ACTUALIZADO MAYO 2019: Area en Barcelona cidad - YA NO OPEREATIVA -

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • APunto
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 113
    • Barcelona

    Yo siempre he analizado en todo momento no un negocio privado si no un servicio más a la hospitalidad de alguien que recibe ha gentes de otros lugares ha pasar unos días entre nosotros tener un área de pernocta no un aparcamiento de camiones ese es el detalle y eso sr.Barquero vale un coste y además crea puestos de trabajo y se puede hacer un parque infantil o un área de auto caravanas esa es mi idea y nunca la de no pagar eso no existe y si las hay hay estas que algunas dan penita


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1758
      • ASTUDILLO(Palencia)

      en san Sebastian no hay nada?
      Originalmente publicado por Barquero
      Es una opinión que respeto, pero que de ninguna manera comparto. No hay que olvidar que es un APARCAMIENTO también para camiones, turismos y autocares, así que lo del pic-nic... Que es un negocio PRIVADO y que a los políticos ni les va ni les viene. Que se puede mejorar, todo es mejorable. Yo me pregunto ¿que hay en otras grandes ciudades españolas?, como Madrid, Valencia, Málaga, La Coruña, San Sebastián, Oviedo, etc. pues nada, absolutamente nada. Pues esto ya es algo y creo que se debe promocionar y el que no quiera ir porque es caro, que aparque en la calle, que también se puede, pero luego que no se queje de que le han entrado. Saludos.
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        Apunto, estamos de acuerdo, tendrían que crear lo que se llama un área para autocaravanas, pero esa idea, no la tienen ni los políticos ni los inversores, así que vamos que tener que apañarnos con lo que buenamente nos ofrecen. Saludos.

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          Originalmente publicado por raul soto
          en san Sebastian no hay nada?
          Disculpa, San Sebastián sí tiene dos áreas para autocaravanas, pero sin vigilancia. Saludos.

          Comentario

          • jaume
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 2010
            • BARCELONA (Barcelona)

            Apunto,En primer lugar,has visto el area desde fuera o has ido a ver las instalaciones?
            Estas al corriente de lo que paga un turismo a la hora en zona azul o en la verde de Barcelona , pues de 2.75 a 3 euros hora, el mismo precio se paga en cualquier aparcamiento público o privado, las 24 horas mas de 30 euros.
            Sabes lo que se paga en el Forum o en Montjuic este último sin servicios para la AC, pues pagan exactamente lo mismo 30 euros, El parking dels Encants que han cerrado hoy 20 euros , pero si pasabas de las 10 Am 40 euros.
            Tu crees que teniendo que pagar los ciudadanos de Barcelona a diario esas cantidades, tenemos que pedir que el ayuntamiento que subvencione los aparcamientos para las autocaravanas.
            En cuanto a las zonas de picnic y otras instalaciones, estoy de acuerdo en que sería fantástico, entonces que diferéncia habría con un camping, un area es un estacionamiento donde se permite habitar dentro de nuestros vehículos, de lo contrario entraríamos en la competencia desleal con los campings.
            Desde hace mas de 10 años venimos trabajando desde la Secció d'autocaravanes de la UCC para crear infrestructura para las autocaravanas y por supuesto apoyamos cualquier iniciativa ya sea pública o privada , ya que les hemos convencido de que apuesten por el turismo en autocaravana apoyamos todas las iniciativas, diferenciando carentes de servicios o inseguras.
            No queremos que pase como en lo que pudo haber sido el area de autocaravanas de la Marbella, también se hizo mucha propaganda pero al final se cerró por falta de uso, también por la mala gestión de B:sm.
            Ahora tenemos pendientes inauguraciones de àreas en la Cooperativas Agrícolas de Catalunya, la de Arroces de Deltebre, la de Barberá de la Conca, La nueva de Sitges, ampliación de Vilafranca del Penedes, hace poco inauguraciones en Cervera, Vallirana, El Masroig... hasta unas 25, entre ellas las gestiones para la creación de las àrea del Forum, dels Encants, García Faria, Carrer del Foc...
            Continuo pensando que se tienen que apoyar todas las iniciativas, no me gustaría que cerrara por falta de uso, com el parking de la Marbella.
            Saludos

