Filtro de gas truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordigallego
    Usuario
    • 10 sep, 2013
    • 43
    • Vilafranca del Penedès

    Filtro de gas truma

    Hola,

    He visto que Truma recomienda instalar un filtro de gas (http://www.truma.com/int/en/gas-supp...regulators.php) despues de la bombona.

    Que opinais, es necesario?, se puede prescindir de el?

    Mi pregunta esta motivada por disponer en breve de una nueva AC y pensaba que si esta instalación es adecuada ha de ser desde el primer dia, porque sino no tinene mucho sentido.

    - Manual: http://www.truma.com/downloadcenter/...t_nl_dk_es.pdf

    Muchas gracias por vuestra colaboración
  • docal
    Usuario
    • 13 jul, 2011
    • 127
    • Tortosa

    #2
    Dice el refrán que "por mucho pan nunca es mal año", pero dicho esto, la verdad es que no conozco a nadie que lo lleve o siquiera lo haya comentado, por tanto creo que teniendo en el foro técnicos en la materia de ser verdaderamente útil ya lo habrían comentado. Lo malo de mi respuesta es que sólo se trata de una opinión personal que no tiene detrás los conocimientos técnicos necesarios para avalarla.
    Sí creo recordar haber leído que es aconsejable en el caso de poner bombonas rellenables, repito "creo recordar". A ver si alguno de los "gurús" del tema del gas te contesta, nos servirá a todos.
    Saludos y que disfrutes con la nueva AC.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Los filtros se suelen poner con el GLP, en las botellas normales, no se suelen usar.
      Las botellas normales, son como las de casa y ¿en casa alguien tiene filtros?????

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por docal
        Dice el refrán que "por mucho pan nunca es mal año", pero dicho esto, la verdad es que no conozco a nadie que lo lleve o siquiera lo haya comentado, por tanto creo que teniendo en el foro técnicos en la materia de ser verdaderamente útil ya lo habrían comentado. Lo malo de mi respuesta es que sólo se trata de una opinión personal que no tiene detrás los conocimientos técnicos necesarios para avalarla.
        Sí creo recordar haber leído que es aconsejable en el caso de poner bombonas rellenables, repito "creo recordar". A ver si alguno de los "gurús" del tema del gas te contesta, nos servirá a todos.
        Saludos y que disfrutes con la nueva AC.
        Tu lo has dicho compañero.. Como yo soy, uno de los "privilegiados" que lo tengo, para que te voy a comentar nada.
        Así que a esperar y seguir como hasta hora...
        Un saludo.
        P.D: El compañero interesado, por privado puede hacerme las preguntas que les sean necesarias

        Comentario

        • jordigallego
          Usuario
          • 10 sep, 2013
          • 43
          • Vilafranca del Penedès

          #5
          Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....

          Evidentemente el tema de la botella para rellenar con GLP lo encuentro muy interesante, pero he de reconocer que su coste ahora mismo me tira atras....

          He leido en los brico que en este caso si que es aconsejable poner filtros, incluso dos: uno antes del deposito y otro despues antes. Es correcto?, no se puede prescindir de uno de los dos??

          Ya se que la pregunta siguiente esta mas que hecha y mas que respondida, però desde vuestra experiencia con el GLP que opinion teneis de la inversion? Personalmente, al lado de casa tenemos una gasolinera con servicio de GLP...

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por jordigallego
            Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....

            Evidentemente el tema de la botella para rellenar con GLP lo encuentro muy interesante, pero he de reconocer que su coste ahora mismo me tira atras....

            He leido en los brico que en este caso si que es aconsejable poner filtros, incluso dos: uno antes del deposito y otro despues antes. Es correcto?, no se puede prescindir de uno de los dos??

            Ya se que la pregunta siguiente esta mas que hecha y mas que respondida, però desde vuestra experiencia con el GLP que opinion teneis de la inversion? Personalmente, al lado de casa tenemos una gasolinera con servicio de GLP...
            Si preguntas sobre el filtro de Truma yo no lo pondria ya que es carisimo y demasiado grande. Hay otro filtro similar en funcionamiento y como un tercio mas pequeño en tamaño.

            Las botellas de butano/propano suelen venir con aceite en la valvula ya que la engrasan en fabrica al recargarlas. Esa grasa pasa al regulador, SecuMotion, Duocontrol CS, MonoControl CS o lo que lleves instalado y lo ensucia. Yo tengo la costumbre de "pinchar" la valvula antes de montar la botella y asi elimino esa grasa pero bajo ese punto de vista el filtro es bueno llevarlo instalado.

            Y si preguntas por la botella recargable de GLP yo la llevo instalada y si cambiase de AC lo primero que haria seria volverla a poner.

            Si sales de viaje fuera de España por tiempo largo en invierno o verano siempre se quedan cortas dos botellas normales: con la recargable de GLP tienes gas en toda Europa y con muchisimos mas sitios que en España. Aun asi llevo como repuesto una segunda botella de Cepsa por si hay problemas con la de GLP

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por jordigallego
              Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....

              Evidentemente el tema de la botella para rellenar con GLP lo encuentro muy interesante, pero he de reconocer que su coste ahora mismo me tira atras....

              He leido en los brico que en este caso si que es aconsejable poner filtros, incluso dos: uno antes del deposito y otro despues antes. Es correcto?, no se puede prescindir de uno de los dos??

              Ya se que la pregunta siguiente esta mas que hecha y mas que respondida, però desde vuestra experiencia con el GLP que opinion teneis de la inversion? Personalmente, al lado de casa tenemos una gasolinera con servicio de GLP...
              Jordigallego...
              Haz caso a Obelix.. Mi experiencia, esta en base a sus conocimientos..
              Un saludo.

              Comentario

              • jordigallego
                Usuario
                • 10 sep, 2013
                • 43
                • Vilafranca del Penedès

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Si preguntas sobre el filtro de Truma yo no lo pondria ya que es carisimo y demasiado grande. Hay otro filtro similar en funcionamiento y como un tercio mas pequeño
                Muchas gracias por tu informacion detallada!

                me podrias indicar referencias o donde puedo comprar este filtro que indicas?

                muchas gracias

                Comentario

                • chirin
                  Usuario
                  • 6 mar, 2007
                  • 24
                  • BALMASEDA (Bizkaia)

                  #9
                  Podrías instalar un filtro en cada botella de la marca "borel". Busca en Google "filtres borel". Suelen costar unos 90 euros cada uno pero existen ofertas y los puedes conseguir por 45. Aquí ( en España) los puedes encontrar en caravanas evasion de Irún. Abrazos

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Si preguntas sobre el filtro de Truma yo no lo pondria ya que es carisimo y demasiado grande. Hay otro filtro similar en funcionamiento y como un tercio mas pequeño en tamaño.

                    Las botellas de butano/propano suelen venir con aceite en la valvula ya que la engrasan en fabrica al recargarlas. Esa grasa pasa al regulador, SecuMotion, Duocontrol CS, MonoControl CS o lo que lleves instalado y lo ensucia. Yo tengo la costumbre de "pinchar" la valvula antes de montar la botella y asi elimino esa grasa pero bajo ese punto de vista el filtro es bueno llevarlo instalado.

                    Y si preguntas por la botella recargable de GLP yo la llevo instalada y si cambiase de AC lo primero que haria seria volverla a poner.

                    Si sales de viaje fuera de España por tiempo largo en invierno o verano siempre se quedan cortas dos botellas normales: con la recargable de GLP tienes gas en toda Europa y con muchisimos mas sitios que en España. Aun asi llevo como repuesto una segunda botella de Cepsa por si hay problemas con la de GLP

                    Un saludo

                    EStoy totalmente deacuerdo, solamente añadir que con esta bombona recargable, se acabo la manipulación de las bombonas vacías / llenas, ir a comprarlas etc...
                    Hace un año que , como Obelix, paseo la de repuesto sin usarla.
                    Una muy buena compra, muy recomendable.
                    Editado por última vez por Kitu; 25/10/2013, 21:55:59.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • gavite
                      Usuario
                      • 21 nov, 2014
                      • 12
                      • jumilla

                      #11
                      Hola, yo tengo instalados lis filtros para el duoconfort de truma y quiero cambiar y poner ddos botellas fijas de glp, esos mismos filtros me valdrán? Un saludo y gracias.

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 836
                        • Pamplona

                        #12
                        Filtro de gas truma

                        Si son los de truma, son los mismos. Cada 2 años de uso hay que cambiar los filtros

                        Comentario

                        • gavite
                          Usuario
                          • 21 nov, 2014
                          • 12
                          • jumilla

                          #13
                          Muchas gracias. Un saludo

                          Comentario

                          • Cielodespejado
                            Usuario
                            • 20 oct, 2015
                            • 372
                            • Orense

                            #14
                            Alguien sabe si los filtros Truma (cartuchos) se pueden limpiar y volver a poner o hay que poner el cartucho nuevo.
                            Gracias


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              #15
                              alguien sabe si se pueden limpiar esos filtros y cómo?

                              Comentario

                              Trabajando...