condensacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KMACU
    Usuario
    • 19 nov, 2008
    • 556
    • BARCELONA (Barcelona)

    #31
    Hola, Muy fácil sustituyes las claraboyas por unas con aireación,( no hace falta que la mujer lo sepa), ella estará tranquila porque las puedes dejar completamente cerradas y con ellas y la rejilla que todos llevamos a la altura del suelo que suele estar en el escalón de la entrada y alguna que otra apertura como la seta del baño o la respiración del horno etc., la auto se airea sola.
    Saludos,

    Comentario

    • KMACU
      Usuario
      • 19 nov, 2008
      • 556
      • BARCELONA (Barcelona)

      #32
      Hola, Puedes sustituir la claraboyas por unas con aireación, con estas y las rejillas de entrada de aire que todos llevamos (suele estar en la entrada junto al escalón) y otras aberturas como las setas del baño o la rejilla del horna, etc., tu mujer podrá estar tranquila con las claraboyas cerradas y la auto respirara sola.

      Muy importante NUNCA CIERRES HERMETICO, tiene que circular aire.

      Saludos.

      Comentario

      • JRALCAIDE
        Usuario
        • 24 oct, 2006
        • 460
        • RIVAS VACIAMADRID

        #33
        lo de aislar con espuma no lo veo mal, de hecho creo que el problema de la condensación viene fundamentalmente por una falta de aislamiento, quedando la pared fría.

        Como han comentado antes Dethlefs no tiene ese problema y es porque está muy bien aislada, aparte de tener la precaución de no pegar nada a las paredes: armarios, camas, sofas, etc. todo está separado de la pared para que no se moje si llegara a condensar.

        Comentario

        • TITILINDOP8
          Usuario
          • 15 sep, 2007
          • 5212
          • SEVILLA (Sevilla)

          #34
          Yo tengo una ac pilote y no tengo problemas de condesacion.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            En la Sonic solo tengo problemas en el parabrisas. El oscurecedor lo aisla de la calefacción del habitáculo. Cada vez que levanto el oscurecedor en invierno me toca secar.

            Lo demas, totalmente seco, incluido el garaje que tiene unos grados menos que me la vivienda, pero sin peligro de congelaciones.

            Las demas ventanas del habitáculo no se empañan y las paredes menos

            Solemos dejar la temperatura por la noche entre 15 y 17 grados. Mas calor agobia un poquito y apetece taparse hasta la nariz

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • sparki
              Usuario
              • 21 jun, 2010
              • 764
              • Bescano (Girona)

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              En la Sonic solo tengo problemas en el parabrisas. El oscurecedor lo aisla de la calefacción del habitáculo. Cada vez que levanto el oscurecedor en invierno me toca secar.

              Lo demas, totalmente seco, incluido el garaje que tiene unos grados menos que me la vivienda, pero sin peligro de congelaciones.

              Las demas ventanas del habitáculo no se empañan y las paredes menos

              Solemos dejar la temperatura por la noche entre 15 y 17 grados. Mas calor agobia un poquito y apetece taparse hasta la nariz

              Un saludo
              A mi la condensación del parabrisas delantero también me queda empapado de condensación , las otras ventana no se condensan , solo denlante y atrás , eh quitado el embellecedor del la luz de freno y galibo , donde se junta el panel del culo con el panel del techo , hay un trozo de 5 a 10cm que parece que le falte aislamiento , los de Laika le han puesto una tira de precinto de plata , parecido a lo que se pone en las campanas extractores en una casa, a mas del enbellecedor al panel hay una separación de 15cm , en los lados a lo mejor menos, como si quedase un cámara de aire , a lo mejor le hago un par de agujeros y le pongo espuma de poleiuretano, a ver si me decido.

              Un saludo.
              sigpic

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #37
                Hola foreros:
                Aunque haya cierta aireación la condensación logicamente surje por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, yo siempre lo he solucionado colocando un par de bolas secas compradas en el Mercadona http://www.bolaseca.com/es/producto/...No-sin-humedad es impresionante como secan el ambiente.
                Salud
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                • JoseAranjuez
                  Usuario
                  • 26 mar, 2006
                  • 3644
                  • ARANJUEZ

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs
                  En la Sonic solo tengo problemas en el parabrisas. El oscurecedor lo aisla de la calefacción del habitáculo. Cada vez que levanto el oscurecedor en invierno me toca secar.

                  Lo demas, totalmente seco, incluido el garaje que tiene unos grados menos que me la vivienda, pero sin peligro de congelaciones.

                  Las demas ventanas del habitáculo no se empañan y las paredes menos

                  Solemos dejar la temperatura por la noche entre 15 y 17 grados. Mas calor agobia un poquito y apetece taparse hasta la nariz

                  Un saludo
                  Pues ya somos dos, no consigo que no se condense el agua en el parabrisas ni de coña. No hay nadie que haya conseguido evitar este problema?

                  Saludos desde Toledo
                  Pronto estaremos de vuelta...

