Problema calefaccion Trumatic sl 3002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kenyata
    Usuario
    • 29 ago, 2013
    • 26
    • Girona

    Problema calefaccion Trumatic sl 3002

    Hola muy buenas a todos, antes que nada aprovecho para presentarme! bueno, despues de 10 años en furgoneta vw, me he pasado a AC, y estoy encantado aunque soy novatillo... bueno ahi va mi duda: la calefaccion no calienta mucho, me da la sensación que cuando la enciendo aunque vaya girando el regulador hasta el 10 la llama sigue igual de pequeñita, he leido algo sobre engrasar una varilla o algo asi, aunque no tengo ni idea de como desmontar la calefaccion si fuera el caso, a ver si alguien me puede hechar un cable!! saludos!! por cierto mi AC es una Ducato dethleffs 2.500 del 86, es una pasada! saludos a todos!
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hola kenyata, bienvenido a esta gran familia.

    No dices nada referente al funcionamiento del turbo-vent, imprescindible para la distribución del aire caliente.
    Seria interesante que pudieses insertar alguna fotografia del modelo de la cale para poderte ayudar mejor.
    mira en esta pagina http://www.truma.com/int/en/heating/downloads.php, haber si encuentras tu modelo, hay en pdf muchas instrucciones.
    Aqui hay verdaderos maestros que te ayudaran, piensa que hoy es domingo, ten paciencia.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • kenyata
      Usuario
      • 29 ago, 2013
      • 26
      • Girona

      #3
      Muy buenas Garbi, la verdad es que estoy encantado con este foro y este nuevo mundo que se me esta abriendo con la AC, bueno hay buenas noticias, mi modelo es una SL 3002 de Truma, bueno he desmontado el panel frontal y he hechado spray de grasa al final de la varilla reguladora y tachannn ya funciona el segundo fogón, (que observando por la mirilla ví que solo iva el fogón pequeño) ahora hecha un calor sofocante, el truma vent que comentas si que funciona, y funciona bien creo, creo que funciona todo bien! no se si valdría la pena igualmente limpiar un poco el quemador por si acaso, creo que esta estufa llevaba mucho tiempo parada, bueno un saludo a todos!

      Comentario

      • Garbi_45
        Usuario
        • 29 ago, 2005
        • 1157
        • GIRONA

        #4
        Me alegro que empiece a funcionar, ya que tienes el panel frontal desmontado mira bien si tienes el quemador sucio, tanto el de la cale como el del frigo, es importante que esten limpios y quemen bien, de lo contrario cuanto mas los necesites y menos lo esperes, te fallaran.

        Saludos.
        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

        Montesquieu (1689)

        Comentario

        • kenyata
          Usuario
          • 29 ago, 2013
          • 26
          • Girona

          #5
          ok en cuanto pueda me lio con ello,

          Comentario

          • ansiridru
            Usuario
            • 2 feb, 2014
            • 6
            • tudela

            #6
            Hola a todos he comprado una caravana y viene con la trumatic sl3002 , la cuestión que no funcionaba , pues esta tarde me he puesto con ella y le he limpiado el quemador , los cicles,todos los tubos,el sistema de escape y demás, mi duda es la siguiente: cuando lo he desmontado he visto que lleva 2 quemadores uno pequeño y redondo que es donde salta la chispa y al lado uno mas grande y alargado, el tema esta que yo la he montado y demás y se enciente el pequeño y ya esta pero quisiera saber si el grande también debería encenderse para que caliente mas porque yo subo el regulador al 10 y el grande no se enciende, a ver si a alguien le a pasado y me puede decir como solucionar o por lo contrario es normal que solo se encienda el quemador pequeño.. muchas gracias de antemano. Angel

            Comentario

            • ansiridru
              Usuario
              • 2 feb, 2014
              • 6
              • tudela

              #7
              trumatic sl3002

              hola yo creo q tengo el mismo problema solo se me enciende el quemador pequeño, pero no se si es normal o no , pero yo creo que se deberían encender los 2 no? como lo solucionastes??? gracias este es mi quemador , sabeis que podría hacer para que se enciendael grande=? será la llave que estará estropeada?yo la sople con aire a presión por todos los sitios.gracias
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por ansiridru; 04/02/2014, 14:40:51.

              Comentario

              • kenyata
                Usuario
                • 29 ago, 2013
                • 26
                • Girona

                #8
                Hola ansiridru, a mi me pasaba lo mismo y lo que hize fue hecharle spray grasa a la varilla del regulador, donde conecta, desde entonces ha ido bien, prueba a ver, que tal, ya me contaras saludos.

