Problema con la centralita McLouis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Problema con la centralita McLouis

    Hola, quería comentaros un problema, que hemos tenido en una Ac McLouis 535g, al conectarle un inversor, me comenta mi amigo, que hizo durante un segundo, cortocircuito con la llave que estaba apretando las bornas en el inversor. La corriente esta tomada directamente de la bateria del habitáculo (debajo del asiento del acompañante) y después del chispazo, ya no le llega corriente a la centralita. He comprobado todos los fusibles que van en la parte posterior del asiento y están bien. A la centralita, por la parte posterior no tiene 12v en ningún cable rojo, y en la placa de circuito impreso detrás de la bateria, sólo hay un cable de todos los que hay conectados que tenga 12v, por lo que le llega corriente. ¿Puede estar la avería en dicha placa, algún componente electrónico smd que se haya averiado? O hay fusibles en otro lugar?Un saludo y gracias anticipadas
    Editado por última vez por Archie; 13/11/2013, 13:18:03. Razón: Error edición
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Has probado a dejar un ratito pulsado el boton de encenderla?...

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Archie
      Usuario
      • 21 nov, 2010
      • 1034
      • Ahora en Elda

      #3
      No, probaremos mañana, gracias, pero lo dudo porque en la parte trasera del panel de mandos, (la he abierto y no le llega corriente a ningún cable de 12v). Solo hay corriente en la placa de la centralita, del asiento del copiloto. Gracias de nuevo, un saludo.
      Editado por última vez por Archie; 13/11/2013, 13:35:39. Razón: Error de edicion
      .
      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

      .
      Eso es todo chic@s.
      .

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Topo apunta a que ha saltado algún fusible. Vuelve a repasarlos sobre todo los que están en la batería.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Suele haber un portafusibles aereo, que va desde la bateria hasta la centralita.


          Un saludo

          Comentario

          • kama
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 2199
            • .

            #6
            .............................
            Editado por última vez por kama; 07/04/2014, 09:38:31.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Por cierto, cuando hablas de la placa de la centralita. Te refieres al panel de mandos?. Realmente la centralita es lo que tienes debajo del asiento.
              Saludos
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Archie
                Usuario
                • 21 nov, 2010
                • 1034
                • Ahora en Elda

                #8
                Gracias a todos, al decir: " la placa de la centralita" me refiero a la que esta detrás de la bateria del habitáculo, debajo del asiento del copiloto, lo que no se sí en el circuito impreso de dicha placa hay algún fusible, en caso afirmativo, me podías indicar que forma tiene, porque yo solo he visto cuadradillos negros, que intuyo son relés, porque encima se puede leer 12v, entre otras cosas, un saludo.

                gracias VIKINGO, estaba todo mezclado:
                placa de la centralita: debajo del asiento
                panel de mandos: encima puerta habitaculo
                Editado por última vez por Archie; 13/11/2013, 13:37:43. Razón: Aclaracion
                .
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                .
                Eso es todo chic@s.
                .

                Comentario

                • Archie
                  Usuario
                  • 21 nov, 2010
                  • 1034
                  • Ahora en Elda

                  #9
                  Originalmente publicado por Baos
                  Suele haber un portafusibles aereo, que va desde la bateria hasta la centralita.


                  Un saludo
                  hola Baos, ¿a qué portafusiles aéreo te refieres? Yo solo le vi, uno general que esta al lado de la placa de la centralita, colocado en la parte posterior del asiento, que era una pletina de +/- 150 amp. , los que lleva en la parte posterior de la placa de la centralita y el que lleva por delante a la salida del cargador, todos ellos en la zona inferior del asiento, todos comprobados y todos ok y desde allí, sale un cable rojo, con corriente a la placa de dicha centralita, y ya no llega corriente al panel de mandos situado en la parte superior de la puerta del habitáculo.
                  Editado por última vez por Archie; 13/11/2013, 13:40:59.
                  .
                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                  .
                  Eso es todo chic@s.
                  .

                  Comentario

                  • Archie
                    Usuario
                    • 21 nov, 2010
                    • 1034
                    • Ahora en Elda

                    #10
                    Esta es la placa, perdonad la calidad pero no tenía flash en la cámara, en la parte inferior de la foto, se aprecia el componente negro, al que me refiero como relé, pero no estoy seguro. (Se ve otro detrás del conector verde, que por cierto, no esta conectado, y me aseguraron que ellos no lo habían desconectado. Arriba a la izquierda se ve el conector suelto.
                    image.jpg
                    Editado por última vez por Archie; 13/11/2013, 13:24:26. Razón: Completar información
                    .
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                    .
                    Eso es todo chic@s.
                    .

                    Comentario

                    • elemar
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 1477
                      • Torres de la Alameda (Madrid)

                      #11
                      Desde el panel de mandos que esta encima de la puerta, manten un rato pulsado el boton para encenderla. A lo mejor no llega corriente si ahi arriba tienes apagado.
                      Por probar no pierdes nada.

                      Comentario

                      • Archie
                        Usuario
                        • 21 nov, 2010
                        • 1034
                        • Ahora en Elda

                        #12
                        Originalmente publicado por kama
                        Buenas

                        yo el otro dia mirando una centralita de una benimar que no funcionaba, encontre dos fusibles dentro de la placa y uno estaba roto, son fusibles redondos, mira bien en la placa.

                        saludos
                        me podrías mostrar, como son esos fusibles? Gracias anticipadas.
                        .
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                        .
                        Eso es todo chic@s.
                        .

                        Comentario

                        • Archie
                          Usuario
                          • 21 nov, 2010
                          • 1034
                          • Ahora en Elda

                          #13
                          Originalmente publicado por elemar
                          Desde el panel de mandos que esta encima de la puerta, manten un rato pulsado el boton para encenderla. A lo mejor no llega corriente si ahi arriba tienes apagado.
                          Por probar no pierdes nada.
                          Gracias, ya le he mandado un mensaje a mi amigo, para que se lo haga, a ver que me cuenta. Un saludo
                          .
                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                          .
                          Eso es todo chic@s.
                          .

                          Comentario

                          • kama
                            Usuario
                            • 27 abr, 2009
                            • 2199
                            • .

                            #14
                            ..............................
                            Editado por última vez por kama; 07/04/2014, 09:38:47.

                            Comentario

                            • Archie
                              Usuario
                              • 21 nov, 2010
                              • 1034
                              • Ahora en Elda

                              #15
                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              Has probado a dejar un ratito pulsado el boton de encenderla?...

                              Saludos.
                              Hola, probado a mantener pulsado el botón y nada, a ver si me dais mas ideas, gracias anticipadas. Un saludo
                              Editado por última vez por Archie; 13/11/2013, 15:56:45.
                              .
                              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                              .
                              Eso es todo chic@s.
                              .

                              Comentario

                              Trabajando...