Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Amortiguadores traseros

  1. #51
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    Muy interesante el tema, estoy pensando en cambiar los cuatro amortiguadores de mi Fiat Challenguer Mageo 107 del 2006, de hecho no los he cambiado por razones logísticas, me los cambian en medio de la nada y tengo que esperar 6 o 7 horas.
    Se trata de Rodi Montcada.
    Sabeis de algun sitio que los cambien en menos tiempo, o que al menos este bien comunicado para ir y volver de Barcelona??
    Última edición por jaume; 29/11/2021 a las 22:05

  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola a todos, Retomo el hilo de este post pues tengo una AC perfilada basada en chasis light de Fiat Ducato X250, la cual me resulta muy incómoda en carreteras en mal estado. El vehículo va muy bien en carretera con buen firme, con un rodar seguro y sin oscilaciones notables en la carrocería, pero cuando la carretera presenta grietas, baches y demás el vehículo se vuelve incómodo, con rebotes fuertes. La AC tiene una sola hoja de ballesta por semieje y éstas presentan una buena flecha, el tope de goma de compresión no toca con la ballesta y tiene recorrido libre de unos 4-5cms, los amortiguadores no se han cambiado nunca (el vehículo tiene en torno a los 110.000 kms), el vehículo no está hundido ni del eje delantero ni del eje trasero y los neumáticos son Michelin Agilis 215/70 R15 CP a 5,5 bar en el eje trasero.
    El vehículo está preparado para instalar un portamotos trasero (aunque no lo lleva) y sospecho que quizá lleve la solución de ballesta más dura que hay dentro de las 3 opciones que Fiat ofrece.
    No tengo identificada la causa de estos "rebotes" y ando muy perdido sobre si es cuestión de presión de ruedas, amortiguación degradada o suspensión con insuficiente recorrido libre, o una mezcla de las tres anteriores.
    Estoy barajando la opción de cambio de neumáticos a otro modelo que permite usar una presión algo menor y también la de instalar muelles auxiliares Goldschmitt en el eje trasero. En principio no estoy interesado en instalar suspensión neumática, pues a priori no creo que sea la solución.
    Sobre la opción de instalar muelles auxiliares Goldschmitt en el eje trasero no he conseguido demasiada información, pues lo poco que hay está en alemán y no domino ese idioma.
    Estos temas son complejos y hay mucha disparidad de opiniones tanto entre usuarios como entre profesionales y por eso quisiera saber si alguien ha tenido un problema similar y cual ha sido su experiencia.
    No quiero dar muchos palos de ciego, pues cada opción de mejora/sustitución tiene su coste económico, por lo que os agradecería información al respecto.
    Gracias y un saludo.

  3. #53
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Yo empezaría bajando un poco las presiones y probar las sensaciones.
    Por mi experiencia con la pick up y suspensiones de ballesta, cuando la caja va vacía pega unos buenos golpes, cuando esta cargada trabaja mucho mejor, y es más cómodo. también recuerdo probar los amortiguadores, cuando estaban muertos al subir en la parte trasera y saltar parecía una cama elástica rebotando, al cambiarlos por unos nuevos aumentaba el tiempo entre compresión y extensión sin ser el rebote de cama elástica ..

  4. #54
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    La mía es de ballesta de una oja sola, llevo suspensión neumática, mi experiencia con esto que cuentas, es bajar la presión a 5,2 bares, y ruedas Pirelli 4 estaciones, más confortables y silenciosas que las Michelin.
    Saludos

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios que habéis aportado. Toda experiencia o sugerencia es bienvenida.

    Adjunto aquí un enlace con información que me ha parecido muy interesante por lo específica que es para nuestro entorno.
    http://www.amrsuspensiones.com/blog-...en-en-AMR.html

    Saludos

  6. #56
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Otra opción al refuerzo de ballesta, neumática o sumosprings, son los muelles auxiliares.
    Opción de Eibach: https://eibachshop.com/index.php?p43...hassis-peugeot
    Opción de Goldschimtt: https://www.goldschmitt.de/camperplus/#iLightbox[e588daa7f5d692c2e02]/0

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •