Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1243
    • melilla

    bueno realmente no se que llevare en el garaje, supongo que lo habitual , las bicicletas, ropa, comida, las gomas del agua , la manguera de la luz, sillas mesa, etc, hasta que me jubile jajajaj
    Orgullo de ser Español

    Comentario

    • mixquel
      Usuario
      • 1 abr, 2019
      • 196
      • Lleida

      Originalmente publicado por thornberry
      Hola. Pues no se que centralita llevarás. Seguramente una Nordelettronica. Si tienes los papeles de la Ac mira el modelo y verás que el rele RE1 es el que abre el paso de la corriente de una batería a otra. Mira de puentearlos a ver…


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Hola y gracias por tu ayuda!!
      Podrías decirme cómo puntear el relé RE1?

      He comprobado los fusibles y estan todos perfectos.

      También he comprobado la centralita y creo que aquí está el problema, en el relé separador que si no me equivoco, es este de la foto...

      He comprobado y con el motor parado, en el terminal del circulo rojo, me llega la misma tensión que tiene la batería motor (12'8V) y en el terminal del circulo azul, la misma tensión que en las baterías habitáculo (12'5V). Pero en cuanto arranco el motor, en el terminal de la batería motor me llegan 14'44V y en la del habitáculo, siguen habiendo 12'5V...

      Es correcto lo que digo?

      Si es así, cual es la mejor solución?

      Se que la mas económica es cambiar el relé HFV7, pero en esta centralita va soldado y no me veo capaz de hacerlo...

      Puedo poner un nagares desde la batería motor a la del habitáculo o incluso un booster y así aprovechar más la corriente producida por el alternador en trayectos cortos, pero desconozco si tendría que anular el relé HFV7 igualmente, o al fallar este, ya no es necesio??

      Un saludo y gracias nuevamente por tú ayuda!!

      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

      Comentario

      • mixquel
        Usuario
        • 1 abr, 2019
        • 196
        • Lleida

        Originalmente publicado por Metralla
        Puede ser el fusible de 50 A que une la batería de arranque con la del habitáculo y normalmente está situado a la salida de la de arranque.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Hola y gracias por tú ayuda.
        Los fusibles los he comprobado y estan todos bién.
        A la centralita me llegan los 14'44V del aletrnador, pero no me sale esa tensión... En la salida, me marca la misma que tengo en las baterías del habitáculo.

        Un saludo y gracias de nuevo por tú ayuda.

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Intentaría reemplazar el rele por uno nuevo o sino haría lo del Nagares. Siempre comprobando que es ese rele el que seguro falla…
          Lo del booster vendría después, con más calma. Pensar bien donde se coloca, si en serie o en paralelo.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            De todas formas, sobre esto último, mejor aquí…
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • mixquel
              Usuario
              • 1 abr, 2019
              • 196
              • Lleida

              Originalmente publicado por thornberry
              Intentaría reemplazar el rele por uno nuevo o sino haría lo del Nagares. Siempre comprobando que es ese rele el que seguro falla…
              Lo del booster vendría después, con más calma. Pensar bien donde se coloca, si en serie o en paralelo.
              Cómo puedo comprobar que realmente es ese relé el que falla?

              Un saludo y gracias!!

              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

              Comentario

              • thornberry
                Usuario
                • 16 may, 2011
                • 1504
                • San Sebastián de los Reyes

                Pues mira, un rele se comprueba con un polimetro, midiendo su resistencia, pero no sé si se puede hacer sin sacarlo de la placa.
                Sino te tocará puentear las patillas a ver si es la bobina lo que no funciona o es que no cierra el contacto aunque actúe la bobina.
                Lo ideal sería sacarlo.
                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  Te pongo un vídeo que he encontrado de como se comprueba un rele…

                  Editado por última vez por thornberry; 25/01/2022, 22:27:40.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • Daniell
                    Usuario
                    • 22 feb, 2006
                    • 181
                    • GRANADA (Granada)

