Placas solares con orientación solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JotaRekalde
    Usuario
    • 5 nov, 2012
    • 55
    • Donde nos dejan

    Placas solares con orientación solar

    Buenas a tod@s:Acabo de leer en una revista de autocaravanistas un sistema de placa solar de 75W que tiene la propiedad de tener un sistema GPS que permite hacer un seguimiento de la trayectoria del sol y por tanto mejor aprovechamiento de dicha energia, cosa que las placas colocadas en techo fijas no consiguen. La marca es Ten Haaft y el modelo es Sunmover.Me surgen varias dudas y me gustaria que me informaseis de los pros y contras de este nuevo sistema que inicialmente me parece muy atractivo. Desconozco los precios y si son prohibitivos o no.Mi intencion es colocar un sistema de energia solar (placas) para poder tener las baterias continuamente cargadas( tanto habitaculo como motor) y ser energeticamente independiente.Si me podrias decir algo al respecto estaria encantado de escucharos ( es decir, lomejor y mas barato sería por ejemplo, placa de 140w y un regulador tal )agradecido por vuesta colaboración
    SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Creo que eso lo utilizan en grandes superficies solares para sacarle todo lo que puedan de beneficio ................................nuestro caso no creo que sea necesario ,yo con una placa normalita ,plana y fija es mas que suficiente ,otra cosa es hablar de antenas parabolicas en busca del satelite.
    Suerte

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Su uso está pensado para los países donde hay pocas horas de sol y hay que aprovecharlo al máximo, en España no es necesario. Saludos.

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        No sé que precio tiene el sistema orientable que comentas. Lo que te puedo decir es que con una placa convencional, (desconozco la potencia porque ya la tenía cuando compré la AC), nunca he tenido problemas. Aunque todo esto, claro está, depende mucho del consumo de cada uno.

        En este hilo, y creo que en algún otro se habló de esto: http://www.acpasion.net/foro/showthr...es-orientables


        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por JotaRekalde
          Buenas a tod@s:Acabo de leer en una revista de autocaravanistas un sistema de placa solar de 75W que tiene la propiedad de tener un sistema GPS que permite hacer un seguimiento de la trayectoria del sol y por tanto mejor aprovechamiento de dicha energia, cosa que las placas colocadas en techo fijas no consiguen. La marca es Ten Haaft y el modelo es Sunmover.Me surgen varias dudas y me gustaria que me informaseis de los pros y contras de este nuevo sistema que inicialmente me parece muy atractivo. Desconozco los precios y si son prohibitivos o no.Mi intencion es colocar un sistema de energia solar (placas) para poder tener las baterias continuamente cargadas( tanto habitaculo como motor) y ser energeticamente independiente.Si me podrias decir algo al respecto estaria encantado de escucharos ( es decir, lomejor y mas barato sería por ejemplo, placa de 140w y un regulador tal )agradecido por vuesta colaboración
          Las caracteristicas las tienes aqui: http://www.ten-haaft.de/sp/produkte_sunmover.php

          Si te fijas pesa 24 kgs, tiene una altura de unos 17 cms y es como si llevaras una segunda antena satelite por peso y tamaño.

          He buscado precios pero Ten Haaft no se caracteriza por ser barato precisamente y me apuesto algo a que por menos de 1.200-1.500 € no encuentras eso en el mercado.

          Es preferible que pongas un par de placas de 140 W (si te caben) con un regulador de dos salidas (para cargar baterias vivienda+motor) y te ahorras una pasta y con mas rendimiento que la de Ten Haaft que solo da 75 w y por mucho que se oriente hacia el sol no puede dar mas de si.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • JotaRekalde
            Usuario
            • 5 nov, 2012
            • 55
            • Donde nos dejan

            #6
            gracias

            Muchas gracias por la rapidez y por la información.Creo que el tema esta bastante claro, pero al verlo me parecio atractivo aun no sabiendo sus precios.Segun me decis esto esta mas pensado para paises muy septentrionales que no disponen de las mismas horas de luz que nosotros.Ahora me toca informarme de donde me puedo hacer con una placa para colocarla en el techo, como todos planita y sin problemas y con un buen regulador para las dos baterias (muchas gracias Obelix, para mi eres un Guru del bricolaje).Mi problema es que con la electricidad me llevo muy mal, y este brico de colocacion de la placa, se me escapa. Con lo demas ya me atrevo, pero las chispas, eso es otro mundo para mi.Gracias de nuevo a todos.
            SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....

            Comentario

            • GandalfelGris
              Usuario
              • 26 ago, 2013
              • 25
              • Valladolid

              #7
              Creo que en los huertos solares el rendimiento de los paneles orientables es sólo un 10 o 15% más que los fijos, con lo que no merecen la pena a no ser que no quepan físicamente más, así que a no ser que pienses llenar todo el techo, no sería rentable.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por JotaRekalde
                Muchas gracias por la rapidez y por la información.Creo que el tema esta bastante claro, pero al verlo me parecio atractivo aun no sabiendo sus precios.Segun me decis esto esta mas pensado para paises muy septentrionales que no disponen de las mismas horas de luz que nosotros.Ahora me toca informarme de donde me puedo hacer con una placa para colocarla en el techo, como todos planita y sin problemas y con un buen regulador para las dos baterias (muchas gracias Obelix, para mi eres un Guru del bricolaje).Mi problema es que con la electricidad me llevo muy mal, y este brico de colocacion de la placa, se me escapa. Con lo demas ya me atrevo, pero las chispas, eso es otro mundo para mi.Gracias de nuevo a todos.
                Hay varios vendedores en el Foro pero como no se de donde eres ya que no lo pones en Ubicacion de tu perfil no puedo decirte nada mas. Si esta cerca de tu domicilio siempre puedes ir a recogerlo en persona para evitarte portes.
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • goyco
                  Usuario
                  • 23 nov, 2014
                  • 58
                  • barcelona

                  #9
                  Hola,
                  he comprado una auto que lleva un sunmover en el techo y queria saber si conoceis los datos de la empresa que sea distribuidor aqui en españa.

                  gracias

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por goyco
                    Hola,
                    he comprado una auto que lleva un sunmover en el techo y queria saber si conoceis los datos de la empresa que sea distribuidor aqui en españa.

                    gracias
                    El distribudor de teen-haff en España es Stimme, ceo que estan en Valencia, el unico problema es que no tienen fama de ser muy simpaticos y menos si no les has comprado a ellos el producto.Saludos y suerte

                    Comentario

                    Trabajando...