¿cómo potenciar Luz Faros Fiat Ducato?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ana y Manuel
    Usuario
    • 10 may, 2008
    • 54
    • ... de Gijón viviendo en Loeches

    ¿cómo potenciar Luz Faros Fiat Ducato?

    Buenas,

    desde hace tiempo le estoy dando vueltas al tema de la potencia de luz de los faros delanteros, ahora llega el invierno y tenemos más horas de oscuridad, llueve y el agua se come gran parte de la luz, me hago mayor y ya no tengo la misma agudeza visual...

    La cuestión es ¿cómo puedo poner la AC como si llevase un Bi-xenon?

    Agradecería orientación, si tenemos faros más potentes, bombillas, leds, etc

    Actualmente los tengo ya un poco quemados del sol, se empañan por dentro, etc, buen momento para cambiarlos por algo que me alegre las salidas nocturnas....

    GRACIAS por vuestra ayuda.

    Ana y Manuel
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Ana y Manuel
    Buenas,

    desde hace tiempo le estoy dando vueltas al tema de la potencia de luz de los faros delanteros, ahora llega el invierno y tenemos más horas de oscuridad, llueve y el agua se come gran parte de la luz, me hago mayor y ya no tengo la misma agudeza visual...

    La cuestión es ¿cómo puedo poner la AC como si llevase un Bi-xenon?

    Agradecería orientación, si tenemos faros más potentes, bombillas, leds, etc

    Actualmente los tengo ya un poco quemados del sol, se empañan por dentro, etc, buen momento para cambiarlos por algo que me alegre las salidas nocturnas....

    GRACIAS por vuestra ayuda.

    Ana y Manuel
    Nunca lei aqui esa pregunta pero bueno una de las opciones es poner las opticas nueva y la otra la que hago yo.

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Hola si lo que esta mal por el sol es el faro,cristal,,,,
      se puede pulir unos 40€ x faro.
      Quedan muy bien con eso ganaras muchísimo,
      también le puedes colocar lámparas de 100w
      que te darán mucha más luz, perooooooooooooo
      también queman más rápido la parte reflectante ............
      PD En mi auto yo llevo las de 100w, y estoy contento ofrecen el doble de luz
      Normalmente no hay problemas en la itv porque no lo detectan ...........
      Saludos
      Editado por última vez por javier .55; 27/10/2013, 16:47:07.
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        que auto tienes y de que año
        si el faro es plástico pulir el exterior y unas lámparas de 100w como dice Javier mejoras la luz
        dependiendo de que lámpara lleva el faro si tienes h4 bien para 100 w si tienes h7 unas de 80 w pero calienta mucho el faro .
        otra opción lámparas de xenón pero cuando pasa itv cambiar a lámpara normal
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • paco-coches
          Usuario
          • 22 feb, 2008
          • 590
          • DONOSTI

          #5
          El BI senon vale unos 3000€ o eso me dijeron hay un kit que vale uno 90 pero no es legal yo los llevaba y los quite la semana pasada porque me pararon 2 veces y me perdonaron las 2 que son 200€

          le he puesto unas lamparas de 100 por 100 más de luz y van bastante bien 50€ la pareja
          las de 100 w hay que poner rele sino se quema la instalación por exceso de consumo
          Mi destino la libertad

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Este si debe sufrir por la noche,ya los quisiera para mi AC

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Originalmente publicado por paco-coches
              El BI senon vale unos 3000€ o eso me dijeron hay un kit que vale uno 90 pero no es legal yo los llevaba y los quite la semana pasada porque me pararon 2 veces y me perdonaron las 2 que son 200€

              le he puesto unas lamparas de 100 por 100 más de luz y van bastante bien 50€ la pareja
              las de 100 w hay que poner rele sino se quema la instalación por exceso de consumo
              Yo llevo xenón en la AC, estas vacaciones un faro dejo de funcionar, estaba por la zona de Andorra, compre un kit de 100w el cual viene preparado con un soporte cerámico para soportar mejor el calor, intente en mis vacaciones sustituir las bombillas por el xenón al final no lo hice porque no tuve tiempo y siempre estuve andando de día, decidí dejarlo para cuando estuviera en casa, la semana pasada me puse manos a la obra en la sustitución de las bombillas, cambie una y encendí las luces para ver la diferencia, había una diferencia tan grande del xenón, alumbra tremendamente mucho más, que me puse a revisar todo hasta que el final creo que encontré el problema del porque no funcionaba, volví a montar el xenón, no hay color, además no me gusto nada de la manera que se calentaba el faro con las bombillas de 100w, si me llaman la atención en algún momento tendré que quitarlas, la verdad que no entiendo porque no lo autorizan, no tiene sentido, velan por nuestra seguridad?, en algunos casos creo que no, saludos.
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Este si debe sufrir por la noche,ya los quisiera para mi AC[ATTACH=CONFIG]121114[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]121115[/ATTACH]

                Ya lo sabes de memoria, pero para los compis que lo ignoran, aqui no se permite más de 6 faros delanteros, incluídos los dos normales que tenemos y que vienen de fábrica.
                Editado por última vez por Kitu; 27/10/2013, 22:40:49.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • knaus integral
                  Usuario
                  • 14 nov, 2010
                  • 1002
                  • España

                  #9
                  Yo llevo un kit de xenón y ningún problema y van para 3 años
                  sigpic


                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por JAVIRACING
                    Yo llevo xenón en la AC, estas vacaciones un faro dejo de funcionar, estaba por la zona de Andorra, compre un kit de 100w el cual viene preparado con un soporte cerámico para soportar mejor el calor, intente en mis vacaciones sustituir las bombillas por el xenón al final no lo hice porque no tuve tiempo y siempre estuve andando de día, decidí dejarlo para cuando estuviera en casa, la semana pasada me puse manos a la obra en la sustitución de las bombillas, cambie una y encendí las luces para ver la diferencia, había una diferencia tan grande del xenón, alumbra tremendamente mucho más, que me puse a revisar todo hasta que el final creo que encontré el problema del porque no funcionaba, volví a montar el xenón, no hay color, además no me gusto nada de la manera que se calentaba el faro con las bombillas de 100w, si me llaman la atención en algún momento tendré que quitarlas, la verdad que no entiendo porque no lo autorizan, no tiene sentido, velan por nuestra seguridad?, en algunos casos creo que no, saludos.
                    Hola Javiracing,
                    Para montar un equipo legal de Xenón o Bixenon, necesitarás montarlas con lava faros y regulacion automatica de altura de faros y pasar Itv. El motivo es que no solo es seguro el que tu veas, sino que no deslumbres a los demás.
                    Es muy típico que unos faros xenón ilegales molesten al que se crucé con ellos. Tienen tanta luminosidad que necesitan también lava faros para sí hay residuos de polvo en ellos los puedas lavar a voluntad. Posiblemente los puedas montar legales pero prepara €€€€€€€€€€.
                    Saludos
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Ya lo sabes de memoria, pero para los compis que lo ignoran, aqui no se permite más de 6 faros delanteros, incluídos los dos normales que tenemos y que vienen de fábrica.
                      Ya ya ya se la historia que hay en las ITVs como siempre los extrangeros ,lo que quieran ,nosotros a pasar por sus manos, como ves llevaba 4 arriba y me los hicieron quitar los de la ITV ,la poli no dijo nada durante dos años de ITV a ITV,pero lo curioso fue que me dijeron que no estaban puestos DELANTE del primer eje,me lo tuve que tragar y los quité.
                      Saludos

                      Comentario

                      • elemar
                        Usuario
                        • 11 ago, 2009
                        • 1477
                        • Torres de la Alameda (Madrid)

                        #12
                        Los kit de xenon estan prohibidos. Ya no es solo la multa, sino que te pueden llegar a inmovilizar la AC por llevarlos. Ya conozco algun caso de coche tuneado que le ha pasado eso.
                        No hay que llegar ni a los 100 W ni al kit de xenon. Hay bombillas de Philips (Philips Ultra Xenon), de Osram (night breaker) y de AMOLUX (de estas no me acuerdo del nombre comercial) que dan mucha mas potencia de luz sin pasar los 4300ºK (son de luminosidad, no de temperatura), que es lo maximo permitido. Estas bombillas son 100x100 legales y no hay que hacer ninguna modificacion ya que son H7 normales. Las hay en Norauto por unos 35 euros el par y si buscas en internet son mas baratas (echad un ojo a los enlaces de abajo).
                        Como no todo iba a ser bonito, tengo que decir que no son muy duraderas, pero todo es la suerte y el uso. El año pasado le puse las Philips al Mondeo (H7) y han durado poco mas de un año pero sin embargo se las puse a la moto en el año 2007 cuando la compre (lleva H4) y funcionan como el primer dia. Dan una luz mucho mas blanca que las normales y el haz de luz es mas amplio.
                        Luego hay unas que son las Philips Diamond, que tambien son H7 y no hay que modificar nada, que solo se encuentran por internet porque en España no estan homologadas, pero estas la GC no te dice nada porque son H7 normales, pero que alumbran un 100% mas.
                        En cuanto a la ITV se pasa sin problemas. La pase hace años con mi Laguna con ellas puestas y con la moto he pasado ya dos veces y sin problemas.
                        Yo lo he valorado y no se si en la AC se conducen las suficientes horas de noche para amortizar los casi 40 euros que cuestan.

                        Aqui estan los enlaces:
                        1) Amolux -> http://www.hisparecambios.com/listad...bCategoria=235
                        2) Philips -> http://www.hisparecambios.com/listad...bCategoria=233
                        3) Osram -> http://www.hisparecambios.com/listad...bCategoria=234

                        Manuel, estos enlaces son de una tienda que esta en el poligono de Arganda. Nos cae a tiro de piedra de casa.
                        Saludos
                        Editado por última vez por elemar; 28/10/2013, 14:57:55.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #13
                          Lo imprescindible y obligatorio para llevar faros Xenón, es que el vehículo esté equipado de nivelador automático de faros y llevar lavafaros.
                          Editado por última vez por Kitu; 28/10/2013, 14:16:13.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Y que el faro sea apto para xenon....

                            A mi me tienta mucho un kit de xeno de 4700k pero me hecha mucho para atrás la sanción.


                            Saludos


                            Tapatalkeando.
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Luces Xenon

                              No admiten las de Xenon porque deslumbran muchísimo si estan mal reguladas. Las de Xenon tienen que tener focos con lavafaros y regulacion en altura automática. Los focos tiene que estar homologados, no solamente la bombilla.

                              Lo de las bombillas de los 100 W me parece mas de lo mismo. Tu ves mas pero al que viene de frente se le fríen los ojos.

                              En mi actual AC viene con Bi-Xenon (de serie), de noche una maravilla, menos consumo y desprende menos calor. Y no por ello lo pongo en mi otro coche ni en la moto.

                              Venden luces homologadas como las "Philips Visión" o "Philips Xtreme vision" o "Osram Night Breaker" (habrá mucho mas en el mercado).

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...