viajar a Estados Unidos con la autocaravana propia, o comprarla alli ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergibegues12
    Usuario
    • 3 jul, 2013
    • 219
    • Begues

    #31
    Sombra, lo vendi al llegar a España, era la forma que tenia antes de la crisis de ganarme la vida, traia barcos de USA y Antillas, de todas formas utilice el dinero para comprar un Oceanis 393 del 2004, y montar una empresa turistica, un barco de serie comun, de los de pasar la manguera y volver a salir a navegar.

    Tengo una pequeña empresa de excursiones cortas tipo day-cruiser para turistas en BARCELONA, http://www.skylinebcn.com/ a la que por cierto estais invitados todos en esta "Taberna" , tu el primero SOMBRA, aunque estes lejos, no de jes de venir a navegar si un dia recaes por la ciudad condal.

    No te preocupes por la ignorancia sobre el tema USA referente a las autocaravanas y al mundo del caravaning, que hay aqui sobre como funcionan las cosas alli, con la nautica me pasaba lo mismo, no hay mucha diferencia entre ese aspecto en el tema barcos USA, y el tema barcos Spain.

    En Estados Unidos se fabrican barcos a conciencia, preparados ya de serie para navegacion oceanica, y si el armador que compra lo quiere para fines de semana y vacaciones, pues no hay problema, porque ya lo tiene, en cambio en España se fabricaban (digo se fabricaban porque ya todos los astilleros cerraron), barcos para fin de semana y vacaciones y si tu pretendias un proyecto oceanico o de larga travesia, quizas una vuelta a mundo o viaje Atlantico, pues sencillamente te equivocastes de barco.

    El proyecto RV en USA, es un "tema diferente" y como tal genera dudas y miedo, pero a veces cuando leo en los escaparates de muchas agencias de viaje : FIN DE SEMANA en NEW YORK, o puente del pilar en la GRAN MANZANA, 650 euros i/v , pienso : Como es posible que la gente se meta en el cuerpo 5779 Km ida mas otros tantos de vuelta que es la distancia que hay entre Madrid y NEW YORK, para estar un fin de semana, un puente, o las navidades, y vea con extrañeza tener algo en propiedad alli para pasar veranos enteros durante los proximos, 4 o 5 años recorriendo el pais con absoluta tranquilidad y disfrutando de cada paisaje, cada hora, cada minuto sin pensar que llegastes ayer y has de marchar mañana.

    Bueno, no hay problema, yo seguire insistiendo como las cafeteras de capsulas, antes la gente las miraba de reojo, pero fue salir el George Cloney y ya todo el mundo tiene una.

    Saludos a todos los cofrades de esta Taberna.

    Carlos

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #32
      Os sigo de reojo.
      Mi ritmo de vida actual hace que todo lo que habláis me quede muuuuuuy lejos.
      Pero es uno de mis sueños.
      Tanto el recorrer USA por carretera (parques del Oeste y Alaska para empezar, luego el resto, despacito).
      Como el navegar. Sólo he navegado alguna semana de verano por Baleares, Grecia, Turquía con unos amigos que tienen el título de patrón de yate. Pero les hemos propuesto repetir experiencia en cuanto puedan. Este verano o el próximo.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • sergibegues12
        Usuario
        • 3 jul, 2013
        • 219
        • Begues

        #33
        Mi furgona, por si alguien la quiere ver :

        Me presente a mi, pero no a ella y rectifico el error : Una Benimar Europe 8000 vieja como ella sola pero impecable y equipada para la vuelta al mundo.

        descarga (1).jpgdescarga.jpg



        Carlos
        Editado por última vez por sergibegues12; 05/10/2013, 14:55:49.

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #34
          Originalmente publicado por EvaV
          Os sigo de reojo.
          Mi ritmo de vida actual hace que todo lo que habláis me quede muuuuuuy lejos.
          Pero es uno de mis sueños.
          Tanto el recorrer USA por carretera (parques del Oeste y Alaska para empezar, luego el resto, despacito).
          Como el navegar. Sólo he navegado alguna semana de verano por Baleares, Grecia, Turquía con unos amigos que tienen el título de patrón de yate. Pero les hemos propuesto repetir experiencia en cuanto puedan. Este verano o el próximo.
          Pues ver que personas tan viajeras como tu también sueña como nosotros en hacer ese viaje, te aseguro que me alegra enormemente, porque a veces tengo que reflexionar si soy un iluso.

          Todo esto es dar vueltas para que salga lo mas barato posible y sobre todo, asequible.

          He entrado en algunas páginas de EEUU y todo es posible. La variedad de precios y posibilidades es ilimitada.

          Lo de navegar, lo puede explicar mejor nuestro compañero, pero te aseguro que es un mundo muy complejo y que engancha....., es el mundo de aventura en el máximo exponente. Lo que pasa es que es difícil, hay que saber mucho y como se suele deicr, tener respeto a la mar pero no temerla. Repito, hace falta mucha experiencia y conocimientos. También es posible soñarlo sin grandes recursos.

          Bueno es que est hilo vaya uniendo a los que soñamos aquel periplo.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #35
            SOMBRA50, no soy una persona muy viajera, pero me encantaría serlo !