            Comentario

            • HUMA
              Usuario
              • 29 ago, 2013
              • 28
              • BARCELONA

              Cuando comentas que se a convencido sobre el turismo de las A/C , te puedo asegurar quedes de el Ayto.
              de Barcelona no es asi,el mes de febrero se propuso en el distrito de Horta- Guinardo hacer una Kd para
              unas 40 A/C , en un solar sin viviendas al alrededor con unas entradas y salidas por la Ronda de Dalt a menos
              de 200 mtr.con trasportes publico a menos de 50 mtr.para poder visitar la ciudad,una caminata por los (cañones )
              y Parc Guell . Solo queriamos enseñar nuestra ciudad que es lo que hacen los compañeros cuando vamos a
              su ciudad y las A/C no se movian del sitio en fin era una propuesta pensada para cuatro dias
              La respuesta es que hay una normativa que las A/C no pueden aparquar en la calle ,se que hubiera sido mas
              facil pedir que nos abrieran los negocios del Paseo de Gracia,que en cuatro dias combiaron la normativa del
              comercio,que dejarnos hacer turismo de A/C en Barcelona (no somos rentables )

              Comentario

              • jaume
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 2010
                • BARCELONA (Barcelona)

                No me refería solamente al ayuntamiento de Barcelona.

                A contuación voy a mencionar las gestiones que han hecho miembros de secció d'autocaravanas de la UCC, ENTRE LOS QUE ME CUENTO.
                2003 despues de reuniones con el resp de Mobillitat Pere Navarro, el que después estuvo en la DGT, se consigue:
                En el 2004 se habilitaron 40 plazas en las Glorias frente a lo que hoy en día es la Torre AGBAR.

                El Park & Rail Sant Adriá del Besos ,se habilita en el 2006 después de reuniones e las que proponemos a REGESA aparcaments, habilitar el parking como área de autocaravansa llegando a tener hasta 10.000 pernoctas anuales, En la actualidad funciona, pero con un reducido número de plazas.

                Años mas tarde después de varias reuniones con el regidor de Mobilitat Francisco Narvaez, se consiguió que en los aparcamientos de superficie de B:SM se reservaran : 5 plazas en Els Encants, 5 plazas en el P subterraneo de Bus de García Faria, 5 plazas parking del carrer del Foc, hasta 20 plazas en el aparcamiento de la playa de la Marbella.

                De todos ellos el que mejor a funcionado es el de Els Encants, que cerró ayer definitivamente.

                El de la playa de la Marbella se tuvo que cerrar por la infrautilización, sobre todo debido a la mala gestión de la empresa, para entrar en el parking tenian que desplazarse al parking de García Faria recoger un tiket y para salir la misma operación para pagar la estancia, evidentemente la gente se iba.

                En cuanto a las tarifas que aplicaban como decía en el post anterior era de 20 euros, pero si te ibas después de las 10 am te cargaban 20 euros mas.

                En estos momentos casi te he de dar la razón, ahora ya no queda casi nada municipal, todo es privado, supongo que tiene que ver con el cambio de alcalde.

                Afortunadamente en la práctica está siendo mejor la iniciativa privada, tanto en tarifas como en instalaciones, me refiero a Citystop, estos cobran por horas.

                Lo importante es que el turismo en autocaravana tenga una buena acogida.
                Editado por última vez por jaume; 01/07/2014, 22:13:58.

                Comentario

                • pepa
                  Usuario
                  • 30 may, 2007
                  • 695
                  • VALENCIA (Valencia)

                  Nosotros si que la hemos utilizado y dentro tienes un pequeño comedor que esta muy bien y cuando hace calor con aire acondicionado y los servicios también estan muy bien, ya comente que el precio no es barato pero Barcelona es cara y todas las grandes ciudades no son baratas, personalmente agradezco tener un sitio en la ciudad abierto 24 horas al día y donde al auto y nosotros estamos muy tranquilos esperemos que funcione y no la cierren.

