Medina de pomar y villarcayo (no nos han dejado pernoctar)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    #31
    No te lo puedo asegurar JUR.
    Lo que sé es que en Medina de Pomar son conscientes de que la arqueta de vaciado no reúne las condiciones para la autocaravana y van a modificarla construyendo una plataforma de vaciado con toma de agua en toda regla.

    En el apartado de Villarcayo, esta mañana estaba con el concejal y ya ha movido ficha.

    A las 11:30 nos hemos reunido con el encargado del camping para adecuar las instalaciones de cara a que los autocaravanistas puedan acceder LIBREMENTE, y el del camping ya me ha adelantado que no existe ningún problema en que se acuda allí.

    Después de más de media hora de charla, me ha informado de anécdotas que ha tenido con los autocaravanistas, como son:
    -. Autocaravanistas acampados con despliegue de todos los elementos de camping en la calle paralela al camping, y en ningún momento ha llamado a la GC ni le ha molestado su presencia. "Si quieren estar ahí, que estén aunque no sea lo más correcto estando acampados". Hasta ahora no ha habido denuncia alguna de la GC ni del Seprona.

    -. La semana pasada parece ser que unos autocaravanistas acudieron al camping y preguntaron si podían vaciar y cargar agua, operación que hicieron sin tener que pagar nada.

    -. Hace algo más de tiempo, un autocaravanista le pidió si podía usar las duchas sin estar acampado, y le indicó dónde se encontraban para que se asease sin problemas, gratis.

    -. La tarifa que ahora mismo tiene es de algo menos de 5€/persona, y otros 5€/autocaravana con conexión eléctrica incluida.

    -. Si quieres acceder a las piscinas municipales (abiertas en verano), que están anexas, con ticket del camping te sale un 15% más barato.

    -. Las coordenadas y web del camping son:
    N.: 42º 56' 49.59''
    O.: 3º 34' 09.28''
    Camping Villarcayo, Finca las Huelgas.
    www.campingvillarcayo.com
    tf.: 947 130 281 (Leire ó Marcos)

    Os dejo también unas imágenes de la zona.Piscinas junto camping.jpgVillarcayo.jpgPiscinas naturales.jpgPisc. naturales.jpg
    Editado por última vez por lorenzor; 29/03/2014, 21:10:33. Razón: Modificación de responsables del camping, por error anterior

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #32
      Gracias por la información. La opción de Villarcayo es buena también. Es de elogiar que el propietario del camping busque también que los autocaravanistas tengamos buenos servicios acordes con buenos precios. Un saludo y gracias, no quiero molestarte mas.

      Comentario

      • Jolualro
        Usuario
        • 3 jul, 2011
        • 466
        • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

        #33
        Originalmente publicado por lorenzor
        No te lo puedo asegurar JUR.
        Lo que sé es que en Medina de Pomar son conscientes de que la arqueta de vaciado no reúne las condiciones para la autocaravana y van a modificarla construyendo una plataforma de vaciado con toma de agua en toda regla.

        En el apartado de Villarcayo, esta mañana estaba con el concejal y ya ha movido ficha.

        A las 11:30 nos hemos reunido con el encargado del camping para adecuar las instalaciones de cara a que los autocaravanistas puedan acceder LIBREMENTE, y el del camping ya me ha adelantado que no existe ningún problema en que se acuda allí.

        Después de más de media hora de charla, me ha informado de anécdotas que ha tenido con los autocaravanistas, como son:
        -. Autocaravanistas acampados con despliegue de todos los elementos de camping en la calle paralela al camping, y en ningún momento ha llamado a la GC ni le ha molestado su presencia. "Si quieren estar ahí, que estén aunque no sea lo más correcto estando acampados". Hasta ahora no ha habido denuncia alguna de la GC ni del Seprona.

        -. La semana pasada parece ser que unos autocaravanistas acudieron al camping y preguntaron si podían vaciar y cargar agua, operación que hicieron sin tener que pagar nada.

        -. Hace algo más de tiempo, un autocaravanista le pidió si podía usar las duchas sin estar acampado, y le indicó dónde se encontraban para que se asease sin problemas, gratis.

        -. La tarifa que ahora mismo tiene es de algo menos de 5€/persona, y otros 5€/autocaravana con conexión eléctrica incluida.

        -. Si quieres acceder a las piscinas municipales (abiertas en verano), que están anexas, con ticket del camping te sale un 15% más barato.

        -. Las coordenadas y web del camping son:
        N.: 42º 56' 49.59''
        O.: 3º 34' 09.28''
        Camping Villarcayo, Finca las Huelgas.
        www.campingvillarcayo.com
        tf.: 947 130 281 (Carlos)

        Os dejo también unas imágenes de la zona.[ATTACH=CONFIG]128056[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]128058[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]128059[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]128060[/ATTACH]
        Yo estuve este verano, 12 días estacionado en ese cámping, en Julio, y el trato fue magnífico. Muy agradable, familiar y muy recomendable y, ¡qué decir de las Merindades!...��
        además ahora debe estar Orbaneja a rebosar de agua y el salto del Nervión........
        El movimiento se demuestra andando.

        Comentario

        • lorenzor
          Usuario
          • 24 ene, 2004
          • 1746
          • BILBAO (Bizkaia)

          #34
          Así es Joluarlo, pero estos días de atrás ha llovido y nevado tanto que dudo sean buenos momentos para visitarlo.

