Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Benefetal en Bicorp (Canal de Navarrés)

  1. #1
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado Benefetal en Bicorp (Canal de Navarrés)

    Este pasado fin de semana hemos estado visitando una zona de acampada llamada Benefetal, muy bonita, en medio de la montaña y con unos paisajes preciosos.

    La zona se encuentra a unos 13 Kms de Bicorp. En coordenadas : N: 39º 05,147' W: 0º 51,939'


    La ribera del río Fraile a su paso por Bicorp acoge esta singular zona de acampada, que complementa sus servicios con una bar y un huerto ecológico. La zona de acampada abierta este verano pasado en Bicorp está cerca del río Fraile y cuenta con un huerto ecológico. Los recursos paisajísticos y culturales de Bicorp y su comarca, principal atractivo para los campistas y visitantes.
    Esta zona de acampada, situada bajo los pinos crecidos en los antiguos bancales de la masía conocida como Los Botijos, y muy próxima al río Fraile y sus espectaculares parajes, ha sido dotada de los servicios para que el visitante disfrute de su estancia en la naturaleza: fuentes, servicios y casa/bar.

    Sus gestores, David y Rubén, han constituido una sociedad denominada Agroturismo Los Botijos para asumir la gestión de un proyecto de explotación sostenible y respetuoso con los valores naturales y culturales de la zona, en régimen de concesión por el Ayuntamiento de Bicorp.

    http://www.agroturismolosbotijos.com/

    Teléfonos de contacto : 962 132 860 / 687 510 583

    El precio de la zona de acampada son 8€ (incluye autocaravana y 2 personas). Existe la posibilidad de llenado y vaciado manual.

    O utilizar en su caso el área de autocaravanas que hay en la propia Bicorp (coste del área 5€/dia).

    http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=3090

    En la casa-bar Los Botijos se preparan los platos típicos de la zona, como el Gazpacho de Bicorp o el Arroz con Hierbas, y los campistas y visitantes pueden realizar la compra de sus frutas y verduras recolectando directamente los productos en el variado huerto ecológico anexo a la zona de acampada.

    En Bicorp se puede visitar las cuevas y sus pinturas rupestres, las huellas de dinosaurios, el ecomuseo y la señalizada red de senderos que recorren los espectaculares paisajes del término municipal de Bicorp (Pico del fraile PRV-236, Barraco Moreno PRV-173, .....) y de toda la comarca de la Canal de Navarrés.

    Como muestra os dejo unas imágenes de lo bonita que es la zona. De las zonas que a los que guste la montaña, no debe perderse
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    En El Palomar me tento una de ir a esa area el se fue a pasar el domingo ,dijo que estaba muy bien ,solo que vi que estaba algo desplazada de mi ruta
    Saludos
    Antonio

  3. #3
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    El área de autocaravanas está en el propio pueblo de Bicorp, junto el polideportivo. La zona de acampada está aen medio de la montaña a 13 Km de Bicorp. Así que se pueden visitar/estar en los 2 sitios, ya que los 2 merecen la pena.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Tifon777
    Fecha de ingreso
    04 ago, 17
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    El año pasado estuvimos unos días, pero en el area del pueblo de Bicorp, ya que en el camping ya no admiten autocaravanas... una pena.

  5. #5
    ballenita
    Visitante

    Predeterminado

    Hola
    El área de Bicorp tiene agua para cargar? Es bonita la zona? Gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    El área sí tiene agua para cargar y plataforma de descarga de aguas.
    Cuesta 5€ la noche.
    Respecto a si es bonita la zona, todo es relativo, pero a mí sí me gusta. Las zonas más bonitas (desde mi punto de vista) no son accesibles con autocaravana, pero sí con bici de montaña o a pie. Se pueden hacer varias rutas saliendo desde la misma área de AC.
    Hay visitas guiadas (con reserva) a varios refugios con pinturas rupestres: destaca la cueva de la araña, con la pintura de la recolección de miel, pero hay más.
    Cuidado en los días de mucho calor, porque la zona es calurosa. Por lo que he oído, a la zona del río fraile ya no permiten acceder con autocaravana. ¡Lástima!

  7. #7
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Tengo intención de pasar esta semana por esa zona y comentáis muchas rutas para hacer, y si podéis aconsejar una o dos que no debo prederme cuales serían?? De entre 15 y 20km estaría bien .Gracias.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de J@vi
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Hace tiempo que no he estado por la zona, pero creo que arriba ya no dejan subir autocaravanas por la pista. Ahora solo hay disponibilidad de llegar a Bicorp.

    Pero a ver si alguien que haya ido recientemente puede informarte mejor.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J@vi Ver mensaje
    Hace tiempo que no he estado por la zona, pero creo que arriba ya no dejan subir autocaravanas por la pista. Ahora solo hay disponibilidad de llegar a Bicorp.

    Pero a ver si alguien que haya ido recientemente puede informarte mejor.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Gracias ,

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Benefetal en Bicorp (Canal de Navarrés)

    Cita Iniciado por J@vi Ver mensaje
    Hace tiempo que no he estado por la zona, pero creo que arriba ya no dejan subir autocaravanas por la pista. Ahora solo hay disponibilidad de llegar a Bicorp.

    Pero a ver si alguien que haya ido recientemente puede informarte mejor.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Nosotros estuvimos haciendo senderismo por toda la zona del camino del rio fraile a finales de junio, 26 de junio por las fotos que conservo, pernoctando en el aparcamiento junto a la zona de acampada a mitad de junio. Había señal de prohibición de campers, pero no funcionaba todavía la caseta donde cobran y pudimos dormir casi al lado de las fotos en las que se ven burros, cerca de la valla que delimita la zona de acampada. Preguntamos en ella y no dejaban entrar acs. No sé si comenzará la temporada en julio, pero ya te digo que un 26 de junio la caseta estaba cerrada y no apareció nadie en todo el día que estuvimos ni a la mañana siguiente salvo la que gente que iba a hacer el recorrido por el rio.
    El camino asfaltado desde bicorp estaba bien, creo recordar unos 13km y luegos otros dos o tres de pista en buen estado. Estrecha pero con sitios para cruzarte como la carretera
    Última edición por marcotrotamundos; 17/01/2022 a las 00:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •