Dudas con la nevera....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Duende de Sevilla
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 395
    • Sevilla

    Dudas con la nevera....

    A la Paz de Dios.Tengo una duda. Como ya sabréis algunos, somos unos "novatillos", que aún no hemos hecho más que alguna escapadilla de fin de semana, con una Sun Eagle del 2001.El caso es que, la ac trae una trivalente de Electrolux y, en las pocas salidas que hicimos este verano, comprobamos que no enfria apenas. Tengo un compañero en el trabajo que tiene una camper y me ha comentado que, las trivalentes no merecen la pena. La razón, según su opinión, es que la trivalente enfría bien, o razonablemente bien, cuando funciona a gas; a 220 o 12v, sólo mantiene fresco. Por lo que me he informado, la bombona no funciona mientras estamos en marcha (no sé si es cierto). El caso es que, mi compañero, ha comprado una nevera Waeco, que ha conectado a la placa solar (no tengo claro si a 12v o al inversor de 220v) y dice que llega a congelar. El consejo que él me da es, o comprar una Waeco, o un frigo pequeño y que no consuma mucho y conectarlo a un inversor de 220v, lo que supone la compra de los dos aparatos, porque no tengo inversor (aunque el inversor tengo que comprarlo de todas formas...)Espero vuestros consejos...GRACIAS.
    Antes muerto, que perder la vida...
  • toncito72
    Usuario
    • 16 oct, 2013
    • 666
    • Gipuzkoa

    #2
    Los frigos de Waeco van a 12/24 V. Míralo en su web: http://www.my-caravanning.com/es/pro...-de-compresor/

    Lo que son las neveras "portátiles" van a 12/24 o bien a 220. http://www.my-caravanning.com/es/pro...-de-compresor/

    Eso sí, valen una pasta: http://www.lulukabaraka.com/llistaPr....aspx?idcat=36

    Suerte.

    Comentario

    • jon karla
      Usuario
      • 10 ago, 2011
      • 104
      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

      #3
      Hola Duende.
      El problema o duda que tienes creo que lo hemos tenido todos, al principio pero no te precipites.
      Las neveras waeco que tu dices son de compresor , yo tuve una en mi camper y van de maravilla pero ahora tengo la autocaravana con una trivalente y si la sabes hacer trabajar van muy bien.
      Te dire los pros y contras de una y otra a mi modo de ver.
      La trivalente funciona bien a gas y a 220 v.c.a. A 12v.c.c. solo te mantiene los alimentos y no por mucho tiempo,es por eso que cuando vas en carretera y tienes la obligación de ponerla a 12v el frigo pierde el frío , es por esto que yo he optado por tener una nevera pequeña de 35 litros de compresor en el garage de la auto para los viajes largos y paso algunos alimentos o bebidas , para que cuando llegue al destinos tenga todo fresquito.
      Las de compresor , para mi solo son solo una nevera auxiliar.
      Conclusion: La nevera de la auto bien usada es lo mejor , enciendela un dia antes y solucionado bien a gas o a 220.
      Aunque insisto que yo llevo las dos.
      Tiene mucho espacio y si vas a irte de fin de semana ponla en marcha ,bien sea en gas o 220 v, un día antes de salir para tenerla fría.

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Hola Duende:
        Totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros anteriores.Siempre comento que las neveras deberian tener un apartado exclusivo para ellas pues dan mucho de si.
        No comentas si tu nevera es con congelador separado, lo pregunto pues estas tienden a mantener bastante bien la temperatura de este, pero en detrimento de la nevera. O sea, que siempre estara mas baja la temperatura en una nevera de una sola puerta...
        Lo que hacen es bajar la temperatura ambiente unos grados 20 o lo que sea, pero cuando el calor aprieta, precisamente cuando mas las necesitamos; es cuando peor enfrian.
        Es muy importante ponerles los ventiladores para mover el aire, se nota muchisimo, y luego procurar que no le de el sol al lateral del auto donde esten las rejillas, etc.
        La Waeco u otras marcas similares que vayan con compresor desde luego que tienen un rendimiento muy superior y no les afecta casi la temperatura exterior, llegando algunas a congelar si esta previsto.
        Aparte de encenderla un dia antes de partir yo le pongo unas botellas congeladas para que vaya enfriando.
        Saludos y a disfrutarla.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Vonrichtoffen
          Usuario
          • 2 sep, 2010
          • 561
          • Sevilla

          #5
          Mi consejo paisano, es que si mas o menos te hace el avio el aparatito pues que te quedes con el, otra cosa es si que ni siquiera llegue el frio para conservarte los alimentos, entonces es como si no tuvieses nada evidentemente, te lo digo por si merece la pena el desembolso.

