Neumaticos invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    Neumaticos invierno

    He buscado informacion en el foro sobre neumaticos de invierno
    Aunque viene algo me gustaria actualizar esta informacion ya que me estoy planteando montar este tipo de neumatico
    Me podeis dar vuestra opinion sobre estos neumaticos y cual es el mas recomendable
  • uraburu
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 613
    • galdakao

    #2
    Hola buenas tardes.
    Llevo montados un par de años Vredenstein winter contac, hasta que no los pruebas no te puedes hacer idea de lo utiles que son.
    Los uso solo en invierno, el inconveniente es que hay que tener un sitio en condiciones para guardar los dos juegos, ya que en verano los cambio.
    Se acabaron las cadenas y el ir acongojado todo el viaje, ahora tampoco arriesgo, pero si nieva que nieve.
    Antes todo el rato preocupado, si mañana podremos bajar, que de aqui no salimos, que si las cadenas patatin, que si el hielo patatan.
    Se acabo, ahora a dormir a pierna suelta, si te vale de orientacion.
    Un saludo

    Comentario

    • Nikojes
      Usuario
      • 27 ene, 2008
      • 2433
      • IN83MB Amurrio

      #3
      Si entras en la web de michelín, por poner un ejemplo, te dan explicaciones de las características, ventajas y desventajas. y estuve mirando hace poco que cambie dos, lo que ocurre que como tampoco ando por nieve(aunque en temperaturas bajas deben de ir bien) me decidí por unas mixtas que parece ser tienen menos desgaste en verano.
      sigpic
      salu2
      Jokin
      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


      Comentario

      • Tucana
        Usuario
        • 8 ene, 2012
        • 195
        • en el mundo

        #4
        Yo las tengo puesta dos años aproximadamente y estoy encantado lo bien que se comportan en agua como en nieve, en verano no las cambio y las utilizo todo el año pues el desgaste es muy similar a las ruedas normales (mi consejo es que las pongas y te quedaras asombrado lo bien que van ,tanto en agua como frió y nieve )

        Comentario

        • Tucana
          Usuario
          • 8 ene, 2012
          • 195
          • en el mundo

          #5
          La marca que e montado es BRIDGESTONE

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Los que tienen neumaticos de invierno con el simbolo de la montaña con los copos de nieve dicen que van fenomenalmente y que evitan poner cadenas casi incluso con hielo.

            La unica duda que tengo yo es que no he visto nunca neumaticos tipo Camper o Camping en versiones de invierno en Michelin ni Continental, que son los principales fabricantes de neumaticos para autocaravana.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Mi Ac es de rueda gemela y tracción trasera , y siempre desde que la tenemos le puse atras ruedas de invierno Michelin en la tracción y adelante unas Bridgestone normales , nunca las cambio

              siempre andamos con las de invierno atras TODO el año.

              Y como bien dice TUCANA en verano van muy bien , sin ruido , el desgaste casi no se nota la diferencia puede variar que andes unos 1.000 km menos cambiadolas por otras de verano.

              Y las primeras las cambie con 52.000 km , y vaya si se nota en seguridad cuando llueve o hace frio y vamos despreocupados todo el año .

              Cuando tenga que volver a cambiarlas dentro de 25.000 volveré a poner lo mismo .

              Hay que desmitificar de que son ruidosas , se gastan mucho en verano , que hacen que suba el consumo de combustible y que frenan menos en agua , esto ultimo todo lo contrario frenan muy bien en agua.


              Desde Asturies un saludo
              Editado por última vez por manu55; 21/11/2013, 20:01:37.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Tengo que cambiar de ruedas dentro de poco , he mirado de invierno , y por ejemplo michelin de nieve pone creo que frenan menos en agua , eso me echa para atrás .
                Pedí presupuesto en un sitio que trabajan bien y suelo ir , le comenté de poner de nieve para todo el año o las michelin agilis , me dijo que para todo el año que no , asi que no se , le da igual venderme unas que otras .
                Como nieve es difícil que te pille , dos veces o tres , lo que me interesaba es que fuesen mejor en agua , pero en la pg ponen que frenan menos , que duren algo menos ya no es tanto problema.
                Que consuman más si me preocupa.
                Así que estoy en duda ,,aunque de momento ganan las agilis.
                Saludos.






                .
                Editado por última vez por tamta; 21/11/2013, 20:28:59.

                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Gracias a todos por las respuestas
                  El problema es que no se si dejarlas todo el año puestas.
                  Yo creo, como Tucana y Manu, que se puede rodar todo el año.
                  Los talleres dicen que no ... Pero claro para ellos es menor negocio si no cambias
                  Obelix, yo monto directamente las de camion (gemelas con traccion trasera) no se si me equivoco, ¿tu que opinas?
                  Lo de la frenada en agua me preocupa

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por yallego
                    Gracias a todos por las respuestas
                    El problema es que no se si dejarlas todo el año puestas.
                    Yo creo, como Tucana y Manu, que se puede rodar todo el año.
                    Los talleres dicen que no ... Pero claro para ellos es menor negocio si no cambias
                    Obelix, yo monto directamente las de camion (gemelas con traccion trasera) no se si me equivoco, ¿tu que opinas?
                    Lo de la frenada en agua me preocupa
                    La primera AC que tuvimos en casa era una con rueda trasera gemela y ahi va sobrado de indice de carga el conjunto de cada dos ruedas.

                    Pero recuerdo que la unica vez que he deformado unos neumaticos en una AC fue precisamente en ésa y fueron los delanteros. Por diversos motivos la AC estuvo parada sin moverse varios meses y tuve que cambiar los delanteros por deformarse.

                    En marcha se me caian hasta los empastes de las muelas de las vibraciones . Eran neumaticos (los 6) de carga, de furgoneta y no era reforzados Camping o Camper como son la mayoria ahora.

                    Si no has tenido esos problemas y el indice de carga de los neumaticos de tu eje delantero es el adecuado a la ficha tecnica entonces, adelante con ellos.
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • ADARRA
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 293
                      • URNIETA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Los neumaticos de invierno , donde los poneis, ¿ en las ruedas de traccion o en las cuatro ?

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #12
                        Vredenstein Contac Winter. Van de maravilla. yo este año pongo repito el 4 juego . Y no cambio.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • tamta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2011
                          • 1268
                          • bilbao

                          #13
                          Esa marca estuve mirando también , pero todos los que veo de invierno ponen en las fichas que van peor en agua que los michelin agilis . Pensaba que los de invierno iban mejor en agua ,pero ......

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #14
                            Originalmente publicado por ADARRA
                            Los neumaticos de invierno , donde los poneis, ¿ en las ruedas de traccion o en las cuatro ?

                            Los neumáticos de invierno es mejor ponerlos en las ruedas de tracción
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #15
                              Originalmente publicado por tamta
                              Esa marca estuve mirando también , pero todos los que veo de invierno ponen en las fichas que van peor en agua que los michelin agilis . Pensaba que los de invierno iban mejor en agua ,pero ......

                              Si tu estas decidido a poner los de invierno ponlos no vas a tener problemas de frenado en agua , pero ojo los que si se gastan rapido son los llamados de Tacos que son para nieve extrema, esos no, tu pide los de invierno , como ya te comente yo llevo Michelin de invierno desde hace años y van de maravilla todo el año y sin problemas en el agua y en el frenado en agua todo lo contrario van muy bien y te aseguro que ando muchos km al cabo del año , muchos de verdad sobre todo por centro Europa.

                              Tu decides , ya tienes varias opiniones.

                              Un saludo
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              Trabajando...