Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: condensacion

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAranjuez Ver mensaje
    Pues ya somos dos, no consigo que no se condense el agua en el parabrisas ni de coña. No hay nadie que haya conseguido evitar este problema?

Saludos desde Toledo
    Pregunté en su día para solucionar este proble y lo único que he visto pero no probado es esto http://www.reimo.com/es/90807-thermo...a_sonic_und_s/

CamperBaos lo vende, pero lo veo como un "trasto mas" y tengo prioridades

He dejado un par de dedos levantado el oscurecedor y lo hace igual. Toda la cabina se condensa (lo acristalado)

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Lo que voy a contar es una ""curiosidad"".
    En la ex-integral Rapido, se nos empañaba el parabrisa por las mañanas, pero cuando usábamos la calefacción Webasto Gasoil en lugar de la Truma 6000, curiosamente este problema desaparecía...
    Última edición por Kitu; 05/11/2013 a las 11:44
    Un cordial saludo.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    En la Sonic solo tengo problemas en el parabrisas. El oscurecedor lo aisla de la calefacción del habitáculo. Cada vez que levanto el oscurecedor en invierno me toca secar.

Lo demas, totalmente seco, incluido el garaje que tiene unos grados menos que me la vivienda, pero sin peligro de congelaciones.

Las demas ventanas del habitáculo no se empañan y las paredes menos

Solemos dejar la temperatura por la noche entre 15 y 17 grados. Mas calor agobia un poquito y apetece taparse hasta la nariz

Un saludo
    En la Adria Vision lleva unas escotaduras en la prolongacion del salpicadero (la base del parabrisas) y en la que desemboca una de las 4 toberas de la Combi C-6.

¿En la Sonic no han previsto eso, ya que es el mismo fabricante?.

Yo de todas formas modifique las conducciones para potenciar esa salida y ademas hice otra adicional en el salpicadero con salida a la ventana del acompañante (que es donde esta la cabeza cuando bajamos la cama para dormir) y ha mejorado bastante el tema de la condensación.

Comprueba en tu Sonic si hay algun tubo derivado al parabrisas y que no se encuentre aplastado o suelto de su embocadura.

Hay mas condensación cuando hay aire de un lado y siempre condensa mas el expuesto a la brisa o aire nocturno. Tiene mal arreglo a no ser que se ponga doble acristalamiento como llevan algunas AC´s de marcas de "campanillas" pero eso es inviable ponerlo a posteriori, por no contar el tema de incremento del peso.

Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de bricos !!

Y si quieres ver mi album de fotos, pincha aqui:
    https://picasaweb.google.com/116694644587611699173

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

No tiene tubos que vayan al salpicadero. Lo he mirado y no he visto, pero de todas las maneras echaré otra ojeada.

Se empañan todos los cristales de la "cabina". EL oscurecedor aisla mucho. Se nota en verano que se forma un calor muy grande en el espacio cerrado sin dejar pasar apenas calor a la vivienda y en invierno que se nota el frío.

Ha probado dejando los aireadores abiertos, cerrados dos dedos abierto, etc. como dices mala solución y una chapucilla de Adria.

Cuando quito los oscurecedores, el propio calor de la AC los seca rápido por lo que el problema es el mismo aislamiento. Tengo un trapito superabsorvente exclusivamente para limpiar/secar el cristal.

Un saludo

Usuario Avatar de knaus integral

Predeterminado

Antes de meter espuma yo miraría bien ya que por lo que entiendo has quitado la tercera luz de freno que va en un embellecedor y has visto una tira plateada seguro que detrás hay cables y si la laika es del 2006 en adelante tendrá por hay la prestarla ion de la retrocamara .

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Tengo un trapito superabsorvente exclusivamente para limpiar/secar el cristal.

Un saludo
    Como te decia a mi se me condensa menos pero lo hace segun circunstancias.

Yo me compre una rasqueta limpiacristales de esos con mango. Tiene como un palmo y medio de goma y doy una pasada a los cristales cuando levanto los oscurecedores termicos. El agua que cae, es inevitable, lo seco con una gamuza absorvente.

Siendo positivos de esa forma tengo el salpicadero mas limpio del mundo mundial ya que en ésta época lo limpio todos los dias .
    Es algo asi como lo del enlace de mas abajo.

http://www.google.es/imgres?sa=X&biw...r:28,s:0,i:172
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de bricos !!

Y si quieres ver mi album de fotos, pincha aqui:
    https://picasaweb.google.com/116694644587611699173

Usuario Avatar de sparki

Predeterminado

Cita Iniciado por knaus integral Ver mensaje
    Antes de meter espuma yo miraría bien ya que por lo que entiendo has quitado la tercera luz de freno que va en un embellecedor y has visto una tira plateada seguro que detrás hay cables y si la laika es del 2006 en adelante tendrá por hay la prestarla ion de la retrocamara .
    La luz de freno no se puede quitar , ya lo intente, saque todo el alerón que va cogido con silicona , y si que hay el cable de la retrocamara pero no va por detrás de la tira plateada, la tira en cuestión solo es para proteger la unión de los dos paneles, ya que en uno se be el relleno del panel , también vi que el dia que tenga que cambiar la tercera luz de freno o las de galibo , tendre que desmontar otra vez el alerón , ya que detrás de cada luz hay un enorme pegote de silicona que desde fuera hace imposible sacar las luces.
    Un saludo.

Usuario

Predeterminado

Buenas.

Retomo el hilo para preguntar una duda que me ha surgido sobre el tema.
    Voy a guardar mi AC en una bajera bastante fria en invierno ¿conviene dejar algo abierto para ventilación o la propia de la AC será suficiente? Es una perfilada Sun-Light nueva.

Un saludo.
    Piano piano si va lontano.
    Sunlight T65.

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Buenas.

Retomo el hilo para preguntar una duda que me ha surgido sobre el tema.
    Voy a guardar mi AC en una bajera bastante fria en invierno ¿conviene dejar algo abierto para ventilación o la propia de la AC será suficiente? Es una perfilada Sun-Light nueva.

Un saludo.
    Suelen tener ya ventilación. Pero así todo conviene echarlas un vistazo si hay heladas.

Lo que si te puede pasar con el frío es que la válvula de seguridad del boiler se habrá al bajar de 4 grados. Por eso conviene dejar el circuito se agua vacío

Un saludo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345