Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con la nevera....

Usuario Avatar de Duende de Sevilla

Predeterminado Dudas con la nevera....

A la Paz de Dios.Tengo una duda. Como ya sabréis algunos, somos unos "novatillos", que aún no hemos hecho más que alguna escapadilla de fin de semana, con una Sun Eagle del 2001.El caso es que, la ac trae una trivalente de Electrolux y, en las pocas salidas que hicimos este verano, comprobamos que no enfria apenas. Tengo un compañero en el trabajo que tiene una camper y me ha comentado que, las trivalentes no merecen la pena. La razón, según su opinión, es que la trivalente enfría bien, o razonablemente bien, cuando funciona a gas; a 220 o 12v, sólo mantiene fresco. Por lo que me he informado, la bombona no funciona mientras estamos en marcha (no sé si es cierto). El caso es que, mi compañero, ha comprado una nevera Waeco, que ha conectado a la placa solar (no tengo claro si a 12v o al inversor de 220v) y dice que llega a congelar. El consejo que él me da es, o comprar una Waeco, o un frigo pequeño y que no consuma mucho y conectarlo a un inversor de 220v, lo que supone la compra de los dos aparatos, porque no tengo inversor (aunque el inversor tengo que comprarlo de todas formas...)Espero vuestros consejos...GRACIAS.
    Antes muerto, que perder la vida...

Usuario

Predeterminado

Los frigos de Waeco van a 12/24 V. Míralo en su web: http://www.my-caravanning.com/es/pro...-de-compresor/

Lo que son las neveras "portátiles" van a 12/24 o bien a 220. http://www.my-caravanning.com/es/pro...-de-compresor/

Eso sí, valen una pasta: http://www.lulukabaraka.com/llistaPr....aspx?idcat=36

Suerte.

Usuario Avatar de jon karla

Predeterminado

Hola Duende.
    El problema o duda que tienes creo que lo hemos tenido todos, al principio pero no te precipites.
    Las neveras waeco que tu dices son de compresor , yo tuve una en mi camper y van de maravilla pero ahora tengo la autocaravana con una trivalente y si la sabes hacer trabajar van muy bien.
    Te dire los pros y contras de una y otra a mi modo de ver.
    La trivalente funciona bien a gas y a 220 v.c.a. A 12v.c.c. solo te mantiene los alimentos y no por mucho tiempo,es por eso que cuando vas en carretera y tienes la obligación de ponerla a 12v el frigo pierde el frío , es por esto que yo he optado por tener una nevera pequeña de 35 litros de compresor en el garage de la auto para los viajes largos y paso algunos alimentos o bebidas , para que cuando llegue al destinos tenga todo fresquito.
    Las de compresor , para mi solo son solo una nevera auxiliar.
    Conclusion: La nevera de la auto bien usada es lo mejor , enciendela un dia antes y solucionado bien a gas o a 220.
    Aunque insisto que yo llevo las dos.
    Tiene mucho espacio y si vas a irte de fin de semana ponla en marcha ,bien sea en gas o 220 v, un día antes de salir para tenerla fría.

Usuario Avatar de CELTA

Predeterminado

Hola Duende:
    Totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros anteriores.Siempre comento que las neveras deberian tener un apartado exclusivo para ellas pues dan mucho de si.
    No comentas si tu nevera es con congelador separado, lo pregunto pues estas tienden a mantener bastante bien la temperatura de este, pero en detrimento de la nevera. O sea, que siempre estara mas baja la temperatura en una nevera de una sola puerta...
    Lo que hacen es bajar la temperatura ambiente unos grados 20 o lo que sea, pero cuando el calor aprieta, precisamente cuando mas las necesitamos; es cuando peor enfrian.
    Es muy importante ponerles los ventiladores para mover el aire, se nota muchisimo, y luego procurar que no le de el sol al lateral del auto donde esten las rejillas, etc.
    La Waeco u otras marcas similares que vayan con compresor desde luego que tienen un rendimiento muy superior y no les afecta casi la temperatura exterior, llegando algunas a congelar si esta previsto.
    Aparte de encenderla un dia antes de partir yo le pongo unas botellas congeladas para que vaya enfriando.
    Saludos y a disfrutarla.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

Usuario Avatar de Vonrichtoffen

Predeterminado

Mi consejo paisano, es que si mas o menos te hace el avio el aparatito pues que te quedes con el, otra cosa es si que ni siquiera llegue el frio para conservarte los alimentos, entonces es como si no tuvieses nada evidentemente, te lo digo por si merece la pena el desembolso.

Respecto a ir en marcha, creo que el frigorifico va a 12v. no se si porque automaticamente tira de bateria , o que se debe poner asi por medidas de seguridad, pero va a 12v

Un saludo

Etiquetas para este tema