                Comentario

                • ansiridru
                  Usuario
                  • 2 feb, 2014
                  • 6
                  • tudela

                  #9
                  a ver que no me queda muy claro , a la varilla del regulador te refieres a donde entra la varilla de alambre esa larga q va de la parte de arriba del radiador con los números a la llave de paso? le echastes la grasa en la lave de paso? o desmontastes la llave de paso y se lo metistes dentro? gracias

                  Comentario

                  • ansiridru
                    Usuario
                    • 2 feb, 2014
                    • 6
                    • tudela

                    #10
                    solucionado, he desmontado el radiador entero pieza a pieza, el grifo de gas también con todos sus muelles y chicles jeejeje, ahora va perfecto, en 5 min 25 grados que pasada, muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.. saludos

                    Comentario

                    • deluxe13
                      Usuario
                      • 13 jun, 2013
                      • 2
                      • cintruenigo

                      #11
                      Ayuda

                      Originalmente publicado por ansiridru
                      solucionado, he desmontado el radiador entero pieza a pieza, el grifo de gas también con todos sus muelles y chicles jeejeje, ahora va perfecto, en 5 min 25 grados que pasada, muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.. saludos
                      Hola compañero, me podrías ayudar con la estufa? Sale la llama al tener el mando presionado, pero en el momento que suelto se apaga.
                      Supongo que es un tema de limpieza, ya que lleva varios años parada.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #12
                        Deluxe 13, también podría ser, que el termopar, este averiado, y corte el paso del gas, y por eso se apague la llama, en cuanto sueltas el mando...
                        Y también el tema de la limpieza de los otros puntos por donde se quema , el gas.
                        La verdad, es que haciéndole una limpieza, y probando saldrás de dudas...
                        Lo único que una vez que se desmonta, es recomendable cambiar la junta de goma, que sella, la salida del gas, que evacua el gas combustiónado.
                        Editado por última vez por ser; 07/11/2018, 22:45:49.

                        Comentario

                        • deluxe13
                          Usuario
                          • 13 jun, 2013
                          • 2
                          • cintruenigo

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Deluxe 13, también podría ser, que el termopar, este averiado, y corte el paso del gas, y por eso se apague la llama, en cuanto sueltas el mando...
                          Y también el tema de la limpieza de los otros puntos por donde se quema , el gas.
                          La verdad, es que haciéndole una limpieza, y probando saldrás de dudas...
                          Lo único que una vez que se desmonta, es recomendable cambiar la junta de goma, que sella, la salida del gas, que evacua el gas combustiónado.
                          Gracias compañero.
                          al final viendo tutoriales me lié y desmonté la estufa, por la parte de abajo.
                          El problema era del quemador, que estaba sucio. Lo soplé todo con aire y ha funcionado. La tengo en marcha

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5519
                            • Errenteria

                            #14
                            Deluxe13, es lo bueno de esas estufas, que no llevan mucha electrónica, y se puede hacer "cosas", para arreglarlas....

                            Comentario

                            • pintismoskis
                              Usuario
                              • 18 ene, 2024
                              • 2
                              • Burgos

                              #15
                              Originalmente publicado por kenyata
                              Hola muy buenas a todos, antes que nada aprovecho para presentarme! bueno, despues de 10 años en furgoneta vw, me he pasado a AC, y estoy encantado aunque soy novatillo... bueno ahi va mi duda: la calefaccion no calienta mucho, me da la sensación que cuando la enciendo aunque vaya girando el regulador hasta el 10 la llama sigue igual de pequeñita, he leido algo sobre engrasar una varilla o algo asi, aunque no tengo ni idea de como desmontar la calefaccion si fuera el caso, a ver si alguien me puede hechar un cable!! saludos!! por cierto mi AC es una Ducato dethleffs 2.500 del 86, es una pasada! saludos a todos!
                              Buenas.
                              Tengo una casita prefabricada que tiene la misma caldera, una Trumatic sl3002. Nunca la habíamos usado porque en invierno no usábamos esa casa. Ahora queremos darle uso, y nos hemos dado cuenta de que está estropeada y estamos intentando arreglarla.
                              Ninguno somos manitas, y estamos buscando a alguien que la arregle, pero al ser un pueblo perdido de Burgos nos está costando encontrar a alguien que arregle a estas cosas.
                              Quería consultarte varias cosas:
                              -¿Crees que la trumatic calentará lo suficiente una casita prefabricada pequeña de unos 20 m2? Te lo digo porque alguien nos ha dicho que es casi como un climatizador y que para el invierno no va a calentar lo suficiente, y por tanto, es mejor buscar otra cosa que arreglarla.
                              -Y, al final veo que se solucionaron todo o en parte tus problemas. La mía no enciende si quiera. Cito a @ansiridru para preguntaros si es muy complicado arreglarla
                              -En algún momento te planteaste llamar a algún técnico, y si es así ¿encontraste a alguno por tu zona?

                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...