Problema calefaccion Trumatic sl 3002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pintismoskis
    Usuario
    • 18 ene, 2024
    • 2
    • Burgos

    #16
    Originalmente publicado por ansiridru
    Hola a todos he comprado una caravana y viene con la trumatic sl3002 , la cuestión que no funcionaba , pues esta tarde me he puesto con ella y le he limpiado el quemador , los cicles,todos los tubos,el sistema de escape y demás, mi duda es la siguiente: cuando lo he desmontado he visto que lleva 2 quemadores uno pequeño y redondo que es donde salta la chispa y al lado uno mas grande y alargado, el tema esta que yo la he montado y demás y se enciente el pequeño y ya esta pero quisiera saber si el grande también debería encenderse para que caliente mas porque yo subo el regulador al 10 y el grande no se enciende, a ver si a alguien le a pasado y me puede decir como solucionar o por lo contrario es normal que solo se encienda el quemador pequeño.. muchas gracias de antemano. Angel
    Originalmente publicado por kenyata
    Hola ansiridru, a mi me pasaba lo mismo y lo que hize fue hecharle spray grasa a la varilla del regulador, donde conecta, desde entonces ha ido bien, prueba a ver, que tal, ya me contaras saludos.
    Muy buenas. Tengo la misma caldera trumatic sl3002 pero en un pueblo de burgos, en una casita prefabricada pequeña.
    Está estropeada. No somos ninguno manitas, al contrario.
    Quería preguntaros lo mismo que pongo en el mensaje de arriba, es decir, si merece la pena arreglarla para una casita prefabricada pequeña de unos 20 m2 (no sé si dará el calor suficiente en invierno para toda la casa). Y en caso de que sí, si conocéis a algún servicio técnico que lo arregle,etc ya que creo que por nuestra cuenta no sabríamos arreglarlo.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10966
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Esas calefacciones van muy bien, y una autocaravana no baja de los 12 metros cuadrados (2,5 de ancho por 5 de largo, mínimo). Yo las he visto en integrales antiguas de 8 metros, que serían en superficie casi como esa casa, y van de lujo. Si la casa esta bien aislada no tendrás problema. Otra cosa es el consumo, te comerás una botella semanal.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5535
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por pintismoskis
        Muy buenas. Tengo la misma caldera trumatic sl3002 pero en un pueblo de burgos, en una casita prefabricada pequeña.
        Está estropeada. No somos ninguno manitas, al contrario.
        Quería preguntaros lo mismo que pongo en el mensaje de arriba, es decir, si merece la pena arreglarla para una casita prefabricada pequeña de unos 20 m2 (no sé si dará el calor suficiente en invierno para toda la casa). Y en caso de que sí, si conocéis a algún servicio técnico que lo arregle,etc ya que creo que por nuestra cuenta no sabríamos arreglarlo.
        Hola.
        Comparto la aportación de Dédalo es una buena estufa para un vehículo......en cambio para una pequeña casa (como lo qoe comentas), no se si la relación consumó de gas/versus confort merecera la pena.........
        Todo depende de lo fría que esté la casa, de su aislamiento,y de la zona de burgos (que ya de por si es bastante fría)....

        Yo me olvidaba de esa estufa, la vendía para piezas.....y ponía cualquier otro sistema de calefacción .... Una mismo de pellets, iría perfecta para ese tamaño.....(en realidad más que metros cuadrados, mejor hubiera sido saber los m cúbicos a caldear.....
        La ventaja de la de pellets es que la puedes programar ,para que se encienda a las mañanas antes de salir de la cama .....el consumo de pellets es bastante contenido ....y su calor agradable.... No carga como las de keroseno, o gas ....que recomiendan ventilar de vez en cuando.....

        Comentario

        Trabajando...