Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Amortiguadores traseros

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    52

    Predeterminado Amortiguadores traseros

    Hola a todos,a ver si alguien puede ayudarme,tengo una AC FIAT DUCATO 2.2 100cv MCLOUIS LAGAN 211 de 2007 y los amortiguadores traseros están echos polvo.Mi pregunta es :¿ hay algún tipo especifico de amortiguadores para esta AC ? Gracias por la ayuda que podais prestarme para resolver esta duda.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bustabad Ver mensaje
    Hola a todos,a ver si alguien puede ayudarme,tengo una AC FIAT DUCATO 2.2 100cv MCLOUIS LAGAN 211 de 2007 y los amortiguadores traseros están echos polvo.Mi pregunta es :¿ hay algún tipo especifico de amortiguadores para esta AC ? Gracias por la ayuda que podais prestarme para resolver esta duda.
    Mim opinion es perder el tiempo en los amortiguadores traseros de ACs ,antes te sugiero una mal llamada suspension neumatica,el motivo es que siempre vamos cargados y el amortiguador se hunde y poca funcion hace, salvo en vehiculos de una sola ballesta ,que es cuando trabajan y se estropean rapidamente.
    Es mi opinion

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta.veremos como lo arreglo con mi mecanico de confianza que ya me orientó sobre los que le ponen a las fiat ducato más grandes,los que tienen un 30% más de resistencia.

  4. #4
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Comparto la opinión de Alpebret. Los amortiguadores van teniendo distinta dureza a lo largo de todo su recorrido tanto en compresión como en extensión, están diseñados para funcionar a partir de una posición intermedia de su recorrido, para situarlos en ese punto intermedio ayuda mucho una suspensión neumática, mejora su utilidad y alarga su vida.

    Saludos.
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bustabad Ver mensaje
    gracias por tu respuesta.veremos como lo arreglo con mi mecanico de confianza que ya me orientó sobre los que le ponen a las fiat ducato más grandes,los que tienen un 30% más de resistencia.
    No te gastes el dinero en vano, los vehiculos que van siempre cargados no se sirven los amortiguadores traseros.
    En una Furgo Ducato de reparto si ,pues si van a veces de vacio les va muy bien, el amortiguador amortiza los baches junto a las ballestas ,barra estabilizadora y neumaticos pero a media carga.
    Suerte

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    No habia visto el anterior mensaje por una llamada telefonica de Alonso de Madrid preguntandome por las areas ,pero veo que no voy mal encaminado.

  7. #7
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    independientemente del tipo de suspension que lleves, ballesta o neumatica, los amortiguadores lo que hacen es evitar el rebote de las ruedas sobre la carretera.
    evita que se desgasten mal los neumaticos y tenga un mayor agarre a la carretera.
    vaya o no cargado el vehiculo la suspension hace una funcion y los amortiguadores otra
    diferente seria que las ballestas esten cedidas y apoyen en los tacos, entonces si que no hace nada ni la suspension ni los amortiguadores
    es solo mi punto de vista

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olm609 Ver mensaje
    independientemente del tipo de suspension que lleves, ballesta o neumatica, los amortiguadores lo que hacen es evitar el rebote de las ruedas sobre la carretera.
    evita que se desgasten mal los neumaticos y tenga un mayor agarre a la carretera.
    vaya o no cargado el vehiculo la suspension hace una funcion y los amortiguadores otra
    diferente seria que las ballestas esten cedidas y apoyen en los tacos, entonces si que no hace nada ni la suspension ni los amortiguadores
    es solo mi punto de vista
    Mi opinion es que si va cargada No rebota aunque quisieramos, su funcion es esa pero en nuestras AC hacen poco papel. Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    creo que no es muy caro ,me pone los de un 30% más de resistencia por 140 euros,me los trae y los coloca delante de casa sin llevar la AC al taller.No es solo mi mecanico tambien es mi amigo y me los deja al precio que él los compra para el taller.De todas formas quisiera saber si hay alguna marca en especial que le vaya mejor a la AC.Le comentaré al mecanico lo de la suspensión neumática a ver que me dice.Gracias a todos,sois de grán ayuda.

  10. #10
    Usuario Avatar de frenchu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Hola !
    Con permiso de Bustabad, aprovecho para preguntar por el comportamiento de una suspensión en mal estado.
    El hecho es que adquirí recientemente una Challenger génesis 43 sobre Ford del 2006. Tengo nula experiencia en conducción de Acs y furgoneta... Al conducir y haber un bache, noto como la Ac rebota, no en todos los baches, si en los que son tipo trampolín...
    En un coche entendería que el amortiguador está rendido y no retiene el muelle, en una furgo o Ac, no sé ....
    La cuestión es que la Ac tiene ahora sólo 15,000km, por lo que me extraña que estén rendidos
    Última edición por frenchu; 10/11/2013 a las 23:35

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •