Modificar instalacion de gas en una autocaravana alemana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordigallego
    Usuario
    • 10 sep, 2013
    • 43
    • Vilafranca del Penedès

    Modificar instalacion de gas en una autocaravana alemana

    Hola a todos/todas,

    Nos estamos planteando comprar una autocaravana en Alemania, seguramente nueva. La diferencia de precio es muy considerable.

    Uno de los temas que nos preocupa es la cuestión de la instalacion y conexiones para el gas. Hemos oido que las conexiones para las bombonas alemanas no funcionan con las españolas y que es necesario cambiarlo. Me podriais indicar que hemos de tener en cuenta

    - que modificacion debo efectuar en las conexiones de gas para poder usar las botellas de propano españolas?
    - Hemos de modificar alguna cosa mas de la instalacion de gas?
    - Si estas modificaciones son importantes, creeis que merece la pena plantearse ya de entrada instalar bombonas, conexiones y tomas para GLP?

    Muchas gracias por vuestra colaboración.

    Un saludo
  • Shangri-la
    Usuario
    • 8 jun, 2010
    • 712
    • Alzira

    #2
    Supongo q solo el regulador


    Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    Maije y Ramón

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Solo hay que cambiar unas tuercas adaptadoras de G12(sistem aleman) a G8(sistema español). Las.conexiones parecen iguales y roscan. Pero pierden gas. Tengo un brico donde se ve la adaptacion.
      El precio de cada tuerca rondara los 8€ ademas de la salida de gas con tapon negro. No hace falta hacer nada mas.

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Segun compres la Ac en Alemania compras en el mismo sitio la tuerca adaptadora, las tienes como Frankana, Movera y creo que alguna más

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #5
          IMGP4517.jpgIMGP4517.jpg
          En esta foto puede ver la transformacion de la tuerca alemana a la española
          despues de la etiqueta amarilla la tuerca alemana, y luego la tuerca para la española

          Comentario

          • jordigallego
            Usuario
            • 10 sep, 2013
            • 43
            • Vilafranca del Penedès

            #6
            Muchas gracias a todos/todas por vuestra colaboración. Estoy muy agradecido!!!

            Me habian hablado de modificaciones mas complejas, pero veo que solo es cuestion de 2 tuercas adaptadoras y las salidas de gas.... El tema de la presion, 30 mb o 50 mb, es algo que hay que ajustar o esto no importa?

            Perdonad mi total desconocimiento del tema. Todo el tema del gas lo llevo totalmente fatal...

            Un saludo

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por jordigallego
              Muchas gracias a todos/todas por vuestra colaboración. Estoy muy agradecido!!!

              Me habian hablado de modificaciones mas complejas, pero veo que solo es cuestion de 2 tuercas adaptadoras y las salidas de gas.... El tema de la presion, 30 mb o 50 mb, es algo que hay que ajustar o esto no importa?

              Perdonad mi total desconocimiento del tema. Todo el tema del gas lo llevo totalmente fatal...

              Un saludo
              Si es nueva todas 30 mb no tienes que tocar nada, ademas es lo que obliga la ley, los de 50 mb te los encontraras mas en la gama de pavas.

              Comentario

              • Neus
                Usuario
                • 4 oct, 2006
                • 3243
                • La Batlloria (Barcelona)

                #8
                También es posible que lleve un tanque de GLP por lo que no tendrías que hacer ninguna modificación, solamente comprar los distintos adaptadores y podrías llenar el depósito en casi todos los países europeos.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...