                  Comentario

                  • ganesha
                    Usuario
                    • 16 ago, 2010
                    • 255
                    • palma de mallorca

                    #39
                    Si, los modelos de Concorde y Carthago lo tienen solucionado. Tienen un sistema de" rotura del puente termico" que funciona .
                    Pero al resto de mortales no nos llega eso...
                    Yo lo he visto funcionar y en Navidades, por Alemania se daban el lujo de corrrer una cortinita delantera sin aislantes y amanecian sin empañarse los cistales.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por sparki
                      A mi la condensación del parabrisas delantero también me queda empapado de condensación , las otras ventana no se condensan , solo denlante y atrás , eh quitado el embellecedor del la luz de freno y galibo , donde se junta el panel del culo con el panel del techo , hay un trozo de 5 a 10cm que parece que le falte aislamiento , los de Laika le han puesto una tira de precinto de plata , parecido a lo que se pone en las campanas extractores en una casa, a mas del enbellecedor al panel hay una separación de 15cm , en los lados a lo mejor menos, como si quedase un cámara de aire , a lo mejor le hago un par de agujeros y le pongo espuma de poleiuretano, a ver si me decido.

                      Un saludo.


                      Voy a opinar.
                      Opino porqué no lo sé, así que solo es eso, una opinión.

                      Si lo quieres tapar con espuma, a parte de ser un arreglo irreversible una vez puesto, a ver si va a ser un puente térmico que han dejado expresamente y entonces vas corriendo al desastre....
                      Por más que nos quejemos, también es cierto que hay ingenieros que calculan esas cosas...
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por JoseAranjuez
                        Pues ya somos dos, no consigo que no se condense el agua en el parabrisas ni de coña. No hay nadie que haya conseguido evitar este problema?

                        Saludos desde Toledo
                        Pregunté en su día para solucionar este proble y lo único que he visto pero no probado es esto http://www.reimo.com/es/90807-thermo...a_sonic_und_s/

                        CamperBaos lo vende, pero lo veo como un "trasto mas" y tengo prioridades

                        He dejado un par de dedos levantado el oscurecedor y lo hace igual. Toda la cabina se condensa (lo acristalado)

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #42
                          Lo que voy a contar es una ""curiosidad"".
                          En la ex-integral Rapido, se nos empañaba el parabrisa por las mañanas, pero cuando usábamos la calefacción Webasto Gasoil en lugar de la Truma 6000, curiosamente este problema desaparecía...
                          Editado por última vez por Kitu; 05/11/2013, 11:44:42.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            En la Sonic solo tengo problemas en el parabrisas. El oscurecedor lo aisla de la calefacción del habitáculo. Cada vez que levanto el oscurecedor en invierno me toca secar.

                            Lo demas, totalmente seco, incluido el garaje que tiene unos grados menos que me la vivienda, pero sin peligro de congelaciones.

                            Las demas ventanas del habitáculo no se empañan y las paredes menos

                            Solemos dejar la temperatura por la noche entre 15 y 17 grados. Mas calor agobia un poquito y apetece taparse hasta la nariz

                            Un saludo
                            En la Adria Vision lleva unas escotaduras en la prolongacion del salpicadero (la base del parabrisas) y en la que desemboca una de las 4 toberas de la Combi C-6.

                            ¿En la Sonic no han previsto eso, ya que es el mismo fabricante?.

                            Yo de todas formas modifique las conducciones para potenciar esa salida y ademas hice otra adicional en el salpicadero con salida a la ventana del acompañante (que es donde esta la cabeza cuando bajamos la cama para dormir) y ha mejorado bastante el tema de la condensación.

                            Comprueba en tu Sonic si hay algun tubo derivado al parabrisas y que no se encuentre aplastado o suelto de su embocadura.

                            Hay mas condensación cuando hay aire de un lado y siempre condensa mas el expuesto a la brisa o aire nocturno. Tiene mal arreglo a no ser que se ponga doble acristalamiento como llevan algunas AC´s de marcas de "campanillas" pero eso es inviable ponerlo a posteriori, por no contar el tema de incremento del peso.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              No tiene tubos que vayan al salpicadero. Lo he mirado y no he visto, pero de todas las maneras echaré otra ojeada.

                              Se empañan todos los cristales de la "cabina". EL oscurecedor aisla mucho. Se nota en verano que se forma un calor muy grande en el espacio cerrado sin dejar pasar apenas calor a la vivienda y en invierno que se nota el frío.

                              Ha probado dejando los aireadores abiertos, cerrados dos dedos abierto, etc. como dices mala solución y una chapucilla de Adria.

                              Cuando quito los oscurecedores, el propio calor de la AC los seca rápido por lo que el problema es el mismo aislamiento. Tengo un trapito superabsorvente exclusivamente para limpiar/secar el cristal.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • knaus integral
                                Usuario
                                • 14 nov, 2010
                                • 1002
                                • España

                                #45
                                Antes de meter espuma yo miraría bien ya que por lo que entiendo has quitado la tercera luz de freno que va en un embellecedor y has visto una tira plateada seguro que detrás hay cables y si la laika es del 2006 en adelante tendrá por hay la prestarla ion de la retrocamara .
                                sigpic


                                Comentario

                                Trabajando...