Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotines
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 928
    • Seseña

    Originalmente publicado por Skyrunner652
    Eso se lo comenté a mi mujer, que si vamos a ir de viaje es muy probable que si abres el toldo se consideraría acampada, por lo tanto lo tengo como última opión, te haré caso y solicitaré los cierres que es más importante
    Si los vas a pedir, que sean de los que se pueden abrir y cerrar desde dentro, tanto en cabina como en habitáculo. Los IMC son buenos y bonitos, pero no baratos.
    Yo no llevo toldo y no lo hecho en falta. El inversor llevo el más pequeño y casi ni lo uso, podría prescindir de él. El regulador es importante, si es dual, mejor, para que cargue la atería del motor si la del habitáculo está llena y que sea MPPT. Si ya tiene app para el movil , lo bordas.

    Pide algunos cargadores usb para moviles, siempre vienen bien, son baratos y llevamos pocos de serie.
    Otra opcion es el SOG, para los olores del WC
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

    Comentario

    • Skyrunner652
      Usuario
      • 2 nov, 2021
      • 10
      • Ontinyent

      Muchas gracias, eso sí me suena a chino eso de MPPT y SOG, pero cuando vaya al distribuidor y diga esos "palabros" el tío pensará que entiendo del tema :D
      Originalmente publicado por cotines
      Si los vas a pedir, que sean de los que se pueden abrir y cerrar desde dentro, tanto en cabina como en habitáculo. Los IMC son buenos y bonitos, pero no baratos.
      Yo no llevo toldo y no lo hecho en falta. El inversor llevo el más pequeño y casi ni lo uso, podría prescindir de él. El regulador es importante, si es dual, mejor, para que cargue la atería del motor si la del habitáculo está llena y que sea MPPT. Si ya tiene app para el movil , lo bordas.

      Pide algunos cargadores usb para moviles, siempre vienen bien, son baratos y llevamos pocos de serie.
      Otra opcion es el SOG, para los olores del WC

      Comentario

      • cotines
        Usuario
        • 15 sep, 2010
        • 928
        • Seseña

        Originalmente publicado por Skyrunner652
        Muchas gracias, eso sí me suena a chino eso de MPPT y SOG, pero cuando vaya al distribuidor y diga esos "palabros" el tío pensará que entiendo del tema :D
        Es sencillo. MPPT es un tipo de regulador para la placa que aprovecha mejor la energia que los PWM. Como te digo, si es dual , mejor y si es de la marca victron y lleva modulo wifi, mejor todavía

        El SOG es para los olores del potty. Se pone en la puerta del potty y lleva un ventilador con un filtro de carbono activo para sacar los olores. ;)

        Poco a poco
        Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          Originalmente publicado por Skyrunner652
          Hola de nuevo, como nuevo que soy en este mundo, me gustaría saber ¿qué accesorios son imprescindibles para la autocaravana?, de momento el distribuidor me ha regalado 2 baterías auxiliares agm y una placa solar de 160 W, me ha dicho que eso para él, es imprescindible, pero que todavía le queda margen para regalarme algo más, que me lo piense, si cierres de seguridad, soporte y TV, le he comentado lo del toldo pero eso me ha dicho que me podría hacer buen precio :D. Es cierto que el toldo lo usaría en raras ocasiones. ¿Qué creeis que le puedo solicitar?.
          Gracias
          Los accesorios que le pones a la Ac, muchos de ellos, son necesarios o no según la persona. El toldo, el glp, la segunda batería, el inversor, el booster, el aire acondicionado, etc…

          Yo creo que tendrás que ir viendo si los necesitas o no con el tiempo. Aquí cada uno te vamos a decir una cosa y seguro que no es lo que tú vas a necesitar, sino lo que necesitamos cada uno de nosotros.

          El vendedor te regala lo habitual. Lo que les regala a todos. Algunas cosas las usaras más que otras pero las vas a utilizar todas en mayor o menor medida y en algún momento. Nos ha pasado a todos.

          Saludos.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • Moxk
            Usuario
            • 30 ago, 2019
            • 9
            • Elizondo

            Hola a tod@s.
            Resulta que hace un par de meses nos hicimos con una td690 del 2007 con 130cv.
            Estaba un poco pelada de accesorios, pero fue algo que me gustó. Así la podemos dejar un poco a nuestro gusto y necesidad.
            Por ahora sólo le vamos a meter placa solar y como mucho le cambiemos el equipo de música por un doble din con mirrorlink para usar el GPS.
            A ver si voy leyendo páginas y me pongo al día.
            Adiós

            Comentario

            • Daniell
              Usuario
              • 22 feb, 2006
              • 181
              • GRANADA (Granada)



              Buenas noches foro, Moxk yo llevaba una doble DIN con pantalla de 7" y ahora he pasado al estilo Tesla. Tenía un poco de intriga cuando la encargué ya que no está a ras con el salpicadero sino que es flotante, pero es supercómoda ya que te pilla más a mano para manejarla, y sirve hasta de tele.