                  Comentario

                  • jaume
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 2010
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    Esta mañana he pasado por la antigua área del Forum y me he llevado la sorpresa de ver una tienda de campaña de gran volumen plantada al lado de las autocaravanas.
                    Lo siento mucho esta área desde que la redujeron a la mitad ya no es nada recomendable, ahora al acinamiento y las quejas de suciedad hacen que yo haya dejado de recomendarla.
                    Es una pena pero unas instalaciones de este tipo no tienen nada que ver con la calidad que se está dando en Barcelona, es por ese motivo que desde hace tiempo he dejado de recmendar dicha area.
                    Por otra parte a los que vengais a visitar Barcelona al mismo precio, tenéis www.citystopbcn.com, tiene mucho mas que ver con la marca "Barcelona"



                    intento adjuntar fotos
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • novato85
                      Usuario
                      • 1 jul, 2014
                      • 1
                      • Monzon

                      Hola a todos soy nuevo en esto me conectado porque estoy en el área del fórum ahora y......... estoy flipando .alguien me puede indicar donde esta la área de citystop por favor aquí en el fórum estoy pagando 30 euros cuanto vale la otra ???

                      Comentario

                      • urbanoII
                        Usuario
                        • 27 ene, 2013
                        • 326
                        • Silleda

                        Originalmente publicado por novato85
                        Hola a todos soy nuevo en esto me conectado porque estoy en el área del fórum ahora y......... estoy flipando .alguien me puede indicar donde esta la área de citystop por favor aquí en el fórum estoy pagando 30 euros cuanto vale la otra ???
                        En enlace está en el primer post de este mismo hilo

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2252
                          • (Lugo)

                          Originalmente publicado por APunto
                          Hola a todos he ido a ver el área de Barcelona la de la avenida Guipúzcoa y como siempre me imagino que quien ha diseñado el negozi no tiene ni la mínima idea de lo que nos hace falta a mi parecer los que llevamos tiempo en esto de las auto caravanas primero tarifa 30 leuros parece la tarifa de un hotel de carretera ya que haces un área comprometeré ha colocar aunque sea un. Área picnic ya que cobras quieres suplementos. Pon un enchufe razonable y aprender de los franceses para el poste de agua y descarga en fin una ciudad como Barcelona y abandonada de un turismo emergente como las auto caravanas pero claro tenemos de momento cruceros y eso les vale ha estos políticos que sólo les gusta cortas calles los domingos para pasear los pifiaría de marca sus modelitos


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                          No comparto esta opinión. Yo he estado en esa área y nunca me he encontrado MAS SEGURO y MEJOR ATENDIDO. El precio creo que es JUSTO, a cambio de todo lo que te dan y para una gran ciudad.
                          Para mi la seguridad y tranquilidad son fundamentales y prefiero dedicar dinero a estos aspectos y tomar una cerveza menos al día.

                          Comentario

                          • ARITZU
                            Usuario
                            • 29 sep, 2013
                            • 146
                            • Pamplona-Iruña

                            Pienso igual que tu Jose.

                            Comentario

                            • urbanoII
                              Usuario
                              • 27 ene, 2013
                              • 326
                              • Silleda

                              Originalmente publicado por ARITZU
                              Pienso igual que tu Jose.
                              Sin haber estado en el área comparto esto que comentais: a mi me encantaría encontrar este tipo de establecimientos en las grandes ciudades porque aunque las AC's no están hechas para las ciudades, creo yo, a veces también apetece ir a verlas o tienes una necesidad concreta. Si viajas con niños, estar en la calle no es agradecido y los campiings quedan suelen estar muy lejos y suelen ser más caros porque incluyen servicios que no solemos necesitar.

                              es mi opinión.

                              Un saludo a todos!

                              Comentario

                              • jaume
                                Usuario
                                • 13 nov, 2003
                                • 2010
                                • BARCELONA (Barcelona)

                                Verdarderas obras de arte

                                20140708_095842.jpg

                                Esta mañana me he acercado a Citystop y he visto trabajar a un hombre desde un andamio las paredes desde un andamio, se trataba de un grafitero realizando unas pinturas enormes de una excelente calidad, ya cuentan con cuatro o cinco.
                                Las paredes interiores de los muros de Citystopbcn.com, se están humanizando , están siendo decoradas por verdaderas obras de arte realizadas por grafiteros de reconocimiento internacional.

                                La seguridad no está discutida con el buen gusto.
                                Editado por última vez por jaume; 11/07/2014, 13:32:58.

                                Comentario

                                Trabajando...