          Respecto a ir en marcha, creo que el frigorifico va a 12v. no se si porque automaticamente tira de bateria , o que se debe poner asi por medidas de seguridad, pero va a 12v

          Un saludo

          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #6
            Estoy totalmente de acuerdo con lo anteriormente dicho, pero me gustaría hacer una observación. No hace mucho, instalé baterías de litio y todo lo demás, y sorpresa, desde entonces que el frigorífico es otro , a tal extremo que , el termostato, siempre lo llevaba al máximo, precisamente para evitar lo que se ha dicho , que a 12v. no enfriaba lo suficiente, pues bien, llevaba dos bolsas de ensalada cuyo interior habían gotas de agua y se congelaron. Vaya sorpres, ya pensaba que tarde o temprano tendría que pasarme a compresor, pero no, He dejado el termostato a la mitad, y enfría perfectamente, especialmente a 12v. que antes daba problemas. No se si es el canto del cisne o si va a durar, esperemos

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #7
              Buenas
              Mi experiencia con la nevera fue mala en verano y al final he tenido que cambiar a compresor.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 956
                • Navalcarnero

                #8
                Deja el frigo para la comida, la verdura y la fruta y pon un arcón en el garaje de 30, 35 Litros y mete ahí la bebida.
                La cerveza a 4° está muy rica.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • madder8.1
                  Usuario
                  • 10 may, 2014
                  • 296
                  • ESPAÑA

                  #9
                  El año pasado instalé un arcón de 40l a 12v en el garaje para tener la bebida en su punto y mantener la carne con seguridad, y muy contento, me quedo más tranquilo sabiendo que la nevera no me va a complicar el viaje como ya me ha pasado alguna vez.

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por Duende de Sevilla
                    A la Paz de Dios.Tengo una duda. Como ya sabréis algunos, somos unos "novatillos", que aún no hemos hecho más que alguna escapadilla de fin de semana, con una Sun Eagle del 2001.El caso es que, la ac trae una trivalente de Electrolux y, en las pocas salidas que hicimos este verano, comprobamos que no enfria apenas. Tengo un compañero en el trabajo que tiene una camper y me ha comentado que, las trivalentes no merecen la pena. La razón, según su opinión, es que la trivalente enfría bien, o razonablemente bien, cuando funciona a gas; a 220 o 12v, sólo mantiene fresco. Por lo que me he informado, la bombona no funciona mientras estamos en marcha (no sé si es cierto). El caso es que, mi compañero, ha comprado una nevera Waeco, que ha conectado a la placa solar (no tengo claro si a 12v o al inversor de 220v) y dice que llega a congelar. El consejo que él me da es, o comprar una Waeco, o un frigo pequeño y que no consuma mucho y conectarlo a un inversor de 220v, lo que supone la compra de los dos aparatos, porque no tengo inversor (aunque el inversor tengo que comprarlo de todas formas...)Espero vuestros consejos...GRACIAS.
                    A mi la mia trivalente de 16 años me enfria cojonuda, a 12v,a 220 y a gas.
                    Tienen sus cosas a veces, lumpieza,electronica, exceso de calor .. pero en el foro hay una cantidad ingente de hilos sobre esto,y leyendolos he salido de apuros y aprendido sobre su mantenimiento.
                    Las de compresor son mas comodas...si tienes bateria suficiente, las trivalentes para mi, son li mejor,estes donde estés, la nevera funciona si le has hecho su mantenimiento, solo me falta que se me estropee la placa de ésta, pero si sucede intentare repararla y seguire con ella.
                    Es mi opinion.
                    Una de compresor vale una pasta contando que has de tener suficiente bateria sino comprar otra mas grande o dos y dejar una para el frigo, con lo que 3 dias nublado y te quedas sin frigo,has de calcular bien el viaje. Si pones suficientes paneles y bateria, no tendras problema,pero has de hacer la inversion...
                    Yo ahora las cervezas me parten los dientes de frias que estan, mas que las de mi suegro que lleva de compresor...
                    Pa gustos...colores...

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #11
                      Buenas

                      Teniendo en cuenta que el autor del hilo lanzo la pregunta en el 2013......

                      Estoy convencido que las respuestas le serán de ayuda.......

                      pero esto de rescatar hilos antiguos, sin un objetivo claro.....puede dar lugar , a que el autor no se entere de las aportaciones ...

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 956
                        • Navalcarnero

                        #12
                        Como puede ser posible esto?
                        Como se responde ayer a las 16:07 a un hilo muerto desde el 2013.

                        Y no es la primera vez ni será la última.

                        Caballeros, denle a "Mensajes Nuevos" si lo que quieren es ayudar a alguien y al buscador si quieren ver como se resolvió algo en concreto que creen que puede ayudarles hoy.

                        Como somos.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Pues si, como somos, nos metemos en todo.
                          No os preocupeis tanto que estos hilos aunque antiguos ayudan a decidir.
                          Al fin y al cabo las preguntas son las mismas de ayer y hoy y como se acerca la temporada de frigos con el verano pues aqui queda, si a mi ma ha ayudado a decidirme leyendo hilos antiguos a otros tambien, que cada uno es de un padre... yo he creido necesario exponer mi opinion aqui y vosotros habeis creido necesario recomendarme que lo haga en otro lao...no me pico,los foros son asi,como una comunidad de vecinos.
                          Solo digo con esto que expongo lo que creo donde creo que debo hacerlo sin atacar a nadie ni menospreciarlo ni ningunearlo, que problema hay?
                          Se ha reactivado y se ha vuelto a hablar.
                          Un poquito de porfavor.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          Trabajando...