condensacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nahiane1
    Usuario
    • 26 oct, 2012
    • 187
    • usurbil

    condensacion

    kaixo tengo mac louis tandy plus 620. hay demaseada condensacion, entra atrves de la pared.. y bajo camas. creeis q lo mejor es llevarla a algun taller.
    muy urgente no puedo usarla porque crea mucha humedad y pasamos frio
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    Originalmente publicado por nahiane1
    kaixo tengo mac louis tandy plus 620. hay demaseada condensacion, entra atrves de la pared.. y bajo camas. creeis q lo mejor es llevarla a algun taller.
    muy urgente no puedo usarla porque crea mucha humedad y pasamos frio
    Si es por poner calefacción, podrías dejar un par de ventanas con unas pequeñas rendijas, para que pueda circular el aire...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • lebiram
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 998
      • bueu

      #3
      La condensación se produce por diferencia de temperatura , dentro fuera y una mala aireación, por la noche el vapor de agua al respirar agrava esta en los lugares que están más fríos como cristales paredes aluminio etc, se soluciona manteniendo la calefacción encendida constantantemente , a una temperatura de unos 20 grados y dejando las trampillas superiores ligeramente abiertas, la humedad saldrá lentamente, más rápido sería cerrar bien toda la auto incluso las trampillas y dejar un deshumidificador durante un par de dias. Las autos que duermen fuera o en Garajes oscuros y húmedos en los inviernos y días de lluvia tienden a humedecerse,no dejan de ser como nuestra propia casa, al estar cerradas sin ventilación etc con lluvia, humedad exterior tienden a perder el calor del hogar. Al encender la calefacción muy fuerte y durante poco tiempo esta humedad tiende a salir si no mantenemos el calor y la aireación está condensa en gotas como si fuese Rocío.un saludo.
      Editado por última vez por lebiram; 17/10/2013, 19:57:28.

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        si dices que pasais frio, seguramente es porque la calefaccion esta apagada, con la calefaccion encendia, tambien por la noche mientras dormis (a una temperatura entre 16 y 18 es suficiente para dormir) y con las mismas ventilacion que deberia llevar la ac, sin tener ninguna ventana ni claraboya abierta no hay porque tener tanta condensacion, otra cosa es la que hay en los cristales al retirar los oscurecedores, pero eso es normal ya que al estar los oscurecedores no les llega el calor de la calefaacion.

        revisa que las aireaciones que deberia llevar la ac esten bien, si cierra ermetica es cuando hay condensacion
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • nahiane1
          Usuario
          • 26 oct, 2012
          • 187
          • usurbil

          #5
          muchas gracias. probaremos

          Comentario

          • knaus integral
            Usuario
            • 14 nov, 2010
            • 1002
            • España

            #6
            Si tienes condensación es problema de aireación mira que las claraboyas no sea herméticas que entre un poco de aire .
            sigpic


            Comentario

            • Vonrichtoffen
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 561
              • Sevilla

              #7
              Curiosamente tengo la misma autocaravana que tu, a mi me ha ocurrido la semana pasada cuando salir con la auto, de noche no pusimos la calefaccion y eramos cinco y un perro grande, todo cerrado, no esperabamos que hiciese tanto frio por la noche.

              Por la mañana se habia formado condensacion en la parte trasera de la autocaravana por el techo, abri la ventana de la litera superior pues coincidia que le pegaba el sol, la deje un buen rato. Yo iba a preguntar lo mismo respecto a la condensacion. Le voy a poner recipientes de estos que venden para quitar la humedad y los dejare dentro con la auto cerrada ahora con el frio. En verano curiosamente es al reves, se recomienda poner un vaso de agua para crear algo de humedad dentro..

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Hola..
                La condensación en una autocaravana viene dada por la diferencia de temperatura interior y la exterior. Como norma general, cuando baja la temperatura de 16 grados en el interior, la condensación empieza hacer su trabajo.. Por ello es importante no rebasar a menos de esta y poner la calefacción.. En las autocaravanas, hay que tener esta humedad bajo control, puesto que por su construcción no es como las camper, que son metálicas y o carecen de muebles de madera y cuando calienta el sol al dia siguiente la chapa, se va perfectamente.. En las autocaravanas no es así y el calor de la calefacción (aire seco) es el único remedio.
                Si queréis ser mas exactos, para saber la temperatura exterior, con que se produce la condensación es sabiendo la "temperatura de rocío" para esa noche y que os la pueden decir, las webs especializadas.. Esta temperatura, varia en función de la temperatura y la humedad ambiental... y si estamos en la playa o montaña.
                Un saludo..

