Amortiguadores traseros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #16
    Originalmente publicado por Obelix
    Completamente de acuerdo:

    el elemento elastico de una suspension puede ser (dependiendo del sistema de suspension elegido por el fabricante) una ballesta, un muelle helicoidal o un eje de torsion por rueda tirada como en los chasis AL-KO pero el amortiguador está presente en todos esos tipos de suspension.

    La mision del amortiguador, como bien dices, es controlar el rebote de la rueda y contener el balanceo del vehiculo en fase de compresión o de expansión (depende del lado al que se incline) mediante sus valvulas internas. Otro elemento que controla el balanceo es la barra estabilizadora que actua por torsión, pero ése es otro tema.

    Y los tacos no son mas que elementos de "fin de carrera" para evitar que una lama cedida por el uso llegue a romperse al tomar curvatura negativa o que el amortiguador llegue a reventar por exceso de compresión.

    Un saludo
    pos eso,
    que si toca en los topes la cosa no funciona com deberia

    aunque hay que girar la cabeza para verlo, en la primera foto se aprecia la posicion normal de trabajo, y en la segunda apoyado en el eje en su posicion mas baja con la suspension neumatica sin aire
    Archivos Adjuntos
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #17
      Originalmente publicado por olm609
      pos eso,
      que si toca en los topes la cosa no funciona com deberia

      aunque hay que girar la cabeza para verlo, en la primera foto se aprecia la posicion normal de trabajo, y en la segunda apoyado en el eje en su posicion mas baja con la suspension neumatica sin aire
      Exactamente. Por las fotos y por lo que dices parece que si la neumatica la llevas deshinchada hace tope en los tacos. Eso quiere decir que las ballestas estan bastante cedidas ¿No?

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • frenchu
        Usuario
        • 28 nov, 2010
        • 879
        • alicante

        #18
        Gracias compañeros
        Ya me tiraré a los bajos de mi Ac (como suena esto) y a ver si se ver el asunto.... que hasta ahora las únicas ballestas que conocía lanzaban flechas.... ja ja
        Un saludo
        De AC a Camper. Diseño a medida
        https://goo.gl/xxzG58

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Originalmente publicado por olm609
          pos eso,
          que si toca en los topes la cosa no funciona com deberia

          aunque hay que girar la cabeza para verlo, en la primera foto se aprecia la posicion normal de trabajo, y en la segunda apoyado en el eje en su posicion mas baja con la suspension neumatica sin aire
          No hemos hablado en ningun momento de suspension neumatica y las fotos parece que si van, yo hablo de estas dos mejores y claras fotos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por frenchu
            Gracias compañeros
            Ya me tiraré a los bajos de mi Ac (como suena esto) y a ver si se ver el asunto.... que hasta ahora las únicas ballestas que conocía lanzaban flechas.... ja ja
            Un saludo
            Las hay de llanas y muy llanas cuando esta la AC cargada, una hoja es para cuando va de vacio y otra para cuando cargas.
            Salu2

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #21
              Originalmente publicado por Obelix
              Exactamente. Por las fotos y por lo que dices parece que si la neumatica la llevas deshinchada hace tope en los tacos. Eso quiere decir que las ballestas estan bastante cedidas ¿No?

              Un saludo
              solo era para que se viera para que sirve el tope, esas fotos son de un camion, no lleva ballesta solo los 4 diapres,+ 2 amortiguadores por eje, y los famosos topes de final de carrera, no puede ir con la neumatica deshinchada, si no esta en su posicion salta un aviso en la pantalla
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Originalmente publicado por olm609
                solo era para que se viera para que sirve el tope, esas fotos son de un camion, no lleva ballesta solo los 4 diapres,+ 2 amortiguadores por eje, y los famosos topes de final de carrera, no puede ir con la neumatica deshinchada, si no esta en su posicion salta un aviso en la pantalla
                Esperara que dijeras la verdad esos NO son de AC y nada tienen que ver con una AC, ese taco es para cuando revienta una o dos balonas y pueda llegar a destino.
                Asi que los tacos de AC cumplen otra mision.
                SaludosComo ves es diatinto a las AC y su primer eje llevan una ballesta bien plana y una sola hoja y un buen taco.
                Sabia que no eran de AC por los bombines de freno que van directamente al tambor
                Suerte

                Comentario

                • frenchu
                  Usuario
                  • 28 nov, 2010
                  • 879
                  • alicante

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  [ATTACH=CONFIG]121882[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]121883[/ATTACH]

