Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Increrible pero cierto

  1. #1
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado Increrible pero cierto

    Acabo de realizar la travesia Barcelona --> Civitavechia a borde de un buque de Grimaldi Lines. La distancia es de ~ 465 millas nauticas recorridas en 20 horas a un promedio de 23 nudos. El precio de una autocaravana y dos pasajeros con camarote propio es de 305 euros.

    Al mismo tiempo y por curiosidad me informo del precio de la travesia Ibiza => Denia o viceversa, cuya distancia es 66 millas nauticas en en barco rapido que hace la travesia en 2 horas (teoricas) a un promedio de 33 nudos y en otro mas lento, que tarda 4 horas a 17 nudos aproximadamente. Ambos pertenecen a la naviera Balearia.

    El precio del pasaje (dos pasajeros y la misma autocaravana es, en el rapido = 659 euros y en el lento: 436 euros.

    Creo que estas cifras inducen a la meditacion para sacar conclusiones de cuales son las causas de tamaña diferencia.

    ¿Hay quien se atreva a formular una hipotesis del como y el por que?
    Ubi bene, ibi patria.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    MONOPOLIO

    Donde hay 4-5 navieras que se estan pegando por bajar precios es de ANCONA a Igoutmetnisa osea Italia-Grecia-Italia unos 700 km y 15 horas solo la vuelta me costo 250 euros
    Saludos

  3. #3
    Cabayito
    Visitante

    Predeterminado

    El verano pasado nos bajamos a Denia desde Tarragona, porque creia que iba a ser más barato....sorpresa, me salia más económico volver a Barcelona y hacer el trayecto desde allí, UNOS SINVERGUENZAS.

  4. #4
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Normalmente me voy de vacaciones en Mayo y si voy hacia el este, me pillo el Ferry de Grimaldi desde Barna a Civitavechia.
    Creo que en gas-oil, me sale mas caro, aparte del peaje y el cansancio...
    El ultimo viaje a Croacia desde Ancona-Eso si, en un buque que fue de Transmediterranea del año catapun- no recuerdo el coste pero tambien tirado de precio
    Seguro que lo que dice Alpebret tiene algo que ver, no he ido en el de Balearia, pero los que van de Barna a Italia van a tope de camiones,autobuses y pasajeros y supongo que les interesa. Digo yo.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Ubicación
    ALACANT (Alacant)
    Mensajes
    1,871

    Predeterminado

    Romulus, has calculado lo que vale ir por carretera desde Barcelona a Roma, me da que es mas barato ir en barco.
    Lo de Denia no tiene nombre, si lo haces por internet es mas caro que por agencia de viajes, paquete, barco-coche-hotel practicamente igual de precio que barco-coche por libre. Un saludo.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

  6. #6
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Abundando sobre el tema. Acabo de atravesar el estrecho de Messina, 1 AC y dos pasajeros, 59 €. Por curiosidad solamente, miro un pasaje Ibiza-Formentera en la web de Balearia = 448 €. No me lo acabo de creer aunque lo estoy viendo en su pagina. Para mi que debe haber un error.
    Ubi bene, ibi patria.

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    El tema no tiene ningun misterio,es mas,es publico y notorio en todas las travesias internacionales de Europa.

    Consiste en que la union europea desde hace años intenta con acierto descongestionar carreteras y supuestamente rebajar el indice de contaminacion.Para ello hace estudios de viajes entre paises europeos con puertos y con cierto indice de trafico entre ellos,una vez terminado el estudio plantea una oferta-subasta o como se le quiera llamar para la explotacion de esa linea maritima.
    En la oferta ,al igual que en todas las cuestiones que atañen a rebajar la contaminacion,lleva incluido una mega subvencion anual para la empresa ganadora.
    De esta forma rebaja considerablemente el precio del billete de los usuarios normalmente suelen ser trafico de mercancias por carrteras ,es decir;camiones.
    La ultima vez que han hecho esto ha sido para explotacion de linea maritima desde Bilbao o Santander (no recuerdo) hasta otro puerto europeo.

    Asi se evita ;por ejemplo; que gran parte del transporte de mercancias por carretera desde España hasta Italia pase por Francia sin dejar un euro ademas de utlizar sus carreteras y contaminar a pesar de que hay que pagar peaje de autopista.
    El calculo para un transporte desde España hasta Italia (Roma o mas abajo) para un camion es practicamente igual si vas por carretera o cojes el grimaldi,cojiendo el barco no tienes desgaste de kms. y te ahorras un chofer en vez de llevar 2 para llegar al mismo sitio y a la misma hora que cojiendo por carretera.

    En las lineas maritimas interiores de cada pais no entra la comunidad europea oficialmente,siendo cada gobierno del pais,autonomia,canton,etc el que debe de creas sus subvenciones ,de hecho por ejemplo,el paso del estrecho ALgeciras-Ceuta i/v esta subvencionado.

    Rafagas desde Huelva.

  8. #8
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Parece buena explicacionm si señor.
    Ubi bene, ibi patria.

  9. #9
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentar que la anterior explicación se le conoce como """ autopista del mar""" .
    Ráfagas desde Huelva.

  10. #10
    Usuario Avatar de ER CHEMA
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera pero soy de Ronda
    Mensajes
    2,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romulus Ver mensaje
    Parece buena explicacionm si señor.
    Es que monseñor choquero ""é muncho monseñó!!! ""

    Rafagas desde Jerez tambien.
    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •