Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rober69
    Usuario
    • 21 sep, 2013
    • 476
    • Pamplona

    Rincón de Itineo

    Hola, al final me he decidido, una integral Itineo 740, iba buscando burstner, rápido, y en el concessionario de rápido me demostraron que prácticamente es la misma AC, hecha en la misma línea de fabricación y con muy buenos interiores, ahora a esperar hasta verano para recibirla.
    Editado por última vez por rober69; 22/12/2013, 19:43:16.
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Que te hayan convencido, no lo discuto, pero no pongas en el mismo escalón Rapido / Itineo.
    En las revistas francesas, dan un 4 de nota de construcción y estructura y un 7 a Rapido.
    En muebles y acabados, un 4 y un 8 a Rapido. Tejidos y colchones un 6 y un 9...el acabado exterior no es el mismo tampoco y multitud de diferencias entre las dos.
    Me estraña que estando a 140klm de la frontera, no hayas ido a comprarte las revistas especializadas, antes de decidirte por un modelo u otro.
    Este mes pasado, sacaban a la venta las revistas "Camping car magazine" y "Le monde du camping car" cada uno una edición especial extra de ""Guia de compra 2014"" y "" Comparativa de todos los modelos 2014"".
    Itineo no es mala ni mucho menos,está fabricada según unos criterios estrictos, además es amplía, pero no se puede comparar un modelo de 55000€ con otro de 90000€. no pueden ser según tus palabras, ""prácticamente la misma Ac"" y de hecho, no lo son.
    Que la disfrutes haciéndole muuuuuchos klm con salud.
    Editado por última vez por Kitu; 13/12/2013, 16:22:00.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Barranquero
      Usuario
      • 21 feb, 2012
      • 1133
      • Soto de la Marina

      #3
      Itineo es una muy buena AC, fabricada por Rápido pero estoy con Kitu, porque Rápido también fábrica ESTEREL, y no tiene nada que ver con el rápido ni itineo, las cosas tienen un precio por algo, el concesionario te ha dicho todo eso porque igual le interesaba vender Itineo, insisto es muy buena AC pero no tiene nada que ver, seguro que estarás encantado y te dará muy buenas satisfacciones porque es buen fabricante.
      Un saludo y que la disfrutes con mucha salud.

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Hola buenas tardes
        Yo hace pocos dias que he cambiado la Ac y una de mis preferidas era la Itineo, siempre vi un vehiculo con una buena primera marca y esta segunda con muy buena pinta.
        Me puse en contacto con dos concesionarios, uno de ellos me quedo de enviar el catalogo con todos los modelos hace un par de meses, aun estoy esperando dicho catalogo y eso que se lo reclame.
        La primer conversacion con el representante de esta marca fue asi, este es un vehiculo que trae solo y exclusivamente lo justo, paga usted por una segunda marca y no le pida nada mas.
        Recuerdo que estas palabras las habia leido de Kitu en este foro, bien visto esto y alguna cosilla mas, el vendedor me dice que me ponga ne manos de Lolo que seguro que encontrare algo mejor.
        Como se puede apreciar te obligan a buscar otra marca, uno por las tardanzas en catalogos, que viendo esto se puedo uno imaginar en recambios y otro porque ni ellos te aconsejan que la compres.
        Bueno esta es mi opinion personal que queria compartir, por otro lado te deseo que disfrutes de esa auto y le hagas muchos km y muy felices.
        FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO CARGADO DE KM.
        Saludos
        Editado por última vez por Kolly; 13/12/2013, 19:38:35.
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • LAIK
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 207
          • Almería

          #5
          Hola

          A mi también me interesa esta marca, por un posible cambio.

          Yo no voy ha entrar si es mejor o peor que otras marcas, lo que realmente me interesa, son basicamente 3 cosas.

          Integral, homologada para 5 plazas ( cosa muy poco habitual en integral moderna ) y precio.

          A sín, que creo, que puede ser una marca a tener en cuenta, sí andas buscando esos 3 conceptos, a parte de la habitabilidad.

          Ya que todos sabemos lo dificil que se hace el dia a dia en una AC, cuando son mas de 4 personas....

          Saludos

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            A mi me pasa como al compañero

            No capuchina, literas, habitabilidad = Itineo

            Se que no va a estar a la altura de mi actual Moncayo, pero abra que adaptarse al medio, aún nos quedan unos añitos para cambiar.



            Una cosa que no me gusta de las integrales es el calor-frio de la luna, esta trae como opcional doble crital.

            Soy consciente que si termino con algo así hay que meterle horas de trabajo, para aclimatarla a nuestro gusto.


            ¿Alguién tiene alguna imagen de como son los oscurecedores interiores que trae como opción?
            Editado por última vez por Baos; 13/12/2013, 20:15:27.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por LAIK
              Hola

              A mi también me interesa esta marca, por un posible cambio.

              Yo no voy ha entrar si es mejor o peor que otras marcas, lo que realmente me interesa, son basicamente 3 cosas.

              Integral, homologada para 5 plazas ( cosa muy poco habitual en integral moderna ) y precio.

              A sín, que creo, que puede ser una marca a tener en cuenta, sí andas buscando esos 3 conceptos, a parte de la habitabilidad.

              Ya que todos sabemos lo dificil que se hace el dia a dia en una AC, cuando son mas de 4 personas....

              Saludos


              No te hagas demasiadas illusiones...

              Itineo :
              FB600 = 4 plazas día y noche
              MS690= 4 plazas día y noche
              MS740= 4 plazas día y noche
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • LAIK
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 207
                • Almería

                #8
                Originalmente publicado por Kitu
                No te hagas demasiadas illusiones...

                Itineo :
                FB600 = 4 plazas día y noche
                MS690= 4 plazas día y noche
                MS740= 4 plazas día y noche


                Kitu, te falta la: sb 720= 6 plazas sb 740= 5 plazas. Todas ellas para circular con cinturon, y hasta 8 en version comedor.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por LAIK
                  Kitu, te falta la: sb 720= 6 plazas sb 740= 5 plazas. Todas ellas para circular con cinturon, y hasta 8 en version comedor.

                  Estos modelos no los veo en el catálogo de modelos 2014.
                  Pero tienen algún problema con el peso y tienen que reducir los litros de agua a 20 litros en marcha !!!
                  Así todo, están diciendo que son carne de cañon, por el sobrepeso.
                  Si tienen 6 plazas y el peso del conductor ya está incluído, quedán 5 a 75kg (por ley) que son 375kg.
                  Con una carga útil declarada de 525kg, con un margen autorizado de error de + 5%!!!, incluído los 20 litros de agua, una bombona de gas y una batería, el margen de maníobra es de los 100 litros de agua que faltan, sin enseres, ni tv, ni botellas, ni ropa, ni servietas de papel ni, ni ,ni...
                  Editado por última vez por Kitu; 13/12/2013, 20:51:33.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • LAIK
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 207
                    • Almería

                    #10
                    [QUOTE=Kitu;1512943]Estos modelos no los veo en el catálogo de modelos 2014.
                    Pero tienen algún problema con el peso y tienen que reducir los litros de agua a 20 litros en marcha !!!
                    Así todo, están diciendo que son carne de cañon, por el sobrepeso.
                    Si tienen 6 plazas y el peso del conductor ya está incluído, quedán 5 a 75kg (por ley) que son 375kg.
                    Con una carga útil declarada de 525kg, con un margen autorizado de error de + 5%!!!, incluído los 20 litros de agua, una bombona de gas y una batería, el margen de maníobra es de los 100 litros de agua que faltan, sin enseres, ni tv, ni botellas, ni ropa, ni servietas de papel ni, ni ,ni...[/QUOT



                    Llevas toda la razón del mundo, Kitu. Es el eterno dilema de las integrales, hasta 3500 kg, el poco margen de carga que queda, pero es lo que ahí, o pasarla a 3800-4250 según el fabricante autorize. Pero ya es otra historia en cuanto a carnet, y quizas la depreciación, a la hora de revenderla.

                    En cuanto a que no esten en catalogo 2014, hace pocos dias me han dado precio de los dos modelos. Lo que me dijeron, es que pidiendola a fecha de hoy, tardarián 5-6 meses.

                    Salud2

                    Comentario

                    • rober69
                      Usuario
                      • 21 sep, 2013
                      • 476
                      • Pamplona

                      #11
                      ***** para cuanto da este tema, soy novato, he visto un mundo complejo y he mirado, conclusión, ufffff k a todas le puedes sacar algo, quuería alemana o francesa, mi modelo equipada como lo he hecho partíamos de 71000, luego pedi presupuestos y alguno se bajó los pantalones, me gustó, a mi mujer adria no le gustaba y dethleffs tampoco, burstner si, y harto de mirar me gustó y dije, esta¡¡¡¡ me gusta mucho mirar y valorar y siempre compro lo mejor, pues soy muyyyy caprichoso, pero este tema se me iba de las manos por desconocimiento, de todas formas una rápido del nivel creo k estaría unos 6000€ más, hay ofertas de integrales rápido de 7,4m equipadas con alarma, placa, y todas esas cosas k algún concesionario trae, x 68000€.

                      la verdad es k por tiempo no creo k la use más de 20 días en verano y los fines de semana.

                      Comentario

                      • rober69
                        Usuario
                        • 21 sep, 2013
                        • 476
                        • Pamplona

                        #12
                        de todas formas,vi en el mismo concesionario una rápido y la itineo, y muebles y otras cosas muyyy parecidos, las de 2014 me precieron impresionantes, si he acertado o no, el tiempo lo dirá, si me da problemas la venderé y a otra cosa¡¡¡

                        Comentario

                        • JoseAranjuez
                          Usuario
                          • 26 mar, 2006
                          • 3644
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Échale un vistazo a estos hilos, también se habla de las Itineo:

                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=Itineo
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=Itineo
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ghlight=Itineo

                          Y si pones Itineo en el buscador, te aparecerán muchos más hilos.

                          Hace algo más de un año compramos una Adria Sonic I700 SC, nuestra intención era habernos comprado una flamante Rápido 9090DF, pero por unas cosas o por otras, se cruzó la Adria y nos decidimos por ella. A lo que voy. Tuvimos oportunidad de ver, tocar y escudriñar las Rápido y las Itineo entre otras autocaravanas, y tal y como te ha dicho algún compañero, estas dos marcas en cuestión tienen en común que son del mismo grupo, por lo demás, qué quieres que te diga, como de la noche al día. Por algo unas son BASTANTE más caras que las otras. Construcción, materiales, acabados... Con esto no quiero decir que Itineo sea mala marca, igual es mejor que nuestra Adria, pero no es comparable a Rápido, y si te han dicho que son la misma autocaravana, el comercial de Itineo que te ha informado, se ha fumado un cigarrito de la risa y se ha vuelto excesivamente optimista por momentos (es broma).

                          Dicho esto, si te gusta la Itineo, adelante, pero no pienses que te llevas una Rápido. Y una última cosa, la mayoría de las veces las diferencias están en lo que no se ve, y si a simple vista ambas son muy parecidas, no te puedes ni imaginar la gran diferencia que hay en lo que no se ve...

                          Saludos desde Toledo
                          Editado por última vez por JoseAranjuez; 13/12/2013, 22:28:34.
                          Pronto estaremos de vuelta...

                          Comentario

                          • LAIK
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 207
                            • Almería

                            #14
                            Rober, no necesariamente, te tiene que dar problemas. Hay muchas autos de renonbre que tienen sus cosillas también.

                            Para personas que NO son muy tiquismiquis, con esto de las marcas, Itineo, puede ser una opción a considerar. Sobre todo y en mi caso, si vas buscando espacio y un precio algo razonable para una integral

                            Salud2

                            Comentario

                            • rober69
                              Usuario
                              • 21 sep, 2013
                              • 476
                              • Pamplona

                              #15
                              como digo, jamás m arrepiento de lo k he hecho, si he acertado pues bien, si no, me da igual, no le voy a dar vueltas después de dar 10% de señal, nada mas k por nno ser italiana me da más confianza.
                              gracias x la info.

                              Comentario

                              Trabajando...