              Comentario

              • Amor y Kilómetros
                Usuario
                • 15 jul, 2014
                • 1243
                • melilla

                hola daniel,
                yo estoy a la espera que me entreguen una itine mc740, y me gustaria que me dieras mas detalle de esa pantalla , gracias
                Orgullo de ser Español

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  Hola. Estoy mirando de hacerle a medida una mosquitera para la puerta de la célula. De fábrica no la traía y ahora, pedirla a Itineo me cuesta bastante más que hacerla a medida.
                  Alguno lleva puesta la original? O una a medida? Me gustaría ver fotos de como va anclada… gracias.
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • cotines
                    Usuario
                    • 15 sep, 2010
                    • 928
                    • Seseña

                    Originalmente publicado por thornberry
                    Hola. Estoy mirando de hacerle a medida una mosquitera para la puerta de la célula. De fábrica no la traía y ahora, pedirla a Itineo me cuesta bastante más que hacerla a medida.
                    Alguno lleva puesta la original? O una a medida? Me gustaría ver fotos de como va anclada… gracias.
                    Buenas, como opción económica, tienes unas mosquiteras con imanes que van muy bien. Yo la he tenido en otras autocaravanas y sin problema. Están sobre los 20e.
                    Yo no te podré pasar fotos, no la usaré hasta el año que viene, pero seguro que algún compañero puede.

                    Saludos
                    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      Aqui tienes unas cuantas para escoger

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        Buenos días.
                        Si, ya conocía ese tipo. Llevo algo parecido. De todas formas gracias por la información y los enlaces.
                        Resulta que a la Presidenta no le gusta este tipo. Quiere el “de obra”, y como yo no soy más que el Director Ejecutivo, pues eso…


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • zeppelin73
                          Usuario
                          • 8 ago, 2013
                          • 14
                          • Barcelona

                          Buenos días y bien año para todos. Este es el primer invierno con nuestra itineo MB 740 y me he llevado una decepción cuando estando con temperaturas bajo 0 los armarios traseros de la ropa chorrean agua como si fuera filtración pero no lo es, es una condensación que demà montada la ropa. Me ha descolocado mucho porque nosotros la utilizamos mucho en invierno y pensaba que estás itineo estarían mejor preparadas para el frio. Os pasa algo parecido?

                          Comentario

                          • zeppelin73
                            Usuario
                            • 8 ago, 2013
                            • 14
                            • Barcelona

                            Escribir con el móvil tiene esto, quería decir deja mojada la ropa 😅

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5533
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por zeppelin73
                              Buenos días y bien año para todos. Este es el primer invierno con nuestra itineo MB 740 y me he llevado una decepción cuando estando con temperaturas bajo 0 los armarios traseros de la ropa chorrean agua como si fuera filtración pero no lo es, es una condensación que demà montada la ropa. Me ha descolocado mucho porque nosotros la utilizamos mucho en invierno y pensaba que estás itineo estarían mejor preparadas para el frio. Os pasa algo parecido?
                              Hola
                              Esos armarios poseen una "separación" entre la pared y el armario???? haber si me consigo explicar bien, la base del armario donde apoyas las cosas ,en el lado que va contra la pared debería tener una separación respecto a esta de 1 cm ,esto se hace para que pueda circular aire por esa parte para evitar de esa manera la condensación.......
                              Lo que ocurre es que al meter la ropas, ese "cm" de separación se suele tapar......
                              Es importante que no ocurra eso.

                              De todas formas es relativamente habitual, que se condense, fuera hay temperatura fría, en el interior calor, y si a eso le añadimos que hay bastantes personas respirando en la AC , al final esa condensación se convierte en agua ......

                              Comentario

                              • thornberry
                                Usuario
                                • 16 may, 2011
                                • 1504
                                • San Sebastián de los Reyes

                                Los armarios que llevas a los lados de la cama/isla?
                                La mía, una MC 740 los lleva como la tuya y no me ha pasado nunca eso.
                                Ojo que por la parte de arriba de la puerta lleva una abertura. Me da que si la tapas se producirá esa condensación… por dar una idea.
                                sigpicItineo Mc 740 10Th.

                                Comentario

                                Trabajando...