            Este hilo es un soplo de ilusión. Una buena fórmula, 3-5 años pasando las vacaciones en USA, para recorrer las zonas que interesen...

            sergibegues12, ¿has indagado acerca de dónde dejarla durante los meses en los que no se usaría? ==> EDITO, ya he visto que mencionas que se dejaría año tras año en la misma área de compra.
            Editado por última vez por EvaV; 05/10/2013, 23:57:07.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #36
              EvaV, si todo lo que relacionas abajo por fechas es lo que has visitado.......¿Seguro que no eres una persona viajera.....?. Jeje... Yo creo que si y mucho.

              Estoy en contacto con sergibegues12 sobre el tema, precios, trámites, aparcamiento y reventa. Estarás al tanto, te lo aseguro, si no es en este hilo te tendremos en cuenta. ¡¡¡¡Anda que..... si un día lo hiciéramos.....!!!!.

              Un saludo.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #37
                Si no tuviera el megapréstamo de la AC nueva aún tan abultado, propondría comprar una allí entre todos tipo multipropiedad :D


                -
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #38
                  SOMBRA50, somos viajeros de 3 (y a lo sumo 4) semanas al año, nada que ver con esas aventuras que contáis, qué más quisiera yo !
                  Te agradezo enormemente que me cuentes vuestros progresos, y si puedo hacer algo para colaborar en las indagaciones, encantada !

                  Xavi, lo de la multipropiedad se me ha llegado a pasar por la cabeza ...
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #39
                    Pues........ otra posibilidad, yo no tengo problema en utilizar el vehículo en cualquier época del años que no lo hagáis los demás.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #40
                      Genial, otra posibilidad pues !
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • sergibegues12
                        Usuario
                        • 3 jul, 2013
                        • 219
                        • Begues

                        #41
                        Salvo, en el trato, servicio, m2, precio, equipamiento de los RV, y milciento5Oysiete cosas mas, no hay mucha diferencia entre las areas de alli y aqui, en el mismo lugar en donde las venden, tambien tienen parking, taller mecanico, gestoria y compañia de seguros especializada en Motorhomes, lo que os digo, no hay mucha diferencia con lo que conocemos aqui.

                        No hay nada imposible :



                        http://www.tv3.cat/videos/3037410/De...n-autocaravanahttp://www.youtube.com/watch?v=DztXUDBQdoQ



                        saludos

                        carlos
                        Editado por última vez por sergibegues12; 06/10/2013, 12:34:38.

                        Comentario

                        • Carlos Zamora Tejera
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 43
                          • Villa de Mazo S/c. de la Palma

                          #42
                          Entrar en Venezuela con unaautocaravana, es un riesgo que no recomiendo a nadie, yo conozco ese país muybien y les puedo asegurar, que no se lo aconsejo que vaya con una autocaravanani a mi peor enemigo, estoy seguro, que algún día amanecerás acostado en lacarretera en calzoncillos y da gracias si amaneces con vida.
                          Por otra parte dudo mucho quesi sales desde EEUU pases México América Central y llegues a Venezuela con la autocaravana,
                          De todas formas suerte con tuproyecto

                          Comentario

                          • Carlos Zamora Tejera
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 43
                            • Villa de Mazo S/c. de la Palma

                            #43
                            Entrar en Venezuela con unaautocaravana, es un riesgo que no recomiendo a nadie, yo conozco ese país muybien y les puedo asegurar, que no se lo aconsejo que vaya con una autocaravanani a mi peor enemigo, estoy seguro, que algún día amanecerás acostado en lacarretera en calzoncillos y da gracias si amaneces con vida.
                            Por otra parte dudo mucho quesi sales desde EEUU pases México América Central y llegues a Venezuela con la autocaravana,

                            De todas formas suerte con tuproyecto

                            Comentario

                            • sergibegues12
                              Usuario
                              • 3 jul, 2013
                              • 219
                              • Begues

                              #44
                              Estuve en Venezuela en el 2000, en Mochima, en Margarita, en Los Roques, todo una maravilla, pero por mar, claro, aunque tambien fui de Ciudad Bolivar (en un auto rentado) hasta Canaima, y sobrevole el Salto del Angel, un pais para quedarse a vivir (en aquellas epocas, no ahora) tienes razon, pero nadie ha hablado al menos en mi proyecto de meterse en Venezuela y pasar Mejico, Honduras, el Salvador, etc, Como el nombre de una pelicula "No es (son) pais para viejos" y yo estoy entrando ya en la 3ª edad, no obstante Canada, USA y Alaska, no te los acabas en toda una vida.

                              Despues de eso, quizas cambie la situacion politica y podamos ir....................

                              Y para quien piense que el mundo de las autocaravanas, no es otro planeta en USA, :





                              Saludos

                              Carlos
                              Editado por última vez por sergibegues12; 06/10/2013, 12:46:38.

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #45
                                En los videos se aprecia que son verdaderas casas rodantes.

                                En nuestro corto periplo por el Canadá, nos asombró la comodidad de la autocaravana (una "simple" capuchina), pero también el servicio que hicieron al vehículo cuando lo entregamos, la celeridad con la que un equipo de personas verificaba los puntos de una checklist concerniente al interior y exterior de vehículo, inclusive a la presión del neumático de recambio ! Nos ofrecieron comprar la auto que habíamos alquilado.

                                Efectivamente es otro mundo !
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...