          En el lado opuesto a la ubicación del camping y en las inmediaciones de la Casa de Cultura, tenéis también este sitio (y aledaños), para estacionar sin problemas. Muy cerca de la Plaza Mayor.Estac. Calle Laín Calvo.jpg

          Comentario

          • Txurdi
            Usuario
            • 20 jun, 2012
            • 161
            • Errenteria

            #35
            Buenas tardes:

            Al final se hizo área en Medina de Pomar o no?
            En Areas AC no lo encuentro.
            Alguien me puede facilitar las coordenadas por favor?
            Y en caso de que no haya area dónde se puede aparcar para visitar la población?
            Un saludo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              No se si estas en Medina o no ,pero lo mejor es en Ojos de Gureña o bien en OÑA una preciosidad

              Comentario

              • Txurdi
                Usuario
                • 20 jun, 2012
                • 161
                • Errenteria

                #37
                Ok.
                Gracias Alpebret. Tomo nota.
                Queremos visitar Medina. Donde se puede aparcar sin problemas?
                Pasaremos también por los sitios que comentas.
                Saludos y feliz navidad!

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por lorenzor
                  No te lo puedo asegurar JUR.
                  Lo que sé es que en Medina de Pomar son conscientes de que la arqueta de vaciado no reúne las condiciones para la autocaravana y van a modificarla construyendo una plataforma de vaciado con toma de agua en toda regla.

                  En el apartado de Villarcayo, esta mañana estaba con el concejal y ya ha movido ficha.

                  A las 11:30 nos hemos reunido con el encargado del camping para adecuar las instalaciones de cara a que los autocaravanistas puedan acceder LIBREMENTE, y el del camping ya me ha adelantado que no existe ningún problema en que se acuda allí.

                  Después de más de media hora de charla, me ha informado de anécdotas que ha tenido con los autocaravanistas, como son:
                  -. Autocaravanistas acampados con despliegue de todos los elementos de camping en la calle paralela al camping, y en ningún momento ha llamado a la GC ni le ha molestado su presencia. "Si quieren estar ahí, que estén aunque no sea lo más correcto estando acampados". Hasta ahora no ha habido denuncia alguna de la GC ni del Seprona.

                  -. La semana pasada parece ser que unos autocaravanistas acudieron al camping y preguntaron si podían vaciar y cargar agua, operación que hicieron sin tener que pagar nada.

                  -. Hace algo más de tiempo, un autocaravanista le pidió si podía usar las duchas sin estar acampado, y le indicó dónde se encontraban para que se asease sin problemas, gratis.

                  -. La tarifa que ahora mismo tiene es de algo menos de 5€/persona, y otros 5€/autocaravana con conexión eléctrica incluida.

                  -. Si quieres acceder a las piscinas municipales (abiertas en verano), que están anexas, con ticket del camping te sale un 15% más barato.

                  -. Las coordenadas y web del camping son:
                  N.: 42º 56' 49.59''
                  O.: 3º 34' 09.28''
                  Camping Villarcayo, Finca las Huelgas.
                  www.campingvillarcayo.com
                  tf.: 947 130 281 (Leire ó Marcos)

                  Os dejo también unas imágenes de la zona.[ATTACH=CONFIG]128056[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]128058[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]128059[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]128060[/ATTACH]
                  Hay que reconocer que NO todos los dueños de campings son mala gente.

                  De vez en cuando te encuentras alguno como este.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • lorenzor
                    Usuario
                    • 24 ene, 2004
                    • 1746
                    • BILBAO (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por Txurdi
                    Buenas tardes:

                    Al final se hizo área en Medina de Pomar o no?
                    En Areas AC no lo encuentro.
                    Alguien me puede facilitar las coordenadas por favor?
                    Y en caso de que no haya area dónde se puede aparcar para visitar la población?
                    Un saludo.
                    Lamentablemente no se ha hecho debido a las elecciones Municipales y cambio de Equipo de Gobierno, por lo que hay que empezar de nuevo.

                    Originalmente publicado por Txurdi
                    Ok.
                    Gracias Alpebret. Tomo nota.
                    Queremos visitar Medina. Donde se puede aparcar sin problemas?
                    Pasaremos también por los sitios que comentas.
                    Saludos y feliz navidad!
                    No deberías tener ningún problema en estacionar en cualquier calle mientras respetes el RGC.
                    Uno de los lugares preferidos de los que visitan Medina es la calle La Ronda o El Ferial.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Creo que la parte sur hay un convento y muchas plazas, yo me meti por el centro y no podia salir, mira junto la muralla eso es centrico digo muralla o torreón.

                      Comentario

                      • lorenzor
                        Usuario
                        • 24 ene, 2004
                        • 1746
                        • BILBAO (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Creo que la parte sur hay un convento y muchas plazas, yo me meti por el centro y no podia salir, mira junto la murallaeso es centrico digo muralla o torreón.
                        Esa zona en estos días suele estar hasta la bandera porque se celebran mercadillos, aparte de no estar del todo nivelada.

                        Donde dices del Convento es precisamente el lugar (explanada anexa del Ferial) donde aparcan casi todas las autocaravanas que visitan Medina
                        Editado por última vez por lorenzor; 24/12/2016, 20:10:46. Razón: corregir palabar

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          OK asi es ese dia habia un musical y al convento vi bastante sitio para aparcar-pernoctar, fué mi viaje desde BILBO hasta las Merindades, precioso por el color de los arboles y el relax.
                          Buenas fiestas.

                          Comentario

                          Trabajando...