                Comentario

                • RENEDIN
                  Usuario
                  • 16 may, 2009
                  • 630
                  • TORRELAVEGA

                  #9
                  Cuidado con cocinar sin abrir puntos de ventilación, sobre todo si coceis unos percebes o preparais una sopa, luego la condensación es extraordinaria, como indican anteriormente mira que tenga puntos de ventitación permanentes como las clarabollas, y respiraderos. Saludos
                  sigpic Mc louis lagan 220,

                  Comentario

                  • sparki
                    Usuario
                    • 21 jun, 2010
                    • 764
                    • Bescano (Girona)

                    #10
                    Hola compañeros , yo tengo una Laika X715R y también le pasa eso, sobre todo en parte trasera, encima la cama hay una hilera de armarios , pues justo en la esquina , incluso en invierno y teniendo la calefacción puesta , la condensación se ha llegado a helar , en ese punto tengo lo se suele decir un PUNTO TERMICO (el jodio ), eso también me pasaba en el suelo del garaje y lo solucione poniendole espuma de polieruteno por fuera , ahora estoy pensando en hacerlo arriba ,pero es mas complejo .
                    Si alguna tiene una idea se agradecería.
                    Gracias
                    Un saludo
                    sigpic

                    Comentario

                    • nashville
                      Usuario
                      • 13 oct, 2009
                      • 429
                      • ponferrada

                      #11
                      algo parecido me pasa a mi en mi moncayo en la zona de la capuchina . no es que sea mucho pero las noches de mucho frio por las mañanas hay algo de humedad en la zona de la capuchina . habia pensado en hacerle unos pequeños agujeros e inyectarle espuma de poliuretano en la camara que hay entre la pared esterior y la interior que vienen totalmente vacia ( lo se por que cuando le da el sol de lleno desde dentro se ven las vigas de madera e incluso pasa hasta la luz ) . solucionare algo con esto ?? o por el contrario seria contraproducente ??

                      en la TECque sale en el abatar nunca tuve problemas de este tipo y tenia 23 añito de "na "

                      Comentario

                      • kjarauta
                        Usuario
                        • 7 jul, 2007
                        • 2411
                        • ERANDIO (Bizkaia)

                        #12
                        Basicamente, mala aireación, humedad por encima del 70% y temperatura en la pared interior inferior a 16 grados, condensación al canto, peligroso en invierno cocinar a bordo, cosas que emitan vapor cocidos, cocer algo etc, ventilar bien mientras se hace.

                        Comentario

                        • lebiram
                          Usuario
                          • 29 abr, 2007
                          • 998
                          • bueu

                          #13
                          Yo intentaría que el aire de re circulación de la calefacción incidiese sobre esa esquina , en último casó un mini ventilador silencioso como los que se utiliza para refrigerar los portátiles. Tener en cuenta que una noche fría con mucha gente dentro la condensación puede helarse en algunos lugares de la auto, eso es normal lo que no puede una vez en marcha y la auto ventilada permanecer y no desaparecer, por lo que podrían aparecer mohos o podredumbre en estos lugares, calefacción moderada, buena ventilación y que un poco de condensación por las noches frías puede ser normal. Un saludo

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por nashville
                            algo parecido me pasa a mi en mi moncayo en la zona de la capuchina . no es que sea mucho pero las noches de mucho frio por las mañanas hay algo de humedad en la zona de la capuchina . habia pensado en hacerle unos pequeños agujeros e inyectarle espuma de poliuretano en la camara que hay entre la pared esterior y la interior que vienen totalmente vacia ( lo se por que cuando le da el sol de lleno desde dentro se ven las vigas de madera e incluso pasa hasta la luz ) . solucionare algo con esto ?? o por el contrario seria contraproducente ??

                            en la TECque sale en el abatar nunca tuve problemas de este tipo y tenia 23 añito de "na "
                            Ni se te ocurra..
                            Para evitar la condensacion es imprescindible la recirculacion del aire.. Para ello es inevitable adaptar los medios a los sitios en cuestion..
                            Buenos somieres, que recircule el aire.. Los armarios a ser posible, ponerles unos topes de fieltro, para que no cierren del todo.. Adaptar, con suplementos o alargadores de la calefacion para hacer llevar el aire caliente.. Al fondo de la capuchina se puede hacer..
                            Donde no llegue el aire caliente, siempre habra un problema de aire y que este estancado, que con el problema de la diferencia de temperatura se convierte en humedad..
                            Un saludo..

                            Editado por última vez por carlosmorcin; 20/10/2013, 13:05:20.

                            Comentario

                            • Barquero
                              Usuario
                              • 21 jun, 2005
                              • 5714
                              • Barcelona

                              #15
                              En la mayoría de las ventanas los cierres tienen dos posiciones, dejarla en la primera, la pequeña rendija que queda es justo para que entre un poco de aireación y evita la condensación; también en algunos modelos hay un pequeño espacio libre entre el mueble (cama o asientos) y la pared, dejarlo libre, por ese hueco circula un poco de aire y evita la condensación,también la calefacción puesta toda la noche no muy alta. A mí me funciona. Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...