentario

                        • Jokiniturbe
                          Usuario
                          • 16 oct, 2012
                          • 386
                          • AMOREBIETA

                          #13
                          Y no sirven cadenas?
                          Es que comprar ruedas de invierno solo para un viaje...?
                          Salu2,
                          Jokin

                          Comentario

                          • amalio
                            Usuario
                            • 25 jul, 2008
                            • 265
                            • LO PAGAN (MURCIA)

                            #14
                            Buenos dias Makuchispa . te pego la pajina del ADAC sobre las normas para neumaticos de invierno. Siento no saber pegarlo como lo tullo que me gusta mas,Bueno quizas si coinzidimos en alguna quedada si a ti te pareze me explicas como lo copias. Y a lo que nos obligan como se puede leher es que con hielo y nieve se necesitan. y si por culpa de no tenerlas cortas el trafico por quedarte atascado o acidente te sancionarian y como pone al final tambien, en zonas de poca nieve no son obligatorios los de invierno como sucede en mi región bueno mi ex región y esto es para el señor Alpebret el porque en cuarenta años nunca los necesite. y mi primer post hera sola mente por lo de que para entrar en Alemania en invierno necesitas obligatoriamente llevar ruedas de invierno. Y para kim525 para ese viaje aunque solo sea por seguridad pondria las de invierno.saludos

                            Winterreifen



                            Die "Winterreifen-Verordnung"

                            Die am 4. Dezember 2010 in Kraft getretene Verordnung bedeutet eine Konkretisierung der bereits seit 2006 bestehenden Rechtslage. Eine ausdrückliche Pflicht zur Winterbereifung gilt nun für denjenigen, der mit dem Auto bei „Glatteis, Schneeglätte, Schneematsch, Eis- oder Reifglätte auf der Fahrbahn“ unterwegs ist - verbindlich übrigens auch für im Ausland zugelassene Kraftfahrzeuge.

                            Fazit

                            Generell gefordert werden Winterreifen auch mit der neuen Rechtslage nicht!
                            Nur wer bei "Eis, Schneematsch….." mit Sommerreifen unterwegs ist, riskiert ein Bußgeld - damit ist die bisherige Rechtsunsicherheit aufgehoben. Wer Fahrten bei "Eis, Schneematsch…" zuverlässig vermeiden kann, kann auch weiterhin im Winter Sommerreifen fahren! Dies hat besondere Bedeutung in traditionell winterarmen Regionen sowie für Besitzer von Zweitwagen oder Oldtimern - und natürlich für den, der gegebenenfalls auf öffentliche Verkehrsmittel umsteigen kann.


                            Editado por última vez por amalio; 03/10/2013, 12:09:21.

                            Comentario

                            • monstruito
                              Usuario
                              • 18 abr, 2009
                              • 2488
                              • Rubí

                              #15
                              ​Buenos días a tod@s,nosotros este año no vamos a poder ir a Alsacia por motivos de salud, se me hace un poco cuesta arriba no poder asistir este año des pues de cuatro consecutivos, pero bueno Alsacia no se moverá de sitio y otro año sera
                              Iré siguiendo el hilo y si en algo os puedo ayudar no dudéis en preguntar
                              Cargoleta e leído vuestro relato del año pasado, muy bueno y muy bonitas las fotografías
                              Decirte que fuimos al área que nos recomendasteis de Colmar en el Port de la Planase cien por cien recomendable y el trato muy bueno
                              Saludos
                              Vicenç
                              Editado por última vez por monstruito; 13/10/2013, 11:27:22.
                              [SIGPIC][SIGPIC]sigpic
                              I HAVE A DREAM

                              Comentario

                              Trabajando...