                    Originalmente publicado por mixquel
                    Hola, tengo un problema con mi SB720 de 2009.
                    La compramos este verano de segunda mano y las baterías del habitáculo no me cargan con el motor en marcha.
                    Me cargan con la placa solar y enchufada a 220V pero no con el motor en marcha.
                    En cuanto pongo el motor en marcha la nevera pasa a 12V y en la centralita de encima de la puerta del habitaculo me marca que la batería motor está cargando y así és ya que la compruebo y está a 14'4V y en cuanto la paro se queda en 12 y pico dependiendo de la carga que tenga en ese momento.
                    Los fusibles de encima de la batería estan todos bién.
                    Lo que no logro encontrar por ningun sitio es el repartidor de carga de las baterías o si tiene algun otro fusible escondido en alguna otra parte.
                    Alguién sabe dónde pueden estar ubicados?

                    Un saludo y gracias!!!

                    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                    Hola dependiendo del año de tu SB720 llevarás la centralita que reparte entre las dos baterías, o en la parte trasera izquierda maletero, o debajo del asiento que hay justo detrás del asiento del conductor, las más nuevas. Arrima el oido y arranca, debe de sonar la activación de 3 relés. Dos los verás juntos fuera de centralita, esos no te interesan, el que se tiene que oír es el que hay dentro de la centralita. Puedes quitar la tapa y medir si le entran unos 14 voltios a los dos positivos B1 y B2 en la foto que subo.
                    Si alguno de los dos no les llega, puedes abrir el relé quitando la tapa que es una cajita cuadrada y verás entre los dos cables, y si este mueve la chapita al arrancar. En caso contrario empújala con un destornillador y si ya tienes los 14v en los dos, ya tienes localizado el problema. A mi me pasó y al hacer eso varias veces se solucionó solo. De todas formas el relé no es difícil de cambiar. Subo fotos de una centralita, que tengo sin conectar de repuesto.

                    Comentario

                    • Daniell
                      Usuario
                      • 22 feb, 2006
                      • 181
                      • GRANADA (Granada)

                      Comentario

                      • mixquel
                        Usuario
                        • 1 abr, 2019
                        • 196
                        • Lleida

                        Estoy respondiendo en un hilo creado para este tema para no desviar el tema principal de este:



                        Gracias por vuesta ayuda!!!!

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por mixquel; 26/01/2022, 19:30:27.

                        Comentario

                        • mixquel
                          Usuario
                          • 1 abr, 2019
                          • 196
                          • Lleida

                          Originalmente publicado por Daniell
                          [ATTACH=CONFIG]194168[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]194169[/ATTACH]
                          Las fotos no se ven...

                          Un saludo!!

                          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            Cierto… no se ven.
                            Por favor, ponlas otra vez. Gracias.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • Jools
                              Usuario
                              • 8 abr, 2021
                              • 15
                              • Valencia

                              Buenos días. Estamos esperando nuestra nueva SB740 y tengo una pregunta sobre el tema del aire acondicionado. No me gustaría perder una claraboya por instalarlo en el techo. ¿Es posible ponerlo en el centro del techo y cortar un hueco? O ¿sería mejor poner un sistema empotrada como lo de Truma con los tres tubitos? También me interesa saber algo de lo empotrado si alguien lo tiene instalado. Gracias.

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6540
                                • Madrid

                                Abrir un hueco en la carrocería no deja de ser algo ilegal porque en ningún vehículo del mercado se puede hacer, salvo que se haga bajo la supervisión del fabricante y atendiendo todos los aspectos legales.

                                La verdad es que todo el mundo lo hace con total impunidad pero los problemas pueden venir a más largo plazo, cuando pases la ITV, si el fabricante lo detecta perdida de garantía, posibles humedades y debilitamiento de la estructura.


                                Saludos
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...