                  Las hay de llanas y muy llanas cuando esta la AC cargada, una hoja es para cuando va de vacio y otra para cuando cargas.
                  Salu2
                  Gracias.
                  Lo estudiaré, y en caso de duda cuelgo aquí las fotos para que me digais como lo veis..
                  De AC a Camper. Diseño a medida
                  https://goo.gl/xxzG58

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Originalmente publicado por frenchu
                    Gracias.
                    Lo estudiaré, y en caso de duda cuelgo aquí las fotos para que me digais como lo veis..
                    Eso eso , NO olvides que una foto vale mas que mil palabras y hay como yo que dice dos mil no no me entienden jjjj
                    Salu2

                    Comentario

                    • olm609
                      Usuario
                      • 2 dic, 2006
                      • 2062
                      • MONTMELO (Barcelona)

                      #25
                      Sea como sea, circulando esos topes no deben tocar por el peligro que eso supone, al estar tocando hacen de punto de apoyo y el voladizo posterior (cuanto más largo peor) hace que las ruedas delanteras pierdan agarre, se puede detectar fácilmente si al pasar por algún bache notamos que el volante se mueve con más suavidad de lo normal y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son las que tienen la tracción de la ac y la dirección, pues no es nada aconsejable que no apoyen en el asfalto tal como deberían.
                      Un efecto parecido se puede dar al poner demasiada presión en la suspensión neumática, eso evita el balanceo pero el efecto en el eje delantero sería el mismo
                      Saludos,
                      Oscar

                      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por olm609
                        Sea como sea, circulando esos topes no deben tocar por el peligro que eso supone, al estar tocando hacen de punto de apoyo y el voladizo posterior (cuanto más largo peor) hace que las ruedas delanteras pierdan agarre, se puede detectar fácilmente si al pasar por algún bache notamos que el volante se mueve con más suavidad de lo normal y teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son las que tienen la tracción de la ac y la dirección, pues no es nada aconsejable que no apoyen en el asfalto tal como deberían.
                        Un efecto parecido se puede dar al poner demasiada presión en la suspensión neumática, eso evita el balanceo pero el efecto en el eje delantero sería el mismo
                        Yo no digo que deben tocar ,no es asi el tema,pues los ingenieros de las marcas ya han invertido tiempo y dinero para saber que mision deben de hacer ,su mision es el tope maximo que podraia darse el caso ante un bache ,escalón,rotura de ballesta, ect ec
                        Sobre el eje traccion delantero es otro debate pues hay quien tiene una buenisima suspension reforzada pero si lleva colgando una moto detras de 200 kg y unas cajas de cerveza en el garaje esa suspension,direccion,neumaticos delanteros no se agarran ,ni necesitan tanta presion en sus neumaticos.
                        Saludos

                        Comentario

                        • pedro moreno
                          Usuario
                          • 9 sep, 2009
                          • 543
                          • NUEVO BAZTAN

                          #27
                          Originalmente publicado por bustabad
                          Hola a todos,a ver si alguien puede ayudarme,tengo una AC FIAT DUCATO 2.2 100cv MCLOUIS LAGAN 211 de 2007 y los amortiguadores traseros están echos polvo.Mi pregunta es :¿ hay algún tipo especifico de amortiguadores para esta AC ? Gracias por la ayuda que podais prestarme para resolver esta duda.
                          Pues si estan mal deberas de cambiarlos independientemente que quieras o no poner una neumatica, yo llevo neumatica con los amortiguadores, no se si sera igual de efectiva con los amortiguadores en mal estado
                          que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                          Comentario

                          • frenchu
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 879
                            • alicante

                            #28
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Eso eso , NO olvides que una foto vale mas que mil palabras y hay como yo que dice dos mil no no me entienden jjjj
                            Salu2
                            Aquí una foto
                            De AC a Camper. Diseño a medida
                            https://goo.gl/xxzG58

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por frenchu
                              Aquí una foto
                              De donde la quieres ,dime y se te concederajjjjjjj

                              Comentario

                              • frenchu
                                Usuario
                                • 28 nov, 2010
                                • 879
                                • alicante

                                #30
                                2013-11-12 19.33.41.jpg
                                2013-11-12 17.42.01-1.jpg
                                2013-11-12 17.44.52-1.jpg
                                Pues aquí unas fotos.. ahora si
                                De AC a Camper. Diseño a medida
                                https://goo.gl/xxzG58

                                Comentario

                                Trabajando...